cronica de la ruta por los pirineos

A

a.torrent

Invitado
hola amigos,

gracias a la inestimable ayuda de nuestro compañero stelvio, he podido realizar una ruta por los pirineos, atravesando parajes incomparables y carreteras repletas de curvas en las que he disfrutado a tope. para no alargarme mucho hare un resumen de lo mas relevante:

1r dia barcelona - andorra: recogimos la gs 1150 de imt en la plaza de cataluña, pero justo al arrancar y despues de cargar todo el equipaje no se apaga la luz de presion de aceite, por lo que tuvimos que acudir a control 94 con nuestro amigo marti de imt. la causa fue un concienzudo lavado con agua a presion que ocasiono un falso contacto. sin embargo la moto iba un poco asmatica, como ya les contare.

fuimos a arenys de mar para visitar la cuna de mis antepasados y tiramos para andorra con un calor agobiante. en ripoll paramos y tome tres coca-colas seguidas. luego el maravilloso tramo de collada de toses lleno de curvas encadenadas con hermosas vistas al valle.

entramos en andorra por la tarde en medio de un trafico intenso y nos quedamos en encamps en el hotel corey por recomendacion del amigo marcos, fantastica relacion calidad/precio. gracias marcos...  ;)

en andorra nos quedamos dos noches pues dedicamos uno a ir de compras moteras, encontramos una fantastica chaqueta de cuero para mi mujer, ya saben que tiene que hacer buen tipo, que me la pueda poner con esto y esto... alucinante la cantidad de tiendas y la variedad de articulos ofertados.

3r dia andorra - luchon: salimos temprano de andorra por el port de envalira hacia francia. tramo corto con amplias curvas. sorprende ver la cantidad de trafico en contra que encontramos, colas kilometricas para entrar en andorra. siguiendo la indicaciones de stelvio nos dirgimos al col de port, donde justo al principio empieza a llover. como veniamos con mentalidad canaria tardamos en ponernos los trajes de agua y nos mojamos un poco. continuamos por la sorprendentemente solitaria carretera bajo la lluvia y no por eso menos bonita. col de portet d'aspet y col des ares y  volvemos a españa hacia el valle de aran para luego volver a entrar a luchon desde bossost. curioso pueblo turistico lleno de comercios, restaurantes y hoteles que merece la pena ver.

4º dia luchon - st christau: comienza una de las jornadas mas interesantes al abordar los puertos del tour. increible sucesion de curvas con intenso trafico ciclista que a veces entorpece la circulacion. en los col d'aspin y col du tourmalet mi mujer me advierte que no me coma ningun ciclista en las curvas, son muy indigestos...  tambien hay muchas autocaravanas.

con la emocion de las curvas nos saltamos la parada en gavarnie recomendada por stelvio, pero no nos importa pues la zona es igual de bonita. en cauterets compramos los tipicos caramelos y nos subimos hasta el pont d'espagne pero no entramos en el parque.

mas tarde, subiendo al col d'aubisque, mientras iba detras de una autocaravana, me pasa una honda transalp a toda leche con matricula de zaragoza. en el paso estaba parado y le saludo diciendo que es la primera vez que me pasa un mañico, y no miento.... para el tambien es la primera vez que adelanta a un canario... un chaval muy majete...  :)

pocos metros mas alla encontramos la vista mas impresionante que haya contemplado jamas. una impresionante caldera rodeada de montaña hasta donde alcanza la vista con una carretera estrechisima al borde de un precipicio con caida casi vertical, no apta para gente con vertigo, y sin quitamiedos. es tan estrecha que casi no caben dos coches y muchas veces tienen que apartarse o maniobrar para pasar, muy al borde del precipicio.... muchas curvas pero algo bacheada.

en arudy nos desviamos hacia saint christau por un tramo burdamente asfaltado y que parece mas una pista de enduro con mucha gravilla, sin señalizacion alguna y unos 23 kms casi sin trafico. cuando parecia que nos habiamos perdido vimos el cartel de st christau y muchos arboles aun. no habia pasado 1 km sin aparecer casa alguna cuando vemos el cartel de salida del 'pueblo'. sin perder la esperanza anduvimos un poco mas y encontramos nuestro solitario hotel al borde de la carretera, au bon coin. ¿existe st christau?   ???
habia reservado una habitacion con vistas a la montaña, pues eran mas economicas. cuando abri la ventana para ver la 'vista' me encontre con la montaña, pero a 30 cms de mi cara....

para que luego digan que los españoles son caraduras. cenando en el hotel habia un matrimonio como de nuestra edad. habian pedido vino blanco de la excelente bodega del hotel, sin embargo al pagar la cuenta le reclama al dueño diciendo que el vino no estaba muy fino y que sabia raro, que no se lo pagaba... joder pero se bebio la botella entera... menuda cara... los dueños del hotel estaban abochornados por el numero que se monto...  :eek:

5º dia st christau - campo: subimos por el col de pourtalet pero no paramos para la foto aunque si contemplamos las hermosas vistas. el primer tramo español esta en obras aunque pronto queda atras. en el puerto de cotefablo tenemos el primer 'pique' con moteros españoles, van solos y a buen ritmo, una triumph y una honda 750. cuando casi los alcanzaba despues de capear algunas latas se detienen para contemplar las vistas. nosotros continuamos y entramos al valle de ordesa, aunque como siempre rehuimos caminar por el parque, vuelve a hacer mucho calor. paramos en broto.
pasado ainsa la carretera es nueva con largas rectas en ascenso. a la moto parece faltarle aire, no en el sentido de fallar, sino como que no puede con su carga, sube algo la temperatura del aceite. da la impresion que las valvulas no abren bien o que las de escape tienen los asientos algo quemadillos. esta gs 1150 tiene la sexta corta, joder pero la mia con la larga acelera mas en las mismas condiciones... circunstancias de los vehiculos de alquiler.   :-/

por fin llegamos a campo, donde solo hay tres bares... pero es el lugar mas proximo a benasque.

6º dia campo - benasque - campo: lo mejor es el tramo de campo a benasque. discurre por un estrecho desfiladero con paredes de roca, impresionante. la carretera invita a ir rapido, hay algo de trafico pero se sortea con facilidad, una gozada de curvas.   :D hacemos incursiones por los caminos de la zona. subimos hasta el pico de cerler y cogemos el telesilla, en lo alto del pico amenaza tormenta. a la bajada nos alcanza y nos mojamos, como siempre, habiamos dejado los trajes de agua en la moto. te sientes indefenso alli colgado lloviendo y con los rayos acercandose.

7º y 8º dia campo - espot: salimos de campo hacia espot via castejon de sos y port de bonaigua. mismo tipo de carreteras con numerosas curvas y buen asfalto en general. nos quedamos en el hotel rocas blancas de tan solo 6 meses de antiguedad, trato familiar del propietario con todo tipo de facilidades e indicaciones. muy recomendable 'casa jaquim' para comer, fantastica olla pallaresa y asado de jabali a buen precio.  :) hacemos una 'excursion' desde espot via sort (donde compramos loteria) por el coll de cantó hacia adrall y luego giramos en coll de nargó para coger la carretera de coll de boixols... :eek: :eek: absolutamente recomendable, recien asfaltada, trafico cero con unas vistas incomparables atravesando algunos pueblos semiabandonados. las curvas son una gozada y disfrutamos a tope durante casi 30 kms. en tremp volvimos hacia el norte hasta espot.

9º dia espot - barna: con pena enfilamos de nuevo el retorno. pero volvemos a disfrutar del coll de cantó por donde le enseñamos la placa trasera a una supersport que intentaba seguirnos, aunque  a lo mejor tan solo llevaba nuestra misma direccion sin animo de adelantarnos...  ;D
un fuerte viento caliente del sureste nos recibe a la entrada de barna, y la gs que le cuesta pasar de 140. sudorosos llegamos a la urbe donde un familiar de la suegra de mi antepasado casi nos mete en un parterre al cerrarnos el paso, seran salvajes...  :(

hasta aqui la cronica de un viaje en el que mi mujer y yo hemos disfrutado a tope, por lo inesperado y sorprendentes parajes que recorrimos. lastima que la moto no andase mas, pero que indudablemente no falló a pesar de los 25 kgs de equipaje que llevamos (incluido mi portaequipajes wüdo).

las fotos las colgare mas adelante.

espero no haberles aburrido con mi relato.  :D

slds
tony
 
:D :D :D :D
Joeee Tony: menuda pasada de curvas y paisajes, me supongo que pese a la saturación de campo y curvas, te habrá quedado magua de dejar ese fantástico viaje, sinceramente me das envidia sana, algún día tendré que hacer algo por el estilo

Ahora vuelta a la realidad, pero ten el consuelo de que te espera tu GS, que esa si que tira “lo juro”, y tus carreteras cumbreras, que pese a ya conocerlas mil veces, no dejan de satisfacernos, un abrazo

ñossssssssssssssssssssssssssss
 
Bonito relato y envidia que me das, ¡quién tuviera tu edad! ;D ;D ;D ;D la verdad es que vivir en la Península tiene sus alicientes y paisajes nuevos en cada ruta.
Bienvenido a casa.
 
entramos en andorra por la tarde en medio de un trafico intenso y nos quedamos en encamps en el hotel corey por recomendacion del amigo marcos, fantastica relacion calidad/precio. gracias marcos...  ;)  

Un placer poderte ayudar, ¿supongo que no te quejaras de la comida del hotel ;D?

Te estuve llamando un par de veces al movil cuando estabas por aqui, pero no estaba disponible.
en Tremp tengo unos muy buenos amigos que de saber que ibas por alli te hubiesen hechado una mano ;) un saludo
Por cierto el pueblo es sin "s", Encamp y el hotel con "a", Coray ;D
 
Tonygs, esa carretera concaida casi vertical no apto para los que tienen vertigo, cual es ??
 
hola tututis,

esa carretera que mencionas es la del coll d'aubisque, justo despues de la cima, en direccion este-oeste.

slds
 
este finde he vuelto a salir con mi moto, y que diferencia con la de alquiler. la mia es todo suavidad y anda como un caballo desbocado... :D :D

decididamente la de alquiler necesitaba una buena puesta a punto, pues ademas vibraba bastante mas que la mia... :(

slds
 
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