Creeis que ya se ven anticuadas las GS de aire?

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Tengo debate entre amigos y família, con opiniones dispares.
Mis hijos dicen que mi GSA 2008 continuia chula y da el pego de moto actual. Pero amigos y otros conocidos de confianza me aseguran que, a ojos actuales, voy con una carroza.
Y yo creo (quiero creer) que mi moto no se ve anticuada como si me lo parecen los coches de esa época, como los Clio, Sandero o Fiesta de 2008.

Hay un hilo sobre GS aire pero he preferido abrir este nuevo para tener opiniones ámplias, más allá de los que aún conservamos nuestras viejas burras y que probablemente me darían la razón.
Ya se que es un tema muy subjetivo, y también asumo que la tecnología actual ya no es la de hace casi 13 años.
 
La verdad que visualmente se ve un poco anticuada..sobre todo por las ópticas
 
62a8541d85b573b5d048836419a9b426.jpg


A mi me parece que tiene una estética única y atemporal, que sigue representando el tráil como ninguna y que es un tanque eterno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estoy de acuerdo. Lo que piense la gente debe ser lo último en tu lista. Es mi opinión.
Otra cosa es si quieres una moto más evolucionada y que la actual no cumpla su función.
En mi caso cambié la de aire de 2010 por una GSA LC porque al probarla me di cuenta de que son dos motos totalmente diferentes. La GSA hace lo que la GS y mi otra moto hacían por separado.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una r1200r del 2007 y no la cambio por una de las de ahora ni jarto...

Tu moto es muy chula (color?), y si no la quieres, me lo dices... ;-P


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Haha! claro que la quiero! Color original N32 magnesio metalizado
La idea era conocer impresiones de la peña sobre si esa moto tiene o no imagen envejecida
 
Yo pienso que para entendidos o moteros si se ve algo anticuada pero para la mayoría de la gente es una bmw con una imponente pinta
 
Moto fabulosa en todo incluido el "look". Y lo de anticuada es para los "puretas" que tienen (o tenemos) que tener lo "último" que siempre se va a quedar obsoleto en 1 año o en 2. La clave es un buen mantenimiento... pero lo mismo con las motos "nuevas"...

Sigue disfrutando mucho de ella... y ya sabes, "ande yo caliente..."...

Saludos
 
Pues yo la veo como una apetecible MILF, la veteranía es un grado.
Y esa manía que tenemos de cambiar las motos como los móviles, yo mismo me tengo que frenar.
Si te sigue dando satisfacciones, no la cambies.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, pensé en cambiarla, pero ya me pasó la neura y he invertido para que dure
Aparte seguro que te saldrá más barato. En mi caso tengo aire y lc, pero por imagen me sigue gustando más la de aire, serán sus líneas redondas y puras, pero bueno a gustos colores
 
:unsure: Muy subjetivo no? Sera antigua para un chavalin nuevo que le van a vender la moto electrica con APP, WIFI etc etc como lo mas chupiguay del mundo.

Para el que sabe, entiende y sobretodo es de la misma generacion que la moto esta sera la que le guste y/o no vea nunca obsoleta. La valorara en su justa medida sin caer en prejuicios.

Si va bien y te satisface no cambiaria. Mas de uno solto una joya como la tuya por una "promesa" moderna y pronto pudo comprobar como todo fue flor de primavera...La mecanica sencilla y totalmente perfeccionada de la tuya no la cambiaba por ninguna moderna por muchos colorines, abalorios y TFT lleve. Es mi opinion.
 
A los que ya llevamos unos lustros girado la cabeza cuando oímos ronronear una GS, nos da igual que sea una aire una LC o una 1250; nos continuamos girando a verlas, y quizás a las abuelas con mayor reverencia.
Yo he estado muchos años persiguiendo una hasta que finalmente la compré. Vale, será más potente, con más electrónica y más actual, pero al final, a mi me gustan todas, todas tienen su punto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tengo una del 2011....y, aunque me gustan mucho las nuevas e incluso, a veces, pienso en comprar una....tengo claro que no saldra de casa.
En todo caso, puede que llegue a compartir garaje con una moderna.
Me parece que van camino de ser clasicas y, mas valoradas de lo que ya estan ahora. Veremos que pasa con las normativas medioambientales y si nos dejaran seguir usandolas.
0 problemas, a dia de hoy la mia.
Si que es cierto que la optica es muy justa pero el resto me sigue gustando igual o mas que cuando la compre.
 
Yo ya la veia fea cuando era nueva; principalmente por los faros.......
Para gustos los colores y te tiene que gustar a ti y solo a ti y disfrutarla mucho y sobre todo intentar como dice el compañero no caer en siempre tener lo ultimo que se quedara desfasado en 2 años; ahi esta el tema consumismo y lo que nos meten por los ojos.
Yo tengo un A6 con 16 añitos que funciona mejor que el primer dia y hasta que no muera no voy a cambiarlo y mira que de vez en cuando me da la fiebre y que bonito es el modelo actual.........pero empiezo a hacer números y siempre me dicen que no lo cambie.......otro gallo cantaría si me sobrara la pasta claro esta.
A disfrutar!!!!!!

Vssssss
 
A mí me parece preciosa, aunque no tanto como la 1150 o la LC.

Si no llegué a comprarla es porque me pareció que al motor le faltaba chicha (comparado con la LC). Pero como bien dicen los compañeros son motos muy diferentes...
 
Yo soy de los que prefieren un motor de aire-aceite que aire-agua,es mas ojalá bmw siga ampliando el catálogo "heritage" y desarrolle algún otro boxer sencillo de aire-aceite para alguna gs de por ejemplo 800-1000 cc y
90-100cv/nm,eso para mí, es la perfección.
 
Yo he tenido varías y tuvieron su momento pero sinceramente las gs 1150han envejecido mucho mejor que las 1200,y esto es una apreciación estrictamente personal, una gs 1150me parece una clásica y las 1200 me empiezan a parecer motos viejas
 
Al final es todo cuestión de pasta para comprarlas y sitio para guardarlas. Si tienes las dos cosas, perfecto.

Lo que pasa es que la mayoría de los mortales solo podemos tener una moto o como mucho dos. Los sueldos son los que son y los milagros NO EXISTEN.

Después están los privilegiados, entre los que no me incluyo, que pueden tener las motos que les apetezca.

La nostalgia está muy bien, pero si queremos tener algo más moderno y no podemos tenerlo, hay que aguantarlo si no queremos desprendernos de ello. A veces, no se puede tener lo que uno quiere.

Para mi, las GS de aire, ya son piezas de museo. Pero todo hay que decirlo en cuanto a ellas: me gustan, MUCHO. Sus motores van muy bien SÍ. Su función la cumplen, SOBRADAMENTE. Pero desgraciadamente tenemos que rendirnos a la vertiginosa evolución de los modelos de moto. ( como todas las cosas en la vida).

Los modelos 1250 GS/GSA, no solo por la diferencia de motor, potencia, finura, suspensiones, frenos, etc. sino por la cantidad de gadgets que tienen la hacen más atractiva a los potenciales compradores. Éstas no tienen nada que ver con sus predecesoras. Sería de necios no reconocerlo.

Pero entiendo perfectamente a quien tenga una GS de aire, que le guste, que cumpla con sus expectativas y no quiera quitársela.

Yo ya tuve una. Pero como no soy uno de los privilegiados, tuve que vender para comprar otra después.

Si quieres cambiar y tienes posibilidad de tener las dos, perfecto. Es lo que yo haría.

Si por el contrario no quieres cambiar de montura, la GS de aire es una máquina espectacular!!!
 
Siempre será una moto bonita. Pero es cierto que las ópticas le hacen tener un salto en el tiempo. Por lo demás, grandísima máquina.
 
¿Cuántos kilómetros tiene? ¿Qué uso la has dado? ¿Qué uso quieres darla a partir de ahora? No creo que sea una cuestión de que esté anticuada, más bien que te apetezca cambiarla por una nueva. Esta moto tuya es imperecedera, que no eterna, porque necesita hacer sus mantenimientos puntuales. Tendrás el problema cuando tengas que cambiar embrague, cardán o caja de cambios, porque son averías caras, entonces se te planteará el problema de si quieres arreglarla o deshacerte de ella. Mi GS de 2005 la vendí con 15 años y medio, y 198.000km. Cambié 2 veces embrague, juego de cardan completo una vez y caja de cambios justo antes de venderla, (son averías muy caras) Aquí la tienes un mes antes de venderla. IMG_0925.jpg
 
Creo que nadie pone en duda que las 1200 aire funcionan muy pero que muy bien, y que todavía cumplen con la mayoría de las necesidades de sus propietarios.
Añadiria que envejecen muy dignamente y que los años pasan por ellas a un ritmo mas lento que en otra clase de motos.

Vistas y oídas a cierta distancia casi no hay diferencias con una actual, pero si que es cierto que en la "distancia corta" las diferencias son mas notorias y si que se notan mas .......

Vas
 
Yo diría que si, aunque tampoco algo exagerado, en los últimos años ha habido cambio muy drásticos en la estética de las motos, todo se ha vuelto con aristas y caras planas.

Pero vamos, que debería darte igual, si la moto cumple... Además, que no por no ser moderna deja de ser bonita.
Yo uso de diario un ford sierra xr4i, evidentemente tiene años y una estética desfasada, pero eso también lo hace diferente, no lo cambio por nada del mundo la verdad.
 
¡Qué quieres que yo te diga!

Tienes una moto fantástica que gana con el tiempo, y que mantiene un toque de estilo y tradición BMW que a mi modo de ver no está en los modelos actuales.

Tengo un año más que tú, y me jubilo con la 1200-RT-P de la serie I (2006). Todo lo que necesito de una moto está en ella. Conducirla es para mí el Nirvana motorista.

Es difícil que compre otra moto para lo que me queda, pero que sepas que solo lo haría por una buena oportunidad de una 1150 GS, aún más abuelita que la tuya.

BMW_R1150GS_ADV_5.jpg


Manuel
 
Yo diría que si, aunque tampoco algo exagerado, en los últimos años ha habido cambio muy drásticos en la estética de las motos, todo se ha vuelto con aristas y caras planas.

Pero vamos, que debería darte igual, si la moto cumple... Además, que no por no ser moderna deja de ser bonita.
Yo uso de diario un ford sierra xr4i, evidentemente tiene años y una estética desfasada, pero eso también lo hace diferente, no lo cambio por nada del mundo la verdad.

Que envidia gatazo... Color del XR4i?


Ford-Sierra.jpg


Manuel
 
Tenia una gs aire 2008, una moto buena, muy buena, ,pero que a dia de hoy evidentemente de estética anticuada

Que se vea anticuada no debería ser un problema , a no ser que para ti lo sea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo desde desde el 2003 con una R1100 gs del 94.A dia de hoy rulando ,y esteticamente no me parece tan vintage.Aun asi, no consiguen convencerme con estos modelos tan nuevos, recargados de electronica.Eso si,le cambie los amortiguadores.
Gonzalo

Honda 50
Yamaha 400
Bmw R65
Bmw F650
R1100 GS
 
Con tres gs 2v desdeluego son abuelas ni se venden ni se cambian me gustan las disfruto y en casa se quedan
 
Las otras dos en otro momento bueno y si no tengo lo ultimo pues no pasa nada cada uno con lo suyo bueno ya se sabe ya vengo de vuelta vuelta
 
De anticuada nada , en que !, solo ha cambiado algo en El faro delantero y el cuenta km ....
Yo tengo una gsa 2018 y si tuviera la tuya no pagaría por la mía y menos por una 1250.
Disfrútala .
 
Por la electrónica si, pero por estética yo creo que no, de hecho hay a la venta cosas modernas con estéticas similares
 
Ahora están en la peor época..cuando están en tierra de nadie..ni son modernas y se les nota..ni son lo suficientemente antiguas para ser consideradas iconos o clásicas..

Dentro de 10 y 15 años estarán cotizadisimas seguro
 
Tengo debate entre amigos y família, con opiniones dispares.
Mis hijos dicen que mi GSA 2008 continuia chula y da el pego de moto actual. Pero amigos y otros conocidos de confianza me aseguran que, a ojos actuales, voy con una carroza.
Y yo creo (quiero creer) que mi moto no se ve anticuada como si me lo parecen los coches de esa época, como los Clio, Sandero o Fiesta de 2008.

Hay un hilo sobre GS aire pero he preferido abrir este nuevo para tener opiniones ámplias, más allá de los que aún conservamos nuestras viejas burras y que probablemente me darían la razón.
Ya se que es un tema muy subjetivo, y también asumo que la tecnología actual ya no es la de hace casi 13 años.


Yo diria que para nada, tengo una 2015, que mantendre hasta que se me quiten las ganas de moto. Si ahora tubiera necesidad de otra moto, te aseguro que miraria atras, 1200 de aire o 1150. Una GSA 2008...si pudiera la guardaria como oro en paño.
 
Anticuadas? Ni de coña. Ahí tenéis dos de 2011, este año cumplen los diez añitos. Cualquier gs para mi es atemporal, esta por encima de esa ordinariez que es ser anticuada. Y cualquiera que conduzca una es eternamente joven. Saludos.659A59C1-6C75-4F9B-B148-C99F51CF0FDD.png
 
Última edición:
Con radios se ven atemporales. Con llantas de aleación se ven más pasadas.
 
Se ve un poco anticuada, pero sólo en el panel de instrumentos, en lo demás se ve perfectamente actual, al menos la adventure con ruedas de radios.
 
En marcha es mucho mejor moto que otras muchas motos más modernas. La estética es muy personal, a mi si me gusta las opiniones de los demás me sobran. A mi por ejemplo todas las Adv me encantan, da igual los años que tengan .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que no lo están. Que hay otras con tecnologías o soluciones más modernas y actuales ? , pues si , siempre las habrá . Pero no significa nada .
Cojonuda moto . For ever !!!
 
Arriba