Creo que ha reventado el motor

Merzuga

Curveando
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Pues eso, que he acelerado fuerte y he ido así durante unos 5 kms. Durante este trayecto he notado que la moto no iba como debía y aunque he aflojado ha ido perdiendo fuerza. He conseguido llegar a casa (15 kms) y en el tramo urbano iba como a un cilindro. Al aparcar salía humo de debajo del cilindro derecho. He quitado el carenado y me he encontrado aceite.
He probado a arrancar pero lo mismo, cómo si solo funcionase un cilindro y ya no la he tocado más.
En realidad no sé si está relacionado el fallo con la pérdida de aceite porque parece algo de admisión.

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Última edición:
Pues quizás se te rompiese la junta de la culata y de ahí la pérdida de aceite y de compresión.
 
Parece como si tuviese una toma de aire. Los cables del acelerador están en su sitio.
 
Pues gasolina hay y también chispa. Los cables del acelerador están donde deben y funcionan como deben. Voy a revisar la admisión de aire. Si todo está bien la llevaré al mecánico porque esto excede de mis conocimientos.
 
Espero que sea la mínima avería posible y que en breve volváis a la carretera.
 
Mismos sintomas que noté yo, menos la perdida de aceite....desmonté media moto y al final era que una valvula de escape perdió un trozo como en la foto del compañero...mira primero compresion que va a ser eso....
 
Mismos sintomas que noté yo, menos la perdida de aceite....desmonté media moto y al final era que una valvula de escape perdió un trozo como en la foto del compañero...mira primero compresion que va a ser eso....
Gracias.
Acabo de comprobar compresión: cilindro izquierdo 8; cilindro derecho 4.
Toca desmontar a ver qué ha pasado.
 
Mismos sintomas que noté yo, menos la perdida de aceite....desmonté media moto y al final era que una valvula de escape perdió un trozo como en la foto del compañero...mira primero compresion que va a ser eso....
Cómo lo solucionaste?
 
Mi padre es mecanico de la vieja escuela y bueno yo tambien tenga idea y lo hicimos en casa....pides la valvula rota en concesionario bmw oficial, sacas culata, esmerilado del asiento para asentar la valvula nueva, y montar! asi de sencillo jajaja yo lo veo sencillo claro! si no tienes conocimientos, herramientas y sitio te tocara morir a taller...
Yo tuve suerte que el trozo salio por el escape y ni el piston ni la culata tenian daños, ahora en tu caso eso de que se salga el aceite lo mismo a machado la valvula y a empujado la culata...no se...hasta que no habras la sandia no se puede hablar....pero con la mitad de compresion toca abrir culata eso seguro....
 
Yo la valvula la puse nueva para curarme en salud y tener algo de garantia, solo es buscar la referencia de valvula en el realoem apuntar y pedir...eso ya cada uno con su bolsillo......y mira ya tienes herramienta y conocimientos con el comandante al mando!
 
Espero que tengas suerte y solo sea valvula , que por cierto yo llevaria la culata a un ajustador para poner los asientos y los casquillos, suponiendo que solo sea valvula , aunque lo montes tu el ajustador es garantia.
Suerte.
Vssss
 
Por cierto, alguien puede cómo he de bloquear para soltar el tornillo del árbol? El que sujeta el piñón con la cadena. Es que gira el motor y la rueda. A lo mejor si la pongo en la pata de cabra y la marcha metida...
 
En el lado izquierdo debajo de la mariposa tienes un agujero con una varilla entra en el embrague y lo puedes bloquear justo en PMS superior que debe de quedarte el cilindro a desmontar

Mira el manual la varilla va doblada para que puedas meterla es como una L abierta
 
¿con cuantos kmts pasan estas cosas?
¿Y que opinais por que motivos?
¿Desgaste? ¿mal mantenimiento o uso?
 
Me parece que yo no te animo para hacer eso, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es sencillo de hacer pero la que puedes liar es muy gorda y costosa si no tienes un poco canocimiento de lo que haces.

Tienes que calar el motor como te dicen y que no se te mueva nada hasta que lo vuelvas a montar todo.

Antes de desmontar nada informate bien de todo el proceso y de ver mas o menos como se va haciendo hay informacion por ahi que te guiara.

Un saludo y suerte
 
La verdad es que yo antes de meterme a cambiar mi valvula y aun teniendo conocimientos de mecanica y el foro, me descargue el manual de taller de la 1100 para ver los pequeños detalles pero no menos importantes....el tornillo del piñon va duro pero sale, afloja el tornillo y nada mas poder aflojarlo con la mano, con la otra sujeta el piñon con la cadena tal cual va montada e inmediatamente una brida como dicen para que no pierdas el punto, cuidado no caiga el tornillo pa dentro! luego al montar este piñon lleva una muesca para la chaveta del eje para posicion de montaje...si la culata tiene tocados asientos etc lo tendras que llevar a un especialista....yo por suerte solo tuve que cambiar valvula lo demas estaba intacto....
 
Me parece que yo no te animo para hacer eso, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es sencillo de hacer pero la que puedes liar es muy gorda y costosa si no tienes un poco canocimiento de lo que haces.

Tienes que calar el motor como te dicen y que no se te mueva nada hasta que lo vuelvas a montar todo.

Antes de desmontar nada informate bien de todo el proceso y de ver mas o menos como se va haciendo hay informacion por ahi que te guiara.

Un saludo y suerte
Estoy yo aquí.
Ya he tocado zafarrancho y tengo a la compañía lista para salir a cumplir la misión que se nos adjudique.
Repito:
Estoy yo aquí
 
Me parece que yo no te animo para hacer eso, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Es sencillo de hacer pero la que puedes liar es muy gorda y costosa si no tienes un poco canocimiento de lo que haces.

Tienes que calar el motor como te dicen y que no se te mueva nada hasta que lo vuelvas a montar todo.

Antes de desmontar nada informate bien de todo el proceso y de ver mas o menos como se va haciendo hay informacion por ahi que te guiara.

Un saludo y suerte
Gracias por los consejos. La cuestión es que desmonto yo y monta mi mecánico si es viable. En caso de no serlo no habría gastado dinero. En eso he quedado con él, que sabe de estos motores. En cualquier caso, tengo que llevarle la moto en el mejor estado posible.
 
Z1000 a mi me paso pues a los 4 dias de comprar la r1100r, llevaba 90 y poco mil kms, la moto con mantenimiento riguroso por el dueño anterior.
Yo creo que estos casos de rotura de valvula el motivo es fatiga del material y porque "dios quiere" y te ha tocao.....no hay mas.... porque realmente falta de engrase en las valvulas harian que se gripasen, no que rompa la cabeza....
 
Mal endemico, ya son varias con lo mismo, pero a primera vista tuviste suerte que no tocaste piston, pero esa perdida de aceite hace sospechar de la culata y requiere revision, porque la junta parece estar bien .


Saludos
 
Personalmente, creo que la junta la tienes que cambiar "si" o "si".

Con la culata fuera, yo lo que haría es , que además de una buena descarbonización, poner las válvulas nuevas y repasar los asientos.

Esa válvula se ha roto por desgaste y exceso de temperatura, pero ha sido la primera que ha asomado, lo que quiere decir que puede, repito, puede, que las otras que han estado con ella juntitas, estén debilitadas. Mas que nada por que, pongas una, cierres, y al poco, pase con otra.
 
Mira aqui tienes mi culata cuando la desmonté, la rotura prima hermana de la tuya aunque mi bocaito es un poco mas grande quel tuyo ja! estaba cantao con los sintomas que contabas....Slotviper yo pensé lo mismo que dices, "cambio todas las valvulas ya que estamos, estaran todas igual", pero luego dije, cuando se rompa alguna mas ya se arreglara....y despues de 3 años ninguna mas se a quejado....

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Mal endemico, ya son varias con lo mismo, pero a primera vista tuviste suerte que no tocaste piston, pero esa perdida de aceite hace sospechar de la culata y requiere revision, porque la junta parece estar bien .


Saludos
La pérdida de aceite parece no estar relacionada con la válvula, aunque no estoy seguro al 100. A ver, el tensor era lo más manchado de aceite y al quitarlo no me pareció ver junta. Creo que debe llevar una como el otro tensor del cilindro izquierdo. Si es así, pues junta y a observar si sigue perdiendo. Es lo más fácil de reemplazar.
El pistón está bien y no hay nada mellado ni arañado por ningún lado. Todo parece estar bien, menos la válvula, claro.

@Slotviper , creo que haré lo que comentas, poner al menos las dos de escape, pero no nuevas, sino usadas, porque si te fijas la otra tiene el mismo color que la que rompió por eso creo que puede romper en cualquier momento.
 
Seguimos con la recuperación de esta BMW. He visto que la junta de la culata estaba pegada a la parte del cilindro. No salió con la culata y ha costado un montón despegarla. Algunos trozos se han quedado pegados lo que me dice dos cosas: 1 que hay que poner junta nueva; 2 que se ha debido de calentar, probablemente en trayectos urbanos. Es posible que fugase aceite por la junta de la culata.
También he sacado el filtro de gasolina y la fecha es del 12 de 1995.

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La verdad es que el filtro de gasolina es uno de los grandes olvidados en los mantenimientos.

Vale que es un coñazo de hacer, pero tampoco es para dejarlo dos décadas jajajaj
 
Seguimos con la recuperación de esta BMW. He visto que la junta de la culata estaba pegada a la parte del cilindro. No salió con la culata y ha costado un montón despegarla. Algunos trozos se han quedado pegados lo que me dice dos cosas: 1 que hay que poner junta nueva; 2 que se ha debido de calentar, probablemente en trayectos urbanos. Es posible que fugase aceite por la junta de la culata.
También he sacado el filtro de gasolina y la fecha es del 12 de 1995.

Ver el archivo adjunto 430104Ver el archivo adjunto 430105
Aprovecha y cambia el tubo en U ya que está desmontado
 
Pues ya está la culata. Este finde toca mecánica para ponerla. Por cierto, he visto esto lleno de aceite. Es un tubo que viene del radiador de aceite. Cuando hice la foto ya estaba casi limpio. Me acordé de la foto tarde.
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Ese tubo es el que lleva aceite caliente al radiador, el que está al aotro lado en la parte baja junto a la mirilla es el que trae el aceite frio.
La pieza que se ve, de la que sale un cable es el sensor de temperatura de aceite
 
A ver. Culata puesta; escapes puestos; depósito puesto, batería cargada... Todo dispuesto para darle al botón y ver qué pasa.
Mi mujer mirando y con el número marcado de bomberos, UME, Guardia Civil, NASA por si acaso.... 3 .... 2... 1.... y el motor suena de narices Prueba superada!!!!!
Todo bien.... o casi, porque al parar el motor suena un puf, puf, puf, como una toma falsa de aire. Resulta que rezuma aceite por el hueco de la bujía. Seguramente tendré que cambiar la junta de la bujía que estaba fea cuando la puse.
Seguiré observando si rezuma aceite por algún lado.
 
Bueno, pues ya'ta. El pufpuf venía de donde me imaginama: la bujía había quedado sin apretar debido a que la junta del canal del capuchón no había quedado bien. Ahora no pierde aceite por esa junta ni hace pufpuf.

En fin, que ha quedado resuelto a falta de comprobar fugas por alguna junta, que de momento no hay, y montaje del carenado.

La lectura que hay que sacar de todo estoy es que la moto rompió y con paciencia y tiempo, son motores recuperables sin un gasto doloroso. Hay que tener en cuenta que compré la válvula de segunda mano, junta culata nueva y poco más. Eso sí, cada vez que apretaba un tornillo me veía antes cien vídeos de youtube de gente apretando ese mismo tornillo. Y por supuesto el uso escrupuloso de las dinanométricas.

Gracias a los que habéis ayudado y especialmente a Comandantebmw.
 
Lo que te ha pasado nos da esperanzas y tranquilidad de saber que si mi moto se espachurra puedo subir a tu casa y me la reparas sin problemas.
Me alegro que hayas podido arreglarla y lo mejor de todo es la satisfacción personal de saber que has reparado tu moto.
Un abrazo amigo Rafa :cool:
 
Yo tuve también una válvula rebentada en mi R1150RT. Empezó a perder fuerza la moto de golpe después de un buen achuchón e iba bajando marchas para subirla de vueltas pero no tiraba hasta que se paró. Me cambiaron la válvula y ya. También tuve en su día una fuga de aceite y era una junta que se había deteriorado. Me la cambiaron y fin de la fuga.
 
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