Cronica de la salida a Andorra del dia 29.

A

AfricaTwin

Invitado
Despues de una buena salida, ¿Que menos que hacer una buena cronica?
Quedamos en Terrassa a las 8:30 los intrepidos Ferran con su Varadero-Trialera, Pitufine con su BMW F650 GS y aqui un servidor con mi inseparable Africa Twin 650 HRC. Esta salida, tuvo bastantes ausentes porque el destino, como bien sabeis, era ANDORRA y tan solo los mas intrepidos y aventureros estuvimos dispuestos a llevar a cabo este reto.

Despues de tomar un cafetito, nos dirijimos a la carretera que va de Terrassa hasta Olesa de Montserrat a ritmo muy suave, curva tras curva y de Olesa de Montserrat hasta la entrada de la NII por Martorell. Una vez en la NII, a unos 110-120 Kms/h fuimos ascendiendo hasta el Coll del Bruch y desde alli, descenso hasta Jorba, donde salia la carretera que debiamos tomar para dirijirnos a Andorra por Ponts.

Una vez en dicha carretera y despues de algunos kms/h, como no podia ser de otra manera, la temperatura empezo a bajar considerablemente y para terminarlo de rematar una espesa niebla se apodero de nosotros. Conduciendo nuestras motos como podiamos por la niebla y con el intenso fio, fuimos haciendo kms hasta que dicha niebla empezo a remitir y finalmente se hizo la luz al llegar a Ponts donde nos encontramos con nuestro buen companyero Alex y su Varadero. Alli en Ponts hicimos un poco de almuerzo y charlamos un rato de temas varios.

Una vez recuperados del frio y con una temperatura mas agradable a las 11:30 pasadas, los 4 aventureros iniciamos rumbo hacia Andorra por lo negro y sin salirse (bueno... casi todos ). A un ritmo mas o menos tranquilo, formamos grupo pitufine y un servidor, mientras a un ritmo algo mas rapido iban Ferran y Alex con sus respectivas Varaderos. Llegando al Pantano de Oliana, como no, los enlatados ineptos tenian que hacer acto de presencia y esta vez fue en forma de BMW serie 5 (todo un maquinon de coche) que fue montando cola durante todo el pantano hasta que a un servidor se le hincharon ciertas partes y despues de adelantar los 4 coches que tenia delante, freno literalmente al BMW para que pasasen tanto los coches como el grupo (claro que algunos estaban haciendo fotos, jejejej).

El trayecto continuo sin grandes novedades mas hasta El Punt de Trobada donde nos detuvimos para decidir que haciamos, hablar un poco de las respectivas Varaderos, comprobar que mi moto sigue sin quemar aceite, etc. Del Punt de Trobada, nos dirijimos al MOTOCARD donde un servidor se compro un sotocasco que pase mucho frio en la niebla. Y despues del Punt de Trobada, nos fuimos a comer a Andorra la Vella (¿como se llamaba el restaurant donde comimos?). Alli estuvimos largo rato conversando de todo un poco hasta que nos dio la hora de empezar a levantar el vuelo para bajar a Barcelona, pero no sin antes comprobar un tema que habia saliddo en la conversacion, y es que resulta que en un establecimiento habia una Africa Twin Marathon y no se parecia en nada a la mia, asi que fuimos a comprobar de que se trataba. Llegamos al establecimiento y realmente ese monstruo no se parecia en nada a una Africa Twin ni marathon ni a secas. Al mirar el morro, comprobe que tenia cara de YAMAHA y asi comprobamos al mirar el motor. Se trataba de la YAMAHA Supertenere de categoria superproduccion con la que corrio el piloto ¿Jordi Riba?. Esta maquina tenia dos depositos delanteros de impresionante tamaño, separador por el mismo chasis sobre el que se apoyaba el filtro de aire, detras llevaba otros dos depositos de gasolina imp-resionantes. Dentro de la cupula, nada que ver con una moto de calle, pues llevaba en la parte alta un roadbook y debajo un tripmaster y GPS. De las suspensiones no hace falta ni hablar, pues estas eran de dos palmos de alto, tb impresionantes. Eso si el cubrecarter le da 20 patadas el que lleva mi moto de serie.

Despues de babear con la YAMAHA dakariana, ya si que se hizo la hora de salir asi que nos despedimos (Alex, ahora te toca a ti bajar, jejejeje), pusimos gasolina en Andorra e iniciamos una tortuosa y lenta ruta para casa eligiendo direcion Puigcerda, pero desviandonos hacia La Molina y una vez arriba tirando por una pista Asfaltada que muy pocos conocemos y asi nos saltamos casi toda la larga cola de la Collada de Tosses.

Una vez en Ribes de Fresser, paramos a tomar un cafetito y ya C17 hasta la gasolinera de Tagamanent donde Ferran me dio la camara de fotos y el aceite y el se dirijio hacia La Garriga mientras nosotros fuimos a Granollers, Pitufine dejo su moto en el Parking y ya un servidor, a ritmo alegre tiro hacia Terrassa.

Como se puede leer, un dia genial y de lo mas completo, siempre respetando nuestra seguridad, la del resto de usuarios de las carreteras e intentando dar la buena imagen perdida de los moteros . Hay que destacar que a diferencia del verano pocas motos nos encontramos en el camino y es que estos moteros de todo tiempo, son los que REALMENTE son moteros. Se ha de tb destacar que pitufine ha evolucionado aun mas que la semana pasada, su conduccion es fina, segura, muy decidida, es una pasada verla trazar las curvas, y todo ello en 1500 kms, la verdad es que disfrute mucho el rato que estuve ruteando detras tuyo y como dije la semana pasada, seras una excelente conductora de motos.

Saludos.
 
Bonita tu cronica. Asi es mas facil soñar. Es como leer una revista pero mas cercano. ;D
 
Uff, mi novia se enfada cuando leo estas cosas pq luego hay que pasar el mocho! ;D ;D ;D

Saludos y felices sueños con la supermoto Dakariana

:D :D ;)
 
POS LA PROXIMA VEZ QUE SUBAIS A ANDORRA, NO DEJEIS DE SUBIR A OS DE CIVIS. ES UN PUEBLO ESPAÑOL, QUE SOLO TIENE ENTRADA POR ANDORRA. SE COMO DE P....M...., Y MU GUAPO DE VISITAR. SE VA PASANDO ST. JULIA, A LA IZQUIEDA DONDE ESTA EL HOTEL BARCELONA.Y SI HACEIS NOCHE ALLI, PARA TOMAROS UNAS COPAS, EN EL CAMPING PLA, A LA SALIDA DE CANILLO A LA DERECHA PASANDO LA GASOLINERA. BUEN ROLLETE Y ROKANROLL. ESO SI TENED CUIDADO CON EL GARRAFON QUE PONEN EN TODOS LOS LOCALES. LAS BOTELLAS DE LITRO SON
DE DISTILERIA ANDORRANA, MU MALO EL ALCOHOL.

UVESSSSS A TODOS.
 
Arriba