Cromar los colectores

JSantiago

Allá vamos
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
851
Puntos
18
Ubicación
Granada
He encontrado una empresa que se dedica a cromar piezas, sobre todo para restauradores de coches y motos clásicas, artículos religiosos, etc.
Y he pensado llevarles a cromar la línea de escape de la GS. Como no podré ir hasta dentro de unos días a preguntar, os pregunto a vosotros si sabéis de alguien que lo haya hecho así. Yo he comprado la moto de 2ª mano y no los trae cromados. Mi duda es si saldrá más económico que comprarlos nuevos en la BMW, o si el cromado aguantará la temperatura del escape (si se vuelven un poco azulados no importa, también le ocurre a los originales cromados).

--´S
 
JAJAJAJA, los colectores cromados con el catalizador, valen cerca de 1300eu, asi que seguro que te sale mas barato cromarlos, no lo dudes, y un poquito azules si que se ponen, pero si les das con un buen producto de pulido, veras como cambian los tuyos. Un saludo
 
Pero es que los míos no son los cromados, sino los que traía la moto de serie. Ahora están color cobre-marrón.
¿Hay algún producto (aparte del KH7 y estropajo) para ponerlos algo más presentables?
 
Hola JSantiago,yo no lo haría,es una perdida de tiempo y dinero.Yo lo hice y no me sirvió de nada,se vuelven a poner igual de feos,si a caso un poco mas azulados pero vamos,igual.Si lo haces tendrás que taponar los orificios del tubo de escape porque llevan catalizador y ya sabes que como le entre el liquido que usan los del cromo te lo cargas en el momento y tienes que tirar el escape.A mi me hizo un tornero unos tapones de nylon para evitar estropear el catalizador pero hay que armar un follón para nada.Cogete una maquina de pulir y autosol y con eso los vas a dejar mejor y menos follón.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
1209030112040F58600 dijo:
Hola JSantiago,yo no lo haría,es una perdida de tiempo y dinero.Yo lo hice y no me sirvió de nada,se vuelven a poner igual de feos,si a caso un poco mas azulados pero vamos,igual.Si lo haces tendrás que taponar los orificios del tubo de escape porque llevan catalizador y ya sabes que como le entre el  liquido que usan los del cromo te lo cargas en el momento y tienes  que tirar el escape.A mi me hizo un tornero unos tapones de nylon para evitar estropear el catalizador pero hay que armar un follón para nada.Cogete una maquina de pulir y autosol y con eso los vas a dejar mejor y menos follón.

Un saludo y espero haberte ayudado.

+1.
 
Tenéis razón.

Ya he estado mirando por el foro y he encontrado varios post con el tema del Autosol. Alguno ha posteado la puesta al día de su escape con el kit Wolfcraft del Leroy Merlin y luego unas manos de Autosol y es una pasada lo bien que quedan.

Cuando empiece la temporada de lluvias aprovecharé para aplicar el tratamiento y ya os colgaré fotos del antes-después.

Mientras tanto, podéis ver cómo le ha quedado a un compañero en este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1309892862/60

--´S
 
yo los tengo cromados de serie y tb se ponen feos, a lo mejor no tanto pero en cuanto haces km se deterioran
 
Hay un post por el foro en el que se comenta algo de utilizar un decapante quimico para acero inoxidable que va de lujo con poco trabajo.Pon en el buscador del foro limpiar cromados y haber si lo encuentras.
 
Muy buenas yo probaria a pulir los de serie llevarlos a cromar no merece la pena.La segunda opcion es lo ke hice yo ponerle uno colectores mivv ke suprimen el catalizador me salieron en 310 euros le sacas 3 o 4 kilos y cambia muchisimo la respuesta de la moto.Y aun por encima cogen un color cereza acojonante.Un saludo.
 
Pues es una parte de la moto que me da igual, esta venía con el pack cromado, y debe ser de risa porque se han puesto que es pa verlos por la parte que une ambos colectores.

Pero vamos, que así se queda hasta el fin de los tiempos.
 
1308020013050E59610 dijo:
Hola JSantiago,yo no lo haría,es una perdida de tiempo y dinero.Yo lo hice y no me sirvió de nada,se vuelven a poner igual de feos,si a caso un poco mas azulados pero vamos,igual.Si lo haces tendrás que taponar los orificios del tubo de escape porque llevan catalizador y ya sabes que como le entre el  liquido que usan los del cromo te lo cargas en el momento y tienes  que tirar el escape.A mi me hizo un tornero unos tapones de nylon para evitar estropear el catalizador pero hay que armar un follón para nada.Cogete una maquina de pulir y autosol y con eso los vas a dejar mejor y menos follón.

Un saludo y espero haberte ayudado.

+1
 
Cromarlos es un perdida de tiempo ya que enseguida vuelven a estar de colores. Ten encuenta que los tubos estan muy calientes y en los dias lluviosos con el agua sucia de las carreteras se onen perdidos.
 
Arriba