creo que es la bateria

kince

Arrancando
hola, 1º feliz año,

mas o menos hace quince dias la bateria no me dura nada, casi la tengo que cargar cada dia,esta mañana al darle arranque no ha arrancado,la bateria esta como hinchada,las cargas siempre han sido lentas, tiene unos 8 años, escobillas de motor de arranque y alternadora tienen unos 4 meses, lo mas curioso es que cuando he quitado el dedo del boton de arranque ha intentado siguir arrancando,y despues sa ha muerto todo, luces etc, creo que aparte se ha escojonado un rele, algien sabe que rele es. Gracias.

buenas
creo que se te a pegado el rele del motor de arranque. hay algun post con este tema.
tambien creo que deberias de cambiar la bateria.
un saludo

Hola kince, por lo que he leído y según cuentas debe ser el relé que te ha indicado jomalse.
Lo primero solucionar el tema relé, usa el buscador del foro.
--Puedes probar una cosa: Buscar si hay consumo eléctrico cuando la moto está apagada.
1º Coge un polímetro y selecciona para medir amperios (lo indicará el aparato)
2º Sueltas el borne negativo (que está más a mano) y toca el borne (-) una vez suelto con la punta roja del polímetro y la punta negra la colocas en masa, o sea chasis de la moto (así has conectado el polímetro en serie).
3º Sin poner contacto (no hace falta ni poner la llave) mira la lectura, si no hay servicios deberá ser 0,00.
Si te marca algo, eso es lo que consume siempre que está parada, multiplica por hora, día, semana, etc = batería off. (deberías luego determinar la causa, una alarma o derivación pero ya sabrás que tienes un consumo residual).
Verifica lo anterior antes de cambiar la batería, porque si pones una nueva y hay consumo residual, se descargará de todas maneras.
Si no marca consumo, una vez solucionado lo del relé, bastará con cambiar la batería, que ocho años de uso :o ya está bien amortizada. Un saludo T-93.

hola kince,la bateria hinchada y con ocho años,tiene toda la pinta de venir de hay el problema, cambiala antes de meterte en temas mas complicados,un saludo y buen 2010.

Amigo Kince si la bateria te ha durado ocho años date por satisfecho casi has batido un record, no le des mas vueltas al asunto cambiala por otra ;)
saludos

Y sobre todo no te olvides primero de solucionar lo del relé. Si sacas el sillín, hay una caja justo debajo del depósito. Yo lo desenganche dando un golpecito muy suave en la caja con un destornillador.

Atrás