Creo que me he equivocado - F 800 S

quijotesco

Arrancando
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas tardes:

Acudo a la habitación de al lado, léase subforo de off-road, para buscar ayuda.

En enero compré una F 800 S, tercera mano, 19000 km del 2008. Han pasado 4000 km y estoy encontrando serios problemas al montar.

Cuando la compré, sabía que su posición era deportiva, sin ser extrema, debido a sus semimanillares elevados. Durante los primeros 3000 km, sin excesivos problemas. Viajes por la serranía de Cuenca me demostraron lo que su motor es una gozada, con chicha arriba, frenos más que correctos...

Buenos, al grano que esto no es una review.

Mis dos últimas escapadas a la sierra de Albacete (precioso lugar, al igual que la de Cuenca) han terminado con dolores suficientes como para pensar en cambiarla. Tengo 27 años, estilo de vida muy activo, pero su posición de estriberas me provoca dolores en las rodillas, y aparentemente en la articulación del fémur con la cadera. También, para evitar cargar las muñecas, tiro de lumbares. Al final me canso igual, me apoyo en las muñecas y me duelen las dos partes. Mi corcel, convertido en un potro de tortura :undecided: En cuanto que hago 200 km, debo parar, y seguir parando para evitar dolores cada 60 km.

Además, cada vez que veo un camino, pienso en meterme, explorar, pero es imposible con mi actual montura.

Es casi seguro que la venda, o la cambie, y busco consejo. Entiendo que quien tiene ahora una GS800 o GS1200, ha pasado antes por alguna de las candidatas que estoy barajando. Ahí van, sin orden de preferencia:

- Yamaha XT 660 Z Teneré.
- Honda XL 700 V Transalp.

La GS800 la he descartado porque el dinero que saque de la venta, será para la compra, tratando de poner la menor cantidad de dinero posible.

Busco comodidad, motor suficientemente polivalente, y el uso serían tiradas de 300 - 500 km por carreteras secundarias preferiblemente, y algún camino fácil, ya que nunca he entrado en camino con moto.

Si alguien las ha tenido, o probado, y me puede contar sensaciones, sería de gran ayuda.

Peso 66 kg y mido 1,78 m. (Si este dato es relevante)

Gracias y saludos.
 
La yamaha es una moto preciosa y muy campera pero si te gusta hacer rutas el monocilíndrico no es demasiado aconsejable por su brusquedad y vibraciones, si te metes 500 kms con ella puedes acabar baldado :D.

La transalp es menos campera pero si vas a hacer pistas no te importará y el bi en V es una delicia de suavidad y fiabilidad y los caballos de más se notan seguro si viajas a duo con equipaje.

Yo pillaría sin dudarlo la honda.

Añado: He probado ambas pero la 660 en una configuración muy endurera por carriles y algo de carretera, con ruedas de tacos y frontal alto con su roadbook y todo, y la Transalp muy asfáltica, y además tenía puesto un baúl enorme. Las dos tenían 5 velocidades.

Saludos.
Paco.
 
Última edición:
Has pensado en Vstrom 650.?? Yo he tenido 2 y después de 17 motos para mi ha sido la mejor dentro de ese segmento de cilindrada trail. Anda muy bien, consume poquísimo, y su mantenimiento es muy comedido. Tienen un foro muy activo donde puedes ponerte al día sobre cualquier cosa q desees saber de esta moto ( Vstrom club )
 
Me encanta la Yamaha... para mi esteticamente de lo mejor que hay en el mercado con diferencia... ahora bien, como moto para hacer turismo incluso a duo con una fiabilidad indiscutible y comodidad y suavidad... me quedo con la Honda con la cual podras ademas hacer esas incursiones por campo sin el mas minimo problema.

La Yamaha es mucho mas off... es una moto muy espigada y alta... con su motor monocilindrico que para tiradas largas puede acabar agotando... insisto en la Honda.
 
La yamaha tiene una estética desértica que enamora, peeeero la he visto aparcado y es un potro enoooorme.

Rojomi, la Vstrom sería ideal, aunque para mi gusto, le faltaría alguna característica más campera. Me gustaría entrar a pista fáciles. He visto que hay gente que las entra como si de un GS se tratara. Sé que si cambio a la transalp, perderé muchas sensaciones de motor, pero prefiero perder motor y ganar polivalencia.

¿Qué tal la comodidad y ergonomía en la Honda? Entiendo que tronco erguido, manos descansadas. ¿Y piernas?

PacoAlcaudete, no quiero más sufrimiento, por favooooor :D
 
Hola, sin duda, la Transalp 700. De los monocilíndricos, yo me olvidaría, son un auténtico "tostón", por mucho que corran (que lo hacen) tienen un "andar" pésimo :tongue:. Únicamente si tienes muy claro que lo que quieres es el resto de la moto (suspensiones largas, enorme altura libre al suelo, configuración "dakariana"...), le encontraría sentido a "tragar" con el monocilíndrico: por ej, si te gusta rutear por monte principalmente. Por otro lado, con la altura-peso que comentas, creo -igual me equivoco, hablo por mi caso- que la Teneré 660 es un auténtico caballo al alcance de muy pocos (vamos, poner los pies en el suelo con cierta seguridad).

La transalp 700 es una moto estupenda, muy suave, fina, cómoda, rara de diseño (pero acaba gustando por todo lo demás), te vale para rutear y para pasar por pistas sin problemas. Le vendría estupendamente una 6 marcha, pero no es decisivo.
Es una moto que tardarás mucho en aburrirte (con una monocilíndrica, como no acertases al 100% en la compra, estarás más que arrepentido en unas semanas... una bicilíndrica te da mucho margen de error y te acabará gustando, a parte de que la tendrás muchísimo tiempo).
No te dejes llevar por las frías cifras de revistas y catálogos: una 650-660 monocilindrica sobre el papel está a la altura de la transalp 650-700 por ej, en la realidad, NADA que ver (a peor por supuesto, el par motor y potencia de una monocilíndrica, al lado de un bicilíndrico, es de todo menos aprovechable, puro márketing).

Si cuentas ir acompañado, cargado de equipaje, más comodidad (es como una maxitrail de tamaño) y largas rutas, la Vstrom650 te irá mejor por ciclo, tamaño, y potencia de motor (podrás ir por pistas sin complicaciones sin problemas), pero yo personalmente, para el uso que le daría, probaría con la Transalp 700, cada día me gusta más y me parece muy lógica.

Por otro lado, la transalp 700 ya no se fabrica que yo sepa desde el año pasado, pero eso no es ningún impedimento, por supuesto. Las grandes y buenas motos, lo serán aunque no se fabriquen.

Saludos
 
¿Qué tal la comodidad y ergonomía en la Honda? Entiendo que tronco erguido, manos descansadas. ¿Y piernas?
PacoAlcaudete, no quiero más sufrimiento, por favooooor :D

Yo mido 1.75 y me venía muy bien, llegaba bien al suelo con los pies y la postura rodando era muy natural pero no tan erguida como la que llevo ahora en la GS. Claro que puedes modificarla con unas alzas o moviendo el manillar. Tienes más juego para adaptarlo que tu F800S. De lo que te puedes olvidar es de rodar de pie, no da ninguna seguridad: en campo sentadito y con mucho tiento.

De todas formas mi opinión te sirve de poco por soy ciclista de montaña y carretera por lo que voy cómodo en cualquier moto.

Creo que a VStrom peca en las condiciones camperas por sus sus ruedas de aleación. Eso sí, cómoda es un rato largo y tiene un motor fabuloso.

Yo tengo ahora una DRZ400 para el campo. Un monocilíndrico de 400 y 40CV que es una maravilla para endureo ligero pero que para rutear es penoso.

Saludos.
Paco.
 
PabloDL, gracias por la apreciación de "olvídate de lo que dicen las revistas". No hay duda de que muchas opiniones son discutibles. No encaja que en una prueba a fondo de tal o cual moto digan que es estupenda, que es buenísima, y en cuanto sacan el restyling salen a relucir los defectos de la anterior, que curiosamente, el probador experimentado no había advertido:rolleyes2:.
Las rutas son principalmente por carretera, secundaria y terciaria y esporádicamente pistas sin asfaltar fáciles, al menos para empezar. No he tenido el placer de probar un mono de ese calibre, pero nunca los he visto agradables para una ruta larga, por mucha estética que le pongan.

Respecto al uso, sería para, en principio hacer rutas de un día, de la distancia comentada (300 - 500 km), para después prepararla y empezar a viajar con ella, y de momento en solitario.

La Vstrom sería la moto ideal, pero como apunta PacoAlcaudete, peca por estar enfocada al asfalto con sus llantas de aleación.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me están siendo de gran ayuda.
 
Tienes un gran problema, con una sencilla que no fácil solución, tu moto es la 800GS...
Te gusta tu S pero no puedes con su ergonomía, algo que cambia totalmente en la GS.
Tienes espíritu explorador y haces rutas de una distancia considerable.
Te leo y me veo yo hace bien poco, ya que también consideré esas dos monturas ( la Tenere tuve que descartarla por mi 1,68) y llegué a la conclusión de que la Transalp es una grandísima moto, pero no para mi. Poca chicha, frenos y suspensiones flojas, comparado con lo que calzas ahora.
Sé que el dinero es una jodienda, pero al final acabas gastándolo de igual manera e incluso más, como ha sido mi caso.
Además esa Serranía de Cuenca, la cual tuve el placer de conocer la pasada semana, es un auténtica gozada si la haces con una moto con la que sientas una unión natural y en eso ya llevas mucho adelantado con el tacto del motor de tu S.

Suerte, ánimo y paciencia... Te dejo unas fotillos de tan preciosa zona.

2567e2b8734b61feac637b4c2bdbe06e.jpg

e6c985b3f2cb61eafa5615f86f5fee32.jpg
 
PabloDL, gracias por la apreciación de "olvídate de lo que dicen las revistas". No hay duda de que muchas opiniones son discutibles. No encaja que en una prueba a fondo de tal o cual moto digan que es estupenda, que es buenísima, y en cuanto sacan el restyling salen a relucir los defectos de la anterior, que curiosamente, el probador experimentado no había advertido:rolleyes2:.
Las rutas son principalmente por carretera, secundaria y terciaria y esporádicamente pistas sin asfaltar fáciles, al menos para empezar. No he tenido el placer de probar un mono de ese calibre, pero nunca los he visto agradables para una ruta larga, por mucha estética que le pongan.

Respecto al uso, sería para, en principio hacer rutas de un día, de la distancia comentada (300 - 500 km), para después prepararla y empezar a viajar con ella, y de momento en solitario.

La Vstrom sería la moto ideal, pero como apunta PacoAlcaudete, peca por estar enfocada al asfalto con sus llantas de aleación.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me están siendo de gran ayuda.

Hola quijotesco... la prensa está bien para pasar el rato, con sus opiniónes... pero yo me refiero incluso a los datos frios y reales... que muchas veces nos cegamos (yo el primero en su momento) y los ponemos en la mesa: vaya una monocilindrica que tiene 51cv y un par motor de 6.1, y una bicilindrica que da 50cv y un par motor de 5.9... monocilindrico que "parece" un bicilíndrico... JA, y un jamón¡¡¡¡¡ esos dos motores "iguales", te puedo asegurar y con pleno conocimiento de causa, que aunque el primero parezca igual al segundo, está a años luz en comportamiento en la vida real... aunque corra, y acelere, y .... nada que ver, mientras uno es agradable y dulce ofreciéndo lo que tiene, el otro es absolutamente desagradable y cansino. Uso monocilíndricos, tienen su "sentido" en el campo (por otras cualidades que dicha configuración permite), pero en carretera o como uso mixto, para mi, descartado, y si bien hay gente que le puede encajar (un uso muy determinado, sobre todo por lo marrón), a la inmensa mayoría es el tipo de moto que se usa para "aprender" y que en dos semanas si la sacas de la tierra, ya te das cuenta que va muy bien pero... es un pequeño fiasco. Siento ser tan directo, pero es lo que pienso.

Para el uso que le das la transalp te va a ir perfecta, pero no por ello, la Vstrom aunque rinda mucho más en asfalto, si te permitiría hacer tus salidas por pistas (las llantas de aleación no deberían ni engañarte, ni limitarte en la práctica... es más importante unas ruedas trail, que unas llantas de radio y ruedas de carretera o medidas de RRR por ej). De hecho aunque entre estas motos hay diferencias, no son tan grandes como puedan parecer, y dicho esto, conociendo muy bien la Vstrom650 y un poco la Transalp700 (estuve a punto de comprar una), me iría a la 700, y más si viajas solo, carreteras secundarias, evitas autopistas-autovías... aunque el motor rinda apreciablemente menos, no tenga una 6ª marcha para rutear, su protección sea mucho menor, su asiento-posición no sea tan cómoda, no tenga el cuerpo ni el ciclo de una maxitrail como la V, creo que tiene un funcionamiento en esas carreteras de montaña más agil, sus menores medidas de ruedas ayudan, el motor es muy suave tambien y en general parece "menos" moto, pero puede ser una virtud tambien, vamos a mi me gustó y para tu uso creo te iría perfecta.

son motos bien construida, fiables como buenas japonesas (un plus), y que te podrán durar muchos años (acabarás cambiando "por vicio"... un monocilíndrico lo cambias por "necesidad"). Un consejo que espero no sigas, yo las compraría, si puedo, cualquiera de ellas, sin ABS.

Un saludo
 
La verdad es que la moto que te vendría bien, como han apuntado arriba, es la GS 800, pero... el precio (cuesta más de lo que vale).

Entre V-Strom y Transalp yo me quedo con la primera (siempre que le des el uso que dices).

¿La Tenere? Tienes que tener muy claro que quieres un mono. Aparte debes considerar tu estatura. De las monocilíndricas casi todo el mundo habla mal de ellas para uso en carretera. Yo llevo 3 años con una Tenere (43.000 kms.) y estoy encantado. Siempre a velocidades legales y disfrutando del camino, sea este carretera secundaria, terciaria, camino roto o pista sencilla (yo no hago trail-enduro)
 
La Vstrom sin duda. Es un motón completísimo y en campo entrará por donde entre una Transalp, no lo dudes. Ambas son trails generalistas. Aún no he visto a nadie romper jamás una llanta de aleación ej pistas de las que vas a hacer tú. Despues la Transalp y la Tenere no te la aconsejo por ser mono. La Tenere sólo si vas a hacer mucho campo y duro, que parece que no es tu idea.
 
La diferencia principal entre la V-Strom y la Transalp en uso campero no está solo en las llantas, sino en la rigidez (chasis y suspensiones, tacto de frenos) de la Suzuki (ya te lo ha comentado PabloDL).

Si buscaras una moto para asfalto con postura trail te diría la VStrom sin dudarlo. Para el uso que piensas darle, la Transalp. Sus suspensiones blanditas juegan en su contra viajando rápido cargado y en autovía, donde la Suzuki es muy superior, pero por carreteras de montaña o pistas (yendo tranquilo) parece que viajas en una alfombra voladora, desaparecen los baches.

Un saludo
 
Gracias por hacerme tomar en consideración la V-strom. La verdad, esta tarde he estado viendo vídeos y opiniones, y aptitudes camperas no le faltan, la verdad. Pero en mi opinión, desde fuera y sin haberlas probado, parece demasiado orientada al asfalto para lo que yo tengo en mente.

En off serían pistas y caminos fáciles, digamos transitables, de los que hay en cualquier sitio, nada de trialeras rotas ni nada de eso. En cuanto a las suspensiones, la prefiero cómodas a efectivas. En la penúltima ruta por Alcaraz, me topé con la CM-3216. Una carretera que discurría por el monte totalmente. Aunque llamarlo carretera es un piropo. Era una pista forestal lo bastante rota como para darme cuenta que quería disfrutar del paisaje, pero que no iba con la montura adecuada. Un rato malo de verdad. Os invito a buscarla en Street View. Por mi ritmo habitual, rara vez paso de 140 km/h. por lo que no creo que a esa velocidad, la Transalp se comporte de suspensiones mal.

CarlosS2r, sé que la GS800 sería mi moto ideal. A parte del precio, mi teoría de aprendizaje en moto es la de "paso a paso". Si voy a pasar por algún sitio off sin muchas pretensiones, quiero aprender con una moto de menor potencia, aunque de peso estén igual. Después, quizá (seguramente, que nos conocemos) buscaría algo más de chicha. El 800 de BMW es un señor motor, lleno, con empuje y sin complicaciones. Pero son 90 cv y al menos una altura que, sin ser la de la Teneré, ya impone. Tuve una Susi GS500 y me deshice de ella por su problema de refrigeración por aire y falta de par abajo. En cuanto a potencia, a mi ritmo estaba bien sin tirar cohetes. Por lo que 60 cv de bi en V encajan en lo que busco (creo).

La serranía de Cuenca, y la propia Cuenca son espectaculares. La hoz de Beteta no tiene nombre, lo que yo llamo un paraíso cercano. Te paso la ruta (si es que sé pasarla) que yo hice. Una gozada.

https://www.google.es/maps/dir/Cuen...ef4d79ef!2m2!1d-2.3955568!2d40.358757!1m0!3e0

PabloDL, por las características de la Transalp que comentas, parecen más inconvenientes que ventajas :D. Pero es verdad que son cosas a tener en cuenta.

Y el mono de la Teneré, descartado.

Saludos y muchas gracias a todos!!
 
Me uno a los que te recomiendan la Vstrom, he tenido una y ahora una GS1200, para el uso que comentas, pistas fáciles, etc, creo que te ira perfecta. La veo más versátil que la honda. Creo que es cuestión de ponerle las ruedas adecuadas.

Tienes muchas a buen precio.

Si que esta un poco "cascada" la CM-3216, suelo rutear por ahí a menudo, me encanta esa zona de la sierra, piensa que cuando nieva en la provincia de Albacete, el puerto del Barrancazo, que está en esa carretera es de los que suele cerrarse o necesitar cadenas. Con el hielo que cae por esa zona en invierno se ha ido deteriorando la carretera, hay algún desprendimiento entre Paterna y Bogarra que lleva ya tiempo sin acabar de arreglarse.

A ver si lo solucionan, porque es una zona preciosa.
 
Ein, si has tenido una Vstrom, y has transitado por esa carretera, así puedo comparar mejor sensaciones.
¿Qué tal en un sitio con ese nivel de rotura de asfalto?
¿Qué debería tener en cuenta para la elección de neumáticos?

Cuando salí de Paterna, y empezaba la carretera, venía gente paseando. Me miraban raro, lo noté desde el principio. Cuando me adentré de verdad en la carretera lo comprendí.

Saludos y gracias.
 
Gracias por hacerme tomar en consideración la V-strom. La verdad, esta tarde he estado viendo vídeos y opiniones, y aptitudes camperas no le faltan, la verdad. Pero en mi opinión, desde fuera y sin haberlas probado, parece demasiado orientada al asfalto para lo que yo tengo en mente.

En off serían pistas y caminos fáciles, digamos transitables, de los que hay en cualquier sitio, nada de trialeras rotas ni nada de eso. En cuanto a las suspensiones, la prefiero cómodas a efectivas. En la penúltima ruta por Alcaraz, me topé con la CM-3216. Una carretera que discurría por el monte totalmente. Aunque llamarlo carretera es un piropo. Era una pista forestal lo bastante rota como para darme cuenta que quería disfrutar del paisaje, pero que no iba con la montura adecuada. Un rato malo de verdad. Os invito a buscarla en Street View. Por mi ritmo habitual, rara vez paso de 140 km/h. por lo que no creo que a esa velocidad, la Transalp se comporte de suspensiones mal.

CarlosS2r, sé que la GS800 sería mi moto ideal. A parte del precio, mi teoría de aprendizaje en moto es la de "paso a paso". Si voy a pasar por algún sitio off sin muchas pretensiones, quiero aprender con una moto de menor potencia, aunque de peso estén igual. Después, quizá (seguramente, que nos conocemos) buscaría algo más de chicha. El 800 de BMW es un señor motor, lleno, con empuje y sin complicaciones. Pero son 90 cv y al menos una altura que, sin ser la de la Teneré, ya impone. Tuve una Susi GS500 y me deshice de ella por su problema de refrigeración por aire y falta de par abajo. En cuanto a potencia, a mi ritmo estaba bien sin tirar cohetes. Por lo que 60 cv de bi en V encajan en lo que busco (creo).

La serranía de Cuenca, y la propia Cuenca son espectaculares. La hoz de Beteta no tiene nombre, lo que yo llamo un paraíso cercano. Te paso la ruta (si es que sé pasarla) que yo hice. Una gozada.

https://www.google.es/maps/dir/Cuen...ef4d79ef!2m2!1d-2.3955568!2d40.358757!1m0!3e0

PabloDL, por las características de la Transalp que comentas, parecen más inconvenientes que ventajas :D. Pero es verdad que son cosas a tener en cuenta.

Y el mono de la Teneré, descartado.

Saludos y muchas gracias a todos!!

Hola... no te creas que los comentarios "negativos" son tales (más bien son alabanzas a la Vstrom 650 que como alguien ha comentado, no hay quien hable mal de ella... y se han vendido a miles¡¡¡ para los que dicen que cuando hay muchas circulando es normal que haya muchas quejas, cada uno se consuela como le place), porque eso que puede ser "negativo" para algunos se convierte en una virtud. En tu caso, creo que con ese planteamiento estarás plenamente satisfecho con la Transalp 700, porque no demandas en lo que la V650 destaca claramente. Aunque tambien te comento... si tu referente por ej, son rutas como esa de cuenca con sus correspondientes pistas, te puedo decir que la Vstrom 650 lo hará perfectísimamente y sin problemas (yo lo hice hace varios años en la 1000, que es más pesada y "desagradable" de motor haciendo eso), y efectívamente es una ruta FANTÁSTICA y que disfruté como pocas, tanto de los paisajes solitarios, tantas cosas que ver y juntas, como de las gentes (me encantó la charla con el señor que regenta el Hotel el Gamo, con el que prácticamente desayuné yo sólo, y me reí a hartar con sus historias). Para eso, la Vstrom 650 puede ser "perfecta" y te dará más juego a la hora de viajar (es una pequeña maxitrail) y si tus preferencias cambian y te vuelves más rutero o de largo alcance, estarás cubierto, pero insisto, pese a ello, ahora mismo, a mi me encantaría la Transalp700 con todas sus carencias (y por probar algo diferente, a parte de que ya no valoraría la ruta larga y lejana), no por mayores cualidades off-road, que no las veo muy superiores en la vida real. La transalp creo que te invitará a disfrutar más del paisaje y buscar carreteras cuanto más retorcidas, mejor... y si no viajas cargado o equipaje, o rutas "lejanas", puede ser ideal.

La Vstrom es una de las mejores motos de la última década en todos y cada uno de sus aspectos (incluida fiabilidad, detalle vital para mi), la transalp creo que si no ha tenido más éxito ha sido simplemente porque muchos se han decantado por la V (de hecho la última versión de la transalp fue un acercamiento a esta), no porque sea "peor". Con cualquiera de las 2 estarás sumamente satisfecho, y el día que la cambies, sólo tendrás buenas palabras y recuerdos (incluso te podrás arrepentir del día que la cambiaste :) ) por ese otro modelo más de moda, rápido, etc...

suerte con la elección... con esas candidatas es IMPOSIBLE fallar.

IMG_0949_zps9054ac08.jpg
IMG_0854_zps0db93306.jpg
IMG_0803_zpsac31d8fa.jpg
IMG_0795_zpsff434673.jpg
IMG_0794_zpseafc1b8c.jpg
IMG_0753_zps91ad1cbd.jpg
IMG_0650_zps52fc5989.jpg
IMG_0646_zpse620518b.jpg
IMG_0597_zpsab88238b.jpg
IMG_0580_zps9bb5c4a8.jpg
IMG_0561_zps0a5f2934.jpg
 
Yo tuve la Transalp 2010 y es una moto dura, cómoda, bajo mantenimiento y suficiente para viajar tranquilo 130/140,......
 
Ein, si has tenido una Vstrom, y has transitado por esa carretera, así puedo comparar mejor sensaciones.
¿Qué tal en un sitio con ese nivel de rotura de asfalto?
¿Qué debería tener en cuenta para la elección de neumáticos?

Cuando salí de Paterna, y empezaba la carretera, venía gente paseando. Me miraban raro, lo noté desde el principio. Cuando me adentré de verdad en la carretera lo comprendí.

Saludos y gracias.

¿Saliste de Paterna hacía Vianos ó te fuistes hacía Riopar por las Crucetillas?, el tramo entre Vianos y Paterna es el que peor esta de la carretera.

Yo no considero que circular por esa carretera sea hacer "off-road", precisamente me pase a las motos trail por su polivalencia y comodidad para poder circular por cualquier tipo de terreno.

Con la V-Strom vas a poder hacer lo mismo que con la Transalp en ese tipo de carretera, y, por supuesto, con más seguridad y comodidad que tu actual F-800 S, por suspensiones, postura de conducción, manillar ancho... pero como apunta PabloDL considero que la V-Strom es más polivalente porque te da un plus de comodidad en uso por carretera, ya sea para viajar, sólo o con pasajero, ó para un uso más deportivo. Creo que su motor es el mejor de la categoría. Con un cubrecarter y unas defensas la tendrías lista para pistear!!.

Con el tema ruedas me refería a que hay una gama de neumáticos para las trail que pueden ser más orientados al uso en carretera o al off-road, y que en función de por donde vayas a usar la moto puedes elegir unos u otros. Mírate algún post de neumáticos, hay unos sobre los heidenau que es muy interesante.

Compra la que más te guste, son dos buenas motos, y como va a ser de segunda mano (eso he entendido al leer tu post) quizás puedas decantarte por una u otra en función del estado en que se encuentren las candidatas.

Saludos.
 
PabloDL, la ruta que de Cuenca es muy bonita. Creo que en la segunda foto es de un mirador que baja un carreterín que se convierte en pista, fui en coche hace los suficientes años como para guardar un bonito recuerdo. Al ver las fotos de los caminos en los que te has adentrado, veo claro que la V-strom puede hacer lo mismo que la Transalp. Como bien apuntas, mi intención es pistear lugares como ese, si acaso un pelín más abruptos, dependiendo de lo interesante que halla al final del camino.
Ayer estuve viendo en Youtube :shocked: las posibilidades off-road de la Suzuki.

https://www.youtube.com/watch?v=0PwAX6z5xyo

Para mí eso cumple de soooobra mis expectativas off-road con cualquier moto, al menos hoy por hoy. Incluso hay videos más bestias, pero bueno, ya sabéis lo que es Youtube, a ver quién la tiene más larga. Eso demuestra que las llantas de aleación no se parten:rolleyes2:, y demuestra la importancia de los neumáticos.

Pensando detenidamente mi uso de la moto, y vuestras experiencias y recomendaciones, creo que mi moto (ahora mismo) sería la V-strom. Ahora son rutas de la longitud comentada, pero las siguientes serían sierras de Andalucía y más al norte, a partir de Madrid para arriba. Como quiera que ruede más por nacional que por autovía, su capacidad rutera me importa, y mucho. Ahora son excursiones para el día, pero después serán viajes de fin de semana, ligero de equipaje, pero con él, al fin y al cabo.

Ein, pasé por las Crucetas y por las crucetillas, creo... Esta es más o menos la ruta

https://www.google.es/maps/dir/38.6...901246c47d4!2m2!1d-2.4907128!2d38.6665292!3e0

Por supuesto que esa carretera no es off-road, pero a mi me castañeaban los dientes con los baches y mi 800S que daba gusto!!!

Seguro que será de segunda mano, es lo que toca y de momento he tenido suerte. Creo que voy a ir haciéndole fotos a la F 800 S, para empezar, que tal y como está el mercado de segunda mano... Ya con el dinero en la mano, iré a ver las que tengan mejor pinta.

Sigo agradeciendo enormemente a todo el que se ha molestado en dar su opinión.

Saludos!
 
PabloDL, la ruta que de Cuenca es muy bonita. Creo que en la segunda foto es de un mirador que baja un carreterín que se convierte en pista, fui en coche hace los suficientes años como para guardar un bonito recuerdo. Al ver las fotos de los caminos en los que te has adentrado, veo claro que la V-strom puede hacer lo mismo que la Transalp. Como bien apuntas, mi intención es pistear lugares como ese, si acaso un pelín más abruptos, dependiendo de lo interesante que halla al final del camino.
Ayer estuve viendo en Youtube :shocked: las posibilidades off-road de la Suzuki.

https://www.youtube.com/watch?v=0PwAX6z5xyo

Para mí eso cumple de soooobra mis expectativas off-road con cualquier moto, al menos hoy por hoy. Incluso hay videos más bestias, pero bueno, ya sabéis lo que es Youtube, a ver quién la tiene más larga. Eso demuestra que las llantas de aleación no se parten:rolleyes2:, y demuestra la importancia de los neumáticos.

Pensando detenidamente mi uso de la moto, y vuestras experiencias y recomendaciones, creo que mi moto (ahora mismo) sería la V-strom. Ahora son rutas de la longitud comentada, pero las siguientes serían sierras de Andalucía y más al norte, a partir de Madrid para arriba. Como quiera que ruede más por nacional que por autovía, su capacidad rutera me importa, y mucho. Ahora son excursiones para el día, pero después serán viajes de fin de semana, ligero de equipaje, pero con él, al fin y al cabo.

Ein, pasé por las Crucetas y por las crucetillas, creo... Esta es más o menos la ruta

https://www.google.es/maps/dir/38.6...901246c47d4!2m2!1d-2.4907128!2d38.6665292!3e0

Por supuesto que esa carretera no es off-road, pero a mi me castañeaban los dientes con los baches y mi 800S que daba gusto!!!

Seguro que será de segunda mano, es lo que toca y de momento he tenido suerte. Creo que voy a ir haciéndole fotos a la F 800 S, para empezar, que tal y como está el mercado de segunda mano... Ya con el dinero en la mano, iré a ver las que tengan mejor pinta.

Sigo agradeciendo enormemente a todo el que se ha molestado en dar su opinión.

Saludos!

Buena ruta te hiciste!!, si pasaste por el puerto de las Crucetas, también por el Barrancazo, pero te dejaste las Crucetillas, esta en la AB-415, ya tienes excusa para volver con tu trail, y de paso visitas Riopar viejo.

Suerte con tu cambio de montura.
 
Arriba