¿Crees que debería ser sancionado Marc Márquez?

¿Crees que debería ser sancionado Marc Márquez?

  • Sí, dos más de las anteriores sanciones

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    155
  • Encuesta cerrada .

PabloR6

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2012
Mensajes
819
Puntos
28
Hemos leído y opinado mucho sobre este tema ya en los 9-10 días que han sucedido al incidente entre Marc Márquez y Dani Pedrosa en Motorland. La postura de todos los que han escrito está más que clara, con argumentaciones de todo tipo a favor de uno u otra lado pero, y este es el motivo de la encuesta, creo que hay mucha más gente que tiene una opinión sobre el tema pero que no escribe, bien por no repetir lo ya dicho, por no "discutir", o por diversos motivos diferentes a estos.

He decidido abrir esta encuesta con el objeto de poner cifras a la opinión de los foreros aficionados al motociclismo de competición y así evitar la sensación que tengo cuando leo los posts de este tipo de que hay gente que con sus comentarios, en muchas ocasiones repetidos, hacen "más ruido" (con mis respetos, que nadie se ofenda) que otros.

Por favor, sed respetuosos con las opiniones diferentes a las vuestras para intentar que este post/encuesta no acabe cerrado. Gracias

Animaros a votar!
 
Última edición:
26 votos y nadie dice nada ??? Pues si dirección de carrera ve el resultado de la encuesta Marquez se libra por esta vez :D
 
Esto es lo que yo he votado:

No, ya que no ha hecho nada susceptible de sanción. Las carreras son así
 
Yo creo que no debería ser sancionado porque no ha hecho nada susceptible de sanción, ha sido un lance desafortunado de carrera o alguien piensa que a ciento y pico km por hora, controlando la moto frenando con la rueda de atras levantada este es capaz de arrancar un cable con el protector de codo, vamos se puede ser fino, pero tanto, tanto, mala suerte, ni mala intención ni nada por el estilo y lo más cojonudo es que va a ganar en Malasia para mas jodienda.
Lorenzo, cuanto te queda que sufrir........
 
26 votos y nadie dice nada ??? Pues si dirección de carrera ve el resultado de la encuesta Marquez se libra por esta vez :D

Es que no me atrevia :D, espera que me ponga el integral :D

Yo si no gana Dani y esto ya esta muy dificil, quiero que lo gane Marc, pero aun asi aunque pudiera perderlo, creo que le deben quitar puntos, aunque lo ganara igual y no cambiara, igual seria bueno que lo perdiera y tampoco quiero que lo gane Jorge, que lio
:D
 
El día que vuelva a haber otra desgracia nos preguntaremos si no se estaba permitiendo demasiado en las carreras. Luego vendrán los lamentos, los homenajes y los lloros... Por no haber atajado lo que se está empezando a ir de las manos a algunos.

Pero si hasta cuando se juega a los videojuegos online está mal visto golpear a un contrincante en la carrera...
 
Yo he votado que no, son carreras... Ese cable lo tendrán que proteger para que no se pueda repetir al igual que se protege la maneta del freno desde que se vio que podía provocar accidentes en caso de toques.
 
.
No. Las carreras son así.

El toque fue de los muchos que hay en cada carrera, y la caida provocada por un cúmulo de mala suerte y de circustancias tecnicas mejorables.

Vssssssss
 
Estamos de coña, no? Si quereis tios en fila india, ya teneis el tostón de la F1.
Sancionar? Amos... un tio como Marc que llega al campeonato, la lía el primer año, les da "sopas" a todos, monta algún número por ser demasiado "ambicioso", etc... y encima le tienen que sancionar? Pocas carreras han visto algunos!!! Qué tiempos con el gran Kevin, el loco Gardner, el inigualable Rayney,...
Bueno, pués eso, que espero que no (aunque con los intereses comerciales que hay detrás de todo el tinglado, no me extrañaría demasiado).

OPD: Que nadie se enfade ;)
 
Yo he puesto que sólo debe ser reprendido pero ojalá lo sancionen y gane el mundial, ese poquitín de emoción que ganamos los que vemos las carreras...
 
Pues yo también opino que no. Cuando se dedica a deportes de riesgo tiene que asumir las consecuencias, aunque estoy de acuerdo que se intenten minimizar los riesgos cada vez mas. Pero sino al final les pondrán intermitentes a las motos y entonces ya no serán carreras.:undecided:
 
No, ya que no ha hecho nada susceptible de sanción. Las carreras son así.

Y esto es lo que piensa el 51,45% contando con mi voto.

Personalmente votaria lo mismo si el "actor principal" hubiese sido Poderosa o Lorenzo o Rossi o Bautista o Cruchlow....

Y también votará lo mismo si el "damnificado" hubiese sido Márquez o cualquiera de los mencionados antes.

Es un lance de carrera independientemente de quien lo protagonice.

Y podéis estar seguros de que si lo sancionasen con salir el último de la parrilla, veníamos un carrerón (otro más) y no me atrevo a decir en qué posición, pero apostaría mi dinero a que acabaría entre los 5 primeros.

En cuanto a si lo lo sancionan con puntos (2?) el mundial ya sólo lo puede PERDER Márquez, ya no está en la mano de Jorge y mucho menos de Dani ganarlo.

Vvssssssssss.........:cool2:
 
Hola yo he votado que no, las carreras som así..
Ya lo dije en otro holo: en superbikes, estan todo el dia tocandose carenados y nadie protesta. Yo pienso que los pilotos de motogp estan muy mal acostumbrados.

Lo de Marquez, es una muy mala suerte. De hecho, si no hubiera roto el cable de marras, nadie, absolutamente nadie habria comentado nada, porque el toque es practicamente imperceptible.
Además, Marquez tomó la decision correcta, el irse por fuera por si se salia recto.
Si lo hubiera arrollado desde el interior ( como Pedrosa con Hayden, sin ir mas lejos..... o Rossi con Stoner ) otro gallo cantaría.

Pero si a estos no los sancionaron.........
 
Siempre he sido entusiasta a ultranza del fair play y por tanto he puesto que sea sancionado con puestos en la parrilla de salida de Malasia. Cuando un piloto pasa tan cerca de otro como para seccionarle un cablecillo -a otro de su mismo equipo para más escarnio con resultado de caída, la cual le ha tenido 3 días sin andar (como se supo ayer)- yo lo entiendo como una falta por juego sucio que debe ser corregida, para él y como aviso a navegantes...
 
No, las carreras son así....;)

Aunque he dudado de votar "que le quiten puntos del carnet"...jejejeje:cheesy:
 
El día que vuelva a haber otra desgracia nos preguntaremos si no se estaba permitiendo demasiado en las carreras. Luego vendrán los lamentos, los homenajes y los lloros... Por no haber atajado lo que se está empezando a ir de las manos a algunos.

Pero si hasta cuando se juega a los videojuegos online está mal visto golpear a un contrincante en la carrera...


..........querer relacionar el SUPUESTO toquecito de Márquez a Pedrosa, en una apurada de frenada de una carrera de motoGP, con una posible y futura desgracia...................... es como querer culpar a un conductor que te da por atrás en un semáforo o en cualquier accidente callejero, de ir jugándose la vida de los demás o de querer asesinarnos ....................
 
Siempre he sido entusiasta a ultranza del fair play y por tanto he puesto que sea sancionado con puestos en la parrilla de salida de Malasia. Cuando un piloto pasa tan cerca de otro como para seccionarle un cablecillo -a otro de su mismo equipo para más escarnio con resultado de caída, la cual le ha tenido 3 días sin andar (como se supo ayer)- yo lo entiendo como una falta por juego sucio que debe ser corregida, para él y como aviso a navegantes...
Entonces, según lo que comentas del "juego sucio", debemos de suponer que la acción de Marc Marquez cortando el cablecito en su maniobra fue INTENCIONADA, no? Vamos, algo equiparable a cuando un jugador de futbol hace una entrada a otro con el único objetivo de dejarle fuera de combate, no es así??.
 
Última edición:
Yo he votado porque le deberían quitar puntos del carnet famoso...igual que hicieron en Silverstone.
En mi humilde opinión, lo contrario sería darle patente de corso para ir todavía más al límite y seguir poniendo en riesgo a los que lleva delante (cuando los lleva, claro,:D:D). Lo que tengo clarísimo es que ha habido un perjudicado (y mucho) por esa forma de pilotar y que hubiera tenido muchísimas ocasiones para adelantar sin tomar esos riesgos que no mide (además, ni siquiera intentando adelantar, si no con frenadas que lo llevan fuera de la pista).
Venga, otro pa la hoguera.:cry::rolleyes2:

Un saludo. Keito.
 
Entonces, según lo que comentas del "juego sucio", debemos de suponer que la acción de Marc Marquez cortando el cablecito en su maniobra fue INTENCIONADA, no? (...)

1º La palabra sucio en mi mensaje va en cursiva y significa lo mismo que ir entrecomillada.

2º No he dicho en absoluto -ni he sugerido remotamente- que la maniobra fuese intencionada.

3º He puesto las razones que me han motivado a seleccionar tu primera opción y no tengo por qué extenderme más. No obstante, ya fijé mi postura en el hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/454147-declaraciones-marc-marquez.html

Fin del mensaje.
 
OK, ahora queda mucho más claro. Disculpa si mi pregunta te ha ofendido :undecided:
 
De momento:
NO: 78.56 %

SI: 21.44 %

A ver que se decide mañana en Malasia
 
OK, ahora queda mucho más claro. Disculpa si mi pregunta te ha ofendido :undecided:

Nada, hombre; es que últimamente parece que estemos opinando más sobre las opiniones que sobre lo que tenemos que opinar, que no es otra que el mundo de la moto...

Un abrazo,

Juan Carlos
 
Visto que me voy a quedar en minoría, quisiera preguntar, desde la falta de acritud y de una manera constructiva, a los que creen que no debe ser sancionado cuál es el límite a poner al arriesgar. ¿O pasamos al todo vale? Podría valorarse en las consecuencias: ileso, no pasa nada; magulladuras, reprimenda; rotura de huesos y/o órganos no vitales, azotes en el culete... Que se va a terminar yendo de las manos... Que luego diremos que fueron demasiado permisivos... Que hay madres, padres, mujeres,...

Le leí hace tiempo a un autor de Derecho Penal que consideraba la posibilidad de tener que prohibir determinados deportes por las consecuencias a las que podrían dar lugar. Concretamente, entre otros, hablaba del boxeo y motociclismo. Porque claro, ¿qué le impediría a Pedrosa denunciar a Márquez por lesiones imprudentes? Que todos sabemos que no lo quiere hacer a propósito pero es que hay una medida para todo en la vida cotidiana que se debe extrapolar, en este caso, a las carreras.

Márquez es la releche y no creo que necesite actuar así para ganar el mundial. La calidad que tiene la empaña así, aunque nos parezca más emocionante y divertido.

Y no estoy a favor de ningún piloto salvo de... Champi Herreros y Lorenzo aunque no me caiga bien.
 
Tambien hay accidentes involuntarios y sin ninguna intención en el día a día de la circulación y hay consecuencias incluso penales.
¡Ah es verdad! que hablamos en competición y ahí vale todo...... y si no vale todo habrá que poner límites y aplicarlos, y la aplicación cuanto mas fácil sea de evaluar mejor y si no es posible medirlo como en muchas ocasiones se implantó el sistema de puntos ( como en nuestros carnets) y una vez implantado hay que aplicarlo a todos , sean cabezas de serie, mas simpáticos o menos..... y la reincidencia en estar en casi todos los "saraos" seas responsable de ellos o no es causa para mí de aplicarle una sanción por puntos y en ese sentido voté. Siempre ha sido un arte en esta vida tratar de no estra en medio de todos los "fregaos" y eso es lo que creo que se llama aprendizaje y experiencia y que Marquez le queda mucho por aprender, porque de pilotar es un fenómeno.

Un saludo



¿se ha notado mucho que soy pro-Lorenzo? con perdón...
 
cuál es el límite a poner al arriesgar.


...buena pregunta.........

....tal vez 100 euros de multa si se acerca a 20 cm. de otra moto, 300 euros si se acerca a 5 cm., y 5000 si llega a rozarse a otro piloto..................si le tira a sabiendas y a propósito 3 años de cárcel, si le mata, pues pena de muerte.............frenadas donde lo marque la señal, adelantamientos donde esté permitido por señal correspondiente....... pase usted primero...no, no..pasa tu que a mi me da la risa....no aceleres en esa curva que voy a entrar yo por dentro.......vigila que te va uno por detrás........................

.............señores................el deporte de riesgo es el deporte de riesgo y no se le pueden poner más límites al campo que el del respeto y la deportividad....................y si se ve que algún deportista actúa con mala fe, que no creo que haya ninguno porque ya le habrían echado del mundial, pues retirado de la competición forever, pero decir que Márquez es un riesgo para los demás pilotos y que pilota al límite, es que no tenemos ni puñetera idea de lo que son las carreras de motos ................


...dejaros de tonterías hombre, peligroso tambien es follar y, sin embargo, intentamos practicarlo todos los días, los millones de personas que habitamos este maravilloso mundo de locos...............si las carreras estuvieran totalmente calculadas, medidas, milimetradas, condicionadas y capadas............NADIE vería carreras de motos...ni de coches...ni ni ningún deporte de riesgo.......
 
Última edición:
Mañana a las 6 hora española se sabrá...pero si hay sanción habrá recurso casi seguro.
[h=2]MOTOGP[/h] [h=1]Márquez se expone en Sepang a su sanción más controvertida[/h] [h=3]Marc, junto a Pedrosa, comparece mañana ante Dirección de Carrera (12:00 horas en Sepang, 6:00 en España) para aclarar el incidente de Aragón. Podrían ir de quitarle puntos a hacerle salir último.[/h] Diario AS
1381319789_685635_1381320018_noticia_normal.jpg
Ampliar Marc Márquez, tras una de sus victorias este año, la de Brno. El GP de Malaisia arranca este año con un día de antelación, porque tan importante como lo que suceda en la pista este domingo puede ser lo que decida Dirección de Carrera acerca del caso Márquez-Pedrosa, vivido hace dos semanas en el GP de Aragón. El incidente fue inaudito y casi inapreciable a la vista, pero de consecuencias tristes, una vez más, para Pedrosa, que estaba convencido a posteriori de que ganaba esa carrera. Fue en la que Marc se coló en una curva y, con el brazo izquierdo o el embragué, rozó la Honda de su compañero con tan mala suerte que le rompió el sensor de velocidad de giro de la rueda en base al cual actúa el control de tracción. Eso dejó al 26 sin red de seguridad y al abrir gas sin la ayuda electrónica se fue al suelo.
En el seno del Repsol Honda se vio la acción como un desafortunado lance y fue Dirección de Carrera la que actuó de oficio una vez apagados los focos del gran premio, pidiendo un informe técnico a Honda de lo sucedido, llamando a declarar a ambos pilotos y dejando para mañana la decisión, tras escuchar a Márquez y Pedrosa (12:00 horas en Sepang, 6:00 en España), de imponer al líder de MotoGP una sanción que devolvería buena parte de emoción a un campeonato que tiene en la mano, porque le saca 39 puntos a Lorenzo y 59 a Pedrosa, pero que levantaría ampollas entre el aficionado, muy dividido a la hora de entender una hipotética sanción sobre el pequeño genio.
El organismo que sirve de arbitraje para casos así lo componen desde esta temporada Mike Webb como director de carrera y representante del IRTA, que sustituye a Paul Butler, mucho más tolerante con las acciones que conllevaban contacto; Franco Uncini (FIM); Loris Capirossi (consejero de seguridad en representación de los pilotos); y Javier Alonso (Dorna). Ellos decidirán si no le sancionan, si le quitan los puntos ganados en Alcañiz, si le meten dos puntos más en el carné para que llegue a cuatro y deba salir último, si le meten cinco más para que se ponga en siete y salga desde el 'pit lane' o incluso que acumule diez y le suponga una carrera de suspensión...
En contra de Márquez para una posible sanción juega que ya acumula dos puntos en el carné que se ha estrenado esta temporada, fruto de su caída en el warm up de Silverstone con bandera amarilla en la pista y en la que cerca estuvo de impactar con los comisarios que atendían a Crutchlow. También está el hecho de que maniobras similares a las de Alcañiz con Pedrosa ya las tuvo, pero sin toque alguno, con el propio Dani en Montmeló y con Lorenzo en Jerez, en la frenada de 'Dry Sack', mucho antes del toque de la última curva para el que Jorge pidió sanción sin éxtito. Y por último, que está marcado desde que corría en Moto2, categoría en la que tuvo varios incidentes y fue castigado a salir último en dos de ellos (Australia 11 y Valencia 12).
A favor del ilerdense está que, visto cómo reaccionó ante sanciones anteriores, remontando hasta el podio como alma que lleva el diablo, podría ser peor el remedio que la enfermedad, es decir, que hacerle salir último complicaría aún más las cosas. Eso y que, en realidad, fue un toque inapreciable que provocó una avería de la que es más responsable Honda que él mismo por no tener en su moto más protegido y por duplicado ese tiempo de sensores.
[h=1]Apelar en 2012 le salvó en Montmeló[/h]​
Márquez fue sancionado el año pasado por Dirección de Carrera en Montmeló, por un lance de carrera con Pol, metiéndole un minuto que le hacía cambiar su tercer puesto por una plaza fuera de los puntos (23º). El organismo había actuado de oficio y el equipo de Emilio Alzamora apeló la sanción ante la FIM que, sorprendentemente y por vez primera, revocaron el castigo de Dirección de Carrera. La historia no quedó ahí porque el equipo de Pons acudió al CDI, el tribunal disciplinario internacional de la FIM, que reconfirmó la decisión de los comisarios de la FIM y no hubo sanción. Es de suponer que el equipo de Márquez apelaría nuevamente en caso de recibir hoy una sanción.
 
Hoy en TDP, en Conexión Motor, has llevado a Carlos Cardús y a Pere Riba (actual jefe de mecánicos de Baz en SBK) y han estado opinando sobre el tema del control de tracción, incluso se han llevado un sensor de los empleados en SBK y han dicho cosas muy interesantes....a ver si cuelgan el programa y pego el enlace por aquí.

Ya está colgado: http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-motor/conexion-motor-09-10-13/2055468/

A partir del minuto 19:40 si queréis ir directamente.
 
Última edición:
Estamos hablando de motos???
Esto NO es ballet, son carreras de MOTOS

Pues la foto del mensaje posterior al tuyo me recuerda un poco al ballet.

Por cierto, en ballet hay bastante contacto y no creo que haya muchos por aquí con la forma física necesaria para practicarlo. Sin acritud.;)
 
Me quedo con lo que ha opinado Valentín Requena sobre el asunto, como siempre genio y figura:

"Creo que no debe ser sancionado. No ha hecho nada punible y no se puede castigar el talento. Creo que está en otra dimensión y los demás tendrán que espabilar y no echarle tanto la culpa al empedrado. Ya está bien"


Un saludo
 
Brutal esa foto del compañero cayo-76​!!!!!

En unas horas sabremos como acaba el tema...
 
Marc ya conoce la sancion. Al parecer a el le meten un punto de sancion del carnet y 25 puntos menos para Honda en el mundial de constructores.... Lo que no he podido encontrar es que repercusion tiene para Marc ese punto. Si le hacen salir desde atras o puede clasificar bien. Ya lo iremos sabiendo.
 
En principio no afecta en nada a la posición de salida para este GP. El tema es que ya tiene 3 puntos del carnet... si pierde otro más, en el siguiente GP saldría último.

Saludos!
 
No estoy para nada de acuerdo, si no se merece sanción para el piloto, no le tienen que sancionar ni con medio punto. Creo que han metido la pata y como siente precedente la sanción por un roce, se van a hinchar a sancionar. No le encuentro lógica.
 
Los directivos de Honda han enviado un mail a Pedrosa&Puig dándole las gracias y deseándole lo mejor para lo que queda de campeonato, el último en la escuderia...
;)
 
Marquez sancionado con un punto....la vida sigue igual en la Parrilla del Domingo.
Pero que sepa que lo van a mirar con lupa y solo le queda un punto de colchon.
 
Los directivos de Honda han enviado un mail a Pedrosa&Puig dándole las gracias y deseándole lo mejor para lo que queda de campeonato, el último en la escuderia...
;)

Supongo que de paso les habran enviado el finiquito con uma cuantosisima indemnizacion por incumplimiento de contrato, no?
 
Lo que está claro es que ni Pedrosa se va a ir de Honda, ni tengo claro que Honda quiera desprenderse de él... Es verdad que tentaron a Lorenzo, pero no veo otro piloto en la parrilla al nivel de Pedrosa que pueda ir a ritmo del rokkie. Yamaha está ya con los Espargaró brothers como futuros pilotos oficiales, al menos uno de ellos, y Honda creo que deberia buscar algun futuro recambio. No sé cuanto le queda de contrato a Dani, pero me sorprendería su renovación.
 
Bueno, pues la mayoría abrumadora de la encuesta de este post no ha evaluado el incidente con la normativa en la mano, y les han quitado la razón, ( ahora diremos como los políticos que "aceptamos la sentencia pero no estamos de acuerdo") Se confirma una nueva sanción a Marquez y van........... y por suerte ( al menos para mí) se da un mensaje claro que incluso en carreras "no vale todo".

Un saludo
 
.........si el sistema de quitar puntos se hubiera instaurado hace unos años, la mayoría de campeones del mundo hubieran tenido que devolver sus títulos y muchos mediocres del pelotón ni siquiera correrían en motoGP, estarían de funcionarios................le han metido un punto a Márquez por callar a Pedrosa, ya que si tuvieran la más mínima duda de la honradez, limpieza, valentía y profesionalidad de Marquez, éste hubiera sido el momento apropiado para sancionarle .............y no lo han hecho porque no hay nada de las historias que intentais contarnos sobre la "irresponsabilidad" de un niño y la tenacidad de un piloto genial............su "irresponsabilidad" es la que dan los genes a los personajes valientes.............

........en motogp no vale todo ni valen todos, el que estorbe, que se aparte...............
 
Arriba