Creo que mi R850R se acerca a su fin.

VICTOR_R850R

Curveando
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Buenas tardes, amigos.
Creía yo que mi preciosa R850R sería eterna, pero el tema del ABS famoso en estas motos, tristemente famoso, ya se ha vuelto recurrente.
Cada vez que piso el freno trasero me sale el aviso de avería de ABS.
Puedo hacer una ruta de 4 horas frenando desde el manillar mil veces y no pasa nada, pero freno de atrás y la luz roja ABS parpadea deprisa. Quito contacto, conecto y todo en orden. Freno de nuevo con el pie y "avería".
La he llevado a mi mecánico habitual, que es bueno pero estas cosas de modulador o centralita hidráulica no las repara, no tiene los medios, o no sabe, o no quiere decirme que son 2.900 euros, más que el valor de la moto.
Otro dato es que le puse luces de posición y de freno al baúl de la moto hace 5 años y quizá el fallo venga de ahí, por mi mal hacer, aunque fuese hace 6 años y el problema sea ahora. El hecho es que las luces funcionaron bien y el ABS no me solía fallar en estos años, pero ahora... mal.
He llevado el baúl desconectado (las luces) y también da fallo al frenar quizás por esa instalación doméstica, sin relé y con dos soldaduras de estaño.

¿Algún consejo?
¿O me vende alguien una 1200 GS baratita, o una paneuropean? (No vale engañar!

Muchas gracias!

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Lleva el ABS a reparar a un profesional específico de ello. No sera barato, pero no serán 2900 euros. Creo recordar había uno en Mérida y en su web tiene precios.
Nito Motor.
 
Hola. Por 700€ más montaje y desmontaje tienes el ABS reparado. Habla con esta gente de Nitomotor han hecho muchos y responden bastante bien en caso de fallo.

Un saludo.
 
Hola. Por 700€ más montaje y desmontaje tienes el ABS reparado. Habla con esta gente de Nitomotor han hecho muchos y responden bastante bien en caso de fallo.

Un saludo.
Hay que llevarles la moto o enviarles el modulador? (Ahí mi mecánico también se llevará su parte. Creo que no bajará la cosa de mil euros)
Muchas gracias

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Y pregunta de perogrullo. No se puede dejar sin ABS...? ITV te daría problemas? No es lo ideal, pero a las malas...
A ver... como solución más fácil, muy barata y menos peligrosa dejaría la moto como está: funciona con freno integral y con ABS si sólo freno con la maneta, pero en cuanto piso el pedal salta el testigo de fallo de ABS y deja de frenar de la rueda trasera. Curioso ¿eh?
Es decir, me veo obligado a recordar que no debo frenar con el pedal, o la lío. La primera frenada la hace bien y se enciende la luz roja, y en la siguiente frenada de pedal ya no frena, pero frena perfectamente con la maneta.
Gracias!

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Y digo yo..., si la moto va bien, ¿porqué llega a su fin?...¿por abs averiado?...lo mandas a arreglar y si no se puede, pues lo anulas y frenas como las bmw sin abs! ...hasta el año 2017 era opcional, ...tranquilo, muchas motos no lo traen de serie y otras lo tienen anulado..., para itv, pues quitas bombilla del cuadro Odo y fuera..., eso sí, ...si es un súper lumbreras de todas las motos el operario de la Itv lo mismo te la tira para atrás...no suele pasar!
 
Y digo yo..., si la moto va bien, ¿porqué llega a su fin?...¿por abs averiado?...lo mandas a arreglar y si no se puede, pues lo anulas y frenas como las bmw sin abs! ...hasta el año 2017 era opcional, ...tranquilo, muchas motos no lo traen de serie y otras lo tienen anulado..., para itv, pues quitas bombilla del cuadro Odo y fuera..., eso sí, ...si es un súper lumbreras de todas las motos el operario de la Itv lo mismo te la tira para atrás...no suele pasar!
Sí, he leído algo sobre la famosa ABSectomía.
Lo cierto es que siempre he tenido la sensación con esta moto de que al frenar en curva (ya sé que es mejor evitarlo) jamás me ha entrado el ABS. Sólo lo he hecho funcionar en rectas y sobre hielo o arena -a modo de prueba- y es bastante tosco su funcionamiento.
Por esta razón se podría valorar puentear la centralita hidráulica de frenado y así frenar por bombeo directo, no me parece mala idea.
Me debato ahora mismo entre eso (300 euros) o lo del taller de Extremadura (1000 euros) Por otra parte sé que si hago la ABSectomía la potencia de la frenada va a verse muy mermada al no tener asistencia electrohidráulica.
Muchas gracias por tu aportación. En cualquier caso tenía la esperanza de que alguien me dijese algo como "¡Ahí va, pero si lo tuyo es una chorrada de tal o cual cablecito del pedal!"
Pero veo que no.
Saludos a todos!

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Hay que llevarles la moto o enviarles el modulador? (Ahí mi mecánico también se llevará su parte. Creo que no bajará la cosa de mil euros)
Muchas gracias

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Si tu mecánico tiene máquina de diagnosis, que te confirme cuál es el fallo antes de desmontar el modulador y mandarlo a reparar. Puedes enviarles el modulador o la moto o si no que tú mecánico se encargue de desmontar y mandarlo.
 
Sí, he leído algo sobre la famosa ABSectomía.
Lo cierto es que siempre he tenido la sensación con esta moto de que al frenar en curva (ya sé que es mejor evitarlo) jamás me ha entrado el ABS. Sólo lo he hecho funcionar en rectas y sobre hielo o arena -a modo de prueba- y es bastante tosco su funcionamiento.
Por esta razón se podría valorar puentear la centralita hidráulica de frenado y así frenar por bombeo directo, no me parece mala idea.
Me debato ahora mismo entre eso (300 euros) o lo del taller de Extremadura (1000 euros) Por otra parte sé que si hago la ABSectomía la potencia de la frenada va a verse muy mermada al no tener asistencia electrohidráulica.
Muchas gracias por tu aportación. En cualquier caso tenía la esperanza de que alguien me dijese algo como "¡Ahí va, pero si lo tuyo es una chorrada de tal o cual cablecito del pedal!"
Pero veo que no.
Saludos a todos!

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Voy a sintetizar enormemente mi caso:
- tengo tu misma moto y el tacto del ABS+servo no me gustó nunca.
- cuando se estropeó opté por poner un emulador de ABS. En el fondo es una absctomía. No puedo estar más contento. La frenada es excelente, con un tacto y un control imposible (para mi) de conseguir con el servo.
- si lo hubiera sabido hubiera comprado una moto sin este sistema.
Saludos.
 
Revisa el interruptor y la bomba además de el nivel del líquido del modulador trasero
Hola, Karlos.
Revisar el nivel de líquido del vaso trasero sé hacerlo, claro. Pero ¿qué interruptor me dices?¿Dónde está?
Y revisar la bomba ¿cómo? ¿Tal vez un atasco en la bomba del pedal?
Se lo comentaré a mi mecánico, pero dice que ha diagnosticado con la máquina que es fallo de la centralita (¿modulador se llama también?¿es un solo modulador o son dos? Yo sólo sé de una caja negra con seis tapones bajo el asiento, que creo que es la centralita hidráulica de distribución de las presiones ¿no?)
Ahora bien, me dice que es fallo de centralita pero me quita las luces del baúl para ver si hay algún problema con el cableado, así que creo que él tampoco lo tiene claro.
Bueno, como veis no tengo ni idea de estas cosas.

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El interruptor del pedal de freno , que la bomba del pedal funcione

El depósito del servo tienes el trasero y delantero igual está bajo de líquido

Pero si ya te ha diagnosticado con la makina igual añilando el servo trasero ?
 
Si tu mecánico tiene máquina de diagnosis, que te confirme cuál es el fallo antes de desmontar el modulador y mandarlo a reparar. Puedes enviarles el modulador o la moto o si no que tú mecánico se encargue de desmontar y mandarlo.
Sí tiene la máquina, pero creo que no está seguro. Ha preguntado a gente de BMW pero han pasado bastante de él , lógico.
Me dice que parece que el fallo es de la centralita (modulador?) Pero me ha soltado las luces del baúl "por si acaso" y también falla.
No falla mientras no pise el pedal de freno, con o sin las luces del baúl.

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Voy a sintetizar enormemente mi caso:
- tengo tu misma moto y el tacto del ABS+servo no me gustó nunca.
- cuando se estropeó opté por poner un emulador de ABS. En el fondo es una absctomía. No puedo estar más contento. La frenada es excelente, con un tacto y un control imposible (para mi) de conseguir con el servo.
- si lo hubiera sabido hubiera comprado una moto sin este sistema.
Saludos.
Muchas gracias, Pachi ¿Cuánto te costó esa instalación?¿En que consiste? Me parece interesante.

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El interruptor del pedal de freno , que la bomba del pedal funcione

El depósito del servo tienes el trasero y delantero igual está bajo de líquido

Pero si ya te ha diagnosticado con la makina igual añilando el servo trasero ?
¿Este interruptor de la luz de freno ("normalmente abierto") situada en el pedal?


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Sí tiene la máquina, pero creo que no está seguro. Ha preguntado a gente de BMW pero han pasado bastante de él , lógico.
Me dice que parece que el fallo es de la centralita (modulador?) Pero me ha soltado las luces del baúl "por si acaso" y también falla.
No falla mientras no pise el pedal de freno, con o sin las luces del baúl.

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Que te diga que es lo que da la máquina y que mire los valores en tiempo real de los sensores de presión. Si dice que es el modulador, pues será. Yo he estado bregando con el de una LT bastantes semanas, si me pones exactamente cuál es el fallo, te lo confirmo.
 
Vamos a ver, ve a BMW directamente tú con tu moto o llama y pide cita (depende de la confianza tengas con la BMW de tu ciudad) para te metan la máquina de diagnosis, solamente así sabrás los fallos exactos 👍...paga solo la diagnosis, y a partir de ahí decides lo que hacer, por lo menos empieza por saber que tiene la moto y te dejas de marear la perdiz!☝️
 
Muchas gracias, Pachi ¿Cuánto te costó esa instalación?¿En que consiste? Me parece interesante.

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Es este aparato. Es caro, si, pero te evitas modificar tuberías y reproduce el funcionamiento "externo" del sistema. O sea: al arrancar el piloto de ABS parpadea pero al avanzar unos metros se apaga. Esto es por si la ITV se pone intensita.
Eso si, hay que desmontar la parte electrónica del modulador, enviarla y esperar a que la devuelva con la instalación hecha.
Luego es colocar y purgar.
Saludos.
Edito: creo que si envías el modulador entero te hace un descuento, aunque no se de cuanto. Sería hablar con el. Yo solo envié lo electrónico.
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Es este aparato. Es caro, si, pero te evitas modificar tuberías y reproduce el funcionamiento "externo" del sistema. O sea: al arrancar el piloto de ABS parpadea pero al avanzar unos metros se apaga. Esto es por si la ITV se pone intensita.
Eso si, hay que desmontar la parte electrónica del modulador, enviarla y esperar a que la devuelva con la instalación hecha.
Luego es colocar y purgar.
Saludos.
Edito: creo que si envías el modulador entero te hace un descuento, aunque no se de cuanto. Sería hablar con el. Yo solo envié lo electrónico.
Muchas gracias, Pachi.
Imagino que este emulador se compra por Ebay en 300 € y luego lo tiene que instalar alguien que sepa de este tema? (Otros 150, quizá)
Anula la asistencia hidráulica de la frenada? O sólo te deja sin ABS y sin el testigo de avería, pero funcionando el chequeo?
¿O se le hace la ABSectomía trasera y sólo funciona el ABS y la asistencia hidráulica del freno delantero?
Gracias!

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Muchas gracias, Pachi.
Imagino que este emulador se compra por Ebay en 300 € y luego lo tiene que instalar alguien que sepa de este tema? (Otros 150, quizá)
Anula la asistencia hidráulica de la frenada? O sólo te deja sin ABS y sin el testigo de avería, pero funcionando el chequeo?
¿O se le hace la ABSectomía trasera y sólo funciona el ABS y la asistencia hidráulica del freno delantero?
Gracias!

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Lo hice yo todo. Me gusta la mecánica (aunque no se me da bien) Pero es fácil, salvo desmontar el modulador en sí porque hace falta un torx especial de 5 puntas y agujero. Si te animas a hacerlo te mando uno que compré en aliexpress.
Hay que tener sitio donde dejar la moto desmontada entre que va y viene la placa electrónica.
Montar luego el emulador es muy fácil. Después hay que purgar frenos.
¿Como queda el sistema al final? Sin ABS, sin reparto de frenada y sin asistencia. Como una moto normal pero, de momento, indetectable en la ITV.
Queda con frenada de sobra; las bombas sin asistencia son muy potentes. Y sobre todo con mucho mejor tacto que con el servo. Yo, que llevo dos décadas usando freno hidráulico en mtb, prefiero el tacto actual, mucho más cercano a lo que estoy acostumbrado. (ahora empiezo a entender y usar el tan nombrado "trailbraking", que me resultaba imposible practicar)
Resumiendo, lo peor es que te quedas sin ABS. Esto hay que asumirlo.
Un saludo.
 
Muchas gracias, compañeros.

Ya tengo elementos de juicio para valorar una posible solución que sea económicamente viable.
Agradezco mucho vuestra ayuda y consejos.
Un saludo! )) )))

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Lo hice yo todo. Me gusta la mecánica (aunque no se me da bien) Pero es fácil, salvo desmontar el modulador en sí porque hace falta un torx especial de 5 puntas y agujero. Si te animas a hacerlo te mando uno que compré en aliexpress.
Hay que tener sitio donde dejar la moto desmontada entre que va y viene la placa electrónica.
Montar luego el emulador es muy fácil. Después hay que purgar frenos.
¿Como queda el sistema al final? Sin ABS, sin reparto de frenada y sin asistencia. Como una moto normal pero, de momento, indetectable en la ITV.
Queda con frenada de sobra; las bombas sin asistencia son muy potentes. Y sobre todo con mucho mejor tacto que con el servo. Yo, que llevo dos décadas usando freno hidráulico en mtb, prefiero el tacto actual, mucho más cercano a lo que estoy acostumbrado. (ahora empiezo a entender y usar el tan nombrado "trailbraking", que me resultaba imposible practicar)
Resumiendo, lo peor es que te quedas sin ABS. Esto hay que asumirlo.
Un saludo.
Muchísimas gracias, de verdad. Perfectamente explicado.
¿A dónde se envía para su montaje?

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Finalmente estoy barajando lo de Nitomotor, para poner una solución correcta, integral, que me deje la moto funcionando como el primer día, y que no me tumbe la ITV. Esto supondría al final unos 1100 euros (780+120 de seguro+100 de portes+ 100 de montajes)

Otras dos opciones serían la de un especialista de módulos ABS en Santander (que está por decirme mi mecánico) que es algo más barato, o bien, si decido cambiar de moto, hacerle a ésta un bypass o ABSectomía sólo al freno trasero, que es el que falla, para disfrutarla hasta comprar otra y por último dar de baja la moto, ya que con ese problema y con los km que tiene es invendible.

La repararía, nunca por más de 1200 euros, pero siempre me quedará la duda de que se vuelva a estropear.

Entre las candidatas a compra serían alguna moto de 2007-2010 a elegir entre
-Honda ST Paneuropean 1300
(O es la de color rojo o ninguna ) , o bien
-BMW R 1200 RT (me daría igual el color, es bonita la mires por donde la mires)

Ya iré contando lo que haga.
Saludos!


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Finalmente estoy barajando lo de Nitomotor, para poner una solución correcta, integral, que me deje la moto funcionando como el primer día, y que no me tumbe la ITV. Esto supondría al final unos 1100 euros (780+120 de seguro+100 de portes+ 100 de montajes)

Otras dos opciones serían la de un especialista de módulos ABS en Santander (que está por decirme mi mecánico) que es algo más barato, o bien, si decido cambiar de moto, hacerle a ésta un bypass o ABSectomía sólo al freno trasero, que es el que falla, para disfrutarla hasta comprar otra y por último dar de baja la moto, ya que con ese problema y con los km que tiene es invendible.

La repararía, nunca por más de 1200 euros, pero siempre me quedará la duda de que se vuelva a estropear.

Entre las candidatas a compra serían alguna moto de 2007-2010 a elegir entre
-Honda ST Paneuropean 1300
(O es la de color rojo o ninguna ) , o bien
-BMW R 1200 RT (me daría igual el color, es bonita la mires por donde la mires)

Ya iré contando lo que haga.
Saludos!


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Todo es vendible si el precio acompaña si vendes la moto y en el contrato de compra venta expones el estado de la moto no creo que tengas ningún problema 😉

En cuanto a las candidatas que nombras laaaaaaaa B
 
ojo con la A, por supuesto es rojo
Me parece muy buena moto la Paneuropean ST pero las RT son magníficas y me gusta más la postura erguida sobre ellas (en relación con mi estatura)
Por cierto, recomiendo la aplicación online "Motorcycle Ergonomy" para saber la postura sobre todas las marcas de moto.

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