Criville en el mundial de MotoGP como asesor

G

Gali

Invitado
Me gusta la noticia, espero que les vaya muy bien... :)

*************************************************

Alex Crivillé ha decidido volver al Campeonato del Mundo de MotoGP para trabajar la próxima temporada junto a Toni Elías. Crivillé, campeón del mundo de 125cc en 1989 y de 500cc en 1999, prestará su apoyo y ofrecerá su experiencia al piloto de Fortuna, que la próxima temporada correrá a los mandos de una Honda RC211V con el equipo de Fausto Gresini y teniendo como compañero de equipo a Marco Melandri.

Crivillé vuelve al escenario mundialista cuatro años después de haber anunciado su retirada. El ex piloto de Seva ha explicado: `Después de cierto tiempo alejado de las motos ya tenía ganas de volver a implicarme en un proyecto en el que pueda poner mi grano de arena con mis conocimientos y experiencias´.

`Toni es un piloto con un enorme potencial, que ha progresado muy bien esta temporada con la Yamaha de MotoGP pese a sufrir una grave lesión en la muñeca, y con él que espero poder trabajar para que siga superando las metas marcadas´ ha añadido.

`Estoy muy ilusionado con esta nueva faceta de mi vida que se abre en estos momentos y espero que juntos podamos lograr los objetivos marcados. No hay duda de que la Honda sigue siendo la mejor moto de la categoría, Fortuna un excelente compañero de viaje y que el equipo Gresini ofrece las mayores garantías técnicas y humanas para ser optimistas en este proyecto que afronto con la mayor de las ilusiones´.
 
Yo creo que hay que dar apoyo a todo corredor, entrenador, asesor, manager etc. etc que sea español
Ellos son los que con sus exitos dan a conocer el mundo de la moto y hace sentirnos orgullosos de ellos.
Espero que la aportacion tecnica de Alex sea de lo mas provechosa para Toni.
Salu2
 
No fue Alex un piloto que me haya gustado mucho. Ganó porque se retiró Mick y por su temporada bastante regular ese año. Claro... que eso hay que saberlo y ganar se gana de muchas formas y a veces con el coco. No supo revalidar y se le veía un piloto además de con talento con mucho miedo.

Me parece muy acertada su decisión. Él se merece estar más que nadie allí apoyando y poniendo su granito de arena.
 
kubrick dijo:
  No fue Alex un piloto que me haya gustado mucho. Ganó porque se retiró Mick y por su temporada bastante regular ese año. Claro... que eso hay que saberlo y ganar se gana de muchas formas y a veces con el coco. No supo revalidar y se le veía un piloto además de con talento con mucho miedo.

  Me parece muy acertada su decisión. Él se merece estar más que nadie allí apoyando y poniendo su granito de arena.

Sin duda Criville despues de Doohan era el mejor con diferencia, te recuerdo que Doohan se dio la torta en Jerez porque estaba hasta el gorro de que Criville le mojara la oreja en Jerez. Tampoco estoy de acuerdo de que Crivi no fuera un piloto con carisma, la tenia para algunos de nosotros.
Al año siguiente de ganar el mundial no hizo una buena temporada pero es que fue un año muy especial ya que llovio en muchisismas carreras, tantas que gano la suzuki con Roberts cuando el si que no tenía carisma ninguno.

Me encantaria ver a Crivi en una motogp, con su estilo depurado y fino seguro que daría mucho de que hablar.



saludos
 
:) Crivillé gano porque Doohan se retiró, era bueno, pero no el mejor, ademas corria con miedo,se le notaba, se puede ser simpatizante de alguien pero no radicar y no ver los defectos, saludos. FELICES FIESTAS.
 
belenfleky dijo:
:) Crivillé gano porque Doohan se retiró, era bueno, pero no el mejor, ademas corria con miedo,se le notaba, se puede ser simpatizante de alguien pero no radicar y no ver los defectos, saludos. FELICES FIESTAS.

Si lees bien, veras que dije que DESPUES de Doohan era el mejor, no que fuera el mejor y no soy radical. ;)
 
Igualmente y si puedes ser rulando en moto mejor que mejor... :-*
 
Gali dijo:
[quote author=kubrick link=1135339720/0#2 date=1135361854]
  No fue Alex un piloto que me haya gustado mucho. Ganó porque se retiró Mick y por su temporada bastante regular ese año. Claro... que eso hay que saberlo y ganar se gana de muchas formas y a veces con el coco. No supo revalidar y se le veía un piloto además de con talento con mucho miedo.

  Me parece muy acertada su decisión. Él se merece estar más que nadie allí apoyando y poniendo su granito de arena.

Sin duda Criville despues de Doohan era el mejor con diferencia, te recuerdo que Doohan se dio la torta en Jerez porque estaba hasta el gorro de que Criville le mojara la oreja en Jerez. Tampoco estoy de acuerdo de que Crivi no fuera un piloto con carisma, la tenia para algunos de nosotros.
Al año siguiente de ganar el mundial no hizo una buena temporada pero es que fue un año muy especial ya que llovio en muchisismas carreras, tantas que gano la suzuki con Roberts cuando el si que no tenía carisma ninguno.

Me encantaria ver a Crivi en una motogp, con su estilo depurado y fino seguro que daría mucho de que hablar.



saludos
[/quote]

    Gali... Pon los pies en la tierra y Crivillé ahora no daría nada que hablar. Ahora da que hablar Valentino y muy posiblemente Pedrosa. Y... pienso que Alex no haría nada. Estos dos le dan hasta en el carnet de Identidad. Son más jóvenes y están en su momento sobre todo Rossi que está consolidado. Alex lo único que puede aportar es su experiencia pero de ahí a competir lo llevaría clarinete.

    Y en cuanto al tema del carisma pues... sí, ganó un Campeonato pero es que no revalidó ni de lejos. Eso no es tener carisma. Randy Mamola no fué campeón del mundo y si que tenía carisma porque daba espectáculo.
 
Yo creo que fue un buen piloto de 125 y también lo fue de 500, aunque opino igualmente que si Doohan no se hubiera retirado, no habría ganado el mundial 99. Desde luego estar nueve años en la categoría, con la mejor máquina, y ganar al noveno por retirada del campeón, no es que no sea meritorio, pero como poco es circunstancial. De todos modos la historia de las carreras se ha escrito así en muchas ocasiones. Nadie hubiera ganado a Pedrosa en 125, ni creo que en 250, luego ha tenido que "retirarse" de la categoría para que el campeón sea otro distinto. Ni Schumacher hubiera ganado el muncial en el 94 si Senna no hubiese tenido el accidente...Ni Alonso hubiera ganado el 2005 si se hubiesen permitido cambios de neumáticos, ni yo hubiese nacido si no hubiesen existido mis padres...Circunstancias...estar en el lugar apropiado en el momento oportuno....
 
Esta claro que escribiendo hay que afinar mucho para que se entienda lo que uno quiere decir, me referia a que con el estilo que tiene Criville tan fino, el tipo de moto de cuatro tiempos, mas docil le iria de perlas. Lo que pasaría luego, ya no lo se? Sobre que no revalido el titulo, como ya dije antes ese año fue muy raro, llovio en mas de la mitad de las carreras y los resultados se maquillaron, al menos eso es lo que yo pienso ya que para ganar Roberts (Ese si que tenía carisma :p) con la suzuki que era una moto del monton algo estaba pasando.

Sobre que estuvo 9 años con la mejor maquina, no estoy de acuerdo ya que  NUNCA tuvo la misma maquina que Doohan, recuerdo perfectamente como Doohan decia que su maquina SOLO tenía aquellas 500 vueltas mas de motor y del resto seguro que tambien.
 
El lunes pasado estuve con el, en una entrega de premios de los mejores deportistas del año catalanes.

Será asesor externo, es decir no viajará, estaba muy contento con este puesto ya que de cierta manera seguirá vinculando con este circo.

Alex hoy por hoy no puede subirse a una moto y menos de competición (por problemas)*, ahora mismo está con otros fregaos "raids a caballos" y le tira el tema de rallyes amater muy light)

* No voy a ser yo el que diga que problema padece.
 
justerini dijo:
El lunes pasado estuve con el, en una entrega de premios de los mejores deportistas del año catalanes.

Será asesor externo, es decir no viajará, estaba muy contento con este puesto ya que de cierta manera seguirá vinculando con este circo.

Alex hoy por hoy no puede subirse a una moto y menos de competición (por problemas)*, ahora mismo está con otros fregaos "raids a caballos" y le tira el tema de rallyes amater muy light)

* No voy a ser yo el que diga que problema padece.

Esta mañana leí, precisamente en el diario Sport, que si viajaba con el equipo pero no a todas las carreras debido a su interés en seguir vinculado al rollito de los rallies.
Es lógico que alguien que acumula tanta experiencia sea "usado" en ponerla al alcance de otros pilotos. A buen seguro que ayudará a mejorar las cualidades y condiciones de Elías.
Que tenga mucha suerte. ;)
 
Pues el amigo Crivillé ha sido y creo que seguirá siendo por mucho tiempo, el mejor piloto Español de toda la historia en la Máxima Categoria, ni mas ni menos. las opiniones podran ser las que sean, pero los resultados estan ahi. Saludinessss...
 
rnieto dijo:
Pues el amigo Crivillé ha sido y creo que seguirá siendo por mucho tiempo, el mejor piloto Español de toda la historia en la Máxima Categoria, ni mas ni menos. las opiniones podran ser las que sean, pero los resultados estan ahi. Saludinessss...

Estoy completamente de acuerdo, lo que ocurre a mi juicio, es que sus dos ultimas temporadas fueron nefastas y decepcionantes, como tantas veces ocurre en el deporte, no saberse retirar a tiempo desluce y provoca que mucha gente olvide facilmente todos los exitos y victorias anteriores. Por otra parte esperemos que ejerza una influencia similar la experencia y los consejos de Alex Criville sobre Toni Elias como lo ha hecho la de Alberto Puig con Pedrosa ;) Vss
 
Decir:
Crivillé ganó porque Doohan se retiró
o
Crivillé no tenía carisma
son dos opiniones que, por subjetivas, carecen totalmente de valor.Sabeis que es objetivo? Que ALEX CRIVILLE fué Campeón del Mundo de 500cc, el primer español (y único, por cierto) y Subcampeón otra vez de ese mismo campeonato. Además de campeón en 125cc con 19 años. Puso en tantos aprietos a Mick Doohan (5veces Campeón del Mundo) que el australiano entabló una auténtica Guerra fría contra el, retirándole la palabra y obligando a HRC a dejarle en un segundo plano en todos los aspectos, en todos , incluso en el mecánico y en el técnico, cuando se le asignó a unm ecánico como Charles Biggot a quien no se le reconoce categoría alguna y que además no hacía caso de las recomendaciones de Alex.
Cuando Mick se la pegó y Alex pudo montar su moto entendió el porqué de muuuchas cosas que hasta entonces eran inexplicables. En palabras del propio JEREMY BURGUESS, "Durante el tiempo que trabajé con Crivillé me di cuenta que era un piloto excepcional y que hubiese podido desrrollar la moto de forma mucho más óptima que Doohan". Es más, 2 años después de su retirada HRC luchó de forma activa para volver a traer a Alex a su equipo.
ALEX CRIVILLE ganó su Campeonato de forma absolutamente merecida y nadie le puede restar importancia. Es más, probablemente si no hubiese tenido mala suerte en varias carreras sus campeonatos de 500 serían al menos 2.
Y si en vez de elocubrar sobre aspectos negativos como... "si hubiese estado Doohan no hubiese ganado", pensaramos "y si no hubiese estado Doohan cuantos hubiese ganado?" para responder probablemente necesitaríamos los dedos de toda una mano.
Lo realmente importante es tener en cuenta que el australiano era un monstruo, un fuera de serie, uno de los históricos junto a Rainey, Schwantz, Lawson, Roberts, Spencer. Y Crivillé le tocó competir y luchar con el. Y le ganó, además muuuuuchas veces. Hasta el punto de sacarle de quicio en más de una ocasión. Como puede nadie tachar a Crivi de mediocre con ese historial??
Pero es que acaso alguien se le ocurre decir que Schwantz ganó su mundial porque Rainey se estrelló o porqué Lawson estaba en baja forma? Que burrada, por Dios!  
Todo esto es lo objetivo, los hechos. Lo demás, ganas gratuitas de quitar meritos a un Campeón.

Y con respecto a lo de la falta de carisma... sin comentarios.

Saludos camaradas, Feliz Navidad.

PD.- ALEX, el mejor. 6 años después de su marcha, aún se te echa de menos.
 
Pues para mi el piloto que me marco y eso que cuando corria yo solo veia las motos aparcadas, fue Kevin Schwantz que manera de derrapar con esos bichos de dos tiempos, todavia se me cae la baba cuando veo las viejas carreras, en cuanto a Criville no le quito su merito pero personalmente no me decia mucho, creo que me van mas los pilotos temperamentales, que se la juegan mas vaya, lease J. Garriga, el propio Schwantz, no se es solo mi opinion pero creo que los dos pilotos que nombro estaban muy por encima de las maquinas que pilotaban...

Vssss
 
¿Porque cuando un piloto español gana un mundial es por que los demas lo hacen mal?

Para mi fue un GRANDE del motociclismo españoly un GRAN piloto como decia NACH aun despues de seis años se le sigue echando de menos


V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Me permito corroborar el mensaje de nach,indicando que si aplicamos esa teoria Kevin fue campeon cuando se la pego Reyne y Doohan lo fue cuando desaparecieron estos dos .Yo personalmente no valoro los 5 campeonatos de Doohan en demasia ya que coincidio con una epoca en que sus enemigos naturales (los mencionados anteriormente) se retiraron.

Coincidio ademas que durante esos años 500 estaba rellena con bastantes medianias como pilotos (¿cuantos recordais a bote pronto?) y hondas triciclindricas que no iban ni para atras.La unica excepcion fue Criville el unico que realmente le dio cera y le apreto hasta el extremo de forzar su estupido(por previsible )accidente de Jerez.Lo que ocurrio despues de 1999 yo al menos no lo se ,pero evidentemente el campeonato lo gano con todos los merecimientos
 
Yo tambien le echo de menos, y aun me pone la carne de gallina cuando aparece por algun GP. Evidentemente algo le pasó, no fue normal su retirada, desde luego la historia lo contará, pero Crivillé no se retiro por que si, hay algo detras. Alguien en este foro ya lo ha apuntado, y algun dia se sabrá.

Crivillé me gusta desde que desobedeció las ordenes de equipo para que Miralles fuera Campeon. Tenia la rabia de los campeones, y si llegaba a la ultima vuelta delante, todos sabiamos que lucharia por la victoria hasta la extenuación.
¿Podemos decir eso de Pedrosa? ¿Y de Sete? ¿Pons? ¿Alzamora? ¿Aspar? ¿Herreros?. ¿De veras podemos decir eso de alguno de nuestros campeones? (Salvando al juego del raton y gato de Nieto) Creo que del unico que se puede decir algo parecido es de Elias, con la diferencia de que Elias aun no ganó nada sério...

Saludinessss
 
Nach dijo:
Decir:
Crivillé ganó porque Doohan se retiró
o
Crivillé no tenía carisma
son dos opiniones que, por subjetivas, carecen totalmente de valor.Sabeis que es objetivo? Que ALEX CRIVILLE fué Campeón del Mundo de 500cc, el primer español (y único, por cierto) y Subcampeón otra vez de ese mismo campeonato. Además de campeón en 125cc con 19 años. Puso en tantos aprietos a Mick Doohan (5veces Campeón del Mundo) que el australiano entabló una auténtica Guerra fría contra el, retirándole la palabra y obligando a HRC a dejarle en un segundo plano en todos los aspectos, en todos , incluso en el mecánico y en el técnico, cuando se le asignó a unm ecánico como Charles Biggot a quien no se le reconoce categoría alguna y que además no hacía caso de las recomendaciones de Alex.
Cuando Mick se la pegó y Alex pudo montar su moto entendió el porqué de muuuchas cosas que hasta entonces eran inexplicables. En palabras del propio JEREMY BURGUESS, "Durante el tiempo que trabajé con Crivillé me di cuenta que era un piloto excepcional y que hubiese podido desrrollar la moto de forma mucho más óptima que Doohan". Es más, 2 años después de su retirada HRC luchó de forma activa para volver a traer a Alex a su equipo.
ALEX CRIVILLE ganó su Campeonato de forma absolutamente merecida y nadie le puede restar importancia. Es más, probablemente si no hubiese tenido mala suerte en varias carreras sus campeonatos de 500 serían al menos 2.
Y si en vez de elocubrar sobre aspectos negativos como... "si hubiese estado Doohan no hubiese ganado", pensaramos "y si no hubiese estado Doohan cuantos hubiese ganado?" para responder probablemente necesitaríamos los dedos de toda una mano.
Lo realmente importante es tener en cuenta que el australiano era un monstruo, un fuera de serie, uno de los históricos junto a Rainey, Schwantz, Lawson, Roberts, Spencer. Y Crivillé le tocó competir y luchar con el. Y le ganó, además muuuuuchas veces. Hasta el punto de sacarle de quicio en más de una ocasión. Como puede nadie tachar a Crivi de mediocre con ese historial??
Pero es que acaso alguien se le ocurre decir que Schwantz ganó su mundial porque Rainey se estrelló o porqué Lawson estaba en baja forma? Que burrada, por Dios!  
Todo esto es lo objetivo, los hechos. Lo demás, ganas gratuitas de quitar meritos a un Campeón.

Y con respecto a lo de la falta de carisma... sin comentarios.

Saludos camaradas, Feliz Navidad.

PD.- ALEX, el mejor. 6 años después de su marcha, aún se te echa de menos.

Como te quiero tio, muchisimas veces escribes lo que estoy pensando y no soy capaz de expresar....

TOTALMENTE de acuerdo en TODO lo que dices.... CRIVILLE un gran campeon. ;)
 
pues volviendo al tema que nos hemos desviado, creo que Alex (se llama como mi hijo, que casualidad, y nacio el mismo año, que casualidad) creo que es un piloto excepcional de la epoca de 2 tiempos, pero se encontro con Doohan, igual que los ciclistas que se encontraron con indurain, segundones, pero no malos,
bueno el caso es que creo que como asesor no le veo mucho futuro, han cambiado mucho las motos, 4 tiempos, el estilo de pilotaje, las tecnicas de taller, etc...pero le deseo lo mejor del mundo, lleva mi hijo su nombre y siempre a mi hijo le recuerdo por quien lo lleva, V,s
 
rnieto dijo:
Yo tambien le echo de menos, y aun me pone la carne de gallina cuando aparece por algun GP. Evidentemente algo le pasó, no fue normal su retirada, desde luego la historia lo contará, pero Crivillé no se retiro por que si, hay algo detras. Alguien en este foro ya lo ha apuntado, y algun dia se sabrá.


Saludinessss

No vas mal encaminado, muy poca gente sabe que le pasó, fijaros si fué importante que ningún medio explicó que sucedió y los que lo sabemos le respetamos.

Como persona Alex un 10, como piloto un 9,5.
 
La verdad es un misterio pero creo que lo mejor habria sido que dijera la verdad sin tapujos.

Esa es mi opinion y respeto la suya.
 
Yo creo que en problemas extradeportivos y personales cada uno es muy libre de contarlos o no contarlos.
 
Me muero de curiosidaaaaaaaaaaaad........ Venga hombre si no se lo contaré a nadie...........Total, lo sabríamos dos personas..yo y los demás ::) ::)
¿Qué motivos habrá?...¿qué poderosas razones para no decirlo?..¿ Tan grave es la cosa para no decirlo?..¿habrá algún pacto?..¿ hubo una mano negra?.¿ está enfermo Crivillé?...¿ sufre problemas mentales?...¿ ha cometido algún delito? ¿ por qué se aplica la ley del silencio?.¿ tiene algo que ver el Doohan?, ¿ está en entredicho el inquebrantable honor de algún japonés? ¿ algún patrocinador amañó alguna cosa?..¿ no fue tan honesto el título de Crivillé?..¿fue una mezcla de todo lo dicho?. Un rebelde que calla....hum....mala cosa. . Venga, por caridad. contad lo que sepais, anque sea de modo parcial y dejando entrever algo sin llegar a afirmarlo...Por caridad...
 
rnieto dijo:
Pues el amigo Crivillé ha sido y creo que seguirá siendo por mucho tiempo, el mejor piloto Español de toda la historia en la Máxima Categoria, ni mas ni menos. las opiniones podran ser las que sean, pero los resultados estan ahi. Saludinessss...

¿como era eso de la piel del oso....? Lo digo porque es indudable que el único que tiene un campeonato en 500 es el y será asi para siempre ( ya no existe esa cilindrada ), esperemos a Dani y Elias, porque pongo la mano en el fuego que Dani consigue un campeonato antes de nueve años si sigue con HRC.

Por otra parte, me flipas rnieto al decir que Pedrosa no lucha por una victoria, me da como que este año has visto pocas carreras.

Saludos
 
Aun recuerdo lo bien que me lo hizo pasar siempre en Jerez, era una pasada, tanto que llegue a preparar esta pancanta con mis colegas.... :)

cbf.sized.jpg
 
Y esta para Sito Pons, para que le dieran las mismas ruedas que a los primeros, en aquel entonces habia dos tipos de ruedas las A y las B... Personalmente creo que ahora tambien pasa lo mismo pero solo lo saben los que reparten los neumaticos. ::)

cbi.sized.jpg
 
No dije eso, bigote, tampoco voy a entrar en polemica, Pedrosa no lucha la ultima vuelta como lo hacia Criville cuando estaba con posibilidades, es mi sensación, aunque respeto las otras. Ahs, y si vi todas las carreras de Pedrosa...
Saludinesss
 
big_md-i214529.jpg


Entrevista a Alex Crivillé en AS
Crivillé regresará en 2006 a los circuitos en calidad de asesor del manresano en MotoGP, un piloto que recibirá su experiencia acumulada durante sus catorce temporadas mundialistas

Desde su retirada en 2001, Álex Crivillé sólo visita los circuitos esporádicamente, pero a partir del próximo año lo hará asiduamente como asesor de Toni Elías en MotoGP.

¿Cómo le ha dado por volver a las carreras?
Así es, vuelvo al Mundial, aunque aún no sabemos si iré a todas las carreras. De momento, empezaré en los próximos entrenamientos de invierno. Será ahí cuando comience a trabajar con Toni Elías y a aportarle toda la experiencia que yo tengo.

¿Cómo surge esta idea?
Hace varias semanas, a finales de temporada, y fue él quien se puso en contacto conmigo. Me propuso que estuviera a su lado, le dije que me lo pensaría y el pasado miércoles le contesté que aceptaba su proposición.

¿Cuánto echaba de menos los grandes premios?
Bastante, pero no había nada serio para volver. Sólo alguna cosa en 125 y lo que más ilusión me hacía era entrar a formar parte en un proyecto de MotoGP y, a ser posible, con una Honda, que es la mejor moto. Me llega esta oportunidad de aportar mi experiencia en un buen equipo, con un piloto de garantías, joven y con un proyecto interesante de futuro. Lo he meditado mucho y he visto que era una aventura que tenía que afrontar.

¿Qué papel cree que realizará Elías la próxima temporada con la Honda?
El objetivo es ir a por el podio y cuantos más consiga, mejor. Él viene de un año muy malo, con lesiones y malos resultados, así que empieza a hacerlo bien o se le pasa la oportunidad. Es un piloto muy valiente y yo creo en él.

Le veo ya muy concienciado con este nuevo proyecto. ¿Se ve ya en su papel?
Muchos se van a cuestionar qué hace Álex Crivillé al lado de Toni Elías y la respuesta será fácil. Pues desde ir a la pista y ver cómo traza hasta cualquier trabajo que le pueda ayudar en lo que sea. Él cuenta con un buen equipo y con excelentes personas trabajando para él. Yo seré uno más y el poquito que pueda transmitirle a lo mejor es mucho en un mundo tan competitivo como el de MotoGP, donde se pelea hasta la milésima.

Toni tiene ya asumido que el año próximo se le va a comparar mucho con lo que haga Dani Pedrosa. ¿Quién cree que es mejor piloto de los dos?
La presión la va a tener más Pedrosa que Elías, porque es tricampeón y porque está en el equipo oficial. Pedrosa no es nuestro rival porque Toni está en un equipo satélite, pero intentaremos que pronto llegue lo más adelante posible. Lo más inmediato es hacer un podio. Yo me llevo bien tanto con Pedrosa como con Puig y, por mi parte, no habrá ningún problema con ellos. Además, Toni sabe bien lo que tiene que hacer.

Elías compartirá box con Melandri, que viene de hacer una gran temporada con la Honda tras sufrir mucho con la Yamaha. ¿Será el italiano su gran referencia y el ejemplo a seguir?
El ejemplo a seguir y el punto de referencia es Rossi. Aunque yo no voy a hablar por boca de Toni, creo que es un piloto muy capaz y que lo puede hacer muy bien. Además, disponer de la Honda es una ventaja.

Usted acabó llevando muy mal los viajes, se le hacían muy pesados, y tuvo que dejar la competición en 2001 por una enfermedad. ¿Está en condiciones de volver a esta guerra?
Me gusta el ruido, las motos, la velocidad y las carreras. He descansado lo suficiente, hago una vida completamente normal y no he dejado de ver una sola carrera en la tele en todo este tiempo. Además, corro el Campeonato de España de rallys de tierra y voy a intentar compaginar mi trabajo con Elías con estas competiciones.
 
Dudo yo que Toni Elias sea un buen receptor de consejos, tenía al mejor a su lado y no le hizo caso, me refiero a un tal Alberto Puig ( hasta donde hubiese llegado como piloto)

En cuanto a lo de Crivillé como piloto, pues que ha sido realmente bueno, no se gana un mundial sin ser el mejor, al menos ese año, ni siquiera le quito el mérito a K.Robert Junior,  ¿que la mitad de carreras fué en mojado? pos más dificl y más mérito,  ¿ no ? se igualan las máquinas y se vé más al piloto  vamos yo es que hasta le doi más mérito.

Otra cosa es ser un piloto fuera de serie, como Gadner,Doohan, Rainey, Lawson,Spencer,Nieto,Kevin, Rossi, a los más antiguos no los he visto, solo de oidas, pero tuvieron que ser la leche por que con esos cacharros con los que corrian y en los ctos que lo hacian .... como Robert, Sheene,Mikle the Bike, y tantos otros

salu2



Britten dijo:
[quote author=rnieto link=1135339720/0#13 date=1135452475]Pues el amigo Crivillé ha sido y creo que seguirá siendo por mucho tiempo, el mejor piloto Español de toda la historia en la Máxima Categoria, ni mas ni menos. las opiniones podran ser las que sean, pero los resultados estan ahi. Saludinessss...

Estoy completamente de acuerdo, lo que ocurre a mi juicio, es que sus dos ultimas temporadas fueron nefastas y decepcionantes, como tantas veces ocurre en el deporte, no saberse retirar a tiempo desluce y provoca que mucha gente olvide facilmente todos los exitos y victorias anteriores. Por otra parte esperemos que ejerza una influencia similar la experencia y los consejos de Alex Criville sobre Toni Elias como lo ha hecho la de Alberto Puig con Pedrosa ;) Vss[/quote]
 
Sin duda el correr en agua tiene merito pero la verdadera esencia de las carreras son en seco, al menos para mi.

saludos
 
Cata92 dijo:
Dudo yo que Toni Elias sea un buen receptor de consejos, tenía al mejor a su lado y no le hizo caso, me refiero a un tal Alberto Puig ( hasta donde hubiese llegado como piloto)

No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
Gali dijo:
Sin duda el correr en agua tiene merito pero la verdadera esencia de las carreras son en seco, al menos para mi.

saludos
Estoy de acuerdo, si el piso esta mojado interviene la suerte mas de lo que debiera, pero he de reconocer que las carreras en mojado tienen fases muy competitivas
 
por%20crivi.jpg


Una imagen vale por los grandes momentos ke disfrute en Jerez..............gracias CRIVI
 
RedSpider dijo:
Yo creo que en problemas extradeportivos y personales cada uno es muy libre de contarlos o no contarlos.

Correcto Red, no voy a ser yo quién lo ponga en un foro.
 
justerini dijo:
[quote author=RedSpider link=1135339720/15#24 date=1135609335]Yo creo que en problemas extradeportivos y personales cada uno es muy libre de contarlos o no contarlos.

Correcto Red, no voy a ser yo quién lo ponga en un foro.


[/quote]


Claro esto no es Salsa Rosa :-/
 
Arriba