CRISIS-COLORES-Tristeza y la palabra.

ManuGM

Allá vamos
Estoy asombrado ¿Pero  no  había  una crisis a nivel mundial?. Este lunes  me dio la locura    y decidí cambiar mi  moto    una R850 L.E    por  una RT1200 -2010 Pensé  que mi buen amigo Tino se iba a llevar  una alegría al vender una moto  de  cerca de 22.000  €.  Me voy al concesionario de  A Coruña   y  primera sorpresa    me parece una empresa   en quiebra    una sola  moto   de ese modelo. Pienso en la crisis y parece que lo entiendo. Me ve mi  amable  amigo (el vendedor)  y    con simpatía    le digo ¿Te apetece vender  una moto?  El  muy amable me dice    ¡Claro que sí!  Y me invita a sentarme ¿La Rt no?   La verdad  es que siempre  me quedaron ganas de esa moto, pero  como  tenía que comprar  una limitada   y  sobre todo aprender (no  aprendí  mucho  aun) me compre  a Margarita (mi actual 850).

Bueno os  sigo contando   ya que necesito salir de  mi asombro:   Le digo  que si    y le pregunto ¿Qué le pongo? Le digo  que la  quiero  completiita, me propone paquetes    y  cosas  sueltas y la configuramos y llega el terrible tema del color. Yo  quería verlas pero  no tienen y  aquí en el foro  se hablaba   de  un determinado color  que para  no  herir  susceptibilidades, no  voy  a decir   y  bueno, ni a Laurita le gusta   ni mi  amigo me aconseja  como  a  mí eso del  color me da igual , les pregunto   Tino  intenta mostrarme  el catálogo de  un color pero  no  lo tiene ( BMW no tiene catálogos en los concesionarios  ni motos)me dice  que esa es preciosa.  Pasa  el mecánico  en ese momento y Tino le pregunta  si no hay  una en el taller y dice que sí . Como a mi me da igual cerramos el precio y bajamos al taller  a ver    una moto    que es medio verde  sin metalizar    y con el top case plateado (la de un cliente)  Me parece tan fea  que me espanta   pero  a todos le  encanta  la dichosa moto  y  a mi  ese color de la maleta grande   me  hace vomitar.  El  color de la moto  me da igual  y esa tiene polvo (pienso que es fea) pero  como  nunca vi ninguna de ese  color   pues también pienso  que si es tan fea    será mas  exclusiva.  Bueno  y llega  el drama.

Este año  cumplo 61 años, (  no, no  son tantos)    y me dicen que fecha de entrega  finales de agosto    y le digo  que no, que de ninguna forma ,  yo  calculo  4 años mas de moto    y como  en invierno salgo poco  el  me quiere  quitar uno , este y le digo  que  no, que me quedo con la mía    que por cierto no es  una Rt pero esta preciosa. Pero mi amigo  me busca alguna solución y me dice que tal vez  para el dos  de Julio.

Bueno  han pasado dos  días  y  no  se cuando me la van a dar, se que me van a tratar bien  como  siempre  o  eso creo ya que son muy amables, pero  aquí en mi casa  estoy arrepentido, ni  me gusta ese  color  (me pareció verde oscuro)  ni  entiendo  que  retrocediéramos a los años 60  cuando para comprar  un 600  teníamos  que tener una recomendación   para que no te hicieras viejo  antes  de que te lo dieran.

Estoy  triste cuando debería estar feliz,  no  quiero pasarme el verano  sin moto    y  la  mía  se la entrego a ellos  así  que ya  no  quiero andar en ella, es como  si ya no fuera  mía. Me pareció carísima 21600 €  y encima si  me llega después del dos de julio  tendré  que pagar   un 2% más de iva. Como es eso si yo  la compro  ahora y  si  quieren se la pago  ahora   pq me aplican un iva  que hoy  no  es legal.es decir  nos  vamos a 22000€  ¿pero  no  hay crisis en España? No  la hay en Alemania?  ¿Cómo es que se venden tantas motos?¿Como es posible  que tenga la sensación de que mi amigo  Tino  me hizo un gran favor tratando de conseguírmela para dentro  de 40  días? Los Alemanes  hacen  un buen producto pero tanto  como para  hacerte esperar  un cuarto de tu vida?  No  se lo  que voy  hacer ya que mi palabra es  el mayor  documento    y  soy  cliente viejo  y  bueno de BMW  , ya acepté la  compra  y  aun cuando la tenga que poner encima de la tele , me voy  a llevar  la  moto.   Salvo  que decida  venderla  antes de que llegue y me vaya  a comprar  una   de esas  grandes  Gold no  se que . No  soy tan rico  pero  igual perdiendo  sólo  dos  o  3000€  me quito este malestar de encima.

¡Coñe que ladrillo!  Bueno  como estoy triste   igual se me pasa  al  escribirlo.

Tranquilo amigo. Yó creo que tienes una depresión pre-parto. En cuánto te digan que yá nació y la véas esperando por tí se te pasará y sólo pensarás en sacarla a pasear y disfrutarla.

salud2 ;)

La ilusión y la buena fe, te ha llevado a la precipitación.
Si tan buenos amigos sois, entenderá muy bien que mires otros concesionarios donde puedas elegir y acortar la espera. Después serás su cliente de taller, lo entenderán.
Y si no lo entienden, no deja de ser tu dinero.
Como bien dices, "intenta" no tener que esperar tanto.
saludos y que la disfrutes...cuando la tengas. Merece la pena.   ;)

20213D2B36272C21374E0 dijo:
Tranquilo amigo. Yó creo que tienes una depresión pre-parto. En cuánto te digan que yá nació y la véas esperando por tí se te pasará y sólo pensarás en sacarla a pasear y disfrutarla.

salud2 ;)

:-) No, la verdad es queestoy triste por la espera, cuando todos estamos desesperados por vender en BMW no les importa nada. ¿3 meses de espera?
Me desespero por el color creo que se llama gris perla pero a mi me pareció verde y feo pero claro no se si la moto estaba sucia o fue el efecto de la que me mostraron en el taller donde la moto era verde y el top case plateado.
Me deprime que compres algo de 22000 € de una marca importante y que no tengan en el concesionario un catalago o una foto.

Me deprime que un concesionario muy importante como ese no tenga ni una moto.

y alucino con la crisis ya que venden tanto que no dan hecho ¿será que es muy buena? Será que la crisis la tienen sólo algunos?

Me preocupa como se aplica el IVA si entra en funcionamiento a primeros de Julio y yo compro la moto hoy y se la pago hoy el iva a aplicar hoy es el 16% su retraso encima lo pago yo de mi dinero.

Me preocupa nuestra industria la española que no vende nada y tal vez sea que no logramos productos de calidad ya que por lo que parece BMW esta vendiendo más que nunca.

En todo caso claro, me fastidian este verano y no contaba con eso .
Gracias por tu respuesta.

18051F1E030F184A0 dijo:
La ilusión y la buena fe, te ha llevado a la precipitación.
Si tan buenos amigos sois, entenderá muy bien que mires otros concesionarios donde puedas elegir y acortar la espera. Después serás su cliente de taller, lo entenderán.
Y si no lo entienden, no deja de ser tu dinero.
Como bien dices, "intenta" no tener que esperar tanto.
saludos y que la disfrutes...cuando la tengas. Merece la pena.   ;)
Bueno somos amigos en la medida que intento ser amable con el vendedor como ellos lo son conmigo.
Sobre mirar en otro concesionario el más cercano está a 170 Km creo en Detroit (Perdón en Vigo) Y la idea de comrar la moto en Vigo y pasar la revisiones en Corña no me agrada . Por otra parte no se como uno del Depor puede andar con una moto que ponga Vigo :-). (es broma Vigo es una ciudad encantadora) Ya comprarla en Madrid me supone un gasto que no se si me compensa.
Gracias por tu respuesta

¿Y si te arriesgas a seguir con Margarita hasta que llegue la nueva?. No te ha pasado nada en este tiempo, y con cuidado no tiene porqur pasarte nada ahora. Por lomenos para matar el mono y acercarte a tomar un café al Guam,.... Trátalo con ellos. Negociales no más de 500-800 kms encima de los actuales. Diles que asumes tu parte de responsabilidad. QUizás lo comprendan. Eso de los 4 años que has explicado puede ser un argumento suficientemente convincente  :-/ :-/ ;)

Alegrate y piensa en los sitios que vas a visitar con ella.
En cuanto al color tu mismo.
Es una gran moto y no creo que te arrepientas de la compra.
La crisis en este modelo no se nota.

3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
cojones, vas a comprar una moto y estas triste?? :o tonces, cuando ya no puedas conducir... que pasara? ese es el momento que para mi sera el mas triste...

Saludos amigo y que la disfrutes ;)

Estoy triste pq no se lo que compré ya que no lo vi o lo vi sucio.
¿Cuando no pueda conducir? Tengo 61 años y una insuficiencia renal del 50% Soy fumador y mi vida fue la repera que ahora tendré que pagar por lo que un veranos supone perder 1/5 del tiempo que por lógica me queda de moto y eso supone en una persona de 30 años como 10 años de espera .
Estoy triste ya que cuando pagas 22000 € esperas que todo sean atenciones. Mis clientes pagan 10 € y te juro que yo intento ser muy cariñoso con ellos y atenderlos lo mejor que puedo. Desde luego ninguno soportaría que le vendiera un libro que me paga hoy y se lo entrego en tres meses ( digo libro o caramelo por decir algo)
Gracias amigo supongo que me mueve el no entender nada.

ManuGM si te sirve de algo, yo si te entiendo, al final saliste del concesionario pensando que te habían hecho un favor, cuando en realidad es como tu dijiste al entrar en él: ¿Quieres vender una moto?

A mi me ha pasado un par de veces al comprar un coche, que me dijeron que la espera era de 3 meses, las dos veces contesté lo mismo: "Si lo van a hacer para mi exclusivo, por favor, ponedle mi nombre en el salpicadero que me hace ilusión" Y me he marchado a otra localidad a comprarlo. (una vez tuve que cambiar de marca)

Resumen: son 22.000€ que son tuyos, no se te olvide y como dice un refrán, el dinero no tiene amigos, asi que, tu decides.

Suerte.

40594A5C4D5D514A57380 dijo:
¿Y si te arriesgas a seguir con Margarita hasta que llegue la nueva?. No te ha pasado nada en este tiempo, y con cuidado no tiene porqur pasarte nada ahora. Por lomenos para matar el mono y acercarte a tomar un café al Guam,.... Trátalo con ellos. Negociales no más de 500-800 kms encima de los actuales. Diles que asumes tu parte de responsabilidad. QUizás lo comprendan. Eso de los 4 años que has explicado puede ser un argumento suficientemente convincente  :-/ :-/ ;)
No tengo problemas con eso, salvo que me la puedan entregar antes del dos de julio si es así tendría que llevarsela ahora claro. Pero no me aseguran nada y encima si no me la dan antes del 2 de julio no es que me regalen un casco no, tengo que pagar el "% más de IVA.
Insisto no me ponen problemas para nada en la mía , pero yo jamás me monté en la moto de nadie y me siento como si fuera en la tuya, bueno un poco menos ya que tu eres mi amigo. Pero nunca daría una vuelta con Laurita y Tino? tu moto, aun cuando me invitaras.
¿Que te poarece ese color? es tan feo como yo pienso o tan bonito como a dice el mecanico Laurita y Tino? creo que se llama gris perla pero yo lo vi verde. :-)
Un abrazo amigo

Yo creo que no deberías casarte con nadie, habiendo teléfonos y concesionarios por tado el país yo buscaría esa RT en otro lugar. Es muy posible que la encuentres en stock en otro conce, en el color que quieres, y lista para entrega inmediata.

Además lo tienes "a huevo" si negocias la entrega de la 850 para marcarte un viajecito, te marchas con tu 850 a la ciudad que sea, y regresas en tu nueva RT a la que podrás tomar contacto durante la vuelta.

No sé como lo verás, pero si yo desembolsase 21.000 y pico de €, jamás admitiría esperas injustificadas y muchísimo menos admitiría un color que no me convence, bueno, lo del color es secundario previo pago, si a mí me "sobornan" soy capaz de llevármela fucsia a topos ;) Con crísis o sin ella, considero que el favor lo haces tú como cliente que pagas, ellos símplemente son el negocio, y ya se sabe que quién paga manda.

43485F40415C4C455F48290 dijo:
ManuGM si te sirve de algo, yo si te entiendo, al final saliste del concesionario pensando que te habían hecho un favor, cuando en realidad es como tu dijiste al entrar en él: ¿Quieres vender una moto?

A mi me ha pasado un par de veces al comprar un coche, que me dijeron que la espera era de 3 meses, las dos veces contesté lo mismo: "Si lo van a hacer para mi exclusivo, por favor, ponedle mi nombre en el salpicadero que me hace ilusión" Y me he marchado a otra localidad a comprarlo. (una vez tuve que cambiar de marca)

Resumen: son 22.000€ que son tuyos, no se te olvide y como dice un refrán, el dinero no tiene amigos, asi que, tu decides.

Suerte.
Claro amigo, ojala me pidieran 500 € de fianza, los perdía y feliz pero no me pidieron fianza y sólo quEda mi palabra y esa no tiene precio. Me llevo la moto hasta en los dientes.
Si, la sensación es sin duda esa, tenía que estar contentisimo y mirandola embobado y simplemente ni se que compre ni cuando me lo van a dar.
Se me pasará como se me pasa todo que ya son muchos años pero de momento me siento así.
Gracias por entenderme

0F0E131504610 dijo:
Yo creo que no deberías casarte con nadie, habiendo teléfonos y concesionarios por tado el país yo buscaría esa RT en otro lugar. Es muy posible que la encuentres en stock en otro conce, en el color que quieres, y lista para entrega inmediata.

Además lo tienes "a huevo" si negocias la entrega de la 850 para marcarte un viajecito, te marchas con tu 850 a la ciudad que sea, y regresas en tu nueva RT a la que podrás tomar contacto durante la vuelta.

No sé como lo verás, pero si yo desembolsase 21.000 y pico de €, jamás admitiría esperas injustificadas y muchísimo menos admitiría un color que no me convence, bueno, lo del color es secundario previo pago, si a mí me "sobornan" soy capaz de llevármela fucsia a topos  ;) Con crísis o sin ella, considero que el favor lo haces tú como cliente que pagas, ellos símplemente son el negocio, y ya se sabe que quién paga manda.
Sí Norte, pero de verdad   fijate el  coche lo  compré en coruña  y las revisiones me las hacen en Ferrol  y ya no es  lo mismo  (ojo aun siendo  muy amables)    es la misma empresa el mismo concesionario  pero...  La  idea de comprar mi  moto en Madrid   y revisarla  en Coruña  me gusta poco. Por otra  parte, no  entiendo  mucho  de motos   y me dejo aconsejar  por  Tino  ( mi vendedor)  para  mi es  de fiar  y me dejo  aconsejar  mucho  por el.
Me temo  que tan sólo  es el vendedor y  hace lo que puede. Hasta traerme la  850 a mi casa cando la compré.
Pero es  el funcionamiento del concesioanario  o de BMW  lo que realmente me preocupa.  Tal vez se sienten muy seguros    ya que  es  una buena moto por todo lo  que contáis  en general pero la goldwing también lo es,   sólo que vivimos muy cerca del  culo del mundo    y si quieres ver la Goldwin tampoco tienen ninguna en el concesionario  y  tienes  que ir a ver la  de un cliente. Así  que cambiamos  a lo mismo  y por eso me quedo  pero  principalmente es que les dije que sí    que debí  de salir de la BMW en es momento   cuarta compra  en ese concesionario    y  no  volver  a entrar  en ninguno  de BMW.  Pero  ya dí  mi palabra    y  ...
Gracias  por tu apoyo

Y encima sin descuento...  :-X   :D :D   Tranquilo, soy de tu quinta y cuando nos hicieron rompieron el molde.  8-)  Anda que no nos queda cuerda... ;D ;D ;D ;D
Negocia el precio... y el color que a ti te guste. ;)

Salu2

2F2D2F21202D2631202D322136440 dijo:
Y encima sin descuento...  :-X   :D :D   Tranquilo, soy de tu quinta y cuando nos hicieron rompieron el molde.  8-)  Anda que no nos queda cuerda... ;D ;D ;D ;D
Negocia el precio... y el color que a ti te guste.  ;)

Salu2
Si, si algo me hicieron, la moto va muy equipada y ya estñá cerrado el trato, la mia me la pagaron... Justamente creo tal vez poco pero yo que se. Me bajan lo que pido suelo pedir poco ya que intento ser razonable y se que no pueden mucho más. Necesito el dinero como todos pero bueno no discuto 100 € con ellos pq al final siempre es cara .

Lo del color manda la jefa, si ella dice que es la más bonita yo acepto que no entiendo, ella es pintora y la artista de la familia yo un gañan desorejado que a fuerza de libros y trabajo puede llegar de viajo a comprar la moto que quiere pero de colores no se si entiendo algo. Dice que es gris y yo la vi verde.
seguro que me aconsejan bien y todo el mundo dirá que es muy bonita y como a mi como a casi todos nosotros me encanta tenerla impecable, seguro que luce más que la del taller.
Tu comprendes lo del tiempo que hablo, lo de que ahora cada verano son diez años seguramente para nosotros o tal vez 5 pero los nuestros no son como los de los jovenes. :-)
Bueno jóvees también lo somos sólo que los demñas no nos ven así pero sí ¡Si! lo somos.
Un saludo amigo.

574C55510F0F0B0E3E0 dijo:
Alegrate y piensa en los sitios que vas a visitar con ella.
En cuanto al color tu mismo.
Es una gran moto y no creo que te arrepientas de la compra.
La crisis en este modelo no se nota.
Que importante debería ser esta conversación para la idustria española. Que importante alcancer este nivel de BMW y que las crisis sean de otros, pero la sensibilidad de los clientes nunca es igual.
Pero creo que BMW que alcanzó este nivel, además de seguir haciendo buenos products debería mimar más estas cosas y obligar a los concesionarios a tener motos reales para que los clientes las vieran.
Tal vez no , yo que se
Gracias por tu respuesta

Hola que hay, ManuGm.
  Lo que no tiene sentido es el cálculo de, cuatro años de poder utilizar la motocicleta. Como has podido decidir, en el momento que estabas ¿en el concesionario?, pensar en  el tiempo que más adelante pudieras subir en la nueva motocicleta.
  Desde el momento en que estoy escribiendo estas líneas, al tiempo en que tú las leas; sin la menor duda  que, dependiendo de las circunstancias que coincidan en nuestras vidas se da  “acontecimiento, acontecimientos” (distinto, según el entorno de cada cual) con el cual u cuales;  no podemos hacer fórmula alguna con la que dar… posible resolución con la que determinar conocimiento de aquello que consideremos pueda hacernos saber cómo actuaremos en un tiempo, que este, en cierne de ser.

Tú eres quien puede decidir, adaptando las circunstancias al momento en que eliges, el anhelo que tengas.
Hala hasta luego.

No te entiendo, estás triste porque has comprado una moto de 22000€ en un color que además no te gusta........
¿PARA QUE LA COMPRAS?. chico lo dices con una desgana y una apatía.........

Estoy flipando con este post... Si no te gusta el color y encima no es una moto que tengan en stock, osea que tienes que pedirla... ¡¡¡¿por qué no la pides de otro color....?!!!  Y si tampoco quieres esperar, pues no seas vaguete y márcate un fin de semana en los Madriles con tu parienta y te compras allí una que tengan en cualquiera de los varios conces que hay allí...

Tío, te lo digo desde el cariño, eh?, pero que sepas que eres un poco llorica. Y no pasa naaaaaa...... Pero que no pasando na', que sepas que serlo eeeeres....

Y no pasa naaaaaa........

Efectivamente, ya no estamos en los años 60, afortunadamente el mercado es mas dinamico, y el cliente tiene donde escoger. Lo siento mucho por tu amigo, pero si el no tiene ninguna, seguro que hay algun otro conce con motos en stock y deseoso de vender, y quizs tambien a ajustarse un poco mas en el precio.

Mira, yo voy por mi 4 BMW, 2 de ellas RT, compro por select y cada 3 años cambio, y nunca me he esperado mas de 2 semanas. Bien es cierto que en los alrededores de Barcelona, tenemos 5 concesionarios, lo cual nos permite una mayor oferta y una mayor competencia entre ellos.

Y, sobre todo, si el color no te gusta, aun estas a tiempo de cambiar. La RT es un capricho, y caro, por lo que debes estar totalmente convencido de lo que has escogido.

Hola, yo a Tino le compré dos bmw ( una R1100S y una Gs1200)

Con la primera me pasó lo mismo, la queria en amarillo mandarin :D y no había ninguna :'(, al final me tuve que gastar 14.000 euros en una moto que........bueno en negro con el asiento naranja no me desagradaba, pero yo la quería amarilla ¡¡. Tenía que esperar 3 meses y pasé.
De aquella, Novomovil era el único concesionario de toda Galicia, así que no tenia mucho donde escojer,vamos.
Al final me acostumbré al negro, pero cada vez que veía una en amarillo........ :'( si lo se, la pinto.

Con la GS tuve mas suerte y si que la había en amarillo, aunque con puños calefactables, que yo no quería, pero bueno.
Tienes razón, que te gastas una pasta gansa en una moto, y muchas veces no la hay en el color que quieres.

Y sobre los catálogos, la cosa es general, yo vendo herramienta bosch y tampoco hay los folletos tipicos de las ofertas del dia del padre, navidades, verano......lo eliminaron todo.

Pero te has barajado la posibilidad de pintarla antes de estrenarla?.
Negocia con Tino el precio del pintado, que al final son 4 plasticos, y tienes la moto que quieres y el color que le gusta a la jefa. ;)

Saludosssssss

vamos a ver por dónde empiezo:

Raaaaaaaro es que no tengan ningún catalogo de la moto, sinceramente. Al menos uno de cada deberían tener. Lo de tener la moto en stock ya es otra cosa, porque es posible que solo los "grandes" concesionarios puedan permitirse eso....

Raaaaaaaaaro es que portándose tan bien no se hayan molestado (o eso me ha parecido entender) en intentar encontrar una en stock, en cualquier lugar de españa (entre concesionarios se ponen en contacto), que se ajuste al equipamiento que desees (aunque sea mas o menos (es decir, que la quieras con alarma...y la que encuentren no la tengan, o cosas similares, es decir, equipamiento que se le pueda poner en el mismo concesionario).

Por el topcase ni te preocupes, que unos 100 € tienen "la culpa" de que sea del mismo color que la moto ;)

Mira, yo cuando compré la Adventure, la moto no la tenían en Valencia ni muchisimo menos......pero Sergio (el gerente) se molestó en mirarme TODAS las que quedaban en el color que yo quería, y que se ajustasen al equipamiento y presupuesto que yo deseaba.

Y en castellón me consta que hacen lo mismo: que no la tienen? sin problema, miran el ordenador a ver qué hay disponible.

De todas formas, para el color, es tan facil como que te descargues el catálogo en PDF de la web de BMw Motorrad, y así veas cuál te "llena" más (cuál te la pone tiesa, vamos, que con motos de estos precios es de lo que se trata).

Lo principal es que cada vez que la veas se te caiga la baba, que las horas perdidas de sueño sean porque no duermes esperando a que venga, no porque "no estás convencido de que te guste".

Lo dicho: no te hagas "mala sangre", que no merece la pena. Piensalo bien, bajate el catálogo, estudiate bien qué color quieres.......y a llamar a distintos concesionarios...y porsupuesto, a hablar con "el tuyo".

Suerte y ánimo.

Yo la pedí con color Gris Trueno Mate y me llegó Gris Grafito Mate y si me hubiera llegado color frambuesa también me habría gustado, con eso te quiero decir que cuando te avisen del concesionario que ya la tienes,te volverás loco :D y no te importará ni color ni el tiempo que has esperado.

705C53487A703D0 dijo:
[quote author=3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 link=1274931998/3#3 date=1274948101]cojones, vas a comprar una moto y estas triste?? :o tonces, cuando ya no puedas conducir... que pasara? ese es el momento que para mi sera el mas triste...

Saludos amigo y que la disfrutes ;)

Estoy  triste pq  no se lo que compré  ya que  no lo vi  o  lo vi  sucio.
¿Cuando no pueda conducir?  Tengo 61 años  y una insuficiencia renal del 50% Soy fumador  y mi  vida  fue la repera  que ahora tendré que pagar   por lo que    un veranos  supone  perder  1/5   del tiempo  que por lógica me queda de moto  y  eso  supone  en una persona de 30  años   como 10  años  de espera .
Estoy  triste ya que cuando pagas 22000 €  esperas  que todo sean atenciones. Mis clientes pagan 10 €  y  te juro  que yo  intento ser muy cariñoso  con ellos  y atenderlos  lo  mejor  que puedo. Desde luego  ninguno  soportaría que le vendiera  un libro   que me paga hoy  y  se lo entrego  en tres meses ( digo libro  o caramelo por decir algo)
Gracias  amigo  supongo  que me mueve   el  no entender nada.
[/quote]

joer macho... oye pues siento que estes en ese estado fisico hombre, a ver si mejoramos ;) y animate con la moto...

la espera es la normal, a to quisqui le esta pasando lo mismo con las BMW.

saludos amigo :)

Hola,
Yo también soy de A Coruña y también me dijo lo del IVA pero que cojenes tienen!! Pregunté en 3 concesionarios más y nada de eso. Además tu pide presupuesto y si compras la moto un día antes de subir el IVA te tienen que mantener el precio tal y como pone en el presupuesto. Es su problema el tiempo que tarden en traerla.

Un saludo

7E47455D5A41402E0 dijo:
Hola,
Yo también soy de A Coruña y también me dijo lo del IVA pero que cojenes tienen!! Pregunté en 3 concesionarios más y nada de eso. Además tu pide presupuesto y si compras la moto un día antes de subir el IVA te tienen que mantener el precio tal y como pone en el presupuesto. Es su problema el tiempo que tarden en traerla.

Un saludo

Eso no es del todo cierto. El presupuesto que te hacen es aplicando un % de IVA. Si sube, ellos no tienen por qué asumir ese incremento....salvo que pacten POR ESCRITO contigo precisamente eso, que lo asumirían (cosa que dudo, porque le supondría al concesionario tener que pagar, en motos de este precio, unos 400 euretes facilmente).

Es más, incluso cuando se trata de incrementos hechos por el fabricante (como que "decide" que ese modelo ya no cuesta "X", sino "X+10") durante el tiempo de espera del vehículo, es en muchas ocasiones el cliente el que tiene que "apechugar" con dicho incremento de precio.

Yo creo,como ya te han dicho,que tu comercial debería buscarte en todos los conces una RT en stock.Seguro que hay más de una y normalmente se las ceden entre ellos.
Presiona un poco y seguro que aparece una para ti.

Salvo que padecieses alguna enfermedad no entiendo tu autolimitacion a los 65 años... si te cuidas un minimo y haces algo de ejercicio podrias estar encima de tu nueva RT muchos mas años... ¿vas a dejar de andar en moto justo cuando te va a sobrar mas el tiempo?... animo cuando menos te lo esperes la tendras en tus manos... y no es cuestion de edad a mi tambien se me hacen eternas estas esperas... soy el tipico tocapelotas que llama todos los dias... ha llegado ya?, ha llegado ya?

PD; Muy buena gente Tino ;)

no entiendo mucho el post. yo con mi dinero no me caso con ningun conce... dicho esto, en Madrid en el conce de BMW iberica, o sea que no es conce, si no que es BMW central me daban una espera minima de mes y medio, en stock solo tenian la tricolor, los demas colores los vi en clientes que las tenian ya esperando a recoger, o sea que todos los conces andan mas o menos lo mismo... en el que lo he comprado me ha tocado esperar dos meses y llevo diez dias esperando la matriculación pero eso es otro cantar... y lo del color... el gris perla no esta en catalogo, te refieres al blanco polar que es como un verde clarito (la que me parece mas fea.. pero va en gustos) y lo del precio me parece desorbitado, a mi con todo, pero todo incluido audio y maleta grande atras 19264 euros así que no se donde esta la diferencia.... yo miraria mas conces para ver si las que tienen en exposición te cuadran en color y precio y accesorios y de paso ves los colores... fue lo que yo hice y una vez vistos me la compre donde mas barata me la dejaron.

Con todo el cariño del mundo...

Con todo el cariño del mundo... no te entiendo.

¿Tienes el dinero y el permiso de tu socia para comprarte ese pedazo de moto y estás sujeto a esa angustia vital?

1) Manda a la porra al conce rancio que te está haciendo padecer.

2) Muévete por teléfono o correo para encontrar un concesionario que se lo quiera currar y tu encuentre TU moto, no la que a el le sobra.

3) Cómprala con confianza en el conce que te atienda mejor y te consiga tu moto;no tengas miedo a llevarla a revisiones a otro taller, porque el concesionario apenas gana en la venta, se forra en las revisiones.

Yo no podría comprarme ni un scooter de 3.000 euros sin estar seguro de que era el modelo el color y el equipamiento que estaba deseando...

Manuel

PD Yo tp tengo unos cuantos años y no me pienso bajar de la moto a los 65...

Pero solo por curiosidad la moto lleva el navegador, la alarma, la radio y los intercomunicadores, también puede llevar equipación como cascos y faltaría por ver cuanto te han dado por la R850.

La angustia vital que tienes es porque ves que te has gastado una pasta, no pasa nada el precio que pones me hace pensar que te han tasado muy bien la R850 y que lleva algunos caprichitos ;D por lo que posiblemente sea una buena compra en cuanto al color no tiene ninguna importancia te lo dice un Daltónico que cuando se pone las lentes de colorite le parece que el mundo tiene demasiado color y francamente se me hace muy chillón.

Intentaré responder a todos:
Colores  según una revista que tengo le llaman Gris  Ostra pero  por si no fuera así vemos :
No es la casi blanca  verdosa es decir la  que parece usaron en promoción; No es  la tricolor  esa claramente no es, no es la gris oscura  como  un gris marengo así que si no es  ninguna de esas tres  es la otra  y yo  aseguraría que se llama Gris Ostra.
Sobre  el presupuesto, lo tengo delante:
PVP 14.120-Paquete Tourng 1.318,27- Paquete seguridad  358,71-Sistema de audio 887,82 Protectores cilindros 120- Top case grande  pintado del  color de la moto 650 Total opciones 3.334,80 IVa 16% 2.792,78-I Matriculación 300 -transporte 300 total 21.676,77
Ese  fue el precio   final    y  sobre eso  la valoración de la mía  fue baja pero se compensó  con algo de descuento   y me descontaron 8.676,77 total a pagar  13000 €

La R850 E.L.  Tiene  justo 3 años  y 20.000  Km , está impecable   esta semana revisión anual y de los 20.000 Km   y gomas nuevas con 1000 Km .
valoración inicial  7.676,77   y descuento  para compensar la  valoración que me pareció  poca  y  en la moto  1000 €

No, espero no parecer  un llorón sólo  que  me parece increible   que aun pagando esas cantidades en momentos de crisis  tenga que esperar  3  meses  cuando  me da  igual el color.

Sobre pesimismo de la edad.  Bueno insisto  que tengo  una insuficiencia  renal de  50 %   me encuentro perfectamente pero  tengo  que tomar  12 pastillas diarias  el resto de mi  vida.  Como la  insuficiencia   es  consecuencia  de una alergia a los antinflamatorios  no  una degeneracion   parece que desde hace años  me mantengo  bien sin variaciones  pero  eso   con 61 años  y sin pesimismo   me  hace tomar las cosas  a  corto plazo. No creo que me vaya a morir  en cinco años  pero  si debo tener en cuenta que esas cosas pueden degenerar  en un momento.  Quiero disfrutar    de la vida   pensando  en 98 años  que sería  la  edad de mi  abuelo  cuando  murio  y casi la de mi madre ,que aun vive pero  pido  espacios  pequeños   y cuando llegan más  por lo que para la moto pido y calculo  5 años que iré prorrogando en bloques de 5.

Sobre Tino,  bueno hoy quedo en llamarme para decirme si  la podía conseguir antes del 2 de Julio    y  no me llamó, eso  me molesta un poco pero  no hace cambiar mi  opinión aun sobre el. Si mañana no llama , llamaré  yo  o mi  iré por allí pero  vivo a 50 Km.
Sobre el color le gusta a mi mujer, le gustó a dos  amigos  que la vieron   y a mi no me encanto pero  me gustan las  motos  con brillos  niqueladas    en fin   no  me quita el sueño  lo del color.
Bueno ya creo que respondí a todos , en todo caso  no pretendo trasladar  mi risteza   y tal vez compartirlo con vosotros me ayuda  a no tomarmelo tan en serio.

No se si se columpiaron conmigo en el precio, yo  confio en ellos  y en que es un concesionario   al que ya  le compré 4 veces, si descubro  que es un zoco o la feria  es posible que no vuelva pero yo  no dejé señal de dinero ni  mi moto  ni nada   ellos  confiaron en mi palabra    y  pueden hacerlo  aun cuando descubriera  que me engañan   vale más  mi palabra  que todos los Euros. Si engañan peor para ellos   para  mí  es sólo dinero y ojo  no  me sobra  pero  no me importa tanto.

gracias  a todos

Personalmente creo que te han tasado muy bien tu moto aunque claro lo han hecho porque también te han vendido muy bien la RT, ya se sabe que quien regala bien vende.

En cuanto al color si le importa a quién le tiene que importar está todo dicho y animate que ya verás como disfrutas con tu nueva montura sobre todo porque esa la vas a poder coger mucho más que la antigua por la protección aerodinámica, cuando lleves cuatro dias con ella te preguntarás como podias ir antes sin ella y con lo del tiempo que te queda solo decirte que aquellos que se creen inmortales son los primeros en pasar a mejor vida.

Hola, animo ManuGM pronto la tendras en tus manos y ya nos contaras, te vaticino mucha vida y mas motos que estrenar, saludos.-

Yo vendo vehiculos, aunque bastante más grandes que las motos, y cuando un cliente tiene prisa le busco por todas las concesiones de España y si existe me lo ceden y hago yo la venta.
No se porque BMW no aplica esta política, si el color no es determinante seguro que te podrían conseguir una para ya mismo.
No es por desanimarte pero la fecha que te han dado no será la real.

ManuGM, a veces en la vida hay que ser parco en palabras, por tanto, aquí va la mía:

ENHORABUENA​

Yo te entiendo perfectamente. Diste tu palabra .......... y punto pelota.

Si el color no te preocupa, que eso parece, por lo demás tranquilo.

Tú, como todos, vivirás los años que tengas que vivir y montarás en moto los años que tengas que montar pero habrás sido fiel a tu palabra y habrás disfrutado de una moto cojonuda y eso, no lo pueden decir todos.

¿quien puede pedir más?

Enhorabuena.

Ya el tema no da para mucho más de mi parte. Gracias a todos por escucharme y de verdad me encuentro mucho mejor.
Sobre mi palabra, claro ya logré o no en en la vida las otras cosas, algunas se fueron perdiendo en el camino y muchas otras las encontré donde menos lo esperaba. Ahora si me queda algo de valor es la dignidad y la palabra y tengo que defenderla de mis propios peligros de humano.

Insisto muchas gracias a todos y no foto no moto así que volveremos a hablar de la nueva MargaRiTa cuando pueda acariciarla que si BMW y mi amigo Tino quieren seguro que será antes de la peor fecha.
Vsssssssssssssss

Atrás