CROACIA 2006

Diavolo

En rodaje
Buenas,

En un principio tenia pensado un viaje a Marruecos para este mes de agosto, pero me han convencido para realizar dicho viaje en Semana Santa 2007, que seguro hará menos calor.

Como la idea de quedarme en Barcelona no es de mi agrado decidí buscar otro objetivo y este ha sido, tras mucho pensarlo, [highlight]CROACIA[/highlight].

Saldré en moto desde Barcelona y mi objetivo es llegar a Dubrovnic. Dias? Tengo un total de 3 semanas para hacer el viaje (ida y vuelta) por lo que creo q tengo tiempo de sobras como para ir a un ritmo mas o menos tranquilo. Mi idea es llegar a Trieste en 3 dias (con paradas en Orange, Verona y Trieste).

Una vez en Trieste quiero hacerme toda la costa, disfrutar de las magnificas playas que tiene Croacia, coger algun ferry de Split hacia las islas de Brac y Hvar para llegar finalmente a Dubrovnic.

De regreso querria pasar por Sarajevo y Zagreb, despues Venecia y regresar tranquilamente bordeando la Costa Azul (Montecarlo, St. tropez, etc) hasta llegar a Barcelona.

Las dudas de todo el viaje me vienen cuando pienso en el tema del alojamiento. En principio tengo pensado ir de camping con mi tienda y saco, salvo algun dia q esté realmente cansado y necesite un buen colchon, q entonces ire a un hotel.  :P
La pregunta es: hay dificultad de encontrar campings libres por Francia, Italia y Croacia? Y la disponibilidad de hoteles es alta o es mejor reservar de antemano?[highlight][/highlight] :-?

Mi otra pregunta es respecto a mi desembarco en las Islas de Brac y Hvar... tengo entendido que hay un ferry q hace el trayecto desde Split, lo q no se es si puedo embarcar la moto o bien tendré q dejarla abandonanda en un parking (lo cual no me hace mucha gracia, la verdad). Alguien sabe como va el tema? Respecto a alojamiento en estas islas es mejor reservar o no hay problema de sitio? :-?

Obviamente acepto sugerencias para cambiar la ruta, aunq para ello tendreis q saber q mi intencion es coger la minima autopista posible y evidentemente no pagar ni un solo peaje.  ;)

[highlight]Acepto consejos y sugerencias!![/highlight]

V'ssss

Hola
yo estuve en Croacia hace unos tres años ... ibamos en coche y cuatro personas y no tuvimos problemas de alojamiento

en cuanto a Croacia campings no vimos demasiados pero si lo que abunda son las casas particulares que acojen gente , suelen estar a pie de carretera, o bien si preguntas en la oficina de turismo o en algun comercio ellos mismos te ponen en contacto o te indican donde te puedes dirigir , tambien puedes encontrar a gente con un cartelito que alquilan habitaciones o te preguntan si necesitas alojamiento .

Las carreteras no estan mal lo unico es la carretera de Dubroknik esta bastante transitada, y los pueblos costeros con bastante bullicio, para que te hagas una idea es como si fueras por la Nacional II por la costa desde mataro a arenys de mar

espero haberte ayudado y que tengas un buen viaje
Kar-litus

Diavolo dijo:
... disfrutar de las magnificas playas que tiene Croacia...

¿?¿?¿?¿?¿?¿? :o

¿Qué playas? :-? ¡¡¡Ah!!! ¿Unas de pedruscos y grava? :P También hay alguna artificial de unos 100 metros cuadraos y algo más, pero para playas, las nuestras: tenemos en España las mejores con diferencia... 8-)

Hola Diavolo.
Voy de craneo con el curro, pero no he podido resistirme.
Para ferris, puedes mirarte la web de la compañia croata tal como mencionan anteriormente: http://www.jadrolinija.hr/
En cuanto al alojamiento, no creo que tengas muchos probemas en encontar, eso si, alojamiento privado (ZIMMER o ROOMS).
Desde  Split puedes ir a la mayor parte de las islas con los ferris y la verdad es que creo que no tendras ningun problema en pasar con la moto. Los ferrys salen como un puente aereo sobre todo a la isla de Brac.
Por las islas, sobre todo en Hvar, ten mucho cuidado con las avejas. Hay mucha Lavanda y ha habido muchos accidentes por esos bichillos.
Hay otra web que te puedo recomendar por la información que ofrece:
http://www.sobrecroacia.com/
Finalmente, decirte que el tipo de la costa es como La Costa Brava hace 30 años. Sin machacarla, puedes pararte cada pocos kilómetros para bañarte ya que las playas no se acaban nunca. Eso si, playitas con grava redondita o rocas. Gracias a ello, el agua es cristalina y puedes ver donde pisas. Si eres de las playas kilométricas de arena plagadas de turistas con el "rediocasette" a toda pastilla, tal vez no es lo tuyo.
Soy de Split y suelo ir cada verano (este me lo perderé porque voy en moto a Toscana) pero siempre me pasa lo mismo. Una vez vuelvo de Croacia, no vuelvo a pisar las playas de aqui.
Vivo en St. Cugat pero trabajo en Barcelona asi que si quieres podemos quedar para una cervecita algun día y hablamos.
Eso si, se de algunos de por aqui que ya han hecho este viaje en moto y estan encantados, eran de las motos trail. Posiblemente te pueden dar mas pistas.  ;)

Salu2  8-)

LIMON dijo:
... si vas convenientemente preparado con unas zapatillas de goma las vas a disfrutar...

Eso, como dice el amigo Limón, hay que ir con zapatillas de goma. Y si quieres tumbarte, pos nada, llevas también unas colchonetas y a disfrutar ;D . Y lo gracioso que vas a quedar con todo eso en la moto... 8-)

Carolus....
No se donde te meterías, pero he visto mas amacas, colchonetas y tombonas en las playas españolas que en las croatas. Y el gustito de no estar siempre lleno de arena, no quemarte los pies, o meterte en la sombra de los pinos en lugar de necesitar una sombrilla......  ;)

Gracias... ahora me quedo mas tranquilo en lo que a alojamiento se refiere.

A mi la verdad es q no me importa q las playas sean de piedar, considero q son las mejoras para poder hacer submarinismo.... Y encima te ahorras del engorro de la arena!

Cuantos dias considerais q serian necesarios para llegar a SPlit en 4-5 dias? Proponeis alguna ruta en especial? (saliendo desde BCN y siempre sin pagar paje y a evitar autopistas?

V'sssss

Hola.

Nosotros vamos a hacer ese mismo viaje este Agosto. Salimos el dia 4 desde Bilbao y volvemos para el 27. No sabemos como hacer la ruta. Queremos pasar por Dolomitas y Ver Venecia ida y la costa Francesa a la vuelta o al reves. Si tenemos algun dia que no lo creo, nos gustaria entrar en Bosnia para ver como esta aquello (concretamente mostar). Diavolo solo puedo decirte que a la vuelta te podre informar de primera mano.
Creo que hay que plantearse el viaje disfrutando de lo que hay por el camino ya que hay mucho que ver. Nosotros vamos con dos Gs 1200 y con tienda de campaña.

Un saludo

Lastima q no saliis un par de dias antes!! Yo voy con una R-850R y tambien con tienda. Aunq viendo los precios de segun q albergues, no descarto dormir algun dia alli (estan a la par q el camping). Por cierto, os llevais camping gas y herramientas para cocinar?

Yo tengo mas o menos la ruta perfilada... dependo un poco de un amigo mio q tiene q estar el dia 5 en Split. Casi seguro q saldremos de BCN el 31 de julio e intentaremos disfrutar de la provenza francesa, Milan, Venecia y Trieste. Luego de regreso la ruta es abierta... veremos q hacemos pero yo tndria q estar de regreso el 18 de agosto.

Hasta podriamos quedar por alli!

V'ssss

Vamos con camping gas, tienda, sacos... como los caracoles...
Lo de los alberges si son al mismo precio no lo dudamos. Pero si hay diferencia de precio y el camping esta en un buen entorno pues alli que nos quedamos. Como dices incluso podriamos coincidir. Ya te pasare mi movil por si necesitais algo por el camino que nunca se sabe.
Nos mantendremos en contacto.

Un saludo ;)

Hola a todos. Me alegro mucho de haber encontrado este post.

Soy de Santiago de Compostela y mi novia de Amorebieta ( Euskadi ). En principio nuestra idea es la de llegar a Croacia. La recogería a ella el 27 de Julio y el 28 saldríamos, si llegamos bien, sinó lo que se tercie, pero el objetivo es Croacia.

Vamos de tienda y saco con idea de camping o incluso de acampada libre. Si llueve mucho nos meteremos a cubierto seco, je, je...

Vamos en una 1200 GS preciosa ;D.

Sabeis como está el tema sanitario. La targeta sanitaria europea no cubre en Croacia. Que habría que llevar. Alguien sabe.

Saudos dende Santiago.

Nosotros estuvimos en Croacia y Bosnia en Junio  2003, ya os habrán dicho que conducen como locos y que la carretera de la costa hasta Dubrovnik es idela para sus locuras. Por lo demás bien, nosotros estuvimos de hoteles , pero en la costa está lleno de casas particulares con varias habitaciones para huéspedes y están muy baratas (al menos entonces).

Bosnia está arrasada, las carreteras, el paisaje, la gente...tienen poco o ningún encanto, pero estando al lado hay que entrar a verlo, luego estaréis deseando salir del país, pero hay que entrar. Eso si, extremar las precauciones por las carrteras Bosnias.

A la vuelta tomamos un ferry desde Split a Ancona, tarda toda la noche pero a nosotros nos compensaba regresar de esta forma (desde Dubrovnik también hay, pero entonces allí estaba el Papa y tenían cerrado el puerto a todo barco).

Buen viaje a todos y...cuidadín con los conductores croatas y bosnios.

Ah! para los que vayan sin pareja, con tanta guerra la proporción de chicas croatas es altísima y
!!! como están...¡¡¡

Hola de nuevo.
He de hacer un par de anotaciones.
Para acceder a Mostar, os recomiendo seguir el valle de rio Neretva desde la costa adriatica. Hay una carretera que sigue el rio y está muy bien. Para volver  casi que podeis volver por el mismo camino. ;)
LLEVAROS LA CARTA VERDE DEL SEGURO SIN FALTA. En Croacia no creo que os la pidan, pero los Bosnios son puñeteros para estas cosas y suelen pedir. Incluso como tienes que pasar por un diminuto trozo de Bosnia para seguir hacia Dubrovnik, no hay mas remedio.
Si subiis a Mostar, prepararos para un calor infernal. Estos días estaban rondando 40º. Es una ciudad que está en un valle como una olla a presión y en verano es criminal. Es sí, se come que te c..... y muy bien de precio. Hacen unas parrilladas de carne impresionante. :o
Finalmente, en cuanto a los conductores peligrosos, es cierto que se pasan, pero tener más miedo de los coches Checos o Slovacos. Vienen a ser como los moros cuando viajan por autopista ahora en epoca de vacaciones dirección al sur. Coches muy cargados, conducen peligrosamente lentos en filas de varios coches y suelen estar ya muy cansados porque vienen de sus paises casi sin parar. >:(
Ah, se me olvidaba un detalle. Tener cuidado con la velocidad. Los Polis utilizan radares "pistolitas" como los Americanos. Simplemente te auntan y ZASSS. Ya te ha dado por culo. No lo ves hasta que no te sale de algun arbusto o detras de una esquina para pararte y endosarte la multa. Aun se puede negociar un poco y salir indemne si le propones algun areglillo, pero es mejor no tener que hacerlo. Suelen ser bastante correctos con los moteros, nos consideran buena gente. ;D

Ala, disfrutar por mi ya que este verano no podré ir.

Salu2  8-)

Nuestro viaje a Croacia en 2004, lo recuerdo con menos pesimismo que el compañero que fué un año antes...

abk.jpg

El asfalto que pisé brillante, lo renovaron durante el 2005. El rollo suicida de los conductores...no lo percibí, en Italia si y mucho. El cuidado hacia el turista y las ganas de salir adelante un pais, también se notaba. No olvides pasarte por Plitvice, los lagos.

abl.jpg
ade.jpg

Si bajas a Dubrovnik, para en Tsereno...en un restaurantecillo frente a un arbol INMENSO, te atenderán como en pocos sitios.
En Bosnia, subimos desde Dubrovnik a Sarajevo, por FOÇA... el trayecto es precioso, triste, desolado...pero muy bonito paisajisticamente hablando. Dormir en Sarajevo...a base de regatear, bajaron a 60 €, pero piden por todas partes 90€.
Bajamos por Mostar hacia Split, esa carretera es como la de cualquier zona turística, todo "demasiado" arreglado en comparación con el resto del pais...

Markus seguro que reconoce esta plaza...
add.sized.jpg

Por supuesto Valentina. El centro mismisimo del casco antiguo de Split. De hecho, el portal que se asoma a tu espalda es la puerta oeste del palacio de Dioklecian (y justo ahí se venden unos heladossss, mmmm). :P
Mi caaaaasaaaa, telefonoooo ... ;D

¿¡Por cierto, no tenias calor paseando con esos pantalones!? :o

Salu2 8-)

Hola: acabamos de llegar de Croacia en una K75, y nuestra formula para no hacer tantos Km hasta llegar alli ha sido coger un Ferry de la Grimaldi Ferrys en Barcelona hasta Chivitavechia (cerca de Roma), dormir una noche en Pompeya para despues de visitarla al día siguiente coger en Bari otro Ferry hasta Dubrovnik ( de la Jadroloinja Lines).
Hemos subido hasta Zadar por la costa visitando el parque KRKA, y luego al interior a visitar el parque de los lagos de Plitvice.
Por el interior hemos seguido hasta Lubijana en Eslovenia y visitando las cuevas de Postonja hemos rodeado la peninsula de Istria.
Pasando por Rijeka hemos bajado por la costa dálmata hasta Split donde con un SNAV Ferry italiano hemos ido a Pescara (el ferry hace escala en la isla de HVAR). Despues de 200 Km de autopista hemos vuelto a Chivitavechia para coger de nuevo el Ferry a Barcelona.
Los ferrys no son caros si viajais en asiento sin camarote, y en moto se tiene la ventaja de que siempre hay sitio, aunque tambien se puede hacer la reserva por internet. En la Jadrolinja Lines hay que pagar en cash.
Nos hemos alojado siempre en casas particulares pues estan muy bien cuidadas y bien de precio (desde 30 euros dos personas) no teniendo asi el engorro de llevar las cosas de camping. La gente es muy amable y te entiendes con ellos con un poco de ingles, de italiano o por señas.
Es un pais precioso de aguas increiblemente cristalinas, una temperatura estupenda y solo alguna tarde estalla una tormenta (refugiaros en
un bar o llevar traje de aguas).
Hemos salido de Málaga el 26 de Junio y hemos llegado hoy 14 de Julio.
Bueno espero que nuestra esperiencia le sea útil a alguien

Javier,

me interesa muchísimo vuestra experiencia. Precisamente en otro post de este foro pregunto como ir hasta Croacia sin pegarse un palizón de kilómetros por autopista, y tú me estás dando una respuesta que no contemplaba con los dos ferrys.

¿Cuánto habeis tardado en total de Barcelona a Croacia?
¿Cómo habeis comprado los billetes de Bari a Croacia? ¿En Bari? ¿Sin reserva?

Gracias,
Luis.

Hola Lyn, te cuento lo de los ferrys.
El ferry de Barcelona Chivitavechia sale todos los dias excepto domingos a las 19 horas y llega a Chivitavechia a las 15 horas del dia siguiente. El precia es de 49 euros para la moto y 49 euros por persona cada trayecto, por supuesto en asiento sin camarote, pero si quieres un camarote tambien los hay. Para la vuelta es el mismo horario. Tienes tods ls información en www.Grimaldi-ferries. com(puede que la G sea g)
Puedes hacer la compra on-line con la tarjeta visa e imprimirte el billete en casa presentandote en Barcelona una hora antes con el papel impreso para que te den directamente la tarjeta de embarque.
Una vez en italia tienes varias posibilidades. Las puedes ver todas en www.viamare.com, pero hemos comprado los billetes directamente en la compañia elegida, no en viamare.
Nosotros elejimos ir a Bari donde sale un barco para Dubrovnik las 22 horas y llega a las 7 de la mañana. Te metes en www.jadrolinija.hr pinchas a la izquierda sales points, despues other countries y en Bari pinchas www.agenzialorusso.it, pinchas jadrolinja per privati y abrir archivo y te aparece una pagina que la rellenas y la mandas y te contestan con la reserva. Eso no es el billete sino la reserva, y cuando llegas alli la agencia esta en el mismo sitio se embarque y con el papel te dan los billetes pagando en efectivo.
En este tambien fuimos sentados pues no queriamos pagar camarote. Los precios los tienes en la pagina web.
Otra alternativa es los SNAV ferries que salen de Pescara y Ancona a Split (Spalato en italiano). La linea Ancona Zadar aunque aparezca en la página web no existe este año, por lo que volvimos desde Split a Pescara. Sale a las 17 horas y llega a Pescara a las 23 h, haciendo escala en HVAR pudiendo quedarte en la isla hasta el día siguiente si quieres visitarla. Este billete lo cogimos alli directamente una vez que estabamos en Croacia. La pagina es www.aferry.it/snav-ferry-it.htm
Si quieres mas informacion escribe, pues me encanta que sea útil nuestra esperiencia.

La experiencia es muy útil, por supuesto. ¡Gracias por compartirla! ;)

He estado comprobando la web de Grimaldi y, al menos en agosto, los precios son bastante más altos, de modo que cuatro personas en butaca y dos motos nos sale unos 550[ch8364] por trayecto, o sea, 1100[ch8364] ida y vuelta... no está mal. Sumando el trayecto Bari-Duvrovnik, unos 1900[ch8364].

Como alternativa estamos barajando alquilar una furgoneta muy grande (tipo Mercedes Sprinter) y meternos los cuatro con las dos motos. Tenerla todos los días nos sale por unos 1000[ch8364]. El plan es dejarla en Italia, en la frontera con Croacia, y seguir con las motos. Ya veremos.

hola a tod@s   estamos preparando el viaje a croacia y de verdad que sois todos cojonudos es mi primer año en moto de carretera  tengo un r-1200gs  a lo que ibamos  el plan es  valencia,barcelona,enbarque, chivitavechia,bari,dubrovnik,pa riba pa riba trieste venecia,chivitavechia,enbarque,barcelona,valencia, con alguna paradita claro         dia de salida por determinar 15 o 16 agosto claro la buelta sobre el 25    con todos los datos que estais aportando es una verdadera gozada preparar el viaje              alguna duda mapas que y cual es mas interesante      salu2 :) :) :)

La semana que viene salimos tres Poseso rumbo a Bosnia. Espero cruzarnos con más de un forero por el camino.

Saludos a todos y en especial a valentina que siempre guardaré el grato recuerdo de la salida trail que nos preparó en Soria. Gracias otra vez y si la preparas el proximo año ahí estaremos.

Atrás