cronica de alpes

rumas

Acelerando
bueno pues aqui empieza una cronica en la que elegir el sitio de veraneo me fue muy facil es decir alpes aunque luego me asaltaban las dudas logicas de que sitios no dejar de ver y cosas asi.Como aveces funciona la memoria no se me podia olvidar la magnifica cronica de alpes opera prima y con la que he basado me viaje, bueno mejor dicho a sido practicamente un calco de la cronica ya que me parecia bestial .Gracias a limon que me pudo recuperar la cronica la cual estaba perdida.
las rutas fueron las siguiente:
dia 1 madrid-perpignan 820 km
dia 2 perpignan-chamonix 730 km
dia 3 chamonix-airolo 300 km
dia 4 airolo-chur 258 km
dia 5 chur -livigno 232 km
dia 6 livigno-verbania 421 km
dia 7 verbania- courmayeur 312 km
dia 8 courmayeur-aiguilles 286 km
dia 9 aiguilles- madrid 1334 km

El dia de antes empezamos con los preparativos de que ropa llevar , yo escuche de todo aunque lo unico que no estoy de acuerdo es gente que decia que iba con ropa de verano , nosotros en nuestro caso dos dias nos nevo como mas adelante veremos en las que nos cortaron carreteras y tres dias nos llovieron, es decir tambien hay momento que pasas calor pero por regla general nosotros nos llevamos chaqueta de invierno sin los forros interiores y fue la mejor opcion.yo creo que con ropa de verano es complicado y se puede pasar bastante frio y eso que el  viaje nosotros los empezamos el dia 13 de julio es decir veranito veranito .
Tambien tengo que decir que como sabia la ruta en concreto lleve todos los hoteles reservados desde madrid a traves de la pagina del atrapalo y booking y tengo que decir que de maravilla.te espones a que tengas alguna contratiempo y puedas perder algun hotel aunque tambien si los llevas reservados tambien te ahorras un buen dinero y alli la verdad que sobre todo en suiza aprietan de verdad...
Bueno de momento teniamos todo es decir las maletas hechas y una moto con ganas de hacer km
IMGP0105.JPG

y con sus correspondientes km
IMGP0107.JPG

DIA 1 MADRID-PERPIGÑAN
dia%201.jpg

es un dia de transicion sin mucho que destacar nada mas que hacer unos cuantos kilometros para pasar la frontera y por cierto perpigñan no tiene nada que ver

Buenos días Rumas:
De no pasar ningún contratiempo que lo impida, el próximo viernes me voy a los Alpes para pasar 12 días por aquellos lugares
Tú que lo tienes reciente ¿que lugares me recomiendas?
Mi ruta és muy similar, ¿hay algún lugar que no merezca la pena ver? ¿o alguno que no me debería perder?
Si tienes alguna recomendación (hoteles en la ruta, restaurantes ....) te lo agradecería mucho, un saludo desde Almansa.

josetkd dijo:
... ¿hay algún lugar que...

Hombre, lo mejor es esperar a que el amigo Rumas nos cuente su experiencia alpina y de su lectura sabrás qué te gusta y qué no...

tengo un problema que no se como sacar las puñeteras fotos mas grandes del picassa y me tiene loco con tanto que contar ... a ver como lo resuelvo porque espero tener una buena cronica

rumas dijo:
tengo un problema que no se como sacar las puñeteras fotos mas grandes del picassa y me tiene loco con tanto que contar ... a ver como lo resuelvo porque espero tener una buena cronica

Hola amigo Rumas, no me digas que os nevo en pleno mes de julio !!!! :o
Yo me voy a hacer la ruta de los grandes alpes franceses ( desde Lago Leman hasta Menton,costa azul) el 14 de agosto y la verdad tengo dudas que tipo de ropa llevar. si me aconsejas te lo agradecere.Espero tambien poder ver las fotos de tu viaje.
Saludos.

hola amigo alfonson yo te diria que ropa de invierno sin los forros polares aunque llevatelos por si acaso nosotros lo utilizamos , te digo que nos nevo dos dias y nos cortaron carreteras a la salida de livigno osea que calor algun dia pasaras pero frio tambien te puedo decir que vas a pasar, yo descarte la ropa de verano y acerte plenamente a ver si resuelvo el problema de las fotos y pongo la cronica con la correspondiente nevadita jejej.

Es que la forcella de Livigno no es paso habitual y esta bastante alta

en muchos sitios donde pasamos ponian placas que era obligatorio el uso de cadenas desde octubre hasta marzo...

Vamos a ver, lo que señalizaba es que es obligatorio llevarlas durante esos meses, no usarlas.Logicamente en esos paises hay que llevar las cadenas durante todos esos meses pues te puede sorprender una nevada en toda esa epoca y es una garantia para que no te quedes bloqueado.
Pero desde que abren los puertos hasta finales de septiembre , como ya he dicho en otros post, aunque pueda caer alguna nevada los puertos los mantienen siempre abiertos y con la carretera limpia. Es absolutamente normal que pueda caer alguna nevada en cualquier momento del año,pero siempre dejaran abierto y limpio el puerto cuando menos hasta primeros de octubre, asi que para los que vamos en moto hasta esas fechas tranquilos , se puede ir sin problemas ;)

vamos a ver ogm yo cuento lo que a mi me ha pasado hace 15 dias no lo como dices tu de lo que puede ocurrir y te digo que a mi a la salida de livigno me cortaron la carretera y tuve que modificar mi ruta porque estaba totalmente cortada la carretera.

de hecho como tu muy bien dices el llevar cadenas es una garantia de no quedarte tirado y te puedo asegurar que la gran mayoria de motos no lleva cadenas ni nadie va a ser un poco inconsciente de esta nevada la carretera y seguir y seguir

pondre muchas fotos y mi cronica dentro de muy poco pero estas son algunas de las fotos de la nieve
IMGP0361.JPG

IMGP0366.JPG

IMGP0365.JPG

IMGP0369.JPG

IMGP0092.JPG

de hecho este es el tramo facil es decir por nada del mundo en la frontera de livigno me dejaron pasar hacia la carretera cortada y esta se supone que era la que estaba en buen estado es decir joer con la carreterita y esto en mediados de julio es decir creo que a estos sitios hay que ir con una idea de que vamos a la montaña y ahi puede pasar de todo

venga, venga, venga, ;) ;) ;), que estoy impaciente en continuar tu cronica, que marcho dentro de 12 días a Suiza 8-)

V´sssssssssss

Rumas , yo no te pongo en duda que te haya nevado,solo faltaba, a mi me lo ha hecho muchas veces ;), como ya he dicho puede nevar en cualquier momento del año, lo que digo es que hasta principios de octubre las carreteras estan abiertas siempre, eso no quita para que ocasionalmente, como te ha ocurrido a ti si llegas en el momento de la nevada te encuentres con algun tramo cerrado, pero por que lo estan limpiando y en cuanto para, la carretera queda abierta.Ademas la nieve de estas fechas se va enseguida. No asi a partir de octubre en la que hay puertos , no todos ,que si nieva , ya no se abren, sobre todo los que tienen rutas alternativas o tuneles( san bernardo, furka etc). Por otro lado la nevada que nos enseñas en las fotos es bastante copiosa y excepcional para el mes de Julio. :o

perdonad que no pueda poner la cronica todavia porque tengo el problema del tamaño de las fotos,soy un paquete, y tenga la cronica toda hecha en papel aunque hasta el dia 4 de septiembre no empezare a ponerla y la razon es porque viene mi cuñao el tesssnico de vacacciones.

jo! tres años esperando la ruta y todavía nada de nada................ :-[

Atrás