Crema para mono cuero?

guejar_sierra

Acelerando
Registrado
26 Nov 2007
Mensajes
480
Puntos
28
Ubicación
Francia
Hola , que crema le puedo hechar a mi mono de cuero piel de canguro, es el de BMW el azul y blanco, no el de ahora ,es el de antes , para limpiar y mantener el cuero bien .?
Gracias.
 
Hola , que crema le puedo hechar a mi mono de cuero piel de canguro, es el de BMW el azul y blanco, no el de ahora ,es el de antes , para limpiar y mantener el cuero bien .?
Gracias.
Yo uso un limpiador de piel de los que hay en cualquier supermercado. La piel es piel, sea de un mono o sea de un sofá.

Saludos,
 
Por ejemplo la grasa que se usa para las monturas de caballos,? y para las cremalleras para que desliza mas suave ?
 
De momento llevo 4 años usando el spray limpia cuero del Mercadona y bien. Le daré un par de veces al año al Revit ignitión y en principio sin pegas.
 
Limpio con toallitas húmedas e hidrato con cualquier crema hidratante que tenga por casa, pero con conocimientos...
 
Yo siempre he usado grasa de caballo para todas las prendas de cuero que tengo. Lo más viejo son unos pantalones mototecnica que van camino de los 40 años, la piel está como el primer día y eso que en su tiempo aguantaron muchos viajes con lluvia.

Saludos y Vssss.
 
Yo también le doy nivea y trapo y se queda estupendo.
 
Yo uso un limpiador de piel de los que hay en cualquier supermercado. La piel es piel, sea de un mono o sea de un sofá.

Saludos,
Gracias ,pero quiero para el mantenimiento del cuero, no un limpiador.tengo este es con cera de abejas y lanoline ,lo compre en una guarnicioneria, ,me valdra ?
1615500489660.png
 
Última edición:
Dainese tiene un kit que se compone de limpiador y protector especial para piezas de piel por menos de 30€.
 
Gracias ,pero quiero para el mantenimiento del cuero, no un limpiador.tengo este es con cera de abejas y lanoline ,lo compre en una guarnicioneria, ,me valdra ?
Ver el archivo adjunto 240349
Yo creo que si, la piel de canguro al final es un cuero curtido y ese por su composición parece bueno, yo uso el kit Dainesse.

Vss
 
Última edición:
Aceite de pata de buey. Lo hay en el Decartón en la sección de hípica.
 
Aceite de pata de buey. Lo hay en el Decartón en la sección de hípica.
Pues amigo mio te digo una cosa , 1) esta mierda de aceite ,no es de para de bbuey est syntetica, y se come las costuras ,y destroza el cuero, lo se por experiencia, tenia un sillin de bici de Brooks England ,precio 280€ con cuero de 6mm de grossor ,me equivoque le puse esta mierda , el cuero se volvio como une telle de goma muy blanda , y flexible como una toalla de baño, no sirve para nada ,cuidado.
 
Pues amigo mio te digo una cosa , 1) esta mierda de aceite ,no es de para de bbuey est syntetica, y se come las costuras ,y destroza el cuero, lo se por experiencia, tenia un sillin de bici de Brooks England ,precio 280€ con cuero de 6mm de grossor ,me equivoque le puse esta mierda , el cuero se volvio como une telle de goma muy blanda , y flexible como una toalla de baño, no sirve para nada ,cuidado.
Vaya... yo lo suelo aplicar a chupas de cuero y a botas y da buen resultado, al menos hasta hoy.
Cierto es que el del Decartón no es 100% pata de buey, sino mezcla, pero a mí me funcionó.
Habrá que tener en cuenta tu experiencia, por si acaso.
 
Pues amigo mio te digo una cosa , 1) esta mierda de aceite ,no es de para de bbuey est syntetica, y se come las costuras ,y destroza el cuero, lo se por experiencia, tenia un sillin de bici de Brooks England ,precio 280€ con cuero de 6mm de grossor ,me equivoque le puse esta mierda , el cuero se volvio como une telle de goma muy blanda , y flexible como una toalla de baño, no sirve para nada ,cuidado.

El aceite de buey se utiliza para flexibilizar los cueros, en las instrucciones lo pone y pone que no se use en cueros ya flexibles. Si lo usas en un sillin de bicicleta, que debe tener rigidez, lo dejas como dices como un hule, no esta aconsejado para eso, si te lo recomendaron te hicieron la pascua.

Vsss
 
Yo siempre he usado grasa de caballo con los mejores resultados. Venden en esas zapaterías que hay en los centros comerciales una que es perfumada y cunde una barbaridad. Es grasa y es mejor dejar el cuero absorber unos días pero el cuero queda elástico, brillante e hidratado. La nívea, en mi opinión para un apaño temporal y para el corto plazo sirve, pero nada más. La que uso es suficiente usarla cada dos o tres años.
 
Yo siempre he usado grasa de caballo con los mejores resultados. Venden en esas zapaterías que hay en los centros comerciales una que es perfumada y cunde una barbaridad. Es grasa y es mejor dejar el cuero absorber unos días pero el cuero queda elástico, brillante e hidratado. La nívea, en mi opinión para un apaño temporal y para el corto plazo sirve, pero nada más. La que uso es suficiente usarla cada dos o tres años.
ok Muchas gracias 'a todos . (y) :)
 
Si quieres mantener la elasticidad y la resistencia a la abrasión del cuero, no uses nivea ni cosas parecidas, taparas el poro de la piel evitando que "respire" lo que a la larga hace perder elasticidad y resistencia y , como bien he leído por arriba, lo cuartea. Lo mas recomendable es un producto especifico, los hay de muchas marcas, pero si no usas el de la marca de la prenda, es importante que hagas una prueba en un lugar poco visible (sobre todo con los limpiadores) para asegurarte de que no estropea el tinte. Yo uso una vez al año un limpiador y un nutridor(creo que no se dice así😅) de la marca rev'it y va genial, no deja restos, ni brillos, ni nada raro. No es caro y dura para 4 o 5 veces o más. La grasa de caballo la había usado siempre para las botas camperas, hasta que hace años en una fabrica-tienda de Valverde del camino me dijeron que hace algo parecido a lo que he comentado de la nivea y que puede pudrir las costuras. Yo les hice caso, que algo sabrán. Saludos!!✌️✌️
 
La nivea es buena, pero he descubierto el aceite o crema de Visón es muy muy bueno
 
La Nivea cuando la das en cuero se queda bien pero al tiempo lo cuartea.
Hay cremas especiales para cueros
Tengo una chaqueta de piel Revit con quince años, le doy Nivea desde el primer año y no se ha cuarteado, tiene un aspecto de "a estrenar" increíble.
 
Hola. Yo acabo de comprar el kit de limpieza de Rev'it en Motorraiz, tiene un cupón de descuento del 15%.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Pues yo uso crema de manos para todas mis prendas de cuero Y nunca he tenido problemas,tengo unos guantes de piel garibaldi que tienen mas de treinta años y lo único que se ha agrietado son los ribetes por que son de plástico.
 
Hola.
He probado de todo y al final lo compro para limpiar el cuero y nutrirlo en QM CLEANER, ademas de mas productos para la moto , etc.
Mi mono es casi todo blanco, ya os imaginais como se pone, pues con estos productos me va muy bien, la piel se queda bien limpia.
Esta es otra opcion.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba