Cristales tintados

tobli

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
938
Puntos
16
Pos eso, que esta mañana iba detrás de un coche camuflado con radar de la GC y detrás el verde-blanco y cuando ha parado en una travesía en Mendavia ( Navarra ) para comenzar a poner recetas me he dado cuenta que llevaba todos los cristales del coche tintados, todos, incluso el parabrisas, este no tanto como los demás pero casi no se veía el interior. Teniendo en cuenta que es un vehículo con matrícula normal, no PGC ----, no tendría que cumplir la normativa sobre los cristales tintados como los demás vehículos.

Salu2
 
Tenga la matrícula que tenga es un vehículo oficial y por tanto tiene permitido el tintado de todas las lunas. ;)
 
ankor dijo:
Tenga la matrícula que tenga es un vehículo oficial y por tanto tiene permitido el tintado de todas las lunas. ;)

Coñio, y yo que pensaba que lo de tintar las lunas a vehículos oficiales era por motivos de seguridad y no por afán recaudatorio, joer, que desilusión :-[ :-[
Gracias por la aclaración.

Salu2
 
tobli dijo:
Coñio, y yo que pensaba que lo de tintar las lunas a vehículos oficiales era por motivos de seguridad y no por afán recaudatorio, joer, que desilusión  :-[ :-[

Recaudatorio? :-? :-? :-? :-? :-?
 
ankor dijo:
Tenga la matrícula que tenga es un vehículo oficial y por tanto tiene permitido el tintado de todas las lunas. ;)

bueno bueno, no se yo hasta que punto eso es así, el campo de visión mínimo del conductor no puede estar alterado por superficies no homologadas y con indices de trasparencias inferiores a las legales, otra cosa es que esos vidrios estén homologados, que pueden estarlo perfectamente, ya hay muchos vehículos donde las ventanillas delanteras tintadas cumplen normativas, eso si, son de altísima calidad y valen una pasta.
Por otro lado, al ser coches "oficiales" están sometidos a las inspecciones en sus instalaciones, así que a ver quien es el guapo que lo "echapatrasss..."
 
Esos coches camuflados de la DGT, son los que suelen llevar el radar laser en la ventanilla trasera izquierda. Si, ese que no detectan los detectores de radar, que yo ya he visto alguno. Parece un DVD colgado de la ventanilla. ::)

Si los coches tunning pueden llevar las lunas tintadas, porqué no los camuflados -radar?. :cool:

Que conste que no estoy de acuerdo con los coches camuflados, pero es lo que hay.

Saludosssssssssss
 
Chin dijo:
Esos coches camuflados de la DGT, son los que suelen llevar el radar laser en la ventanilla trasera izquierda. Si, ese que no detectan los detectores de radar, que yo ya he visto alguno. Parece un DVD colgado de la ventanilla. ::)

Si los coches tunning pueden llevar las lunas tintadas, porqué no los camuflados -radar?. :cool:

Que conste que no estoy de acuerdo con los coches camuflados, pero es lo que hay.

Saludosssssssssss

Las de detrás son legales, las de delante, no.

Si las de delante no son legales para los coches tunning, por su disminución de la visibilidad, y, por tanto, de la seguridad....porqué son legales para los coches oficiales?

Un coche oficial está tan obligado como uno que no lo es a pasar la ITV. Esos cristales no la pasarían....o en un coche oficial si?

En fins, otra manera de recaudar....y de demostrarnos que, en efecto, no somos todos iguales ante la ley.
 
Chin dijo:
Esos coches camuflados de la DGT, son los que suelen llevar el radar laser en la ventanilla trasera izquierda. Si, ese que no detectan los detectores de radar, que yo ya he visto alguno. Parece un DVD colgado de la ventanilla. ::)

Si los coches tunning pueden llevar las lunas tintadas, porqué no los camuflados -radar?. :cool:

Que conste que no estoy de acuerdo con los coches camuflados, pero es lo que hay.

Saludosssssssssss

El radar lo llevaban en el parachoques delantero, esos que son un cono negro. Pienso que los coches oficiales que llevan las lunas tintadas son los que llevan a presidentes, ministros y demás dirigentes del pais por seguridad, lo que no entiendo es que los coches de la GC normales, vamos, no camuflados lleven todos los cristales transparentes y el camuflado tintados todos, si es por seguridad, creo que mejor sería poner los cristales tintados en los " oficiales ", pero, claro,  esos no recaudan a traición.

Salu2
 
tobli dijo:
El radar lo llevaban en el parachoques delantero, esos que son un cono negro. Pienso que los coches oficiales que llevan las lunas tintadas son los que llevan a presidentes, ministros y demás dirigentes del pais por seguridad, lo que no entiendo es que los coches de la GC normales, vamos, no camuflados lleven todos los cristales transparentes y el camuflado tintados todos, si es por seguridad, creo que mejor sería poner los cristales tintados en los " oficiales ", pero, claro,  esos no recaudan a traición.

Salu2

Cuando hablamos de vehículos oficiales con este tipo de lunas estamos hablando de vehículos que por razones de seguridad necesitan llevarlas tintandas.
Recaudatorio? ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba