Cristal de faro en Amarillo

kakkix

Acelerando
Buenas noches. Quería preguntaros sí está permitido llevar el cristal del faro en amarillo, como los faros antinieblas.

Por otro lado, ¿que consideraciones habría que tener en cuenta sí me decido a poner el faro de una R75/5 en mi R90/6?. No me refiero al tacho, más bien a la instalación eléctrica.

Gracias de antemano

Última edición:
Los faros amarillos, si son ópticas normales, han de ser transparentes. Lo que puedes llevar es la bombilla amarilla (yo la llevo) y es igual de legal que la blanca. La unica condición para los coches es que los dos faros sean iguales (o blancos o amarillos) como las motos solo llevan un faro, puedes usar la bombilla que quieras.

Gracias Urmela¿ entonces crees que podría pintar el cristal con laca amarilla de las que venden especial para cristales? Lo de la bombilla tb es buena idea pero lo que busco es estética en parado y marcha. Un saludo

Última edición:
No, no creo que te aceptasen en la ITV un cristal pintado de amarillo. En el faro encendido hace un calor de mil pares no apto para cualquier pintura. Cuando era obligatorio en Francia he oído de gente que pasaba la frontera y que llevaba huevos en la guantera para untar con la yema el faro, pero creo que es una leyenda. De todos modos, yo voy a cambiar cualquier día la bombilla, en realidad no es mejor que la luz blanca. Si no vas a utilizar la moto y solo la quieres por la estética, entonces te da lo mismo. Pero si vas a circular alguna vez de noche, no te rompas la cabeza, la mejor bombilla del mercado y la óptica mas eficaz.

Aqui en españa la luces de posicion carretera i cruce, tienen que ser blancas. LAs antiniebla si que pueden ser blancas o amarillas.
si te paran puedes tener problemas. De todas formas si te decides a hacerlo hay unas laminas amarillas que qudan muy bien, la laca con un xinazo se va a marcar.

las bombillas amarillo selectivo SI SE ACEPTAN para vehículos anteriores a 1998.
Yo las llevo... en mi BMW.
Con la Lambretta pasé la ITV en febrero con ellas y ni mú!

lo del cristal es otro cantar...

y faros de largo alcance de color AMARILLO SELECTIVO se pueden homologar sin problemas!
tumblr_m90rsq4X7n1rdfqqoo1_1280.gif

"hay a quienes nos gusta mas el amarillo"

salut! ;)

aprovechando...una consulta el mismo caso pero con luces amarillas antiniebla extra?unos faros hella.

las bombillas amarillo selectivo SI SE ACEPTAN para vehículos anteriores a 1998.
Yo las llevo... en mi BMW.
Con la Lambretta pasé la ITV en febrero con ellas y ni mú!

lo del cristal es otro cantar...

y faros de largo alcance de color AMARILLO SELECTIVO se pueden homologar sin problemas!
tumblr_m90rsq4X7n1rdfqqoo1_1280.gif

"hay a quienes nos gusta mas el amarillo"

salut! ;)

Eso no lo sabia, otra cosa mas que he aprendido

Gracias a todos!!! amarillo selectivo entonces. unas birras para todos.

Atrás