Cromado en mal estado

rce_k75s

Curveando
Hola tengo los soportes de las maletas de la R65 en mal estado, estaban con bastante suciedad y oxido que han salido a base de pulirlos con lana de acero, pero una vez limpios hay zonas con bastantes picaduras y cambios de color, de modo que no quedan "presentables".
Pintarlos no creo que sea una buena opción, sobre el cromado la pintura "normal" no creo que agarre.

¿Se podrían pintar con pintura electrostática?

Tengo entendido, por lo que he leído en otros foros, que volver a cromar es caro y el resultado "dudoso", que el nuevo cromado se daña con facilidad.
¿Has cromado algo?

No se cual es el alcance de los daños o si es o no recuperable. Yo tengo una Vespa y el espejo y transportin cromados se pusieron muy feos a raíz de dejarla un año a la intemperie en zona húmeda, con muchísimos puntos de oxido.
Como no quería gastarme dinero compre un limpiador de metales en Hipercor y un estropajo de aluminio en Mercadona ( no el nanas, otro mas suave) y con agua y el producto frotando sin miedo salió todo.
Luego le di con abrillantador de cromados del Mercadona ( es un aceite) y un trapo y te aseguro que brilla mas que nuevo. Le doy con esto ultimo cada 2 meses.
Viendo lo que brilla, también se lo doy a los cromados de una custom que tengo y el resultado es espectacular por 2 euros que vale.

Hace 3 años me han re cromado todas las partes de mi 65 manillar, soporte de maletas, defensas y todo el escape. Me costo 200€. Ami no me ha parecido caro pero es verdad que ha quedado bien año y medio, luego ha vuelto a picársela y aunque este mejor que antes estoy decepcionado. Esperaba que aguantaría mucho más. Quizás el espesor ha sido demasiado fino por el precio.

Traete esta noche las piezas y dime que color quieres. Yo te gestiono la pintura electroestática en el color que quiera vuecencia

Tengo entendido, por lo que he leído en otros foros, que volver a cromar es caro y el resultado "dudoso", que el nuevo cromado se daña con facilidad.
¿Has cromado algo?

En cromo decorativo hace mucho que no llevo nada a cromar. De hecho ahora mismo no sé siquiera si en mi ciudad, Sevilla, o alrededores hay alguien que lo haga. Pero en cromo duro bastante, principalmente vástagos de cilindros hidráulicos, y quedan perfectos y su duración es igual al original. El procedimiento en estos dos tipos de cromados es prácticamente igual, al menos eso tengo entendido, y la principal diferencia es el grosor, que es mayor en el cromado duro. Ademas el cromado duro normalmente es rectificado para dejarlo en la medida precisa.
La diferencia de resultados, entre el cromo duro que suele quedar bien y el decorativo que a veces no sale bien, puede venir del hecho de que cuando mandas algo al cromo duro es por desgaste y pérdida de las medidas originales y cromas para volver a esas medidas. En el caso del cromo decorativo se suele mandar por problemas de oxidación y de eso vienen los problemas ya que hay que eliminar el cromo viejo y sobre todo el óxido que ha causado el estropicio. Si esto no se hace bien el cromado dura poco. El problema no es volver a cromar sino encontrar la gente que lo hace bien. En cuanto al precio ya no te puedo decir si te merece la pena o no.

http://www.metalactual.com/revista/7/tratamientos.pdf

http://www.durokrom.com/Cromado Duro.pdf

El cromo Duro

Atrás