creo que es un gran acierto

fjmarotillo

Curveando
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
1.392
Puntos
48
Ubicación
el astillero Cantabria
después de mucho pensar y algún contratiempo logre que me hicieran este prototipo, para ver si funcionaba y si funciona
lo bueno es que amarra el carburador muy bien , y tratando de hacer un poco el animal y tirado de el apropósito para ver si
sacaba del sitio es imposible no sale y cierra muy bien con los dos apéndices que mande construir dentro, .
si aprecias la foto tuve que meter la fresa y quitar un poco a las aletas pero que llevo una brida un poco gruesa
aun asi con las juntas originales después de una ó unas temporadas se llegaban a menear los carburadores
y bueno no me enrolló mas solo quería quería que es una buena idea y si la quereis copiar para eso es este foro para ayudary entre todos poder solucionar grandes problemas
7ec6e271e690a465b082cce1a5681d6do.jpg















https://fotos.subefotos.com/a4ced41ee7efefc3cfd18215661f11aco.jpg



https://fotos.subefotos.com/08ecef6efda367caf1161b68ad914b37o.jpg
https://fotos.subefotos.com/778ab6586246c0a08e6e78788101a133o.jpg
https://fotos.subefotos.com/796f6629642e149f0579cdd268d9ce31o.jpg
 
Así mismo los llevo yo después de salirse alguna vez el carburador.
Muy buena idea,yo llevo unas abrazaderas que me hizo un Maestro del acero....;)
2pq0zuw.jpg
 
gracias pero no lo que pasa es que me aburro, y como era una espina que tenia clavada, y es curioso
la mejora que se le aprecia
acabo de estar con el muchacho que le encargue los manguitos y le comente que lo iba a poner en el foro,
y que si alguno preguntaba si los vendería y me dice que si!, que el molde ya esta hecho y que solo es hacerlos
las medidas ya están
el precio dependerá de cuantos se le pidan
yo tendría que dar su Nº de Tf. y nombre de la empresa y dice que es lo mismo, o sea que si alguno esta interesado
que me lo comente y os pongo en contacto con el, para hacer el molde para otras medidas bien sea de una
400-600-800 etc habría que darle las medidas del colector y del carburador esa pelota la dejo en vuestro tejado
no me preguntéis cuanto me a salido puesto que como es un proveedor nuestro a mi me los a regalado
 
Tener a alguien que fabrique en NBR puede ser una buena cosa. Se me ocurre por ejemplo para el foro de las K, el amortiguador de la bomba de gasolina... Caballo de batalla de esas motos.
 
tengo un soporte de la bomba de mi k , cuando vuelva de Sevilla se lo comento y lo pondré no es mala esa idea
esta empresa trabaja con cierres mecánicos juntas de estanqueidad y todo tipo de juntas , nbr,viton,siliconas,etc
o sea que el comentarlo no pasa nada y si sale bien perfecto
 
Roberto me acorde y estuve mirando si encontraba el bar los Barriles y solo encontré los 5 barriles
en dos hermanas, además iba con la contraria y en coche pues solo teníamos 3 días y ella quería aprovecharlos
y como vi que ibais a dar una vuelta por Ronda, bueno a comer lo deje pero no será la ultima
vuelta que valla por Sevilla .eso si vengo reventado de andar.
Roberto te diré que esta semana me pongo a mirar lo del soporte de la bomba de la K y a ver que comenta
hasta que no me diga el nada, nada puedo comentar yo un saludo
 
No hay prisa...Lo importante es que lo hayáis pasado bien

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
a mi me sucede que despues de muchos kilometros en carreteras rectas; entro en una desviacion con rotonda y se me endurece la direccion. a veces lo he pasado un poco mal.

En conduccion normal por ciudad no me sucede.

sera del amortiguador de direccion?????
 
mi pregunta es, se puede dejar sin la parte metálica, si se dejaría la aleta para después poner los tornillos ó tiene que llevar por narices la parte metálica con los tornillos?
 
Yo pienso que se puede cambiar el sistema de unir las 2 piezas,yo llevo un invento para no soltar más 60 leuris que piden por la goma....el conjunto se sujeta con las 2 orejas de plástico que necesitan un espesor para que funcione el invento por eso le dí espesor con trozos de tubo de gasolina.El sistema en si no es malo.la puñeta es que si dejas mucho tiempo la moto parada la pieza de goma se disuelve..la bomba lo traga y.....ruina
8e01ef6a4030d4b779e3dc780a9641fc.jpg
adb37217aa68c7804eb58363d16cd2e9.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El invento lleva unos 1500 km sin problemas...lo que no he probado es dejarla un año sin usar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No te preocupes que no tengo prisa ninguna..alguna ventaja tiene el tener 4 abuelas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Tener a alguien que fabrique en NBR puede ser una buena cosa. Se me ocurre por ejemplo para el foro de las K, el amortiguador de la bomba de gasolina... Caballo de batalla de esas motos.

retomando el hilo te comentare que ayer estuve con el muchacho de esta empresa y se llevo la muestra que le deje de mi K un soporte
parece que no es complicado solo me comento lo siguiente
la chapa que lleva dentro con los tornillos eso no lo puede hacer.
¿todos los nervios que lleva, tanto internos como externos si eran necesarios ?
le comente yo que no necesariamente
y que la aleta la dejaría toda entera ……….
le comento que bien que eso se puede luego cortar
que lo intenta hacer y que mirara el material pues como va sumergido en gasolina que me dirá que material es mejor, ósea que ahora toca esperar resultados que os lo comentare cuando me diga algo y pondré fotos
supuestamente quedara un soporte liso un poco mas fuerte en grosor y sin chapa que yo también creo que no es necesaria

un saludo
 
Los ingenieros de BMW que hicieron las K, las hicieron a conciencia. Con algunos fallos, claro (también los fueron corrigiendo). El amortiguador de la bomba es un ejemplo de pieza "sobredimensionada". Entrando a presión, y no descomponiéndose, creo que cumple más que de sobra.
 
Los ingenieros de BMW que hicieron las K, las hicieron a conciencia. Con algunos fallos, claro (también los fueron corrigiendo). El amortiguador de la bomba es un ejemplo de pieza "sobredimensionada". Entrando a presión, y no descomponiéndose, creo que cumple más que de sobra.

la verdad me he perdido

si el amortiguador que hace bmw va sobredimensionado, entra bien a presión, y no se descompone, la verdad no se a que viene tener alguien que fabrique en NBR que vendría bien para el foro de las K siendo este un problema, bueno perdón el caballo de batalla
ósea no se para que mando hacer una pieza para probar, si el de bmw cumple de sobra
 
la verdad me he perdido

si el amortiguador que hace bmw va sobredimensionado, entra bien a presión, y no se descompone, la verdad no se a que viene tener alguien que fabrique en NBR que vendría bien para el foro de las K siendo este un problema, bueno perdón el caballo de batalla
ósea no se para que mando hacer una pieza para probar, si el de bmw cumple de sobra
El problema no es que cumpla o no su misión. El tema es tratar de buscar una solución a ser posible, para que no le ataque la gasolina y si es más barata....... . Se matan 2 pajaros. No sé si me explico. No se trata de cerrar BMW como tu tampoco lo intentas al hacer las gomas de admisión .

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
no hombre no , si pongo lo hablado es por si hay algún problema ó veis que puede ocurrir algún problema, que van a verificar el material puesto que me comentan que no es lo mismo, tener contacto con la gasolina que estar sumergido hay que verificar porque no es lo mismo pero si lo que comento no va a ser rentable es mejor ni hacerlo sobre el precio no lo se y lo mismo no sale ni rentable por eso lo mande hacer como una prueba y si vale es entonces cuando tengo que decirle lo que saldrá y lo pondré mientras tanto a esperar
y hasta después de semana santa seguro que nada puesto que entramos en semanas de mantenimiento y van a estar muy ocupados
 
Veo que no sé expresarme bien a veces.

A ver si me explico. Cuando digo que es caballo de batalla, me refiero a la hora de mantener o recuperar una K con ciertos años, sobre todo si ha estado parada, es una pieza que hay que cambiar casi con seguridad. Precisamente porque se ha descompuesto.

Cuando digo que está "sobredimensionada" (las comillas son a propósito) es porque dentro de la pieza elástica (la de goma) tiene una armadura metálica para atornillar la carcasa plástica, que a su vez ancla el conjunto en el alojamiento del depósito. Solución que a mi parecer es rizar el rizo pero que los ingenieros sabrán por qué se hizo así. Desde luego el punto "flaco" es el material elástico del sistema. Uso otra vez las comillas porque aunque a nosotros nos ha tocado sufrirlo, ese amortiguador, ha dado buen servicio durante más tiempo que muchas motos enteras.

En un principio mis mensajes iban destinados a dar una idea que ni siquiera voy a poder aprovechar, ya que no tengo una BMW K (a mi pesar) pero que creo, aunque no estoy en la mente de los demás para asegurar nada, que otros sí lo podrán hacer. La iniciativa de darle forma a la idea, preguntar si interesa, ver si es viable, ya es cosa de cada uno según sus ganas y posibilidades.
 
haber, si no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas ………………
la verdad me quede un poco, se puede decir así entre comillas, la verdad me lo tome en serio el comentario de lo del soporte
de hecho, como comente lo he mandado hacer por una prueba, si sale bien y es interesante hay que hacer alguna variante en el
prototipo
lo que pongo que no va a llevar la chapa del soporte, es porque de momento no hace falta a mi entender dado que se puede sujetar haciendo unos agujeros y poniendo unos tornillos, (yo los pondría de inox) pero bueno lo que se trata es de comprobar, y todos los nervios que lleva , en una palabra tampoco son muy necesarios (en el prototipo) ya que son estos los que sujetan la bomba
si el soporte que mando hacer es con las medidas que le recomiendo seguramente sobren esos nervios puesto que quedara muy bien fijada
y lo que trato es que quede bien, duro ,no dar mucho trabajo al muchacho que lo esta desarrollando puesto que todo eso encarecería la pieza y como bien dice Roberto se trata de hacer una pieza tan buena ó mejor que la original y mas económica y accesible a todos los que tenemos una k
yo la verdad tengo un soporte puesto y uno de repuesto pero lo que se trata es de dar una solución y no me pareció mala idea
 
Arriba