Si tienes frío con una moto de campo es que no vas a hacer nada que no sea lo mismo que hace una persona con una moto de carretera intentando adentrarse en un camino con buen firme.
Es simplemente importante tener claro que se quiere hacer y que puedes hacer con tus habilidades y que estás dispuesto a perder haciendo lo que quieres hacer, porque vas a perder cosas a cambio de sensaciones…
Te vas a caer, te vas a hacer daño, vas a perder dinero porque vas a dañar la moto y muy típico el tío que jamás ha cogido moto de campo y le prestan una y acaba en el hospital por intentar no quedar en ridículo porque se da cuenta que no sabe andar en Off delante de algunos de sus compañeros.
Tengo un amigo con placas de titanio en dos vértebras por lo mismo.
Amigo que en asfalto es difícil cogerlo pero en campo simplemente cometió un error de principiante que le definió inmediatamente.
En fin que lo suyo es no juzgar a nadie pero también es bueno saber con quien sales a jugarte los cuartos.
A mí me encantan las personas humildes que sinceramente te dicen dónde está su nivel y ya tú valoras donde te pones.
Salir de ruta con alguien que te supere es muy agotador e intentar hacer lo que no sabes hacer es agotador y muy peligroso. Yo suelo salir a menudo con un campeón de España y con un campeón de Andalucía de enduro y tengo la suerte de aprender muchas cosas de ellos y estoy a años luz ya no de ellos sino de muchos amigos que salen con nosotros.
Pero no soy torpe, nunca lo he sido, siempre he andado por el campo en moto desde niño y si algo me frena hoy en día es mi lesión del hombro y espalda que tengo desde mi accidente de 2024 y que me duele y corro peligro de romper el tendón del hombro con resultado nefasto.
Eso y el hecho de que el miedo me bloquea salir con mi ex-colegas de enduro por miedo a quedarme lesionado me frenan muy seriamente.
Si me da miedo seguirles el ritmo prefiero no salir con ellos. El otro día salí con otro amigo novato e iba aburrido porque no había sensaciones, ir por un camino a 40km/hora lo puedo hacer con mi e-bike pero ir a toda leche ya me asusta y mucho.
En fin que tampoco me como el tarro con eso pero lo transmito así como lo siento sin ninguna vergüenza porque entiendo que las habilidades son como los músculos del cuerpo, si no los usas se atrofian.
No penséis que se me ha olvidado ir en moto… todavía muevo un poquito el culito