Creo que daré el paso y voy por mi R80 TIG

MP3_tilaco

Arrancando
Registrado
11 Nov 2018
Mensajes
49
Puntos
18
Ubicación
Santiago de Chile
Hola contertulios.
Escribo no para pedir consejos ni para contar que me estoy metiendo en berenjenales.
Hace años que quiero darme un gusto pero en verdad no se había dado la oportunidad.
A 900 kms de mi ciudad hay un tío que vende una R80 la cual fue de la policía.
Tengo que viajar a buscarla y no tengo idea de si llegaré de vuelta a casa porque solo tengo fotos y un vídeo donde la moto se ve rodando.
Estoy gratamente aterrado, tanto por el viaje como porque tendré mi R80 que sueño desde hace años.
He tenido varias motos modernas y hoy disfruto de una VStrom 2019 de 650 cc la cual es deliciosa para viajar y estoy completamente seguro de que cuando monte la R80 me arrepentiré, no porque sea mala si no porque creo que para mi es natural ser algo reticente a los cambios y a gastar los US$4.000
Pero bueno, como aun estamos con pandemia y no creo que pueda irme de aventuras ruteras fuera de mi país espero que solo traerla sea una andanza memorable.
Si los astros se alinean subiré fotos, esos 900 kms tienen unos paisajes maravillosos.
 
Si.... Te arrepentirás....
.
.
.
.
.
De no haberla comprado antes.....

Buen viaje y a pasarla bien
 
Gracias amigo Sbmwr... creo que lo primero que deberé hacer apenas la compre es el cambio de aceite de motor y su filtro para así enfrentar los 900 kms sin miedo a que se funda por llevar un aceite inapropiado.
Que aceite usa esta moto? Que filtro llevará? Sabes cual?
 
Aceite lleva 20/50 mineral. Pero habla antes con el vendedor, y si la moto está en orden de marcha, sólo queda que disfrutar del viaje. Eso sí, lleva siempre un bote con aceite por si hay que reponer.
 
Que la disfrutes!
y llévate un par de bujías por si acaso también Te caben en un bolsillo.
 
Gracias amigos, estoy entrando a entusiasmarme así que aproveché la mañana para armar el bolso de viaje, como acá estamos en invierno puse ropa abrigada, una batería auxiliar, compresor y parches y hoy voy a preparar un bidón extra y algunas herramientas.
Norte, un 20W50 mineral de automóvil o de 4T de moto?
Hasta donde se esa moto lleva embrague seco... y no es un poco mejor poner un semi sintético?
Otra consulta, esta moto requiere aceite para la caja de velocidades y cardan... de cual sería?
Yo soy nulo conocimiento en las BMW añejas, solo he tenido motos modernas por lo que cada cosa que me dicen la anoto en una libreta...:rolleyes:
 
Gracias amigos, estoy entrando a entusiasmarme así que aproveché la mañana para armar el bolso de viaje, como acá estamos en invierno puse ropa abrigada, una batería auxiliar, compresor y parches y hoy voy a preparar un bidón extra y algunas herramientas.
Norte, un 20W50 mineral de automóvil o de 4T de moto?
Hasta donde se esa moto lleva embrague seco... y no es un poco mejor poner un semi sintético?
Otra consulta, esta moto requiere aceite para la caja de velocidades y cardan... de cual sería?
Yo soy nulo conocimiento en las BMW añejas, solo he tenido motos modernas por lo que cada cosa que me dicen la anoto en una libreta...:rolleyes:

También te vale un semisintético, aunque se aconseja mejor un mineral por temas de consumo. Además es más barato. Cambio y cardan aceite transmisiones SAE 80/90, aunque hay quién le pone un rango aún mayor hasta 140. La caja vacías por debajo y el nivel lo tienes justo cunado rebose por el tornillo lateral de llenado. El nivel del cardan es justo cuando llegue al primer hilo de la rosca de llenado. Ahora no tengo el churchill para decirte cantidades exactas.

Por cierto, qué ruta piensas hacerte en Chile? pisarás Cordillera?
 
Una Vstron de 650, comparada con una bmw R80, no tiene nada que ver. Yo compraria la R80, sin vender la Vstron, te lo digo porque conozco a las dos maquinas. Es un mundo la diferencia entre una y otra.
 
Chile es casi en un 100% cordillera...
Mi país es bello en paisajes. Desde Santiago tomaré la Ruta 5 Norte cruzando el Norte Chico (La Serena-Vallenar) para entrar de resfilón por Atacama. Un tramo de la ruta es costero con playas sin gente y desde Vallenar al Norte es prácticamente desierto.
Aunque esta vez no iré tan al norte pasaré por varios lugares donde hice este vídeo en un viaje con aeromodelos
Pero así es el norte de mi amado Chile.

 
Una Vstron de 650, comparada con una bmw R80, no tiene nada que ver. Yo compraria la R80, sin vender la Vstron, te lo digo porque conozco a las dos maquinas. Es un mundo la diferencia entre una y otra.

Mi Vstrom no la vendo por nada de nada! La Porota es mi fiel corcel que solo está esperando que se termine esta maldita pandemia para ir al Infinito y mas Allá! De hecho estoy comprando la BMW porque este dinero lo tenía para ir en la VStrom de Chile a Colombia y creo que este viaje no lo podré hacer al menos hasta el próximo año.
 
Bien, comienza la aventura.
Viajar por Chile es todo un embrollo, salvoconducto, pasaporte sanitario, tomas de temperatura y entrevista para justificar el viaje. Increíble como el bicho nos ha limitado.
El aeropuerto de Santiago es una mezcla de Guerra Z y Día de la Independencia.
Muchos aviones en la loza con las ventanas tapadas y sin las turbinas.
Mientras hacía la entrevista de la barrera sanitaria se acercaron dos personajes con monos blancos y rosiaron las ventanillas vacías con un humo blanco...
Uf! Algún día terminará está locura?
 

Adjuntos

  • IMG_20200827_115728240.jpg
    IMG_20200827_115728240.jpg
    111,1 KB · Visitas: 34
Por ahora me tienes enganchado a tu crónica. Esperando más fotos y novedades. Por cierto, iba lleno el avión?
 
Bien, acabo de mirar la moto. Tiene sus cosas y créanme que no es una decisión sencilla. Electricamene está bien pero tiene una pequeña fuga de aceite en el empaque del carter y algo sale de la tapa del filtro.
El acelerador se siente duro pero creo que son los cables que están dañados.
Tiene un golpe en el motor que me preocupa, no parecen válvulas si no que metales de bielas porque se sienten muy profundos.
El freno delantero está algo largo pero frena bien.
Será muy caro cambiar los metales de bielas?
El avión venía con la mitad de los asientos ocupados. Hace años que no me subía a un avión. Todos los últimos viajes los últimos he hecho en moto.
 
Bien, acabo de mirar la moto. Tiene sus cosas y créanme que no es una decisión sencilla. Electricamene está bien pero tiene una pequeña fuga de aceite en el empaque del carter y algo sale de la tapa del filtro.
El acelerador se siente duro pero creo que son los cables que están dañados.
Tiene un golpe en el motor que me preocupa, no parecen válvulas si no que metales de bielas porque se sienten muy profundos.
El freno delantero está algo largo pero frena bien.
Será muy caro cambiar los metales de bielas?
El avión venía con la mitad de los asientos ocupados. Hace años que no me subía a un avión. Todos los últimos viajes los últimos he hecho en moto.
Animo AMigo!!!!
hagas lo que hagas.... estará bien!
No puedo ayudarte a nivel mecánico porque no tengo ni idea, pero te mando mi apoyo y ánimo, desde valència, España,

giphy.gif


hasga lo que hagas,.... ponte bragas!!!
 
Bueno, finalmente ayer llegué de mi "paseo" el cual la vuelta fue en bus y realmente con esto de la pandemia, los controles sanitarios y un viaje de 10 horas quedé aburrido.
Me puse a pensar e investigar cuanto saldría una reparación de metales de biela y bancada y obviamente cuando haces un trabajo así hay que aprovechar de cambiar rodamientos, retenes y todo cuanto puedas y entre repuestos y mano de obra (solo la rectificadora porque yo haría el resto) el precio creo que se disparaba a las 1.000 libras (porque los repuestos los compraría en Reino Unido).
Si a esto le sumaba otros costos como espejos (estaban muy mal), parte del circuito eléctrico de las manetas y el precio del viaje de vuelta y el riesgo de viajar y quedar botado en medio de la nada opté por desistir de la compra. :(
Otra cosa que me dejó muy temeroso eran los neumáticos los cuales estaban bastante quemados y un rebentón me podría haber costado el cuello.
Estoy entre decepcionado y contento porque creo que me hubiese comprado un problema.
En Chile creo que no es tan descabellado encontrar alguna por un precio similar incluso más cara pero sin el riesgo del viaje y de tener que reparar una falla de motor tan profunda.
Así que a seguir buscando con paciencia.
Gracias amigos por sus sabios consejos.
 
Se nota que tienes unas ganas tremendas de comprar una, y que suerte que tuviste mente fría para pensar razonablemente (no todos la tenemos )
Seguro que cuando menos lo esperes aparecerá la que estás buscando
Gracias x compartir tu experiencia
 
Arriba