Creo que tengo una solución para la velocidad

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!!!

Aún estoy esperando la oferta para la ampliación, pero por muy buena que sea no creo que sea posible contratarla.

No obstante, hoy he estado hablando con un compañero de trabajo del tema mientras comíamos y se nos ha ocurrido algo que, sin tener que desembolsar más dinero, puede ayudar bastante a que esto vaya más rápido.

En el curro tenemos un Router CISCO que no estamos usando ahora mismo. Este Router sirve para controlar el tráfico (los datos que van hacia Internet).

El problema que tenemos ahora es que cuando se acaba el ancho de banda, los paquetes de datos que no han llegado al destino se destruyen y el servidor los tiene que volver a enviar, ralentizando muchísimo la velocidad.

Pues bien, con este router lo que haremos será crear un caché para que los datos que no se puedan mandar por falta de ancho de banda se queden en "cola". Es decir, en espera. Esto hará que se manden en cuanto haya ancho de banda disponible pero se mandarán DESDE EL ROUTER, no desde el servidor, lo que hará que ganemos velocidad por ir este último más descongestionado (informáticamente se llama Traffic Shaper, para los que les gusten los tecnicismos).

Bien, me gusta porque es como un reto: conseguir ir a la máxima velocidad con el ancho de banda mínimo.

Nos va a llevar horas e incluso días de trabajo, pero creo que lo conseguiremos. :D

Os mantendré informados. De todos modos ya lo veréis ya que cuando instalemos el router el foro no se podrá usar durante unos minutos ;)

Esperemos que funcione ;)

Carlos.

veo que en el El Corte Menorquin, tambien teneis secion de electronica  ;D ;D ;D
tio, que os dan aqui, que no paras....me tienes acukinao ;D ;D ;D
desde mi ignorancia, si los tienes en espera, eso no te produce un tapon de esos que dicen cuello de botella....?

Y digo yo.........(que no entiendo de esto).
Si descargas el navegador y cargas el router,............es posible que este al tener los mensajes en la cola pueda extraviar alguno/s?...........y si se satura y dice hasta aqui hemos llegao?.
En fin,no entiendo de esto pero mi pregunta concreta seria..............
Los mensajes tardarian en cargarse en el post?

Un saludo.

No se Carlos yo en esto de la informática estoy como perdido, ??? pero la iniciativa siempre la he admirado y me parece excelente, y si no funciona pues eso, media vuelta arrr !!!! ;D ;D

Un saludo. Pedro

¿EEINNNN?

No me he enterado de nada, pero si lo dice el Boss es que esta bien (articulo nº1 del reglamento del Jefe)

Creo y corrigeme si me equivoco, que la diferencia del hub y el routter es precisamente lo que comentas, el primero de ellos solo hace el enlace correspondiente entre los diferentes equipos, mientras que el segundo internamente administra una direccion a cada puesto de trabajo (ademas de su ip de configuracion de soft).
En el caso que los bloques de datos que se transmitan se pierdan o no llegan, en el primer caso se destruyen o no llegan, por lo que el ordenador debe de procesar primero que no tiene respuesta, por lo que genera de nuevo el bloque de datos, en el segundo caso es el routter internamente el que procesa estos datos administrandolos y gestionandolos internamente, esto lo consigue gracias a las direcciones internas que establece el aparato.

Bien, este aparato a una red local agiliza bestialmente los procesamientos asi como la velocidad de comunicacion entre los pc´s, pero como he dicho, es solo entre los diferentes puestos del routter, es decir debido a las direcciones internas, ahora bien si en un puerto pones el sever, y en el otro el cable moden o moden adsl, pues creo que se vera bastante mejorado el tema, pero a la hora de solucionar definitivamente el problema creo que no sera asi.

A ver me explico mejor, y no con intencion de que no lo intentes por supuesto sino para ayudar, toda la informacion se pide mediante el mismo puerto, y se procesa en el correspondiente del pc, claro esta que este agiliza puesto que necesitas menos maquina para procesar los datos incorrectos ya que esto lo hace el routter, pero este tendra un canal saturado de informacion que es el del cable modem.

Claro que se notara, seguro que si, por cierto y hablando ya del tema a ver si se puede solucionar algo, otra solucion que se nota en el tema de los server es el HD, estos ultimos de S-ata van de cine, o un fireware o scsi-2, vamos de 10.000 rpm. o 7.200 rpm. ( y cache de 8 o 16 mb...) esto se nota en los server, acceden antes a la informacion, ademas de tener buena memoria ram, otra cosa muy importante es la tarjeta de red que tengas, vamos de lo mejor 3-com, pero me imagino que todo esto lo tienes mas que visto.

Bueno espero que te ayude en algo, ya que yo tampoco se de informatica :-[, solo son reflexiones, que lo mio son los numeros ;)

Un saludo Carlos.

Solo darte las gracias por tantas molestias.

un saludo. Tony.

Yo también quería darte las gracias Carlos por hacer algo que te quita demasiado tiempo y que a veces no se valora como merece, vaya desde aquí mi agradecimiento.... ;)

que haya suerte, funcione bien y de poco trabajo, gracias por tu esfuerzo y tambien a la gente de tu empresa ;)

Muchas gracias te doy yo tambien. Es lo minimo q podemos hacer. ;)

sito dijo:
Creo y corrigeme si me equivoco, que la diferencia del hub y el routter es precisamente lo que comentas, el primero de ellos solo hace el enlace correspondiente entre los diferentes equipos, mientras que el segundo internamente administra una direccion a cada puesto de trabajo (ademas de su ip de configuracion de soft).
En el caso que los bloques de datos que se transmitan se pierdan o no llegan, en el primer caso se destruyen o no llegan, por lo que el ordenador debe de procesar primero que no tiene respuesta, por lo que genera de nuevo el bloque de datos, en el segundo caso es el routter internamente el que procesa estos datos administrandolos y gestionandolos internamente, esto lo consigue gracias a las direcciones internas que establece el aparato.

Bien, este aparato a una red local agiliza bestialmente los procesamientos asi como la velocidad de comunicacion entre los pc´s, pero como he dicho, es solo entre los diferentes puestos del routter, es decir debido a las direcciones internas, ahora bien si en un puerto pones el sever, y en el otro el cable moden o moden adsl, pues creo que se vera bastante mejorado el tema, pero a la hora de solucionar definitivamente el problema creo que no sera asi.

A ver me explico mejor, y no con intencion de que no lo intentes por supuesto sino para ayudar, toda la informacion se pide mediante el mismo puerto, y se procesa en el correspondiente del pc, claro esta que este agiliza puesto que necesitas menos maquina para procesar los datos incorrectos ya que esto lo hace el routter, pero este tendra un canal saturado de informacion que es el del cable modem.

Claro que se notara, seguro que si, por cierto y hablando ya del tema a ver si se puede solucionar algo, otra solucion que se nota en el tema de los server es el HD, estos ultimos de S-ata van de cine, o un fireware o scsi-2, vamos de 10.000 rpm. o 7.200 rpm. ( y cache de 8 o 16 mb...) esto se nota en los server, acceden antes a la informacion, ademas de tener buena memoria ram, otra cosa muy importante es la tarjeta de red que tengas, vamos de lo mejor 3-com, pero me imagino que todo esto lo tienes mas que visto.

Bueno espero que te ayude en algo, ya que yo tampoco se de informatica :-[, solo son reflexiones, que lo mio son los numeros ;)

Un saludo Carlos.

Hola Sito!

Según el ingeniero, al menos deberíamos ganar un 30 % de velocidad que, visto lo visto, nos iría de cine.

Sobre lo que comentas del Hub, llevas razón pero yo no tengo conectado el servidor a un Hub. Creo que la teoría que citas sería más adecuada refieriéndose a un Hub y a un Switch. El Hub hace broadcast, que significa que manda la señal a todos los equipos de la red para ver cuál le responde y entonces le manda la información (un hub es inviable para un servidor de internet que se precio) en cambio el Switch conoce las direcciones MAC de las tarjetas de red y manda la información directamente a quien se la pide, sin hacer una "tormenta" de bits que congestiona la red.

En nuestro caso, no tenemos ni HUB ni SWITCH. Tengo el servidor coenctado directamente a un Router y este directamente conectado al circuito de ancho de banda que contratamos con Telefónica (no vamos a través de ADSL, sino de ancho de banda comercial, como un servidor de internet, pero en pequeñito).

El problema es que el router que estamos usando actualmente no permite el "Traffic Shape" y, por lo tanto, gestiona los paquetes de datos de manera muy parecida a un HUB, como bien dices.

Simplemente cambiando el Router por un CISCO (un 831) nos permitirá hacer Traffic Shape con lo que a igualdad de ancho de banda ganaremos velocidad. Al menos teóricamente. Lógicamente, necesitaré de vuestra ayuda para que me vayais indicando cómo os va.

En cuanto al servidor, no te preocupes, tenemos un disco SCSI y la tarjeta de red es 3COM. Además, tenemos 2 Gb de RAM y un micro bastante potentillo (creo recordar que a 2 y pico Ghz). Aunque bien es cierto que, a veces, nos quedamos cortos de RAM. El problema es que algunos programas mantienen la sesión bastante rato después de usarlos (como una búsqueda del álbum de fotos o cuando alguien se mira algo en el foro) y, haciendo un TOP en el servidor pude ver que, a veces, nos comemos los 2 Gb y empezamos a hacer Swapping.

En principio no es muy problemático puesto que el disco es rapidísimo y el que sea SCSI hace que los multiaccesos sean también muy rápidos pero bueno, es algo a tener en cuenta para un futuro próximo ;)

Carlos.

??? ??? ???

No me he enterado de nada pero gracias ;).

Viene a ser lo que cuentas como una lista de espera de esas del Seguro?...

Resumiendo, como me consta que no soy el único y no me importa preguntar....

¿Podeis dar una explicación para borricos? ;D

Hola, Carlos!!!

Como estoy un poco metido en este mundillo, te digo que esta solución que has pensado es idonea. El router que teneis, si es un Cisco, es de lo mejorcito del mercado.

En cuanto a mejorar un poquito, pues un buen switch en vez de un hub, que controla más eficientemente el tráfico de la red interna. Y si ya podeis poner un switch con bocas de giga...sería la ostia...pero esto ya hace disparar los costes. Por último un buen cableado categoría 5e o 6.

En cuanto a firewalls, imprescindible para que el ancho de banda que tenéis sólo lo utilizeis vosotros, y que nadie se "cuele"...

Ei, ánimo que la página es una pasada!!!

V´s ;)

Hola, Carlos!!!

Como estoy un poco metido en este mundillo, te digo que esta solución que has pensado es idonea. El router que teneis, si es un Cisco, es de lo mejorcito del mercado.

Nosotros en el trabajo utilizamos desde hace un mes este modelo de router Cisco con el Traffic Sharpe y hemos notado una mejora de rendimiento de más de un 20%.

En cuanto a firewalls, imprescindible para que el ancho de banda que tenéis sólo lo utilizeis vosotros, y que nadie se "cuele"...pero si como comentas teneis un circuito privado de telefónica supongo que de la seguridad ya se ocupan ellos.

En cuanto a la memoria RAM, 2gb se me antojan más bien poco para un servidor, 3 mínimo y de calidad, DDR a 400Mhz si la soporta. Si le podeis poner un segundo procesador al servidor...ya sería la guinda, pero creo que con solo la memoria ya se notaría bastante y si el servidor ya es un poco antiguo un segundo procesador puede costar una salvajada.

Ei, ánimo que la página es una pasada!!!...y si os puedo ayudar, no dudeis en preguntar. Si puedo os hecho una mano.

V´s ;)

Aaaaaaaay Bazulu...

Ójala pudieramos poner un servidor con doble procesador y más RAM. A algunos foreros amigos míos se lo comenté en su día pero tenemos el problema de siempre: el dinero.

Nos viene justo pagar lo contratado y necesitamos una ampliación de ancho de banda pero hasta que no consigamos más anunciantes o vendamos más en la tienda de momento es una utopía.

En fin, de momento lo tenemos funcionando que ya es mucho :-/

Carlos.

norte dijo:
??? ??? ???

No me he enterado de nada pero gracias  ;).

Viene a ser lo que cuentas como una lista de espera de esas del Seguro?...

Resumiendo, como me consta que no soy el único y no me importa preguntar....

¿Podeis dar una explicación para borricos?  ;D

Faltaría más!!

Perdón por ser tan técnico (gajes del oficio).

A ver, imagínate que vas a un taller y te vas al mostrador de recambios. En ese mostrador sólo hay un dependiente y, en ese momento, el mostrador está atestado de personas. Todas las personas le piden recambios a la vez (uno una bujía, otro un filtro....) y el dependiente intenta memorizar todo y se va para el almacén. Lo que pasa es que cuando está en el almacén no se acuerda de todo. Simplemente, coge los recambios de los que sí se acuerda, vuelve al mostrador y los entrega y vuelve a preguntar a los demás que es lo que le habían pedido.

Pues bien, de esta manera, digamos que algunos datos los entrega y otros son destruidos y preguntados de nuevo. Con este sistema la entrega se vuelve lenta ya que el dependiente va y viene del mostrador al almacén muchas veces ya que muchos datos (pedidos que le hacen) son "destruidos" (no se acuerda) y tiene que volver al mostrador para solicitarlos otra vez.

Con este nuevo sistema que pondremos, tendremos al mismo dependiente pero con una libreta donde anotará todo lo que le pidan de una vez. No lo podrá traer todo porque sólo tiene dos manos, pero no perderá tiempo preguntando qué le había pedido cada uno porque lo tendrá apuntado y todo se agilizará.

No será lo ideal (que sería tener dos o tres dependientes) pero algo ganaremos.

Espero que así os sea más fácil enterderlo ;)

Carlos.

:D Ahora Sí, Gracias por la explicación "borriquera". :D

¿Ayudaría en algo mejorar la velocidad de conexión de los que nos conectamos al foro? Digo esto porque hace una temporada que estoy usando un programilla, llamado SpeederXP, con el que consigo aumentar mi velocidad de descarga entre un 50 y un 100% (soy un simple usuario no vinculado a ese ni a ningún otro soft, que conste).
Ya sé que ha habido mucho software de "tuneo" con el gran inconveniente de la posibilidad de "quemar" el PC, pero éste lo llevo usando más de un año y no me ha dado ni un problema (eso sí, siempre respetando los valores límite que aconseja el fabricante, el que los sobrepase, que se atenga a las consecuencias).

Salta a la vista el gran esfuerzo que exige mantener una web tan cojonuda como ésta, y uno querría aportar algo para contribuir de modo más efectivo a su mantenimiento/mejora.

Enhorawena Carlos & Cía.

Vsssssssssss

Hola Nunuk!

Pues no, como más ancho de banda tengáis, más consumiréis y, por lo tanto, más necesitaremos contratar.

Si todo el mundo fuera con módem todavía probablemente iríamos sobrados de ancho de banda.

La única manera de colaborar a mantener esto es, o bien conseguir anunciantes o bien ir comprando lo que os haga falta de la tienda.

Carlos.

en 06.04.2005 a las 00:08:01, marcos escribió:a mi hasta hoy me ha funcionado muy bien, hoy un poco mas lento, pero......si todos pagasemos un correo de bmwmotos (60 € al año) se podria pagar mas velocidad y nos iria rapidisimo, conste que no reprocho a nadie que no lo pague, pero por lo menos que tengan un poco de comprension y no pretendan que el administrador pague de su bolsillo la velocidad necesaria para que les vaya rapidisimo y les siga saliendo gratis , vayan mis disculpas por delante si alguien se siente ofendido pero lo mismo que digo lo uno, digo lo otro y no cambio una coma, porque tengo mas razon que un santo  

... .y CAMACHO dijo:
Pues yo de eso no tenia ni idea.Y puesto que lo has sacado me parece genial pero......me pregunto pq esa peculiaridad no esta ofertada en la Tienda virtual?.....igual mas de uno estaba/mos interado/s en tener dicha cuenta de correo.
Carlos.....te lo has planteado alguna vez?.

Carlos.....podria esto ser una soluciòn? ;)

Sí, claro, el problema está en que al tener poco ancho de banda todavía iríamos peor si empezamos a dar correos de BMWMOTOS. Por eso lo quité momentáneamente para que no se pidieran masivamente.

No obstante, si alguien quiere alguno, que se ponga en contacto conmigo por privado y se lo tramitaré.

Carlos.

Entonces esto va a parecer la "pescadilla que se muerde la cola"...........a no ser,eso si,que encontremos personas o entidades algo....alturistas. ;D

Carlos, pues por el interes general y el mio propio, si consiga mas informacion para poder llegar a ese aumento de velocidad te lo hago saber. Solo con el interes de ayudar, y poder ir mas rapido claro ;)  :D
:D
Por otro lado, creo como ya te comente ayer que asi ocurrio en la empresa, que ese cambio al routter debe de notarse, que como esta las cosas seguro que mejora bestialmente :D :D , y sobre la marca pues ya sabes quien es CISCO  :o :o

Hablando ya de todo un poco, y ya que no soy ningun experto, solo curiosidad, has solucionado el problema del navegador con la web del banco desde la pda  ???

Bueno un saludo y como siempre GRACIAS :)

PD: muy buena la explicacion del funcionamiento

sito dijo:
Carlos, pues por el interes general y el mio propio, si consiga mas informacion para poder llegar a ese aumento de velocidad te lo hago saber. Solo con el interes de ayudar, y poder ir mas rapido claro ;)  :D
:D
Por otro lado, creo como ya te comente ayer que asi ocurrio en la empresa, que ese cambio al routter debe de notarse, que como esta las cosas seguro que mejora bestialmente :D :D , y sobre la marca pues ya sabes quien es CISCO  :o :o

Hablando ya de todo un poco, y ya que no soy ningun experto, solo curiosidad, has solucionado el problema del navegador con la web del banco desde la pda  ???

Bueno un saludo y como siempre GRACIAS :)

PD: muy buena la explicacion del funcionamiento

Pues a medias.

Verás, actualmente no existe ningún navegador que pueda soportar la página de La Caixa. No obstante, La Caixa tiene una dirección para teléfonos con Wap que va de coña con la PDA ( wap.lacaixa.es creo).

;)

Carlos.

Carlos, después de leer tus explicaciones técnicas solo me queda decirte...

Creo que va a llover... :P

La virgen como han cambiado las cosas desde el Spectrun. :o

te vamos a sacar las tripas a preguntas ;D ;D
una cosa, ya que si te fijas, cualquier cosa que comentes del foro o lo que sea relaccionado con el, casi todos se interesan de como va, si esta mal, que hacer para cuidarla....no se, como si fueramos los tios, ya que el papa eres tu ;D
por que no haces un regalito a las titas y titos del foro, y nos pones un post, con el nacimiento, el crecimiento, fotos de sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus sarampiones, sus novias, todo ello acompañado de fotos..... ;D ;D ;D
ala, mas faena :P

Bueno despues de leerme todo el post solo puedo decir........ BRUTAL

Muchisimas gracias, yo en el tema del dinero ya no quiero entrar que sabes que la ultima vez mucha gente se me echo al cuello por decir de pagar una cuota ridicula.

Yo seguire colaborando con el foro con mi correo y comprare en la tienda.

Carlos, de momento si estamos pillados de "ancho de banda" quizás una medida provisional podría ser limitar el espacio para las fotos.

Es una pena que el tema de las donaciones "voluntarias y privadas" no quieras tratarlo por malas experiencias pasadas ya que sería otra solución.

Lo que no podemos dejar es que se muera de exito tu invento. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Carlor perdona pero no entiendo. Lo importante es el CIR. El resto depende del estado de la red y de las necesidades del operador. De cuanto es el CIR?

Lo importante es el conjunto. El CIR es el circuito, digamos, "interno", y creo recordar que es de 512 Kb. En principio es suficiente pero si ampliasemos aprovecharíamos para ampliar también el CIR. Como siempre, depende de los precios.

Carlos.

Es lo que podemos pagar, Valta :-/

Es una línea Frame Relay de Telefónica. Si quieres más datos técnicos pídemelos por privado y se lo consulto a los ingenieros.

Creo que a la gente que no está muy versada en informática le aburre un poquillo el tema ;)

Carlos.

no, aburrir no aburre, pero es como leerse el Quijote al reves.

Si es que para pillar algo....

jejeje...sí que el tema se está volviendo técnico...

en fin, no voy a continuar con el tema pq me haré muy pesado...

solo una última preguna...pq no contratais una adsl con ip fija? creo que os saldría más barato que la adsl y la podeis aumentar hasta 4 mb...

insisto...perdon pero es que el tema me emociona...

de todas formas Carlos, entre todos sacaremos esto adelante...seguro...

V´s

Nada, esto es como cuando hablo a mi parienta de mecánica, me mira con cara de interés pero solo pilla el 2% de lo que le explico ;D

bazulu dijo:
jejeje...sí que el tema se está volviendo técnico...

en fin, no voy a continuar con el tema pq me haré muy pesado...

solo una última preguna...pq no contratais una adsl con ip fija? creo que os saldría más barato que la adsl y la podeis aumentar hasta 4 mb...

insisto...perdon pero es que el tema me emociona...

de todas formas Carlos, entre todos sacaremos esto adelante...seguro...

V´s

No tenemos una ADSL. Si fuera una ASDL te aseguro que no iría ni con ruedas. Es ancho de banda por Frame Relay.

Carlos.

No se porque os complicais tanto. Yo desde mi humilde conocimiento, aporto mi granito de arena a la cuestion. Eso si, esto es D-E-F-I-N-I-T-I-V-O. Y baratu, baratu.

El problema principal radica en la velocidad, no?
pues bien, aumentemosla. ¿¿Como y con un minimo presupuesto??
Facil.
--Primer paso: convertir la entrada de la fuente de servidor a trifasica, ya que con la monofosica no chuta. Nada mas facil que conectarla a la toma del ascensor (si tienes) y ya tienes la trifasica lista. Si no tienes ascensor, no te preocupes, coges la otra fase de la farola de la acera.
Con esto conseguimos que el procesador "piense"
3 veces mas rapido, por lo menos. A veces sale algo de humo de la fuente, pero con un ventilador de esos que se ponen en el salpicadero del coche (6 euros en Carrefour), puedes desviar el flujo a la ventana, y evitas el lloriqueo de los ojos. Si la fuente se pone "farruca" le pegas un hostion (sin descojonarla) y fina catalina.
--Segundo paso: como el procesador de tanto "pensar" se va a calentar (1ª ley de la termoinforclasica), hay que resolverlo colocando ventilacion extra. Yo lo que hice en mi CPU -y me va de vicio- fue acoplarle un turbocompresor variable de un golf tdi abierto por un lado (lo compre en un desguace de confianza, y ya venia abierto), de este modo, al ser variable, el caudal que le llega al procesador se ajusta a las solicitudes del micro, eso si, conectando ambos por un cable ww&p (2weber&pitus).
--Tercer paso: como el caudal de aire puede llegar a ser "molesto" para otros componentes de la placa, te aconsejo los asegures con cianoacrilato, vulgarmente conocido por superglue, menos la memoria, que te vale la cinta americana que llevas en la GS, ya que admite la holgura necesaria y evita que rompan por "efecto vela".
--cuarto paso: no me extraña que tengas lista de espera y se "olviden" los datos si lo que tienes es la RAM de toda la vida. Hace tiempo que en Silycon usan CLESA con magnesio, precisamente para evitar estos fallos de procedimiento.
--Quinto paso:
solo una última preguna...pq no contratais una adsl con IP FIJA? creo que os saldría más barato que la adsl y la podeis aumentar hasta 4 mb...
. Me permito disentir. La IP FIJA se queda en ague de borrajas comparada con la VP-FIJA (Via Pecuaria de mega bytes). Eso si, el tramite es algo engorroso y tienes que ir a agricultura para que te la concedan, pero si te ven aparcar la GS en la puerta, te miraran con buenos ojos.
--Sexto paso: la expresion de "cisco" hoy en dia es como ir de frac y llevar calcetines blancos, y no digamos ya si tienes un "fosfatina"= Nasty de Plasty. Lo minimo para la VP fija es un "toyhechounaputamierda", que esta mas al uso.

De esta manera conseguiremos añadir una energia extra a todo el sistema. Si ves que todavia renquea un poco, le metes un viaje con un "desfribilador sanitario" para romper el hielo, y que vea el servidor lo que le espera. ¡¡Tendras un aparato que no lo conoceras de lo fino que va!! 8) 8)

Lo se, lo se. De algo me tenian que valer los estudios.

Saludos,

JL

No se porque os complicais tanto. Yo desde mi humilde conocimiento, aporto mi granito de arena a la cuestion. Eso si, esto es D-E-F-I-N-I-T-I-V-O. Y baratu, baratu.

El problema principal radica en la velocidad, no?
pues bien, aumentemosla. ¿¿Como y con un minimo presupuesto??
Facil.
--Primer paso: convertir la entrada de la fuente de servidor a trifasica, ya que con la monofosica no chuta. Nada mas facil que conectarla a la toma del ascensor (si tienes) y ya tienes la trifasica lista. Si no tienes ascensor, no te preocupes, coges la otra fase de la farola de la acera.
Con esto conseguimos que el procesador "piense"
3 veces mas rapido, por lo menos. A veces sale algo de humo de la fuente, pero con un ventilador de esos que se ponen en el salpicadero del coche (6 euros en Carrefour), puedes desviar el flujo a la ventana, y evitas el lloriqueo de los ojos. Si la fuente se pone "farruca" le pegas un hostion (sin descojonarla) y fina catalina.
--Segundo paso: como el procesador de tanto "pensar" se va a calentar (1ª ley de la termoinforclasica), hay que resolverlo colocando ventilacion extra. Yo lo que hice en mi CPU -y me va de vicio- fue acoplarle un turbocompresor variable de un golf tdi abierto por un lado (lo compre en un desguace de confianza, y ya venia abierto), de este modo, al ser variable, el caudal que le llega al procesador se ajusta a las solicitudes del micro, eso si, conectando ambos por un cable ww&p (2weber&pitus).
--Tercer paso: como el caudal de aire puede llegar a ser "molesto" para otros componentes de la placa, te aconsejo los asegures con cianoacrilato, vulgarmente conocido por superglue, menos la memoria, que te vale la cinta americana que llevas en la GS, ya que admite la holgura necesaria y evita que rompan por "efecto vela".
--cuarto paso: no me extraña que tengas lista de espera y se "olviden" los datos si lo que tienes es la RAM de toda la vida. Hace tiempo que en Silycon usan CLESA con magnesio, precisamente para evitar estos fallos de procedimiento.
--Quinto paso: Cita:solo una última preguna...pq no contratais una adsl con IP FIJA? creo que os saldría más barato que la adsl y la podeis aumentar hasta 4 mb...

. Me permito disentir. La IP FIJA se queda en ague de borrajas comparada con la VP-FIJA (Via Pecuaria de mega bytes). Eso si, el tramite es algo engorroso y tienes que ir a agricultura para que te la concedan, pero si te ven aparcar la GS en la puerta, te miraran con buenos ojos.
--Sexto paso: la expresion de "cisco" hoy en dia es como ir de frac y llevar calcetines blancos, y no digamos ya si tienes un "fosfatina"= Nasty de Plasty. Lo minimo para la VP fija es un "toyhechounaputamierda", que esta mas al uso.

De esta manera conseguiremos añadir una energia extra a todo el sistema. Si ves que todavia renquea un poco, le metes un viaje con un "desfribilador sanitario" para romper el hielo, y que vea el servidor lo que le espera. ¡¡Tendras un aparato que no lo conoceras de lo fino que va!!

Lo se, lo se. De algo me tenian que valer los estudios.

Saludos,

JL

Decidido, despues de terminar l acarrera de telocomunicaciones, me saco la de sicologia que solo con este elemente tengo rabajo para el resto de mi vida. ;D ;D ;D

:D :D jajaja...yo añadiría un par de procesadores en boxer para el servidor...

ok, Carlos! Seguro que con lo del router algo se nota.

V´s

Vaya por delante - todo lo que sea mejorar - sea bienvenido y gracias por ello.

Y joeer, según lee uno...tanta molestia en escribir, describir y el esfuerzo, es que tiene que funcionar ese +30%.
Vamos ¡Que tiene que funcionar! o ¡Que tiene que funcionar! >:(

Salu2 ;)

aaj.thumb.gif

Atrás