Crónica de Cabo Norte 2012 con tienda de campaña y caña de pescar.

gracias por compartirlo y preciosas fotos, lo he leído de un tirón y ha sido muy ameno, didáctico y práctico por si un día me animo, repito las gracias.
 
Muy bonita crónica; en Junio y vaya mala suerte que tuvisteis con el tiempo, pero... al final, lo bueno es el grato recuerdo que te queda del viaje.
 
he leido muchas cronicas sobre cabo norte , y me atreveria a decir que esta es la que mas me ha gustado , enhorabuena por el viaje , aqui teneis a un envidioso babeante que espera poder realizar ese viaje algun dia.........:)
 
Impresionante crónica la vuestra compañero. Magníficas imágenes y explicaciones.

Gracias por compartir este gran trabajo
 
Yo me iría con estos dos amigos sin pensármelo , pero nada de navajitas y martillitos que los carga el diablo..:thumbsup: :thumbsup:
 
Última edición:
Pues para no considerarte un buen narrador, me has tenido enganchado al relato como si fuese la mejor novela de misterio... ¡Y soy bastante exigente con la lectura! Me ha encantado la sencillez del relato y lo directo que llega.

¡Felicidades por el relato y por supuesto por el viaje!

(Envidia carcomiéndome por dentro)
Me uno a este comentario!!...he disfrutado mucho leyendolo.Gracias.
 
Pedazo de viaje y además os lo habeis montado superbien, preciosas fotos, rafagazos desde el sur.
 
Enhorabuena por el viaje, me ha gustado mucho, Felicidades!!!

Gracias por compartir.
 
Enhorabuena,

Me ha costado una hora de sueño menos, pero me ha parecido una crónica enriquecedora.

Me quedo con el abrazo de un hijo a su padre, y como lo relatas.

Un abrazo a todos los que buscan más allá de lo que tienen delante.

Saludos
 
¡SOIS UNOS VALIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTES! Genial crónica y fantástico viaje. Me ha encantado, por que se percibe en tus palabras y en tus imágenes que lo habéis disfrutado de verdad, pero sobre todo porque hace unos meses, yo sintonicé la misma onda que tu. Viajar está bien, sea cual sea el vehículo y sea cual sea el destino. Siempre descubriras algo, y con un poco de suerte descubriras algo nuevo sobre ti mismo, pero cada vez lo hacemos de una forma más cómoda, y aunque lo de viajar en moto siempre tendrá su parte de aventura, hacerlo con las mínimas comodidades posibles, se acerca un poco más a la esencia del viaje, como aventura y como descubrimiento. Me ha encantado encontrar a unos locos que no solo han pensado lo mismo que yo, si no que lo han llevado a la práctica.
Mi aventura (soñada de momento) se complica un poco más por dos motivos, mi moto es de 1977 y yo no tengo ni idea de cocinar, jejeje.
Bueno, ya que te ofreces, voy a aprovechar a hacerte unas preguntillas:
- Tema documentación y sobre todo seguro. Carta verde, supongo. ¿Tuvisteis que hacer alguna ampliación de seguro?
- Camping gas: No se me había ocurrido llevar el camping gas, porque como decía en lo de cocinar no tengo mucha práctica, pero me voy a plantear seriamente unas cuantas recetas de supervivencia. También, mi espacio de carga es más limitado: dos maletas Krauser de las viejas (que son más pequeñas) y no tengo baúl. En la parte de atrás del asiento cabe un buen bolso, pero tampoco quiero llevar la torre de Pisa atada detrás. ¿Os duró una carga de gas para todo el viaje? ¿Algún utensilio relacionado con el tema comidas que sea imprescindible?
- Gasolineras: de otras crónicas he visto que en Francia parece que solo se puede repostar con tarjeta de crédito. ¿Y en otros países?
- Acampada libre: ¿No habéis tenido ningún problema? no lo recuerdo exactamente, pero hay países en los que está prohibido.

Bueno, muchas gracias por contarnos vuestra aventura y a seguir disfrutando de la vida ;)
 
Enhorabuena! buen viaje! y con lo del Ice bar! totalmente de acuerdo! nosotros en el 2009 despues de escuchar a estos personajes, nos fuimos del sitio sin gastarnos un duro!
 
Magnifico relato: enhorabuena. Entretenido, ameno, ágil, genuino y................en tienda de campaña !!!!! Muchas gracias por el relato.
 
Muy buena crónica y aventura.
Y os daré las gracias, ya que la pegatina que pusimos en nuestra subida a Nordkapp en 2011 sigue allí. Casualidades de la vida, en una de las fotos de Ramón (www.viajoenmoto.com) aparece por casualidad (o no...ve tu a saber):

20130204000118.jpg


Justo encima de "REIS", La family Motorrad.

De nuevo gracias!!!
 
Última edición:
Gracias por tu crónica, muy realista; hice ese viaje en 2011 con mi hijo de 16 años (ahora 18) y él de "paquete" (una responsabilidad mayor para mi), y también sufrimos bastante el último día llegando a NK. Enhorabuena por tu crónica. Por lo que transmites, con gente como vosotros se puede ir hasta el fin del mundo. Seguiré soñando toda la vida con NK.
Al principio no tanto, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta mejor de la dimensión de lo que hiciste.
Hasta siempre y un fuerte abrazo
 
Sencillamente, impresionante. Esa es la forma en la que yo haría este viaje; en tienda.
Enhorabuena.
 
me ha encantado, la he leido entera y he disfrutado muchísimo, y tenemos algo en común una mujer increible en nuestras vidas. un saludo.
 
¡SOIS UNOS VALIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTES! Genial crónica y fantástico viaje. Me ha encantado, por que se percibe en tus palabras y en tus imágenes que lo habéis disfrutado de verdad, pero sobre todo porque hace unos meses, yo sintonicé la misma onda que tu. Viajar está bien, sea cual sea el vehículo y sea cual sea el destino. Siempre descubriras algo, y con un poco de suerte descubriras algo nuevo sobre ti mismo, pero cada vez lo hacemos de una forma más cómoda, y aunque lo de viajar en moto siempre tendrá su parte de aventura, hacerlo con las mínimas comodidades posibles, se acerca un poco más a la esencia del viaje, como aventura y como descubrimiento. Me ha encantado encontrar a unos locos que no solo han pensado lo mismo que yo, si no que lo han llevado a la práctica.
Mi aventura (soñada de momento) se complica un poco más por dos motivos, mi moto es de 1977 y yo no tengo ni idea de cocinar, jejeje.
Bueno, ya que te ofreces, voy a aprovechar a hacerte unas preguntillas:
- Tema documentación y sobre todo seguro. Carta verde, supongo. ¿Tuvisteis que hacer alguna ampliación de seguro?
- Camping gas: No se me había ocurrido llevar el camping gas, porque como decía en lo de cocinar no tengo mucha práctica, pero me voy a plantear seriamente unas cuantas recetas de supervivencia. También, mi espacio de carga es más limitado: dos maletas Krauser de las viejas (que son más pequeñas) y no tengo baúl. En la parte de atrás del asiento cabe un buen bolso, pero tampoco quiero llevar la torre de Pisa atada detrás. ¿Os duró una carga de gas para todo el viaje? ¿Algún utensilio relacionado con el tema comidas que sea imprescindible?
- Gasolineras: de otras crónicas he visto que en Francia parece que solo se puede repostar con tarjeta de crédito. ¿Y en otros países?
- Acampada libre: ¿No habéis tenido ningún problema? no lo recuerdo exactamente, pero hay países en los que está prohibido.

Bueno, muchas gracias por contarnos vuestra aventura y a seguir disfrutando de la vida ;)

Buenas, soy AlexGS11, antiguo amdgs, he cambiado el nombre asi lo tengo igual que en el Goro GsTrail.

Vamos a ver, no se porque se me fué la suscripción a este/mi cronica, y ahora, que voay a colgar otra, veo ciertas preguntas, de enero de 2013... Que verguenza!!! Lo siento...

.- Sobre la documenatción, la de la moto, y la carta verde, claro esta. Yo también avise a la compañia aseguradora y tengo mutua privada.
.- Sobre el camping gaz, el quemador un primus de estos del decathlon, el mas barato, y la botella una CV470 de 450g, suficiente para todo el viaje.
.- Gasolineras, algunas estan abiertas otras funcionan con tarjeta, recomendable llevar dos tarjetas.
.- Acampada libre: Liber en todo el pais, no hay problemas, y si es una finca privada, pidele permiso a su dueño.

Saludos a todos!!! y v'sssss...
 
Pues mira, me alegro de que hayas contestado a esas preguntas porque así he podido leer tu crónica. Estupenda, y las fotos preciosas. Así me has hecho recordar mi viaje a Nordkapp, el verano del 2011. Gracias por compartirlo!
 
Fantastica cronica de un viaje marabilloso! Por cierto, yo soy de Reus y este verano estube trabajando en Salou y la verdad esque me suenas bastante... Si te parece bien podriamos hacer algun dia una salidita por aqui conjunta! Ah, voy al parquing para comprovar que no te llevaras mi moto, porque sin identicas!
Un saludo!

Os juro que e entrado en el foro durante 2013, lo juro!!!

Pero no se porque, al no recibir notificaciones del tema, no entraba en la cronica.

Por dios, que verguenza!!! Gracias a todos por los alagos sobre la cronica, mil gracias de verdad.

Mois_03... Quedamos cuando quieras. Los viernes tarde/noche casi siempre ando por el Cafe Fuel de Salou.

Toque y quedamos.
 
Muchas gracias por tu crónica, Alex.
Lo he pasado muy bien leyendo. Y efectivamente toda la información que tenga uno es útil para el día que podamos ir.. tanto tiempo soñando hacerlo y qué difícil es que todo cuadre bien (trabajo, familia, vacaciones, dinero, salud...).

¿tal vez este verano??

Ráfagas cordiales
 
Divertidisima crónica, merece ser vista poco a poco y tenerla guardada para revisarla. Muchas gracias por compartirla.
 
Recuerdo que alguién me pidio foto de Renos... Hoy revisando, encontre estos en acción

 
hola alex e leido tu cronica y es fantastica yo la voy a hacer este verano tambien con tienda de campaña y en solitario cambiare un poco la ruta subir por noruega y bajar por finlandia ,paises balcanicos, y los alpes ,me gustaria me dijeras como hacias para cargar los aparatos electronicos cuando estabais acampados por libre el resto de cosas mas menos lo tengo controlado gracias a las cronicas que poneis los que habeis estado que son de mucha ayuda .gracias y espero tu respuesta ,un abrazo .
 
hola alex e leido tu cronica y es fantastica yo la voy a hacer este verano tambien con tienda de campaña y en solitario cambiare un poco la ruta subir por noruega y bajar por finlandia ,paises balcanicos, y los alpes ,me gustaria me dijeras como hacias para cargar los aparatos electronicos cuando estabais acampados por libre el resto de cosas mas menos lo tengo controlado gracias a las cronicas que poneis los que habeis estado que son de mucha ayuda .gracias y espero tu respuesta ,un abrazo .

Tienes varias opciones. Adaptadores de toma mechero para la de debajo del asiento y tomas USB. Si hablas de PC o electronicos 220v hay unos conversores de toma mechero a voltios.
 
Tienes varias opciones. Adaptadores de toma mechero para la de debajo del asiento y tomas USB. Si hablas de PC o electronicos 220v hay unos conversores de toma mechero a voltios.

Gracias alex pero este año no podra ser e tenido un accidente me embistio un coche y el parte medico es bastante chungo,6 costillas rotas,clavicula rota,una vertebra rota y un dedo del pie roto mala suerte ya lo tenia todo preparado para final de junio,pero ya empiezo a recuperarme pensando en nordk cap 2015.bueno estare atento a tu proxima aventura.un abrazo.
 
Hola pacoklv !!:
admirable tu ánimo para escribir, porque deduzco que el accidente es "de ahora mismo". Confío en que todo se solucione con tiempo, reposo y antiinflamatorios, pero te queda una temporadita para sufrir.
Lo principal es que te recuperes. En confianza, me han informado de que el Norkapp va a seguir en el mismo sitio durante bastante tiempo, no lo piensan mover, así que te estará esperando para el año próximo.

Bromas aparte, mucho ánimo y suerte. Si consigo ir este verano tendré un recuerdo para tí.

Ráfagas :)
 
Hola pacoklv !!:
admirable tu ánimo para escribir, porque deduzco que el accidente es "de ahora mismo". Confío en que todo se solucione con tiempo, reposo y antiinflamatorios, pero te queda una temporadita para sufrir.
Lo principal es que te recuperes. En confianza, me han informado de que el Norkapp va a seguir en el mismo sitio durante bastante tiempo, no lo piensan mover, así que te estará esperando para el año próximo.

Bromas aparte, mucho ánimo y suerte. Si consigo ir este verano tendré un recuerdo para tí.

Ráfagas :)

Gracias juan carlos si el accidente fue hace 15dias hoy salgo del hospital y a partir de ahora recuperacion en casa ahora tengo mas ganas q antes ademas ya lo tengo todo preparado y como tu dices cabo norte no se va.un abrazo y espero q te lo pases genial y mucho cuidado con los enlatados q tienen mucho peligro.
 
Pues continúo con las felicitaciones por tan excelente crónica, está tan buena que hasta ganas de hacer camping me dieron... peligroso esto teniendo un Decathlon a 2 minutos de casa.

Enhorabuena.
 
Última edición:
Arriba