Creo que lo he montado al revés…...

franciscomg

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Buenas de nuevo compañeros, tengo un tema pendiente (intermitente izquierdo) y me meto en otro, es lo que tiene el tener como lectura de cabecera estos lugares (en el mejor sentido y con toda la envidia sana posible). Resulta que notaba que el amortiguador de Beme (k75) cuando pasaba por ciertos lugares y con dos pasajeros hacía tope, y además en algunas curvas y velocidades no me sentía seguro, aunque no me he llevado ningún susto, pero eran sensaciones mías.. Buscando por internet, encontré un amortiguador que al final adquirí, a un antiguo forero (me lo dijo él, ahora tiene una VFR), de Valencia, por un precio la verdad que no me podía resistir. Resulta que lo puse, pero me percaté que era unos cm. más largo, creo que unos 3. El nuevo amortiguador se trata de un showa 009, creo que por lo que he leído es de la 16v.

Lo monté tal y como tenía el original mío, con la botella en la parte alta, pero me he dado cuenta que las pegatinas indican que debería estar al revés (ahora os paso una foto). También he tenido que colocar unos cilindros a la base del caballete, para que la rueda trasera quedara un poco suspendida (unos 50 mm).

He notado una mejoría abismal en la conducción, sobre todo en la frenada y en el paso por curva, decir que en la delantera le puse SAE 15 y antes del cambio de amortiguador notaba que la dirección estaba muy suelta cuando circulaba, ahora la noto más firme...

Bueno, no os doy más la bara, que opinais, le doy la vuelta o lo dejo como está….

Muchas gracias..

thump_8734640la-foto.jpg

Perdón, me ha salido girada la foto, pero la izquierda es la parte de arriba y la derecha es la parte de abajo.

thump_8734645la-foto2.jpg

Esta si que ha salido bien..

Gracias..
 
Hombre... cambiarlo son 5 minutos, pero lo puedes poner en las dos posiciones... yo lo pondría como debe ir, y efectivamente, es de una 16 v ya que las k75 y k100 no lo llevan con regulación de hidraulico; sólo llevan precarga (la s y la h) que se ve en la parte inferior derecha de la foto.
saludos,
 
Muchas gracias versiano, como bien dices cambiarlo no cuesta nada, así que lo cambiaré. Aprovechando que has mencionado las letras s y h, eso es para regular la rapidez con la que recupera la posición el amortiguador no???

Un saludo.
 
S Soft Blando, H Hard Duro, lo que no sé es si regula compresión o extensión o las dos cosas, seguramente serán las dos al graduar el paso de aceite.
 
Última edición:
S Soft Blando, H Hard Duro, lo que no sé es si regula compresión o extensión o las dos cosas, seguramente serán las dos al graduar el paso de aceite.

Muchas gracias, ya le he dado la vuelta y lo he dejado en su posición. Mañana veré si lo pruebo otra vez y toco el tornillo para regularlo. Gracias.
 


Gracias Sanz65 por el enlace, la verdad es que lo había leído, pero no vi la última anotación, así que iré con cuidado estos días al probarla para ver si tengo los mismos síntomas, aunque lo poco que la usé noté mucha más estabilidad en el paso por curva. Lo dicho la probaré un poco más a fondo pero con cuidado a ver si pasara algo parecido.

Un saludo y gracias..
 
Si le montas un amortiguador mas largo, le cambias la geometría a la moto, la notarás mas agil en entrada de curvas y por lógica mas suelta de atrás que en algunos casos te puede producir bloqueos en apuradas fuertes, otra cosa es que si vienes de un amortiguador "frito" por el simple hecho de tener un amortiguador que cumpla su cometido hidraulico, el tacto de la moto mejorará, tambien te puede dar algun problema con el caballete,tu eres el que tienes que valorar lo que ganas y lo que pierdes
 
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