Creo que he conseguido quitar los chirridos ....

Martin

Curveando
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Hola a tod@s:

Como habéis podido ver en post anteriores he reparado las pinzas de freno con su correspondiente kit de reparación Brembo, pinzas limpias, pintadas, cambio de retenes, guardapolvos, tornillería inox .... vamos que han quedado de Gran Premio :D. Después de montarlo todo de nuevo, pastillas Goldfren sinterizadas, debidamente lijados los cantos y realizado el corte para que refrigeren mejor así como la pasta para frenos por la parte de atrás de cada pastilla, me doy una vuelta y frenan bien pero chirrían más que antes que no era poco :angry:, así que dándole vueltas a que me podía faltar por hacer, se me ocurre pulir los pasadores que sujetan las pastillas a la pinza así como la barrita cónica que las mantiene separadas del disco con una lija muy fina para así mejorar el desplazamiento de las pastillas y se han quitado los chirridos como por arte de magia :cheesy:, he dado una vuelta de unos 60 kms. probando la frenada en muchas ocasiones y ya no chirrian.

Para vuestra información ;).

Saludos cordiales.
 
dándole vueltas a que me podía faltar por hacer, se me ocurre pulir los pasadores que sujetan las pastillas a la pinza así como la barrita cónica que las mantiene separadas del disco con una lija muy fina para así mejorar el desplazamiento de las pastillas y se han quitado los chirridos como por arte de magia

Y eso, ¿Se te ha ocurrido a tí solo o lo has leído en este hilo http://www.bmwmotos.com/foro/showth...n-una-pinza-de-2-pistones-(-K-75-K100-)/page2 que está enlazado con este otro que tú mismo has abierto http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427539-Duda-guardapolvos-pist%F3n-pinza-de-freno-K75 donde se dice lo siguiente?:

La grasa crea una especie de barrera amortiguadora de las vibraciones que se producen al frenar, pero hay que tener cuidado al aplicarla y hacerlo sólo en el sitio exacto para que no llegue a embadurnar el disco ni la cara activa de las pastillas:

scaled.php



Además de eso, también conviene tener muy bien limpios y pulidos los pivotes guía de las pastillas y engrasarlos igualmente para que la pastilla se deslice bien sobre ellos.

Y un detalle muy importante, y que para muchos pasa desapercibido, es el pasador central que tiene los extremos cónicos. Esa conicidad permite que cuando no se está haciendo presión sobre el freno las pastillas tiendan a apartarse del disco. En la siguiente foto creo que se puede ver a qué me refiero, así como los puntos que conviene engrasar.

scaled.php


Saludos
 
¿Ocurrírseme a mí solo? No hombre ....

Ya lo leí hace mucho tiempo en este post del 2003:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?316240-DISCO-TRASER-CALIENTE/

Y en este del 2008:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?299475-PINZA-DE-FRENO-TRASERO-ROCKSTER

Aquí también aunque son de coche:

http://automecanico.com/auto2002/brakeciv.html

http://www.taringa.net/posts/hazlo-...-cambiar-los-frenos-de-tu-auto-_-entra-_.html


De todas formas si te hace ilusión siempre diré que lo aprendí de tí.

Saludos cordiales.






 
Me refiero a lo de la barrita cónica que las mantiene separadas del disco, que eso no se lee en los enlaces que has puesto.

Saludos
 
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