Creo que puede ser fallo electrico (Solucionado)

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
He notado que la moto me ha perdido potencia y se le ha pronunciado el bache que aparece sobre las 5000 rpm sobre todo si le doy puño con ganas. Ademas pasandole el Twinmax he visto que da fallos en uno de los cilindros, vamos que la aguja está centrada (bien sincronizado) y de repente se va hacia un lado medio segundo.
Otra cosa que he notado es que cuando la llevo un poco alta de vueltas como tironillos.

¿Os ha pasado alguna vez?¿o sabeis de que puede ser?

Cualquier ayuda será bienvenida.
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

Hola Mochi,

Intenta resetear la centralita de la siguiente manera, en la foto adjunta, sacas el fusible 5, empezando a contar por la derecha, ese es el del Motronic, una vez fuera, das la llave de contacto sin arrancarla, y entonces coges el puño de gas y poco a poco acereleras hasta el final y lo sueltas acompañándolo lentamente hasta su posición inicial, lo repites 2 veces más, sacas el contacto, pones el fusible, y ya puedes arrancar de nuevo. ;)

P1010913.JPG


Otra cosa que puedes mirar es lo siguiente, en la caja de la foto, fila central, primer hueco en la derecha, en el segundo lugar yo llevo un relé (falso) de color marfil, mira si llevas uno de estos o esta vacia, son cajas que no dejan de ser unos puentes para variar la centralita, en las 1100 y 1150 suelen dar problemas de tirones >:(

Ya me contarás
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

jeep, muchas gracias por tu ayuda, efectivamente ya he reseteado la centralita y sigue igual.
Ya había leido algo de los tironillos entre 3 y 4000 vueltas, pero tambien dicen que solamente sucede entre las de simple bujia y la mia es doble bujia.
Me quedaba la duda del reseteo por que cuando le cambie la bujias no me dí cuenta y deje una de las bujias principales sin conectar y al intentar arrancar me di cuenta de que no le había puesto la pipa de la bujia, por ahí pensaba que podria venir el error, que hubiera probocado algún tipo de fallo, pero como te he dicho antes he reseteado y nada, sigue igual.
Parece que le falta potecia, se me apoca cuando le pido potencia, sobre todo si voy en velocidades largas, y me tironea levemente cuando paso de 5000-6000 vueltas.
Otro sintoma que he notado es que cuando está caliente el relentí oscila, sube de 1000-1100 a 1400 y vuelve a bajar otra vez. Desde luego algo no va bien.

Voy a creerme al final que la han gafado. :'(
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

Tiene toda la pinta de ser problema de las bobinas de las bujias.

No se ni donde estan, ni para que sirven, ni como se arreglan, pero tus sintomas los padecio mi R y se reparo en garantia.

Al conce y que te lo miren.

Por cierto, la mia tambien es de doble bujia. ;)
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

Hola...!

Pues visto lo visto y en base a mi experiencia, puede que también tengas una bobina cascada, como fue mi caso (R1150RT). Leyendo tu post, hay que tener mucho cuidado con las conexiones de las bobinas y las bujías, ya que no resulta nada beneficioso para las primeras el arrancar la moto sin las bujías conectadas.

Si tienes muchas dudas, creo que es mejor llevar la moto al Conce, que le hagan un diagnóstico. En mi caso me ha ido muy bien, ya se que puede resultar costoso, pero al menos he detectado el problema que por mis medios no podía solucionar...

Espero que tú puedas llegar a buen puerto también.

Un saludo!

V´ssss
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

Te pongo lo que me pasaaba a mi y que lo puse el otro dia en el tema de otro compañero.
Espero que te sirva pues algunos de tus sintomas son los que yo tenia.


Esto es lo que me pasaba a mi( me han dado la motos esta semana despues de repararla)
Sintomas que tenia mi RT
-Cuando apretaba el embrague(por ejemplo en una rotonda se calaba)
-El Ralenti muy irregular
-Adelantando o al darle gas al llegar a cierta velocidad(ciertas revoluciones),perdia potencia(se quedaba muerta)
-Todo esto lo hacia sobremanera cuando se calentaba, al principio mas o menos hasta los 50km no pasaba.
Despues de probarme varias cosas y cargarse tres juegos de bujias la averia estaba en las bobinas.
Me las han cambiado(que han tardado un huevo por la huelga de transporte) y de momento va como la seda otra vez.
Espero que os sirva a alguien si tienen los mismos sintomas.

V,sssssssssssssssssssssss a todos.
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

gracias Sadaukar . lo apuntare en el librito de problemas y soluciones.
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

Estoy empezando a acojonarme, en el taller dicen que de momento no saben lo que es, han comprobado inyectores, bobinas de alta, pero según el mecanico "la moto ha mejorado pero no va bien del todo", vamos traducido al castellano, que está igual y no sabe por donde meterle mano. Me estoy planteando seriamente morir en concesionario oficial.... :-/
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico

Efectivamente al final ha sido la bobina de alta situada en la pipa del cilindro izquierdo. Y eso habiendole dicho lo que sospechaba, es decir, eso mismo...... a ver ahora la dolorosa.... :-/
 
Re: Creo que puede ser fallo electrico (Solucionad

Dentro de lo malo, ya tienes la averia localizada ;) ;) ;)

Un abrazo.


No estaras vendiendo el escape?????????????????
 
Arriba