Crónica de mi estreno (GSA vs Piloto bajito)

lidom

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
324
Puntos
28
Ubicación
Sur de Madrid
Antes de nada dar las gracias a todos los que me felicitasteis cuando me llegó al concesionario y por supuesto de felicitar ya en primera persona a todos los que tenéis o vais a tener esta grandísima máquina.

Para no enrollarme con lo que se ha dicho ya, sólo reafirmarme en que es increíble esta moto. MSE (mi santa esposa) o como algunos decís mi artillera, está tan contenta como yo.
Mi primer "miedo" era saber si sólo con el asiento extrabajo de touratech ( con mi 168) sería suficiente el manejo en todas la circunstancias. Yo concretamente llego de puntillas, pero mi mujer que mide 170 y tiene las piernas mas delgadas (las mías son como jamones de recebo y eso abre las piernas) apoya muchísimo mejor. Pues nada, viaje de un tirón sin paradas por carreteras secundarias y autovía con 340 kms del tirón. Supongo que la falta de mullido que da el original pasó factura y ya tenía mis posaderas cansadas, también hay que decir que es la primera vez en mi vida que hago sin parar esa distancia porque nunca había tenido tanta autonomía. Quitando lo anterior el resto perfecto, posición, aplomo, disfrute total.... (lástima no tener una grabadora de sensaciones porque son únicas).
Al día siguiente, tocó probarla por lo marrón con MSE. Un camino de tierra compactada en muy mal estado con muchos agujeros. Normalmente voy con la enduro por ese camino a unos 70 km/h y con esta sin tener sensación de ir descontrolado ni perder adherencia iba a unos 50 (con la mala fama de los anakee 3 estaba entre sorprendido y acojonado). En esta circunstancia debo decir que me alegro mucho de haberla cogido sin reducción, ya que los continuos agujeros hicieron trabajar gran recorrido de la amortiguación. No noté ningún golpe en la cabeza, así que mi mujer debía ir a gusto. Luego me comentó que disfrutó un montón por el camino. Ella misma me dijo que bajásemos una cuesta de tierra con piedra suelta, yo aunque dudé me animé enseguida y la bajó sin ningún sobresalto ¡¡ CHAPEAU!!.
Hoy le tocaba pelearse con el día a día del trabajo y a pesar del asqueroso tráfico de las entradas a Madrid tengo que reconocer que no he notado diferencia en mi conducción y meterme por arcenes etc... eso sí, con más precaución por el ancho (voy sin maletas laterales).

Lo dicho, es una impresión particular y cada uno puede tener la suya porque la confianza es de uno mismo, pero en mi caso concreto pienso que he acertado en no cogerla con reducción. Gracias a todos con vuestros post he podido aprender y disfrutar desde el teclado de la que sería LA MOTO.

No tengo fotos, pero iré poniendo en las siguientes salidas.
 
Enhorabuena, me alegro un montón de que no sea un problema, la altura para disfrutar de una moto.
 
Qué gusto da leer este tipo de mensajes y sentirse identificado con ellos. Felicidades familia!!
 
Enhorabuena por el estreno. Si con tu 1,68 estás satisfecho, creo que con mi 1,76 no hay ninguna duda.

A disfrutar!!
 
Felicidades de nuevo Lidom, conforme vayas haciendo kilómetros irás ganando en confianza, en confort, pues el asiento poco a poco va cediendo y sobre todo en disfrute. Ya comprobarás que es infatigable.
Saludos cordiales.
 
Felicidades por el estreno. Verás que con reducción de altura o sin ella, es una gran máquina.
 
Enhorabuena, se te ve encantado.
Pd. Haces pistas bacheadas con tu señora??? eso no sé si es de santa o de mártir.
 
Arriba