Creo que tengo un Problemón

inigo1200gs

Acelerando
Registrado
12 Dic 2007
Mensajes
414
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Hola a tod@s, tengo una GS 1200 del 07 con 94.000 km. me ha empezado a hacer un ruido el cardan, en parado y sobre el caballete al girar la rueda con las manos va a trompicones y mete un Cloc. No es el de la holgura del cardan. Al arrancar la moto sobre el caballete y meter primera, empieza un cloc cloc cloc muy fuerte por todo el cardan y creo que mas por la parte mas cercana al motor.
No quiero andar con ella no vaya a ser que se rompa del todo en marcha
¿Sabéis que puede ser?
Saludos moter@s
 
Esta claro que es un problema del cardan, pero hasta que no habrás no lo sabrás. Suerte
 
desde luego, si la pruebas sobre el caballete...parece que se va a romper. la transmision esta sin carga y suena que parece que se vaya a desmontar todo.
te lo hace en marcha?. danos mas detalles (esa prueba en parado no sirve de nada).
 
hay que abrir, realmente teniendo las herramientas no estan dificil

[video=youtube;BsS8y6YlbkM]http://www.youtube.com/watch?v=BsS8y6YlbkM[/video]
 
Gracias Goyo, mejor ilustrado imposible

Victor, me temo que si es el eje del cardan ya que hace también el ruido en marcha.

Me ire a un taller ya que me parece mucha obra para mi, aunque viendo el video parece sencillo.

El liquido azul que echa a los tornillos ¿es como una cera para fijarlos? para soltarlos ¿se puede hacer con un secador de casa o hay que tener ese calentador?

Gracias por la ayuda
 
es loctite azul , necesitas pistola de calor (unos 5 o 6 minutos por tornillo, a veces un poco más) - si no quedan flojos mas calor - aflojan bien, no los fuerces.
por sacarlos y mirar si tienes una cruceta jodida no pierdes nada). usa guantes de cuero gordos no te quemes. una allen del 12 y palante que no es dificil.
si tienes cualquier duda, peganos el toque.

pd: se pueden calentar con soplete de fontanero haciendo un escudo con planchas de aluminio o papel de plata - con sumo cuidado y solo calentar el tornillo porque puedes joder la pintura, es mejor usar pistola de calor.
 
Gracias Victor, si consigo una pistola de calor, igual me animo, que no están los tiempos para muchos alardes.

Y gracias por el ofrecimiento, si tengo dudas te pego un toque

Saludos moter@s
 
Gracias por el video. Me ha servido para ver que hay dentro y como esta montado todo.
 
tienes pistolas de calor o "decapadores" que es lo mismo por 30 u 40 €uros tu veras que te sale mas economico si el taller o comprar una herramienta que puede que te sirva mas adelante. pero eso si. si vas a desmontar espero que tengas una llave DINAMOMETRICA que si que es importa para poner los tornillos a su justo par de apriete

saludos
 
Goyo, estoy en ello, me dejan la pistola de calor y las dinamometricas (2 por las diferencias de apriete).

Me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a meter en faena.

Primero voy a desmontar y si se confirma el eje de cardan dañado ya tengo echado el ojo a uno de segunda mano por menos de 300 lereles. Ya os contaré como ha ido.

Saludos moter@s
 
Animo y si puedes documenta!!! Algunos vendrán detrás y tu ayuda será inestimable!
 
Eso por supuesto, intentaré documentarlo y contaros cual ha sido la avería real.
Esta semana me dejan la herramienta y me pongo a operar "a pelo, sin anestesia y sin conocimientos" !!!!que nervios¡¡¡¡
Saludos moter@s
 
Que putada iñigo,cuanto mas las cuidamos mas problemas nos dan,Yo tambien la tengo en boxes.no se si me podre ir de vacaciones en moto
Si necesitas dinamometrica tengo para dejarte o lo que necesites :cry:
 
Hola.
Si necesitas ayuda y esta en mi mano solo tienes que decirlo, vivo en Portu.
Suerte y que no sea nada.
 
Aupa Jose, pues putadón-putadón, y esperemos que sea el eje y no haya sorpresas.

Pero ¿y que te ha pasado a ti? espero que lo soluciones y puedas hacer ese viaje.

Suerte
 
Hola RapTor, gracias por el ofrecimiento, de momento creo que me las arreglo, si necesito ayuda ya avisaré. Por si acaso "YA HE METIDO CERVEZAS A LA NEVERA"
Saludos desde Trapaga
 
Acabo de terminar de desmontar el eje del cardan y efectivamente está estropeado. La rótula más cercana al motor, uno de los giros, no hace, es decir, la rótula tiene que hacer izquierda-derecha y arriba-abajo, pues bien, uno de los dos giros no lo hace, se habrá gripado.
¡¡¡Por eso golpeaba la carcasa que cubre el eje del cardan!!! o lo que golpease al trabajar mal.

Recomiendo que os animeis si tenéis que hacerlo, no soy experto en mecánica y ha sido relativamente fácil y eso que no tengo mesa de trabajo y he tenido que estar tirado en el suelo (cuestión de edad)

No pongo fotos ya que no se ve nada (no hay pieza rota, solo gripado su eje)
Ahora a esperar la pieza nueva (segunda mano) e iniciar el montaje.

Os ire informando del resultado

Saludos Moter@s
 
Je je je, lo que hace la P. Crisis, vamos a ser tan buenos mecánicos como los Cubanos.

Saludos moter@s
 
Gracias Goyo, mejor ilustrado imposible

Victor, me temo que si es el eje del cardan ya que hace también el ruido en marcha.

Me ire a un taller ya que me parece mucha obra para mi, aunque viendo el video parece sencillo.

El liquido azul que echa a los tornillos ¿es como una cera para fijarlos? para soltarlos ¿se puede hacer con un secador de casa o hay que tener ese calentador?

Gracias por la ayuda

El liquido azul que preguntas es FIJATORNILLOS, un producto que impide que se aflojen solos,pero que no te impide a ti sacarlos con herramienta. Hay de muchas marcas y una de las famosas es Loctite (ojo aqui que algún animal le echa el famoso pegamento de la marca y ya la has cagado, eso no hay quien lo saque) que sea fijatornillos y el color del producto indica su dureza, loctite tiene rojo, verde y azul, de mas suave a más fuerte. Se utiliza en tornillos críticos que sería peligroso que se movieran. Los que ves en el video, y yo le pongo a los de las pinzas de freno y a los de la rueda.
 
Gracias Boxer, luego voy a ir a comprarlo.

Por cierto, la rótula que se ha gripado, estaba mas seca que el desierto de Gobi. La otra no (la cercana a la rueda) ya que la engraso cada vez que cambio el aceite del Grupo Trasero.
Desconozco si hay que hacerle mantenimiento pero ¡¡¡¡¡Habrá que tenerlo en cuenta!!!!

Saludos moter@s
 
Acabo de terminar de desmontar el eje del cardan y efectivamente está estropeado. La rótula más cercana al motor, uno de los giros, no hace, es decir, la rótula tiene que hacer izquierda-derecha y arriba-abajo, pues bien, uno de los dos giros no lo hace, se habrá gripado.
¡¡¡Por eso golpeaba la carcasa que cubre el eje del cardan!!! o lo que golpease al trabajar mal.

Recomiendo que os animeis si tenéis que hacerlo, no soy experto en mecánica y ha sido relativamente fácil y eso que no tengo mesa de trabajo y he tenido que estar tirado en el suelo (cuestión de edad)

No pongo fotos ya que no se ve nada (no hay pieza rota, solo gripado su eje)
Ahora a esperar la pieza nueva (segunda mano) e iniciar el montaje.

Os ire informando del resultado

Saludos Moter@s


la cruceta....tuviste suerte de darte cuenta a tiempo....no es una averia importante no te preocupes
 
Si ha habido suerte, la ruta que hicimos fue por la costa hasta Donosti, para el que no la conoce, son todo curvas y curvas con un paisaje increiblemente bonito. Notaba que algunas curvas no las hacía limpias, unas me cerraba y otras me iba un poco largo, pensé que iba pinchado o tema de amortiguadores.
La vuelta la hicimos por autopista y parecidas sensaciones pero a mas velocidad, suerte que no rompió o gripó del todo.
Saludos moter@s
 
Si ha habido suerte, la ruta que hicimos fue por la costa hasta Donosti, para el que no la conoce, son todo curvas y curvas con un paisaje increiblemente bonito. Notaba que algunas curvas no las hacía limpias, unas me cerraba y otras me iba un poco largo, pensé que iba pinchado o tema de amortiguadores.
La vuelta la hicimos por autopista y parecidas sensaciones pero a mas velocidad, suerte que no rompió o gripó del todo.
Saludos moter@s

La conozco bien, maravillosas vistas, curvas con buen asfalto...y si te paras a comer en Guetaria ya lo flipas!!
 
Gracias Boxer, luego voy a ir a comprarlo.

Por cierto, la rótula que se ha gripado, estaba mas seca que el desierto de Gobi. La otra no (la cercana a la rueda) ya que la engraso cada vez que cambio el aceite del Grupo Trasero.
Desconozco si hay que hacerle mantenimiento pero ¡¡¡¡¡Habrá que tenerlo en cuenta!!!!

Saludos moter@s
Interesante dato. Yo descolgué el grupo sólo por curiosidad y el estriado trasero estaba seco de fabrica, pero CERO de grasa. Los mecanicos Bmw se echaban las manos a la cabeza. Pero nunca he visto el que sale de la transmisión y creo que tengo que echarle un ojo para que tenga buena vejez. La pregunta es: ¿al desmontar el cardán entero, como se ve en el video, sacandolo del estriado de la caja, tiene que montarse en alguna posición concreta? Vamos, que si se monta como pille o hay que ponerlo como estaba.
 
Hola Boxer, no tiene una posición concreta, lo vas girando y empujando hasta que encaje el estriado.

Yo no he oído que haya que hacerle mantenimiento y si en fábrica le han puesto grasa se ha volatilizado ya que no había el mas mínimo rastro.

A partir de ahora, cada 20.000 km. le echaré un vistazo "por si las moscas", un poco de grasa vale 0,01 euro y la avería y el piñazo pueden ser de campeonato.
Saludos moter@s
 
Hola Boxer, no tiene una posición concreta, lo vas girando y empujando hasta que encaje el estriado.

Yo no he oído que haya que hacerle mantenimiento y si en fábrica le han puesto grasa se ha volatilizado ya que no había el mas mínimo rastro.

A partir de ahora, cada 20.000 km. le echaré un vistazo "por si las moscas", un poco de grasa vale 0,01 euro y la avería y el piñazo pueden ser de campeonato.
Saludos moter@s
Ojo Iñigo! Que no vale cualquier grasa!
Lee este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/436736-grasa-molykote.html

Yo uso molykote gn-plus.
 
Boxer, para el estriado del eje y para la cruceta tengo MP3 de BMW que compre hace años, pero para los rodamientos ¿sabes que grasa se utiliza? Hablo de los rodamientos (alguno de agujas) que están en el eje del basculante, amortiguador ...etc, en todos los puntos que se ve en el video de Goyo.
 
Arriba