cromar colectores r850r

algonda

Arrancando
Recientemente he adquirido una r850r 1998 y quiero cromarle los colectores ya que están bastante mal. Mi duda es si al montarlos una vez cromados hay que cambiar las posibles juntas que imagino lleven en el amarre a los cilindros.

Un saludo

No se si tu duda es que tendras que cambiar las juntas de escape. Pues no. las juntas de escape (cobre) saldran bien para volverlas a reutilizar.
Un saludo

Según tengo entendido hay pocos profesionales que hagan cromados de verdad, además es algo bastante caro.

Yo he recuperado colectores que estaban mas negro que el carbón, simplemente puliéndolos con pasta de pulir y un taladro con una boina de esparto y otra de algodón, el resultado impresionante, perfectos.

Si te interesa esta posibilidad, dilo y te doy mas detalles.

Saludos ;) ;)

Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente desconocia que las juntas fueran de cobre y pudieran volver a utilizarse, así que antes de ponerme a desmontar he preferido consultarlo.
Respecto al cromado, conozco algún sitio donde me han cromado piezas para moto clásica bastante bien, ahora en los escapes no se lo que durará. De todas maneras me gustaría saber como puede hacerse esa recuperación de manera casera.

Un saludo

No te merece la pena reutilizar las juntas de cobre, valen 0,50 € cada una y te asegurarás que con el apriete correcto tendrás un buen sellado de la junta, si ves una junta nueva y la comparas con la que quites, comprenderás perfectamente por que hay que cambiarla. Si te vas a gastar un pastón en cromar los colectores, lo de las juntas...

No seáis chapuzas hombre [smiley=thumbsup.gif]

Ózu

EN CUSTOCROM ME HAN CROMADO ESCAPES Y OTRAS
PIEZAS PARA MOTOS CLASICAS Y ME A IDO MUY BIEN.
SU DIRECCION Y TELEFONO LO ENCUENTRAS EN INTERNET.

FELIZ AÑO NUEVO

Si al final te decides a cromarlos, pon fotos para que veamos como te han quedado.

V,sssssssss

manitafuria dijo:
Según tengo entendido hay pocos profesionales que hagan cromados de verdad, además es algo bastante caro.

Yo he recuperado colectores que estaban mas negro que el carbón, simplemente puliéndolos con pasta de pulir y un taladro con una boina de esparto y otra de algodón, el resultado impresionante, perfectos.

[highlight]Si te interesa esta posibilidad, dilo y te doy mas detalles[/highlight].

Saludos  ;) ;)

Hola manitafuria: A mi si que me interesa.

Antes de gastarte la pasta informate pues son los escapes los cromados justo a la salida del cilindro duran poquisimo.
No reutilices las juntas como te dice Ozu,aunque sean de cobre se deforman y no ajustan igual.
Manitafuria;una de información.
Por cierto creo que por aqui leí que con ¿Autosol? o un producto similar quedaban muy bien y duraban algo

Para los que les pueda interesar...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173052566/0

En este link tenéis explicado con pelos y señales todo el proceso, pero esta hecho con un dremel, que se hace perfectamente, aunque como la superficie es grande y suelen tener mucha mierda se hace mas rápido y barato con un taladro.

Tenéis que comprar una especie de cepillo redondo para el taladro que esta echo de trozos de cuerda esparto, una boina de algodón, también para el taladro, esta esta formada por muchas capas circulares de tela de algodón, y también la pasta de pulir, todas estas cosas deberíais de encontrarla en cualquier ferretería decente, aunque se de gente que no la ha encontrado, si es así, podéis comprar en el Leroy merlin, unos kit en el que viene todo , aunque he de decir que los cepillos no son tan buenos como los grandes que suelen vender sueltos.

El cepillo de cuerda de esparto, no es absolutamente imprescindible, pero si aconsejable, ya que come mucha mierda, y se hace el trabajo mas rápido, si no lo podéis comprar lo podéis hacer solo con la boina de algodón, primero se da con el de esparto y finalmente con el de algodón.

Y no seáis bestias, no hay que apretar mucho, hay que dar tiempo a que vaya puliendo poco a poco.

Si lo hacéis bien, el resultado sera igual que el de las fotografías del post que he puesto.

Saludos ;) ;)

Mi experiencia personal es poco gratificante: es cuestion de horas y cariño.... y el codo de escape queda como si fuera de acero inoxidable.... y en tres dias, volver a empezar.
Hacerse se puede hacer, pero personalmente opino que es mucho esfuerzo para poco rendimiento.
Tal vez habría que pensar en unos codos de escape de inox de verdad.
Un saludo y feliz año nuevo.

Yo no los cromaría, tan solo intentaría limpiarlos lo mas que pudiera con un limpiametales.

Un GSaludo.

Con mi sistema despues de mas de un año y muchos miles de Kms siguen perfectos

Saludos ;) ;)

Hola,
Hace tiempo, me puse a charlar con un restaurador de motos y me dijo que cuando la moto es nueva y los colectores de escape son cromados, para que no se pongan de color azul y mas tarde oscuros,
habia que arrancar la moto unos segundos y luego pararla, seguido se coloca una toalla mojada en agua templada en cada colector y se arranca de nuevo la moto, se mantiene unos minutos 2,3 y se quitan las toallas,
que asi no se cambiaria el color del cromado.

Atrás