Crisis con mi R100RS (1977) ??

Montelarin

Arrancando
Hola a todos,

Llevo unas semanas con una idea que no se me quita de la cabeza.
Me gustaria cambiar mi moto por otra mas nueva.
He estado viendo una R1150RT del 2003 (segunda mano) en el concesionario y no se que hacer. Tiene una pinta buenisssima, :o y sigue siendo boxer.
Me piden por la nueva 11.300 Euros y por la mia me dicen que me dan 1000 ya que dicen que es mucha la reparacion que tienen que hacer, para que les compense.
Y digo yo, por 1000 Eur no me voy a desprender de la abuela?
En el concesionario me dicen que en la calle me pueden dar mas.

Realmente a la moto le hace falta algunas reparaciones (asiento, horquilla delantera tira aceite y el carter también, discos de freno delanteros...), pero por otro lado ya estoy cansado (mi mujer mas) de ver todos los dias las gotas de grasa en el suelo del patio de nuestra nueva casa.

Estoy hecho un mar de dudas, porque sin ir mas lejos hoy cuando salia del trabajo me he encontrado un papelito escrito a mano en la moto en la que un "anonimo" me deja su telefono y me dice que me compra la moto. Qué pudo pedir por ella?

Por otro lado veo el foro y estais tan entusiasmados con las r100rs......

Vamos que no se que hacer: entregarla, no entregarla, restaurarla y seguir usandola, restaurarla y venderla. Comprarme esa r1150rt, no comprarla....Esta bien de precio lar1150rt del 2003 ??.

Ideas .................. ??? !!!!

MIL GRACIAS

Salva

No la abandones. pobrecilla...........

En serio. Es una gran moto.

Las horquillas, con los retenes y aceite nuevo, arreglao.

Las fugas de aceite del motor, juego de juntas.

los discos de freno, si no estan muy gastados, se pueden rectificar.

Son cosas que podrias hacer tu porque su mecanica es sencilla. La 1150 RT es buena maquina, pero no se puede tocar. Es pura electronica y ahi está el talon de Aquiles de las boxer modernas.

mi consejo es que no la vendas. Busca el libro de mantenimiento de Jeremy Churchill en castellano (Libro motor) y ve haciendole las labores de mantenimiento poco a poco. son agradecidisimas.

Saludos!!!

Si lo haces tú, como mucho con 50€ le quitas todas las fugas de aceite a tu moto. Si la llevas al taller segun la mano de obra. Lo que tiene la RS como te ha dicho Luigi es que la puedes mantener tu mismo por poco dinero. La 1150RT, buena moto para viajar,sobre todo para tu mujer. Muy cómoda pero carade mantener. Hasta para mirar una bujia tienes que desmontar media moto. Y practicamente lo unico que le vas a hacer tu es mirar los niveles y poner gasolina. Para lo demás, al taller. Bueno, son cosas personales que hay que valorar. Desde luego no te faltaran compradores para la RS. Un saludo

Creo poder ayudarte. Yo tengo una R1100 Rt y un par de boxer clasicas. Sinceramente si no vas a hacer largos viajes la Rt te "sobrará". Tiene todos los avances que quieras y demás, pero ese precio que te piden es muy caro....No se como estará ni los km que tiene, pero las últimas unidades de esa moto que quedaron hacen un par de años y que comprartireron escaparate con la 1200 Rt, las vendieron en poco mas de 12000 e.

Como veo que estás por la labor de arreglar esos problemas, y que dispones de cierto dinero para meterte en una nueva, no has pensaso gastar mucho menos de lo que piensa en la nueva, y le das un repaso a tu Rs...no se como estará pero como te ha dicho Bmwero, las fugas no son dificiles de arreglar.

A las malas llévala a un taller (especializado en estas boxer) y que te hagan un presupuesto, auqneu yo te diría que si eres algo apañado puedes hacerlo tu. Como mucho que vas a gastar 1000 € en darle un repaso bueno...y eso que es...

Amigo, como te dicen los compañeros, tienes una gran moto, pero eso ya lo sabes.
Yo te diría que te va ha costar mucho menos poner nueva tu moto. Además, no sabes que problemas te puede dar la de segunda mano... en el momento que la tengas que llevar al taller a hacerle algo, se te dispara la pasta en la inversión.
Yo la pondría nueva, que está te dará menos problemas y más alegrias...

Espero haberte servido a ayuda. Suerte y espero verte por aquí; señal que sigues con la RS ;)

Saludos para todos desde Cádiz................ V´Sssssssssssssssssssssssss

Atrás