cristal nivel aceite opaco

Escarabajo pelotero

Acelerando
Hola amigos del foro, poseo una K75 del 87 y se me hace imposible verificar el nivel de aceite motor pues la ventanilla de cristal se encuentra opaca y no logro ver dónde se encuentra IMG_20210930_110608.jpgel nivel de aceite, la pregunta es: ¿existe algún otro sistema alternativo para verificar el nivel de aceite? desde ya gracias, siempre me han resultado sumamente útiles vuestros consejos saludos y gracias

Quizá lleves exceso de aceite y por eso se ve la mirilla entera negra. Puedes quitar aceite como sale aquí a partir del 26:08

También puedes cambiar la mirilla por una nueva; aquí a partir del 2:35

Para ello te aconsejo ya que te pones quitar la tapa del cárter y limpiar todo bien. A partir del 19:26

Y su montaje...

Por cierto, tu moto lleva el asiento naranja! Y el tapón del depósito de gasolina al revés!

Un saludo.

Cambia la mirilla, es muy fácil. Va metida a presión. Para quitar la vieja usa una navajita estrecha o un punzón, poco a poco por todo su perímetro de goma, apalancando y sale. Procura no dañar el aluminio haciendo rebabas o arañazos.
Poner la nueva con tacto y de forma homogénea despues de limpiar bien la zona. Puedes utilizar algo de su diámetro para empujar por igual.

Rafa-ka

Cambia la mirilla, es muy fácil. Va metida a presión. Para quitar la vieja usa una navajita estrecha o un punzón, poco a poco por todo su perímetro de goma, apalancando y sale. Procura no dañar el aluminio haciendo rebabas o arañazos.
Poner la nueva con tacto y de forma homogénea despues de limpiar bien la zona. Puedes utilizar algo de su diámetro para empujar por igual.

Rafa-ka
Como se saca bien es sacando la tapa inferior del carter, y con un vaso y una prensa haces la presion correcta desde dentro, sale en un segundo y sin marcar ni el carter ni la mirilla.

Yo lo hice como indico, por simplicidad, pero sin duda si quitas el carter ya limpias lodos y pones juntas nuevas. Mucho mejor, pero más laborioso y con otros riesgos.

Rafa-ka

Es mejor aprovechar para cambiar el aceite y abrir la tapa de abajo, limpiar todo y cambiarla. Siempre se cambia por el exterior.

También se puede hacer apoyando la moto en la pata lateral y no se sale el aceite, con una navajita o cuter desde el exterior se saca la mirilla y se sustituye por la nueva metiendola a presión.

La mirilla no es muy cara en bmw

Yo, con un soldador le hice un pequeño orificio en el que rosqué un tornillo y tiré con los alicates........es que soy autodidacta;)

por el momento, hasta que fuerza mayor me obligue a desmontar carter, seguiré midiendo el aceite con un trozo de cordón plástico de desbrozador introducido por la boca de carga.

por el momento, hasta que fuerza mayor me obligue a desmontar carter, seguiré midiendo el aceite con un trozo de cordón plástico de desbrozador introducido por la boca de carga.
Como se te quede sin aceite, adios motor. Yo no me la jugaria, pero alla cada cual con lo suyo. Quitarlo es echarle un par de horas si tienes que desmontar carenado, si no yo lo hago en unos 40 minutos o menos. Tepuse mas arriba que el ojo de buey sale en menos de un minuto haciendo la fuerza desde dentro hacia afuera y sin dar un solo golpe. Para apretar los tornillos de la tapa del carter, si no tienes dinamometrica se puede hacer a ojo perfectamente si sabes de que va el asunto. Sellador hay muy baratos. Saludos!

Atrás