Creo que me ha petado el amortiguador... necesito ayuda de expertos

AlberyCris

Arrancando
Buenos dias
Os cuento lo que ha pasado en mi GS ADV 1200 de 2008

Después de la helada gorda que ha caido hoy en Valladolid he decidido arrancar un poco la moto. A los 5 minutillos de arrancar veo un charquito debajo (lo veis en la foto) y he tocado pensando que era agua... cuando todo y es líquido viscoso... acojonamiento total. Paro el motor e investigo.
Me pongo a mirar de donde viene y veo esa "arandela" o "tope" de plástico rajada en la base del amortiguador y me da la sensación de que sale de ahi.
Aqui viene mi miedo y mis dudas. Antes de nada decir que la moto no toca lo marrón y estamos a menos de 2000 km de la revisión de los 40.000 km. Todas las revisiones en concesionario oficial. Conducción muy tranquila y sin ir cargada. Asi que..

¿se ha roto el ESA)
¿se ha roto el amortiguador?
¿sólo es una rotura del tope o arandela o puto plástico?
¿diagnóstico? ¿precio del desastre?
¿puedo mover la moto?

La pantalla me muestra este error (hoy por primera vez, casualmente. Lo he buscado en el manual pero hace referencia a la batería interna de la alarma.
Evidentemente no me he atrevido a sacarla de casa ni a moverme un milímetro con ella.
Espero vuestros consejos, opiniones o condolencias.
Gracias a todos

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    657,7 KB · Visitas: 219
  • 3.jpg
    3.jpg
    214,4 KB · Visitas: 209
  • 20171127_134857.jpg
    20171127_134857.jpg
    775,1 KB · Visitas: 207
  • 2.jpg
    2.jpg
    569,5 KB · Visitas: 212
Si sale aceite del amortiguador y estas seguro que viene de él, lo que peto es uno de los retenes internos del amortiguador, no el ESA, son cosas totalmente distintas.
Si es eso, tienes varias opciones: O mandar a reparar, que te costaría entre 200-300€ o comprar un amortiguador nuevo que se adapte al ESA, como un wilbers, precio sobre 500€ mas o menos, tendrías que mirarlo con mas detalle, es para orientar. Tienes a Novatech suspensiones colaborador del foro que te puede aconsejar sobre todo esto.

En cuanto al fallo que te salio, es la pila de la alarma. Para cambiarla, está debajo del asiento del pasajero quitando la tapa gris.

Pues no sé como darte las gracias... la verdad es que 200-300 es un buen pellizco pero comparándolo con otra avería más gorda casi hasta da alegría.
La verdad es que me fastidia bastante porque la moto la cuido, no la aprieto, no la maltrato... aunque con 10 años todo tiene una vida útil.
Sólo 3 cosillas más
¿ese precio orientativo es en conce o haciéndolo en otro sitio?
¿puedo andar con la moto? ¿o la próxima salida de casa tiene que ser si o si al taller?
¿en valladolid o cerca, dónde la llevaríais?
gracias!!!

Pues no sé como darte las gracias... la verdad es que 200-300 es un buen pellizco pero comparándolo con otra avería más gorda casi hasta da alegría.
La verdad es que me fastidia bastante porque la moto la cuido, no la aprieto, no la maltrato... aunque con 10 años todo tiene una vida útil.
Sólo 3 cosillas más
¿ese precio orientativo es en conce o haciéndolo en otro sitio?
¿puedo andar con la moto? ¿o la próxima salida de casa tiene que ser si o si al taller?
¿en valladolid o cerca, dónde la llevaríais?
gracias!!!

En el conce amortiguador nuevo, no te van a reparar nada.
No debes andar asi, lo vas a fastidiar mas
El precio es en Novatech, o empresas similares que se dedican a suspensiones.

¿algún enlace para dar con ellos? soy un poco pez para estas cosas...
Además, perdonad mi ignorancia en estos temas, pero por suerte en el taller no me ven mucho el pelo... supongo que tendré que llevar la moto a un taller donde me desmonten lo que sea y se lo hagan llegar a ellos? o tienen franquicias? me podeis orientar para que cuando les llame tener las cosas claras?

infinitas gracias a todos

Hola AlberyCris, si lo pones en el buscador seguramente lo encontrarás sin problemas. Y si, hay una manera de agradecer lo que te estan ayudando los compañeros, si te fijas cuando entras con tu nick y lees en los foros, en cada apartado escrito por algun compañero, justo abajo ponen varias cosas, como me gusta, multi-cita y citar. Si crees oportuno que la ayuda recibida o lo leído te ha gustado, valora dicho post con un me gusta, siempre es bien recibido que un compañero te ayude y se sienta valorado por lo escrito en el post, un saludo y suerte con ese amortiguador

Hola AlberyCris, si lo pones en el buscador seguramente lo encontrarás sin problemas. Y si, hay una manera de agradecer lo que te estan ayudando los compañeros, si te fijas cuando entras con tu nick y lees en los foros, en cada apartado escrito por algun compañero, justo abajo ponen varias cosas, como me gusta, multi-cita y citar. Si crees oportuno que la ayuda recibida o lo leído te ha gustado, valora dicho post con un me gusta, siempre es bien recibido que un compañero te ayude y se sienta valorado por lo escrito en el post, un saludo y suerte con ese amortiguador
+1

¿algún enlace para dar con ellos? soy un poco pez para estas cosas...
Además, perdonad mi ignorancia en estos temas, pero por suerte en el taller no me ven mucho el pelo... supongo que tendré que llevar la moto a un taller donde me desmonten lo que sea y se lo hagan llegar a ellos? o tienen franquicias? me podeis orientar para que cuando les llame tener las cosas claras?

infinitas gracias a todos
https://www.novatechsuspensiones.com/contact

Pregunta por Ricardo y dices que eres del foro BMW
Y si, tienes que desmontarlo y mandarselo.

Que conste que no llevo comisión, pero de lo que trate con ellos yo y la gente del foro, merece la pena recomendarlos.

Ya verás que sólo con como te van a atender y explicar técnicamente todo vas a estar muy contento.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!! Y gracias por explicarme lo del "me gusta"... cosas de no tener facebook... que luego no te enteras.
He escrito un mensaje a través del foro a Novatech y a ver que me cuentan, os ire informando.
De momento he movido la moto bien en parado, después de limpiar la zona del amortiguador y la tengo "en observación" para ver si sigue manchando. Aunque seguro que ha petado, pero me gusta controlarlo.
Os mantendré informados del proceso
saludos!!

A mi padre le fue muy bien en moto verde, muy profesionales y buen precio.

Yo he tenido las dos cosas. Las baterias de la alarma es sustituir las piñas dd la central bajo el asiento del acompañante. Hay algun tutorial. Yo me espere y me lo hicieron en Dos Rodes en la revision y no fue un gran pellizco.....

El amortiguador trasero me peto con 23000 km, lo sustitui (delantero y trasero) por unos 1800 € creo recordar (hace tiempo) por un kit onlhins que aprovecha el ESA original. La reparacion del original me orientaron en el taller por unos 2800€ mas mano de obra. Por los famosos kits de reparacion, no venden despiece.

Por cierto el delantero ahora me pierde y lo voy a llevar a Novatech, no lis conozco pero hablan bien de ellos por ahi.....

Ya te contare mi experiencia.

perdón por el retraso que llevo una temporadilla desconectado...
Me dejas helado caton, esos precios se me escapan ahora mismo de mi presupuesto... tendré que intentar repararlo

En Dataracing son expertos en los amortiguadores de nuestras motos.
Por 190 me dejaron el de la RT mejor que nuevo.
Llevan más de 30 años en el asunto y saben todo y más....

En Dataracing 175e. el trasero de mi Adv. 2008 con ESA hace 20dias.(Quedó de p.m.)
En C. Villalba .

Ellos no lo desmontan. Hay que traerlo desmontado, pero es fácil .
En un par de días esta reparado.
Saludos
P.D. Si te decides puedes hacer dos cosas.
Traerlo desmontado, o traes la moto a mi casa y te lo desmonto.
Saludos

También les puedo preguntar, que si se lo llevas a primera hora si lo tendrían a última.

En Dataracing 175e. el trasero de mi Adv. 2008 con ESA hace 20dias.(Quedó de p.m.)
En C. Villalba .

Ellos no lo desmontan. Hay que traerlo desmontado, pero es fácil .
En un par de días esta reparado.
Saludos
P.D. Si te decides puedes hacer dos cosas.
Traerlo desmontado, o traes la moto a mi casa y te lo desmonto.
Saludos

También les puedo preguntar, que si se lo llevas a primera hora si lo tendrían a última.

Buenas tardes
Estoy viendo las opciones y... la verdad, vivo en valladolid pero trabajo en Madrid, asi que lo tendré muy muy en cuenta, MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE VERDAD.
la cuestión es que he visto como desmontar el amortiguador en una "normal" y no lo veo complicado pero... ¿con el ESA? ¿se desmonta igual?

Buenas tardes
Estoy viendo las opciones y... la verdad, vivo en valladolid pero trabajo en Madrid, asi que lo tendré muy muy en cuenta, MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE VERDAD.
la cuestión es que he visto como desmontar el amortiguador en una "normal" y no lo veo complicado pero... ¿con el ESA? ¿se desmonta igual?

A mi en Dataracing les deje la moto y lo desmontaron y montaron, lógicamente cobrando lo que corresponda por ello, quedo perfecto.

Buenas tardes
Se desmonta igual de fácil.
Saludos

Atrás