Creo que se arrepentira

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Despues de ver lo que termino sucediendo con los servos de BMW, creo que esto no terminara bien.

http://www.motoblog.it/post/14012/honda-annuncia-labs-cbs-elettronico-per-le-sportive

Juegan con ventaja. BMW, les ha enseñado todo los errores, ya solo hay que perfeccionar y usar componentes de calidad........

Bueno, por lo que he leído, no es sino poner el abs a una deportiva combinado con el sistema de honda de frenada delantera y trasera. Nada nuevo bajo el sol, es lo que llevan casi todas las bmw. Frenada combinada y abs. (la noticia no dice nada de poner un servofreno)

Y la frenada combinada en Honda no es nada nuevo, el cbs leva un porron de años, saludos

los japos saben hacer...seguro que no les falla y ese sistema ya lo tienen implementado en otros modelos desde hace mucho tiempo y nadie ha escuchado quejas al respecto...bien por los japos.
vsss::::

Ahora todos saben hacer pero luego vienen los problemas, mi comentario viene a cuento que lleva electronica en los frenos, sabeis si el repartidor de BMW es electrico o mecanico?

Gracias

Para Honda el ABS-CBS ya lleva un monton de años con el y anteriormente las primeras
VF 1000 que vieneron a España creo que ya tenian algun sistema rudimentario. Es decir un
porron de años con esto. Y una experiencia inigualable en MOTO GP y SUPERBIKES trabajando
con controles de traccion.

Pregunta: ¿Cual es la fabrica con mas ingenieros dedicados al desarrollo de motos de calle y competicion?

NOTA: no tengo ni he tenido ninguna HONDA

Un saludo

Bueno, por lo que he leído, no es sino poner el abs a una deportiva combinado con el sistema de honda de frenada delantera y trasera. Nada nuevo bajo el sol, es lo que llevan casi todas las bmw. Frenada combinada y abs. (la noticia no dice nada de poner un servofreno)

Ya lo ha dicho, nada nuevo bajo el sol, y no creo que los japos se "columpien" en ese sentido, seguro que funciona y es fiable....al tiempo.

SAlu2 8-)

El_Uve dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1213114320/0#7 date=1213295461]Honda K.K.

Por?

Mi no entender.
[/quote]

Yo tampoco, honda me gusta mucho aunque en los ultimos años esta dormida en el tema, trail, maxitrail y turismo.

http://www.moto22.com/2008/06/11-honda-incorpora-el-abs-combinado-a-sus-supersport

honda_cbr600rr_combined_abs.jpg

Honda ha anunciado la incorporación del sistema combinado de frenada (ABS-CBS) en todos los modelos de su gama Supersport, empezando por la CBR600RR. La principal novedad de esta herramienta es la incorporación de un freno eléctrico ‘beak by wire’ que permite un reparto más efectivo de la fuerza de frenado entre ambas ruedas. De tal forma, la maneta del freno delantero y el pedal del trasero van directamente conectados a una centralita electrónica que optimiza la frenada mediante un simulador que detecta la presión ejercida en cada palanca.

Este sistema ya está siendo aplicado en varios modelos ruteros y ciudadanos de la marca, pero nunca hasta ahora se había incorporado a la categoría de Supersport. Para ello, Honda ha tenido que modificar el sistema para adaptarlo a las peculiaridades de la conducción deportiva. Así, Honda asegura que el ABS se ha ajustado para ser menos intrusivo y mantener así el control del piloto sobre la moto.
La marca de ala dorada destaca también que el sistema permite reducir el tiempo de frenado e incluso frenar dentro de la curva sin miedo a bloquear. Evidentemente esto es lo que dice Honda. Habrá que probar el sistema en vivo y en directo para ver si se cumple todo lo que promete.

Gali dijo:
[quote author=El_Uve link=1213114320/0#9 date=1213299982][quote author=2FAST4YOU. link=1213114320/0#7 date=1213295461]Honda K.K.

Por?

Mi no entender.
[/quote]

Yo tampoco, honda me gusta mucho aunque en los ultimos años esta dormida en el tema, trail, maxitrail y turismo.[/quote]

Scooter Honda 125, 6 años, 19.000 km, bateria original. revisiones 50-60€, 0 problemas.
Te cuento luego lo de la CL y decidimos cual es mas KK ???
Y no digo que mi BMW sea una KK, pero Honda...... menos.

Argumenta tu KK, por favor.

Vssssssssssss

Honda desde hace años sigue un camino totalmente opuesto a BMW, ganarse la confianza de sus clientes!!! son ellos los que se convierten en los embajadores de la marca!!!! ; El sistema de frenado CBS Dual no es de ahora y su fiabilidad dista con creces del que en su día probó BMW....; esto no me lo he inventado, es una cruda realidad!! y que conste en acta que soy el "preocupado" comprador de una GS1200 :-[ :-[; la Fe es lo último que se pierde !!!!, dicen......... :P

Somos muy dados a clasificar las motos como BMW y todas las demás; si algo no funciona en BMW no quiere decir que no lo vaya a hacer en otra marca........; Honda es una gran marca! también lo es Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati...................seguro que alguién de por aquí nos puede contar maravillas de cualquiera de estas motos y seguro que también se escacharran.............son máquinas!!!!!

Ojalá pudiésemos conducir una moto que reuniese la experiencia de todas ellas!!!! :) :)!!!!

;) ;)

:) Hola a todos,

Pues yo con el servo de BMW estoy muy contento, y creo que somo muchos así.

Es un componente mecánico mas, y una posibilidad mas de averia, pero normalmente funcionan bien, como el ABS, esta en la misma texitura.

Una cosa es cierta, en muchos aspectos BMW esta mucho mas adelantada en sistemas de seguridad y confort para las motos que los japos, y no sera porque estos ultimos esten faltos de recursos y tecnologia, a mas de los precios que hacen pagar, que no son baratos precisamente.

Obiamente, si una moto carece de todos esos sistemas, tambien carece de esa posibilidad extra de averias, de ahi que los Japon tengan menos problemas.... ::) ::) ::) entre comillas, yo os pòdria escribir un libro de las cagadas de Susuki, ect....

saludos,

Jordi.

Jordihospi dijo:

Es un componente mecánico mas, y una posibilidad mas de averia, pero normalmente funcionan bien, como el ABS, esta en la misma texitura.

Una cosa es cierta, en muchos aspectos BMW esta mucho mas adelantada en sistemas de seguridad y confort para las motos que los japos, y no sera porque estos ultimos esten faltos de recursos y tecnologia, a mas de los precios que hacen pagar, que no son baratos precisamente.

[highlight]Obiamente, si una moto carece de todos esos sistemas, tambien carece de esa posibilidad extra de averias, de ahi que los Japon tengan menos problemas.[/highlight]... ::) ::) ::) entre comillas, yo os pòdria escribir un libro de las cagadas de Susuki, ect....

saludos,

Jordi.

Lo siento, no estoy nada de acuerdo.

En qué gana por goleada BMW a los japoneses (y concretamente, a Honda, el mayor fabricante del mundo)? Hablo en terminos de confort.

En seguridad....te daré por válido el tema de la suspensión alternativa delantera, ya que hace que las motos no se "amorren", y por tanto, a la hora de entrar en curva te dan un plus de seguridad.

Pero...ABS? las japos ya lo montan desde hace tiempo tambien. Control de tracción? Honda lo montaba hace años y dejó de hacerlo. El porqué no lo se (a lo mejor les daba muchos fallos, no se). Pero seguro que acabará volviendo a hacerlo.

De cagadas de marcas mejor no hablemos, o parece que, de lo que se desprende de este foro, de BMW tambien se podrían escribir muuuuuuuuuuuchas páginas con una gran diferencia: el precio del libro, a diferencia del libro japonés, sería muchisimo más caro para contar, al final lo mismo: que las motos fallan.

Jordihospi dijo:

Obiamente, si una moto carece de todos esos sistemas, tambien carece de esa posibilidad extra de averias, de ahi que los Japon tengan menos problemas.... ::) ::) ::) entre comillas, yo os pòdria escribir un libro de las cagadas de Susuki, ect....

saludos,

Jordi.

Yo tuve servo en mis dos ultimas motos y me encantaba como frenaba, en la actual no lo lleva y frena que se las pela pero hay que hacer un poco mas de fuerza en la maneta, eso si no me funde las baterias continuamente y no voy acojonado despues de ver la de fallos que dio circulando.

Sin duda ninguna mejor sin servo...

con la cantidad de ingenieros que tiene honda trabajando, tanto en motos como en coches, creo que raramente se equivocarán...

Yo no estaria tan seguro, que se lo pregunten a las partes mas intemas de los dueños de las ultimas pan, que si hombre que la cagan todos en todas partes..

saludos

LIMON dijo:
Pues hay que ver como queda resuelto el tema en una super sport. [highlight]Honda lleva muchisimos años con la frenada combinada [/highlight]y con ABS sin problemas, [highlight]pero la frenada combinada no suele ser del agrado de los que nos gustan este tipo de motos[/highlight] :-/ Por ser quien es, Honda, la doy el veneficio de la duda, no en cuanto a la calidad del producto, si no en la[highlight] idoneidad para este tipo de motos[/highlight]. Veremos, igual una vez mas me sorprenden, pero [highlight]son motos que entran en circuito...[/highlight]

En cuanto a la calidad Honda VS BMW, creo que BMW lleva muuuuuchos años preguntándose como es posible lo que hacen y los niveles de control de calidad que manejan estos japos del demonio ;D ;D

Entrar en esas comparaciones es absurdo hoy por hoy, y me da que más lo será con el paso del tiempo :'(
Lo que me cabrea es ver como aun en  BMW siguen cascando retenes de cardan y llegan los japos que llevan menos tiempo con ellos, y nada de nada. Manda huevos.

. Las bmw las compramos xq su filosofia de moto se adapta a la nuestra, pero no comparemos calidades por dios, que me entran sofocos ;D ;D ;D

P.D. Cuanto daría xq mi GS la firmara Honda ::) ::)  creo que somos legión los que pensamos así :-X

No se si era John Kocinsky o Colini Edwards, que con la RC-45 del mundial de SBK(si mal no recuerdo) llevaban un "Simple" CBS (nada de DUAL), que cuando frenaban de delante, tambien actuaba un piston de la pinza trasera....pero no a la inversa (cuando frenaban de detrás, solo frenaba la pinza trasera).

Creo que ese puede ser un buen sistema para una moto deportiva (de hecho, BMW lo monta) de calle.

Jordihospi dijo:

saludos,

Jordi.

No estoy de acuerdo, hoy BMW aunque nos pese,no esta haciendo nada en el tema se seguridad y confort
En el tema de seguridad HONDA ya ha lanzado el airbag de moto en su GOLDWING,donde esta BMW, lo mismo
del tema de control de traccion. En cuanto a confort que se lo digan a los que han comprado GS y KGT (creo
que hay unos cuantos post acerca de este tema). En cuanto al tema de calidad,tambien creo que hay unos
cuantos post acerca de este tema(reprogramaciones, grupos de cardan, etc.)

Mi opinion es que BMW MOTORRAD, tiene que plantearse que politica a seguir. Su presidente en una de las ultimas
entrevistas que le han hecho, nos habla de aumentar produccion a 150000 motos. Lo veo mas preocupado en aumentar
produccion, que en aumentar calidad.¿LE DARA EL TIEMPO LA RAZON?

Un saludo

Gali dijo:
Ahora todos saben hacer pero luego vienen los problemas, mi comentario viene a cuento que lleva electronica en los frenos, sabeis si el repartidor de BMW es electrico o mecanico?

Gracias

Sigue siendo electrico, pero lo que eliminaron, es la bomba electrica para los frenos ( servo ), pero el reparto delante y atrás sigue siendo electrico.

La gran diferencia entre el dual de Honda y el de BMW, es que en las Honda, cuando frenas atrás, te frena tambien delante con dos pistones de los 4 que tiene y en la bmw, si frenas atrás, solo frena atras.

Es mejor el de BMW.

Con respecto a la "novedad", no hay tal novedad, vamos, será un repartidor de frenada como el de las bmw y un ABS sin control antivuelco, que te deje levantar la rueda de atrás un poco, como llevan las Ducati con ABS.

En nuestras motos, cuando el abs detecta que la rueda de atras se va a levantar, entra el abs debido al sensor antivuelco que tiene.

Saludosssssssss

Chin dijo:
La gran diferencia entre el dual de Honda y el de BMW, es que en las Honda, [highlight]cuando frenas atrás, te frena tambien delante con dos pistones de los 4 que tiene y en la bmw, si frenas atrás, solo frena atras[/highlight].

Es mejor el de BMW.

Saludosssssssss

Ejem: 3 pistones. Las pinzas Dual-CBS tienen 3 pistones, y cuando frenas detrás, actúan 2 pistones de detrás, y 1 de las pinzas delanteras (lo que no se es si de las 2 o de solo una). Cuando frenas de delante, actuan 2 pistones de delante, y un piston de la de detrás ;)

Lo que llevan las BMW de calle(lo que tu has citado), Honda lo aplicaba hace años en su SBK de competicion.

Y lo de que es mejor el de BMW.....yo no lo afirmaría tan categoricamente. Es...distinto.

Honda K.K. primero porque es mi opinion particular y segundo por lo siguiente :

Honda es el mayor fabricante de motos del mundo................y es el mayor fraude tambien.
Dice el refran que quien mucho abarca poco aprieta...... y asi es....
¡Vaya noticion!  el mayor fabricante de motos del mundo saca al mercado algo "viejo" .........
En mi opinion, particular insisto, honda vende humo con forma de alas.
Todos sus productos desde el primero hasta el ultimo son mediocres.
Sus coches, segadoras, motores fuera borda, motos, y no se que mas cosas son segundones.
Todos y cada uno de ellos son rebatidos a diario por otras empresas del correspondiente sector.
Rebatidos bien a nivel de precio o bien a nivel de calidad; veamos:
Coches: sin comentarios, si queremos calidad hay otras marcas y si queremos relacion precio tambien.
Su calidad en automocion es la peor de las marcas japonesas (mazda es la mejor) y en motos se ve superada por triumph (manda huevos).
Lo mismo sucede con los motores fuera borda, segadoras y por supuesto motos.
¿Pero que tiene una cbr 1000 rr que no tenga una gsxr 1000? ........ respuesta: las alas y el precio.
¿Pero que tiene un civic o un accord que no tengan un 307  o un avensis? ......... por ejemplo.
¿Pero que tiene una moto de agua honda que no tenga una bombardier?
¿Pero que tiene una segadora honda que no tenga una viking?
Etc, etc, etc,etc.....
¿Que el balance de resultados es muy bueno?  ¿Y?........¿acaso nosotros nos movemos por eso?   Yo no.
¿No sera que las alas y la publicidad nos tienen un poquito comida la cabeza en este mercado tan poquito culto a veces para algunas cosas?
Ya os digo que es una opinion muy particular, quizas hasta contradictoria vistos los resultados de la vida diaria......pero es que amigos mios; a veces, tenemos que ser lo suficientemente criticos como para saber diferenciar lo bueno sin mas, de lo mejor.
Yo no bebo "don simon" y eso que por litros es el que mas vino vende.....
A modo de reflexion:
¿Alguien se compra todo en la misma tienda?
Y para terminar;  ¿honda k.k.?  ........bueno pues asi dicho y en ayunas pues no. Pero Honda medioKre pues si.

P.D.  Y encantado estare de escuchar todo lo contrario......

Y otra cosa mas:  los que de vez en cuando hayais leido algun comentario mio sabreis lo critico que
   estoy siendo con la ultima generacion de BMW; critico porque la situacion actual  asi lo
   demanda, y critico porque es la manera que tiene el ser de evolucionar....

2FAST4YOU. dijo:

Honda es el mayor fabricante de motos del mundo................y es el mayor fraude tambien.
En mi opinion, particular insisto, honda vende humo con forma de alas.
Todos sus productos desde el primero hasta el ultimo son mediocres.
Sus coches, segadoras, motores fuera borda, motos, y no se que mas cosas son segundones.
Todos y cada uno de ellos son rebatidos a diario por otras empresas del correspondiente sector.
Rebatidos bien a nivel de precio bien a nivel de calidad; veamos:
Coches: sin comentarios, si queremos calidad hay otras marcas y si queremos relacion precio tambien.
Su calidad en automocion es la peor de las marcas japonesas (mazda es la mejor) y en motos se ve superada por triumph (manda huevos).
¿Pero que tiene una cbr 1000 rr que no tenga una gsxr 1000? ........ respuesta: las alas y el precio.
¿Pero que tiene un civic o un accord que no tengan un 307 o un avensis? ......... por ejemplo.
Etc, etc, etc,etc.....
¿Que el balance de resultados es muy bueno?  ¿Y?........¿acaso nosotros nos movemos por eso?   Yo no.
¿No sera que las alas y la publicidad nos tienen un poquito comida la cabeza en este mercado tan poquito culto a veces para algunas cosas?
Ya os digo que es una opinion muy particular, quizas hasta contradictoria con los resultados de la vida diaria......pero es que amigos mios; a veces, tenemos que ser lo suficientemente coherentes como para saber diferenciar lo bueno sin mas, de lo mejor.
A modo de reflexion:
Y para terminar;  ¿honda k.k.?  ........bueno pues asi dicho y en ayunas pues no. Pero Honda medioKre pues si.

P.D.  Encantado estare de escuchar todo lo contrario......

Y otra cosa mas:  los que de vez en cuando hayais leido algun comentario mio sabreis lo critico que
   estoy siendo con la ultima generacion de BMW; critico porque la situacion asi lo
   manda, y critico porque es la manera que tiene el ser de evolucionar....

Yo creo que no hay que ser tan radical, las preguntas que tu haces las podemos hacer
al reves y quedan igual. Honda y en general los constructores japoneses tienen un
indice de calidad alto, En algun momento, hace unos años se dedicaban a copiar.
Pero en estes momentos no lo necesitan. Es mas tiene gente sufciente para desarrollar
sus propios productos y con calidad tal vez superior a los fabricantes europeos y no nos lo
hacen pagar a precio de oro.

Espero que la industria europea de la moto y en especial la alemana no se duerma en los
laureles. Y si no se han dormido, que despierten del primer sueño, porque sino sera demasiado
tarde.

Un saludo

2FAST4YOU. dijo:

Dice el refran que quien mucho abarca poco aprieta...... y asi es....
¡Vaya noticion! el mayor fabricante de motos del mundo saca al mercado algo "viejo" ......... [highlight]Sí, la CBR1000RR '08 es "vieja" del todo.[/highlight]
En mi opinion, particular insisto, honda vende humo con forma de alas. [highlight]Como bien has dicho: es TÚ opinión PARTICULAR. [/highlight]
Todos sus productos desde el primero hasta el ultimo son mediocres. [highlight]Vuelve a ser tu opinión[/highlight]
Todos y cada uno de ellos son rebatidos a diario por otras empresas del correspondiente sector. [highlight]Como en otras muchas marcas.[/highlight]
Rebatidos bien a nivel de precio o bien a nivel de calidad; veamos:
Su calidad en automocion es la peor de las marcas japonesas (mazda es la mejor) y en motos se ve superada por triumph (manda huevos). [highlight]Mazda? "mepartolculo". Si hubieses dicho Toyota, aún. Pero con mazda...en fin, mejor no opino.[/highlight]
¿Pero que tiene una cbr 1000 rr que no tenga una gsxr 1000? ........ respuesta: las alas y el precio. [highlight]En las RR están todos mas o menos igualados...pero resulta que la 1000RR '08 es la mas ligera de todas.[/highlight]
¿Pero que tiene un civic o un accord que no tengan un 307 o un avensis? ......... por ejemplo.
Etc, etc, etc,etc.....
¿Que el balance de resultados es muy bueno? ¿Y?........¿acaso nosotros nos movemos por eso? Yo no.
¿No sera que las alas y la publicidad nos tienen un poquito comida la cabeza en este mercado tan poquito culto a veces para algunas cosas? [highlight]Lo mismo podría decirse de cierta hélice azul y blanca...y mira.[/highlight]
Ya os digo que es una opinion muy particular, quizas hasta contradictoria vistos los resultados de la vida diaria......pero es que amigos mios; a veces, tenemos que ser lo suficientemente criticos como para saber diferenciar lo bueno sin mas, de lo mejor. [highlight]En eso estamos deacuerdo. Yo no opino que Honda sea la mejor marca. Opino que, en motos, es la mejor japonesa. Y es mi opinión particular. En coches está por encima de Mazda, a un nivel similar a Nissan (hablando de coches de carretera), y por debajo de Toyota.[/highlight]
Yo no bebo "don simon" y eso que por litros es el que mas vino vende..... Yo no bebo vino.
A modo de reflexion:
Y para terminar; ¿honda k.k.? ........bueno pues asi dicho y en ayunas pues no. Pero Honda medioKre pues si.

P.D. Y encantado estare de escuchar todo lo contrario......

Y otra cosa mas: los que de vez en cuando hayais leido algun comentario mio sabreis lo critico que
estoy siendo con la ultima generacion de BMW; critico porque la situacion actual asi lo
demanda, y critico porque es la manera que tiene el ser de evolucionar....

Y sí, se lo crítico que eres con BMW....y bien que se lo merece, al parecer. Pero resulta que Honda Motos, al margen de algunos modelos anticuados (como la VFR o la Paneuro), resulta que, en lo realmente importante, que es la fiabilidad....a día de hoy está a años luz de BMW.

Que conste, para acabar, que en las RR japos me encanta la GSX-R 1000 (sobre todo porque no es una micro-moto como la nueva CBR1000RR), que en las sport-turismo, me gusta mucho la K1200S (lástima de esos "problemillas"), y que en trail la unica que realmente me gusta....es, precisamente, la que me he comprado.

No soy ni "Hondista" ni "Bemeuvero" ni nada similar...pero como he tenido Honda, llevo BMW, y he probado otras marcas japonesas...lo siento, pero, si no tengo que salir de japón, me quedo en Honda.

Que no V que no.
La marca japonesa mas fiable es mazda, compruebalo te lo ruego. Toyota por otra parte ha sido relegada a la 3ª posicion y de echo han tenido que revisar todos sus procesos de fabricacion por este motivo. Insisto compruebalo tu mismo. Honda es de lo menos fiable de lo japones.
Lo de "viejo" lo digo por el sistema de frenado, algo ya visto, no?
¿Opiniones personales?......claro. Y todas muy respetables e interesantes. Todas.
¿Con tu experiencia en motos todavia te fias de los pesos en vacio de las japos? Vale, venga, pesa 2 kg. menos, o lo que sea.
El culto a la marca......hay, hay esta el tema. Un ala dorada se vende como la helice azul. Y eso no tiene ningun sentido en si mismo. Por eso soy un super criticon de los ultimos productos de BMW, porque son una mierda....y los de Honda tambien.
Ya no hay motos bien paridas como las de antes y no soy un tio aferrado al pasado, soy un cliente sabio y exigente, que es distinto.

¿Os habeis dado cuenta de lo atrasados que estamos en nuestro mundillo particular?
Todavia nos sorprendemos de que una moto lleve abs, xenon, control de traccion, reconocedor de la llave...........¡madre mia!........pero si eso lo monta un puñetero clio de serie.
Y luego me viene el mayor fabricante del mundo de motos y me anuncia a bombo y platillo ese sistema de fenado.........venga ya hombre!!!!!!!!

2FAST4YOU. dijo:
Que no V que no.
La marca japonesa mas fiable es mazda, compruebalo te lo ruego. Toyota por otra parte ha sido relegada a la 3ª posicion y de echo han tenido que revisar todos sus procesos de fabricacion por este motivo. Insisto compruebalo tu mismo. Honda es de lo menos fiable de lo japones.
Lo de "viejo"  lo digo por el sistema de frenado, algo ya visto, no?
¿Opiniones personales?......claro. Y todas muy respetables e interesantes. Todas.
¿Con tu experiencia en motos todavia te fias de los pesos en vacio de las japos?  Vale, venga, pesa 2 kg. menos, o lo que sea.
El culto a la marca......hay, hay esta el tema. Un ala dorada se vende como la helice azul. Y eso no tiene ningun sentido en si mismo. Por eso soy un super criticon de los ultimos productos de BMW, porque son una mierda....y los de Honda tambien.
Ya no hay motos bien paridas como las de antes y no soy un tio aferrado al pasado, soy un cliente sabio y exigente, que es distinto.

¿Os habeis dado cuenta de lo atrasados que estamos en nuestro mundillo particular?
Todavia nos sorprendemos de que una moto lleve abs, xenon, control de traccion, reconocedor de la llave...........¡madre mia!........pero si eso lo monta un puñetero clio de serie.
Y luego me viene el mayor fabricante del mundo de motos y me anuncia a bombo y platillo ese sistema de fenado.........venga ya hombre!!!!!!!!

La marca japonesa mas premiada por las constantes innovaciones en el mundo del motor y por su alta fiabilidad es Honda. Independientemente de esto, en los últimos años aparece mazda como marca automovilística mas fiable, pero tambien innova mucho menos, sus motores son mas convencionales y además emplea tecnología de otras marcas como ford (a la que pertenece una buena parte de mazda).
Por otra parte, siempre se encuentran disputando los primeros puestos a nivel mundial las 4 o 5 marcas japonesas y bastante por detrás las otras.

Y por favor, no compares Mazda con Honda y mucho menos hables de un clio, un poco de respeto...
Los motores de Honda utilizan sistemas de admisión y distribución variable, inyección propia (desarrollada por ellos mismos, no como otros), son de aleación hasta en un simple civic u jazz (los mas básicos), utilizan sistemas de suspensión independiente con doble paralelo, son motores que han recibido constantes premios internacionales por la innovación y el bajo consumo, etc, etc, etc...Y todo ello desde hace muuuuuuuchos años.

En definitiva, Honda es de lo mejor y el que entiende un poco de esto no le costará nada reconocerlo. (he tenido varios coches honda y alguna moto y sé de lo que hablo).

Depende de la lista, de quien la haga sale un resultado u otro, no teneis mas que verlo, todos los años salen 3 o 4 listas de fallos, y todas diferentes, en lo unico que esta de acuerdo es que los vehiculos japoneses estan un paso por delante.

Saludos

Pero que contentas tienen que estar las marcas con clientes tan ferreos como vosotros.
Ya solo les falta daros un numero de "alienacion" y marcaros en el pecho a fuego con su simbolo.
Perdonad la ironia, es una broma, pero es que me hace tanto daño a la inteligencia el echo de pensar que una cosa o algo siempre es lo correcto o la mejor opcion que algo dentro de mi se revela, debe de ser mi activa capacidad critica y de observacion-valoracion.

Me niego, me niego y me niego.
Los curas que tantos "coscorrones" me dieron me educaron para observar, valorar, meditar y establecer una correcta lectura de la situacion. Y cuando les espete mi valoracion sobre la santisima trinidad me contestaron que mi valoracion estaba muy bien argumentada pero que era una custion de fe y me dieron otro coscorron.

Que quereis que os diga;
Mi fe es mi pequeña capacidad de raciocinio.
No creo en una marca todopoderosa creadora del cielo y la tierra por siempre . Amen.

Atrás