Cromar barras suspensión ?

SabiRacer

Curveando
El caso es que en las modificaciones que le estamos haciendo a la Nora R100 del 81, le vamos a poner una horquilla de K100.
No tienen mala pinta las barras pero se ven un poco gastadas del huso con unas pequeñas rayas, aunque sin estar picadas ni nada y como Carpintero es un perfeccionista. ;) ;) ;)
Es recomendable mandarlas a cromar o llevan algún tipo de tratamiento especial y no se debe hacer el aplicarles un cromado ?  ::) ::) ::)

Hola,el cromado de las barras no es un cromado estetico normal,se llama cromo duro y consiste en rectificar las piezas,darles el tratamiento de cromo duro y volver a rectificar para dejarlas a su medida.Se hace sobre todo en pistones hidráulicos y maquinaria industrial.No hay muchos sitios donde te lo hagan,y personalmente te diría que salen más baratas unas barras nuevas que llevarlas a cromar :o.
Un saludo.
Rafa.

0308150C0F400 dijo:
Hola,el cromado de las barras no es un cromado estetico normal,se llama cromo duro y consiste en rectificar las piezas,darles el tratamiento de cromo duro y volver a rectificar para dejarlas a su medida.Se hace sobre todo en pistones hidráulicos y maquinaria industrial.No hay muchos sitios donde te lo hagan,y personalmente te diría que salen más baratas unas barras nuevas que llevarlas a cromar :o.
Un saludo.
Rafa.

Interesante tu comentario, ya me parecía que seguramente no era un cromado normal  :-/  :-/ :-/

Sabi, mi Sanglas tenía rayadas las barras de la suspensión y perdía algo de aceite...Ese cromo duro que te dice chulo es susceptible de que el tornero le de una pasadita y le quite unas centésimas. quizá suficiente para limpiar las rayas.

Un saludo

7279647D7E310 dijo:
Un saludo.
Rafa.
Es cierto,el costo es elevado y económicamente te compensa comprar unas nuevas  :(
Lo de rectificar :-?imagino que aunque sea unas milesimas el reten de origen nunca ajustará igual :-[
Saludos

Al final entre unas cosas y otras, bien sea tornero o aplicarles cromo duro casi seguro que no merece la pena :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

En caso de localizar unas nuevas barras de K100 primera serie, cual podria ser el mejor sitio? ::) ::) ::) ::)
Si ya se que en la Bmw tienen de todo pero me refiero a otros :o :o :o :o

En el proximo Post Sabi dira:

-No se hable más ::)

Ya tengo estas pedidas ;D

Ohlins_FG670.jpg

Aque molan :D

Que poco credito dan los bancos ahora eh? >:(

Sabi no te calientes, ... que nos conocemos! ;D

Hoy te veo ;)

7A4B4145404245444F592A0 dijo:

Lo de rectificar :-?imagino que aunque sea unas milesimas el reten de origen nunca ajustará igual :-[
Saludos

Como en tantas otras cosas, todo depende.

0F34363A2838333E2830225B0 dijo:
[quote author=7A4B4145404245444F592A0 link=1300649544/5#5 date=1300660145]

Lo de rectificar :-?imagino que aunque sea unas milesimas el reten de origen nunca ajustará igual :-[Saludos

Como en tantas otras cosas, todo depende.[/quote]

Una barra de esas dimensiones, y usada, nunca esta tan recta como para que con unas milesimas, limpie por eigual toda la superficie.
Igual has rectificado bien dos decimas por una cara, y no ha limpiado nada por la otrs, o por zonas.

Es solo mi opinión..... ;) ;)

Yo lo intente, lo de cromarlas barras en mi K100 primeria serie, pero creo recordar que me pedia el retificador 125€ por retificar las dos barras y aproximadamente los mismo por cromar, por lo cual por ese dinero,mas o menos tienes las barras nuevas. Asi que sin dudarlo barras nuevas, por una pequena diferencia economicas.

Un saludo

Es casi seguro que no puedo montar la que he comprado para Berta y la tengo que cambiar por una de R100R :'( :'( :'(

7B6C6B77641E0 dijo:
Es casi seguro que no puedo montar la que he comprado para Berta y la tengo que cambiar por una de R100R :'( :'( :'(
Pero la de R100R no es la misma que utilizaban las K primera serie?
vaya lío :-/ :-/

Yo tengo el problema de las tijas.Las de la 100 no me valen porque estan muy abiertas y no me dejan doblar.Dan en el soporte del faro del carenado >:(

2631362A39430 dijo:
Yo tengo el problema de las tijas.Las de la 100 no me valen porque estan muy abiertas y no me dejan doblar.Dan en el soporte del faro del carenado >:(

Hola Emilio.,
... ese no es problema (es de fierron) se puede cortar y soldar, se quita lo que sobre por abajo y se suelda refuerzo por arriba ;)

Yo hize un cajeado (lo que ocupa la tija inferior) en la araña del cupulino Flat Racer 8-)

IMG_8545.JPG

Lo tengo que probar, pero creo que da tóooodo el radio de giro 8-)

La araña de flora la tengo aquí en casa ::) pintadita de azul ;D

IMG_2468.JPG

... si la pifias con la túya, ... ya sabes, ::) la mia, túya es ;)

Un abrazo ;)

Esta es una opción que me han dado en el foro de K hasta 2005 y yo desconocía ::) ::) ::)

21020F07110A0008630 dijo:
Si los euros son un problema, hay una opción más económica con las barras de intercambio de Motorworks.  Estas han sido re-cromadas y para lo que a ti te importa, son nuevas  ;).  Y con la garantia de siempre de Motorworks.

Son unos 200 lereles con portes, pero si las tuyas están tan solo gastadas y no dobladas o accidentadas, te devuelven el depósito de 65 libras y te salen por 65 libras menos, gastos de envio de las tuyas no incluidos.
Pues es barbaro porque mis barras estan bien solamente un poco gastadas y lo veo buena opción  ::) ::) ::) ::)
Muchas gracias por la información ;) ;) ;) ;)

Atrás