Crisis motera

dan88

Curveando
Hola a todos! Vengo a exponeros una cuestión... Que me preocupa.

Os pongo en situación. Tengo 38 años y llevo cuatros días yendo en moto, como aquel que dice. Casi cuatro años para ser exactos. Aunque el carné lo tengo desde hace mucho. Pero por circunstancias no me había animado a pillar moto.

Fisicamente estoy bien, siempre he hecho gym y soy una persona activa. Hacer kms no me pesan vaya, por eso digo lo del físico. Aguanto bien las kilometradas y no me resultan un martirio ni un sacrificio.

En estos cuatro años he tenido cuatro motos :ROFLMAO: empecé con scooter pero empecé a cogerle el gusto a las escapadas, rutas, viajes... Y cambié pronto a trail 650cc... Y llegó a mis manos una GS 1200 DOHC. Al tiempo cambié a la moto de mis sueños, la GSA 1250 triple black, que es la que tengo ahora. Gozada absoluta para lo que hago, rutas y viajes. Y desde la 1200, se me abrió un mundo de poder hacer kms y kms. Y fue increíble. Yo que soy amante también de la naturaleza, paisajes, tranquilidad... Pues imaginaros!
La primera vez en Pirineos, llorando de la emoción. Una semana estuve. Luego estuve 8 días por la península (España y Portugal). Así como viajes más largos, esos dos. Luego he recorrido Cuenca muchas veces, zona ruta del silencio (he estado en la cabra como 5 veces), Velefique (varias veces), zona Cazorla... Vaya, que si no se podía viaje largo, se hacía una escapada de una o dos noches y a gozarlo. He aprovechado el tiempo motero siempre que he podido. Al poco de comprar la 1250 hice una escapada de ida y vuelta a casa y estuve 11:40 de GPS en un día. Y llegué flipando, fresco como una lechuga y deseando repetir.

La moto no la cojo a diario, solo rutas/viajes. Y le he hecho 15mil kms en este último año. A la 1200 le hice parecido.

Mis viajes han sido mayormente en solitario. Cuesta mucho cuadrar días. Encontrar a alguien afín. Y los grupos grandes no me gustan. Ni los quemados ni los egos. Así que...

Y aquí viene la clave... Ya notaba algo "raro" ultimamente. Era salir de viaje un poco "forzado". Tengo MUY claro que la moto me gusta, NO, lo siguiente. Es salir con la moto y se van todos los males. Es una gozada llevar un cacharro germano de estos por puertos de montaña. Lo disfruto mucho y soy tremendamente feliz.

Pero......... Y lo de hoy ha sido ya algo que me ha hecho pensar y mucho en qué me está pasando. Hoy debería estar de camino para Picos de Europa, que los tengo pendiente. Tenía TODO preparado. Maletas, petate para el motocamping, el traje de romano en la silla y las botas. Iba a estar hasta el viernes que viene. Tengo el tiempo, el dinero, la motarra germana y la salud. Y aún así algo ha hecho click en mi cabeza. Y ha sido un cúmulo de cosas que voy a exponer a continuación.

Y un punto clave relacionado con lo que voy a exponer a continuación: No me gusta coger la moto para irme a 10kms de casa a la zona de curvas y quemados a hacer pasadas. Lo que me motiva es zona de montaña, buen asfalto, rutear, viajar... Y si es zona nueva, mejor. Y al final cada vez toca ir más lejos (mas gasto, más días...) porque ya vas viendo todo... Y repites... Y repites... Y al final el abanico se va cerrando.

1) El hecho de ir solo. Estoy cansado de ir solo, CREO. Al final si vas con alguien bajas a echar gasolina y te echas unas risas con alguna gilipollez. Luego comes y comentas la moto, la ruta... Alguna anécdota. Y luego ir acompañado da cierta seguridad. A veces he rodado por carretera que en kms y kms no he visto un ni puto coche y sin cobertura alguna. Me estoy haciendo mayor? La crisis de los 40? jajaja no sé, la mayoría de viajes han sido en solitario y ahora mismo creo que me motivaría mucho más ir en compañía, pero lo dicho, cuesta un mundo poder cuadrar con alguien fechas/tiempo... Ojo, viajar solo MOLA MUCHO. En el viaje de Portugal hice muchísimas amistades, cené con desconocidos varias veces... Todo eso no pasa si vas con alguien desde casa. Pero siento que después de viajar y rutear tanto en solitario, me apetecería también ir en compañía. No sé... Luego quizá en el primer viaje acompañado ya no me vuelve apetecer ir con nadie hasta dentro de otros cuatro años jajaja

2) Situación familiar. Tengo a mis abuelos muy mayores. Somos una familia muy corta... Mi madre, mis abuelos y yo. Y tengo una obligación moral de estar siempre al pie del cañón con ellos. Han sido como mis padres y lo siguen siendo. Mi madre me dice "vete, que yo me encargo... Disfruta de la moto... No te preocupes" Pero al final estoy por ahí pensando que debería estar ahí por si pasa algo
Muchas veces me digo que menos días... Pero claro, al final me toca ir a los mismos sitios de siempre y que ya los tengo vistos y no me mola...
Este punto 2) hoy me ha pesado bastante, para decidir que no iba a irme.

3) El tema económico. Esto no es algo que me aturulle demasiado. Pero todo suma... Al final salir en moto de viaje/ruta tengo claro que son MÍNIMO y tirando por lo bajo 100€ al día. Y eso, si duermes en camping. Si duermes en hotel, pues añade pasta... Dormir entre 15-25€ en camping, gasolina (un depósito al día de la GSA), comidas (dos o tres), café... Si estás 6 días, por ejemplo, es que me gasto mínimo 700€. Y al final es DINERO. Yo no tengo cargas económicas grandes ni hijos, pero tampoco me cae el dinero por la chimenea. Y si haces varios viajes al año de este calibre, pues imagínate.

Y mayormente eso. La cuestión es que la moto me encanta. Sé que quizá alguno piense que llevo cuatro días en la moto y quizá la moto me gusta menos de lo que pienso, pero os aseguro que NO. La moto es una gozada absoluta. Y eso lo tengo muy claro.

Tampoco soy de ir a pijo sacao, como suele decirse... Ejemplo: Día 1:Sales de Alicante para Pirineos, llegas y duermes. Día 2: Ruta circular Tourmalet y Aubisque. Día 3: Vuelta a casa. Esto al final me da algo de pereza, estás más viaje yendo y viniendo que disfrutando en el destino.
Pero claro, eso al final también va relacionado con lo de estar más o menos días fuera de casa, más dinero........
Venga, me hago ruta de una noche solo.... A Cazorla? Velefique? Por septima vez? Y lo de siempre, SOLO 😒 Jajajaja

Y así estoy, con la cabeza aturulláh :ROFLMAO:

Yo ahora debería estar con la tienda plantáh y el bóxer germano al lado... Pensando que mañana iba a pasar por "El mirador del corzo" y mira, aquí estoy escribiendo esto :ROFLMAO:

Mañana creo que cogeré la moto para darme un voltio por la provincia de Alicante, que la tengo más vista que nada. Con todos los quemados de las nakeds y erres fuera de casa en Domingo. Pero bueno, quizá se me aclare la mente y a la siguiente que organice un viaje, sí que salga... O no 😁

Saludos! :cool:✌️

Animo, todo son etapas y te entiendo perfectamente. Yo llevo 47 años en moto y a pesar de que la moto ha sido mi principal afición desde los 16 años, quieras que no, es difícil mantener siempre esa pasión en lo alto. Hay "altibajos" por motivos varios que tu ya has apuntado. Uno de ellos, que coincido contigo, en algún momento te sientes como culpable ya sea por el tiempo de dedicación a la moto, que no puedes dedicar a la familia y por que no también por lo economico, por que son recursos que dedicas y no pocos. Pero con el tiempo.. aprendes que hay que tener un mínimo de egoísmo y tener una parcela nuestra, para mi, innegociable que es la que me ha permitido salir con toda tranquilidad, sabiendo que no estoy haciendo nada incorrecto y que la familia también tiene otras cosas que hacer, que no estar siempre conmigo.

Tema de viajar solo, versus acompañado. El viajar solo es un plus de dureza en el viaje, en esto estamos de acuerdo. En ocasiones apetece salir o viajar solo. Pero a veces se puede hacer un poco triste. En cualquier caso, bien esta que te hagas estas reflexiones , pero si te gusta la moto, pues haz los cambios que creas oportunos, pero mantén la afición.

Un saludo !!

Te falta estar casado, hijos y una hipoteca...

Fuera bromas. El punto 2 es el que te condiciona. No sufras. Cumples resto del tiempo con tus obligaciones? Has coordinado con familia te vas? Pues ya está. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos auto chantajeamos emocionalmente.

Quizás también notas que vas pasando pantallas. Y ahora que? Ya está?

Llevas poco tiempo pero quizás has hecho más y variado que otros llevan muchos años de solo ir al curro y la concentración de su pueblo...o unas curvas de almuerzo al lado casa...

Y claro. Tras quemar rápidamente muchas pantallas te van quedando menos cosas en la "lista" por hacer... Buscar el acicate y la motivación para la siguiente puede costar máxime sino representa ninguna novedad...

Supongo muchos cambian de moto asiduamente para solventar esta sensación? Pero claro tras novedad e ilusión del estreno otra vez igual... Hay que cambiar chip.

Reservate. Busca calidad a cantidad. No fuerces. Disfrutar de los detalles... tanto del entorno (una puesta de sol, olor a petricor tras una llovizna en el campo, unos torreznos en una venta) como de la moto (conducir alegre, sonido escape etc)...

La moto debe ser para salir de tu rutina cotidiana y desconectar. No convertirla en otra rutina...

Saludos.

Piensa menos y rueda mas, por donde sea da igual, lo importante es manejar como dicen al otro lado del charco, disfrutar del placer de conducir, llevar y dominar el vehiculo tambien se puede hacer por sitios conocidos y el conocerlos puede ser positivo para la conduccion.

Atrás