Creo que me crecen las membranas

norte

Curveando
Esta tarde me he bajado un ratito a repasar la 65, ya que había que hacerle el reapriete de culatas, un reglaje, y colocar bien la carcasa del filtro.

El reapriete ha ido sin problemas, el reglaje igual, y con la carcasa del filtro me he tenido que entretener un buen rato, ya que si no se quita el soporte de batería, no hay forma de encajarla en su sitio. Resulta que la moto hacía ya un tiempo que no acababa de ir fina de carburación y no le pillaba el punto, así que he aprovechado para sacar los carburadores, darles una limpieza por fuera, y repasar los cables del starter, que era a lo que achacaba en un principio que no fuese fina.

Al final, al sacar uno de los carburadores, me encuentro la campana girada, y así ha estado andando unos 5.000 kms  :o

img4064hchg.jpg

Lo primero que he pensado es que se habría movido el aro de presión que sujeta la membrana, y no ha sido así, sino que la membrana, en los dos carburadores, es demasiado grande, y tendrán en total unos 10.000 kms, por lo que no tiene lógica que se hayan dado de sí, pero aún y todo, ahora tengo mis dudas sobre si deberían encajar perféctamente en la campana, o son algo más grandes ya de nuevas. Más o menos, esto es lo que me sobra de diámetro:

img4068h.jpg

img4067e.jpg

No sé porqué, pero me da que he estado andando un chorro de kms con unas membranas que no son las suyas en la 65, y eso que yo mismo las puse nuevas cuando reparé los carburadores. Ahora solo me queda hablar con Maxboxer a ver que ha pasado, porque me extraña mucho que unas membranas hayan durado tan poco  :-?

Atrás