Creo que el marketing nos puede

DeuBCN3

Curveando
Acabo de ver dos britanicos con sus trails para hacer off en un semaforo ... todo equipados con traje Klim y casco carbono Klim (negro) ... muy fashion ellos

pero claro estamos a 18º C a las 10 de la mañana, no quiero saber que hará a las 15 horas. En cuanto se metan en lo marrón lo van a pasar mal de verdad.

Con lo facil y barato que es ir con una camiseta y el peto y un simple cortavientos.

Fashion Victims !!!!!!!!!!!!!

Bueno, me pongo de ejemplo porque yo soy friolero y mientras mis colegas van con peto y cortavientos, yo llevo una térmica debajo o la chaqueta de cordura. Conforme avanza la mañana, me quito capas y cuando me voy a recoger me las vuelvo a poner porque va haciendo más frío para mi.

Lo mismo para esos británicos es así. Que quieran llevar Klim, Rukka o Mosko es ya cosa suya. Al final cada marca tiene su público.

La verdad que me interesa saber qué trails eran. Apuesto a que eran dos Teneres.

Bueno, me pongo de ejemplo porque yo soy friolero y mientras mis colegas van con peto y cortavientos, yo llevo una térmica debajo o la chaqueta de cordura. Conforme avanza la mañana, me quito capas y cuando me voy a recoger me las vuelvo a poner porque va haciendo más frío para mi.

Lo mismo para esos británicos es así. Que quieran llevar Klim, Rukka o Mosko es ya cosa suya. Al final cada marca tiene su público.

La verdad que me interesa saber qué trails eran. Apuesto a que eran dos Teneres.

ya pero en una moto de off, que son pequeñas ... las chaquetas trail de cordura con protecciones .... hay poco sitio donde dejarlas. Es mejor como comentas, varias capas ligeras sin protecciones que se hacen un buñuelo para cogerlas en la mochila o la malla del colin, para protegerse del frio y de la lluvia.

ya pero en una moto de off, que son pequeñas ... las chaquetas trail de cordura con protecciones .... hay poco sitio donde dejarlas. Es mejor como comentas, varias capas ligeras sin protecciones que se hacen un buñuelo para cogerlas en la mochila o la malla del colin, para protegerse del frio y de la lluvia.
Yo en la CRF llevo una bolsa en el porta bultos donde me cabe la chaqueta de cordura Dainese sin problema. Es la típica bolsa del AliExpress que pone "GS Adventure" a los lados.

20260307_124745.jpg

y te quedas sin protecciones cuando te quitas la chaqueta ???
Ah no no, la chaqueta la llevo solo con las coderas que es lo que maás abulta. Debajo llevo el peto sin coderas (cuando ya no me hace falta la chaqueta se las pongo al peto).

Suele ser: camiseta técnica, termica, peto, plumón si hace frio, chaqueta de cordura.

Ah no no, la chaqueta la llevo solo con las coderas que es lo que maás abulta. Debajo llevo el peto sin coderas (cuando ya no me hace falta la chaqueta se las pongo al peto).

Suele ser: camiseta técnica, termica, peto, plumón si hace frio, chaqueta de cordura.

por tanto, gastar dinero en una chaqueta donde las protecciones no las utilizas, cuando si son d3o es de lo más caro de la chaqueta conjuntamente con el GTX ... a mi me parece poco eficiente.

por cierto, yo llevo un peto con todas las protecciones y la chaqueta no lleva nada, y pongo chaqueta si hace frio o camiseta con resistencia A si no hace frio.

Entiendo que no os engañan a la mayoría...., no es que sean fasion victims, es que el 80% y creo que me quedo corto...., que llevan mosko, klim, no digamos Lone Rider y marcas así exclusivillas a precio de oro, son regaladas para que se vean por las redes y la gente piense que se vende. Lástima que a mi no me regalen nada, si hace falta me pongo en ese semáforo aún más equipado jajaja.

por tanto, gastar dinero en una chaqueta donde las protecciones no las utilizas, cuando si son d3o es de lo más caro de la chaqueta conjuntamente con el GTX ... a mi me parece poco eficiente.

por cierto, yo llevo un peto con todas las protecciones y la chaqueta no lleva nada, y pongo chaqueta si hace frio o camiseta con resistencia A si no hace frio.
A mí me molestan las coderas del peto (son rígidas) si me pongo capas por encima por eso se las quito. La chaqueta es una antigua Dainese que jubile y le di una segunda vida para invierno en off. La verdad es que me ha salvado de pasar frío de todo lo friolero que soy.

Sobre esas chaquetas, me gustan pero jamás me gastaría el pastizal que cuestan para lo que ofrecen. Sin ir mas lejos, muchas valen más que una de cordura y ni protecciones traen.

Acabo de ver dos britanicos con sus trails para hacer off en un semaforo ... todo equipados con traje Klim y casco carbono Klim (negro) ... muy fashion ellos

pero claro estamos a 18º C a las 10 de la mañana, no quiero saber que hará a las 15 horas. En cuanto se metan en lo marrón lo van a pasar mal de verdad.

Con lo facil y barato que es ir con una camiseta y el peto y un simple cortavientos.

Fashion Victims !!!!!!!!!!!!!

No acabo de pillar el sentido del post, que te refieres, por el tema calor ?? por que si es por esto, depende del Klim, los hay que van precisamente muy bien ventilados, como el Badlands, lo se por compañeros que lo han utilizado y en situaciones de calor. Por otra parte el tema de calor, no afecta a todos igual. En mi caso, aguanto bien el calor, cuando los hay que van sacando la lengua por las ventilaciones del casco. Vaya, que si a las 10 de la mañana estamos a 18 grados, yo a las 15 horas, voy fresco como una rosa y con mi Carve Master 3.

Lo importante no es si vas de gala o con lo puesto, lo fundamental es que cuando te bajes de la moto tengas esa sonrisa de tonto que no te quita ni el marketing ni el viento de cara.

¡Que cada uno se equipe de lo que quiera!

Si tienes frío con una moto de campo es que no vas a hacer nada que no sea lo mismo que hace una persona con una moto de carretera intentando adentrarse en un camino con buen firme.
Es simplemente importante tener claro que se quiere hacer y que puedes hacer con tus habilidades y que estás dispuesto a perder haciendo lo que quieres hacer, porque vas a perder cosas a cambio de sensaciones…
Te vas a caer, te vas a hacer daño, vas a perder dinero porque vas a dañar la moto y muy típico el tío que jamás ha cogido moto de campo y le prestan una y acaba en el hospital por intentar no quedar en ridículo porque se da cuenta que no sabe andar en Off delante de algunos de sus compañeros.
Tengo un amigo con placas de titanio en dos vértebras por lo mismo.
Amigo que en asfalto es difícil cogerlo pero en campo simplemente cometió un error de principiante que le definió inmediatamente.
En fin que lo suyo es no juzgar a nadie pero también es bueno saber con quien sales a jugarte los cuartos.
A mí me encantan las personas humildes que sinceramente te dicen dónde está su nivel y ya tú valoras donde te pones.
Salir de ruta con alguien que te supere es muy agotador e intentar hacer lo que no sabes hacer es agotador y muy peligroso. Yo suelo salir a menudo con un campeón de España y con un campeón de Andalucía de enduro y tengo la suerte de aprender muchas cosas de ellos y estoy a años luz ya no de ellos sino de muchos amigos que salen con nosotros.
Pero no soy torpe, nunca lo he sido, siempre he andado por el campo en moto desde niño y si algo me frena hoy en día es mi lesión del hombro y espalda que tengo desde mi accidente de 2024 y que me duele y corro peligro de romper el tendón del hombro con resultado nefasto.
Eso y el hecho de que el miedo me bloquea salir con mi ex-colegas de enduro por miedo a quedarme lesionado me frenan muy seriamente.
Si me da miedo seguirles el ritmo prefiero no salir con ellos. El otro día salí con otro amigo novato e iba aburrido porque no había sensaciones, ir por un camino a 40km/hora lo puedo hacer con mi e-bike pero ir a toda leche ya me asusta y mucho.
En fin que tampoco me como el tarro con eso pero lo transmito así como lo siento sin ninguna vergüenza porque entiendo que las habilidades son como los músculos del cuerpo, si no los usas se atrofian.
No penséis que se me ha olvidado ir en moto… todavía muevo un poquito el culito 🤣🤣🤣

Y si en vez de marketing fuera necesidad?
Screenshot_2026-04-25-08-13-04-424_no.nrk.yr-edit.jpg
Y si hace una semana al salir de Manchester hubieran ido con un peto y una camiseta.....
Y si llevan esa mini bolsa que decís con 6 gayumbos y 6 camisetas....
Y si van con lo puesto.......
Y si....
Y si....
Ay, ay, ay..... 🤦

Criticar por criticar. Por el norte de Burgos, donde yo vivo, pasan muchos británicos con sus Tenere y KTM llenas de barro. Lo único que siento es una envidia insana. Nunca me he fijado en la vestimenta. Lo haré la próxima vez.

Atrás