Crónica de nuestro viaje a Dakar: Noviembre 2018

Vaya recuerdos me han traído esas fotos desde Dakhla hasta el Aaiún....parece que aun huelo ese mar en pleno Atlántico. Ese viaje es una auténtica aventura, mis felicitaciones y muchas gracias por compartirlo. ;)

Me alegro un montón PATRIARCA de que esta buena muy buena narración te trajera tan buenas vivencias que tuviste por aquellos lares....ya sabes lo que dice el bueno de Alvarito......Oñooooo aquello esta donde el aire se da la vuelta,ja ja ja ja ja .Genio y Figura.
Aquello tiene su duende y a los que ese duende nos pillo,cada vez es mas fuerte.....en fin ya queda menos para Noviembre.Dar las gracias al BOOS Bandit por su magnifica narración de estas vivencias.

servidores de imagenes
 
Bienvenido a casa
Crónica muy bonita, y relajante...para los que le tienen canguelo, a ir más allá de Marruecos.
Con permiso y para futuros viajeros, recomendaría en Saint Louis el Hotel Siki, en el centro. Lo regenta Jai, un malagueño salado que estuvo años en Bilbao llevando el Chentes, un local de peregrinacion en Deusto de cuando los carrozas llevábamos melenas.
A ver si coincidimos con una cerveza, Jorge. Para Semana Santa algunos chalados bajaremos hasta Dajla...con las 1600 en este caso. Así me cuentas novedades sobre estado actual de las obras en la carretera.
 
Bienvenido a casa
Crónica muy bonita, y relajante...para los que le tienen canguelo, a ir más allá de Marruecos.
Con permiso y para futuros viajeros, recomendaría en Saint Louis el Hotel Siki, en el centro. Lo regenta Jai, un malagueño salado que estuvo años en Bilbao llevando el Chentes, un local de peregrinacion en Deusto de cuando los carrozas llevábamos melenas.
A ver si coincidimos con una cerveza, Jorge. Para Semana Santa algunos chalados bajaremos hasta Dajla...con las 1600 en este caso. Así me cuentas novedades sobre estado actual de las obras en la carretera.
Joder el Chente's!!! Menudo antro
Yo bajé hasta Merzouga con mi ex-K1600GT en 2012, sin ningún problema.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Que os pudo decir despues de leer la cronica de vuestra aventura, pues que me alegro muchisimo de ver vuestras caras de felicidad en las fotos disfrutando de este nuevo reto, que como no podia ser de otra forma habeis superado con nota....muchas gracias por compartir todas estas vivencias con nosotros.

Un saludo en V para los tres, en especial para el maestro Perico que seguro que para el tiene este viaje un significado especial.
 
Un viaje sensacional, con muy bonitas fotos y amenos comentarios.

Muchas gracias por compartir vuestra aventura y enhorabuena por haberla realizado!

.
 
Que os pudo decir despues de leer la cronica de vuestra aventura, pues que me alegro muchisimo de ver vuestras caras de felicidad en las fotos disfrutando de este nuevo reto, que como no podia ser de otra forma habeis superado con nota....muchas gracias por compartir todas estas vivencias con nosotros.

Un saludo en V para los tres, en especial para el maestro Perico que seguro que para el tiene este viaje un significado especial.
Muuuuchusimas gracias BRITT,que decirte aquello y como me decían mis Maestros Moteros.... C'est le Afrique y por consiguiente......no pases tu por ella!!!deja que ella pase por ti, además con compañía de lujo lujo,rodadores natos cuanto se aprende BRITT,un abrazo y muuuchas gracias.
8033a778e096083de2ac04f90fdfdd83.jpg
81669b936c80f9c61ccaa2e43a6df2d6.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
De estos viajes siempre hay esos momentos.......que yo no sabría como llamarlos¡¡¡¡¡el caso ejjque mientras esperaba a que los niños terminaran sus juegos y sus 15 minutos de postureos(en realidad fue muuuucho mas) varios,ja ja ja ja,alli en medio de la mas absoluta nada de repente aparece este Irlandés errante Tin con su Jierrin camino de Ciudad del Cabo,unas palabras un trago de agua un saludo Motero y toda la BARAKA del Mundo para ti Tinn .......y la vida sigue y yo mientras espero y no desespero y los niños...pos eso ejerciendo de niños,ja ja ja ja ja.
PD,donde estes Tin,un abrazo y BARAKA.

 
Y siguiendo con ese capítulo de buenas gentes por esas cunetas de Dios(de cualquier Dios) aquí tenemos a Carla & Carlos estos dos buenos rodadores Portuguéses camino de Guinea Bisau..un placer conoceros.
da65c307ad5a2e97d9469cc24bcc3337.jpg
d5ed57347cbe90c3146fa6e13c7e3f5e.jpg
6598c32c26438d1112baf53720f7aa08.jpg
4371940920bd46e1c215e956811cfa86.jpg
5116f320edae50b9821054d99ca12f71.jpg
5e7cb6b6cc7d6a39da044e90218639df.jpg
14f19285eb6588a498611890b1608431.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Pues estamos organizando una de las nuestras próximamente ya te informaremos por si te interesa,cuídate Carlos.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Jorge y compañía por ese viajazo y muchas gracias por compartirlo.

Soy Alfredo, el primo de Rubén y allá por septiembre cuando nos conocimos y me contabas con ilusión como iba a ser vuestra aventura, ya empezaba yo a pasar envidia.

Ahora, en el mes de Mayo del próximo año, tenemos nosotros preparada nuestra ruta hasta Dajla y el trópico. Ojala lo podamos pasar tan divertido como vosotros.

Me pondré en contacto contigo, por otros medios, para que me facilites alguna información interesante.

Repito, ENHORABUENA con mayúsculas. Un abrazo
 
Enhorabuena Jorge y compañía por ese viajazo y muchas gracias por compartirlo.

Soy Alfredo, el primo de Rubén y allá por septiembre cuando nos conocimos y me contabas con ilusión como iba a ser vuestra aventura, ya empezaba yo a pasar envidia.

Ahora, en el mes de Mayo del próximo año, tenemos nosotros preparada nuestra ruta hasta Dajla y el trópico. Ojala lo podamos pasar tan divertido como vosotros.

Me pondré en contacto contigo, por otros medios, para que me facilites alguna información interesante.

Repito, ENHORABUENA con mayúsculas. Un abrazo
Muchas gracias Alfredo. Hablamos cuando quieras.
Un abrazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Y con cosas de nuestro magnífico viaje.....nuestros HIERROS , nuestros magníficos HIERROS compañeros fieles ni un triste pinchazo más de 9000 km ,por todo tipo de carreteras(juassss algunas) y pistas y e aquí una pequeña muestra
Este filtro después de andar 6000 km por Marruecos, Mauritania y Senegal con 100000 km a sus espaldas hay está y lo que le queda todavía,estos HIERROS....duros duros de coones,pese a quien pese.
6224653b58e1f51a0374481b65d954fc.jpg
e167128ec8b0f0570727dd589f969754.jpg
c557f435b15eda70abf04189d3fd4adf.jpg
0c327f2d27b3e103aa0d1fa7af142af4.jpg


Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Efectivamente, ni un solo problema ninguna de las tres motos, sólo echar gasolina, aceite y limpiar el filtro de aire.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
acabo de encontrarme con esta crónica, y conociendo personalmente a dos de sus integrantes y mas aun sabiendo de su calidad humana y personas motoristas como son merece toda mi atención al 100% y leerla y saborearla con calma.
Ya de antemano pinta muy pero que muy bien!!! envidiaca de la buena pero sana jajaja
V´sss
 
Día 14: Algeciras - a casa:
Hoy es sábado. Carlos va a Madrid y yo hago noche en Ávila. Hoy no hay fotos. Fuimos juntos hasta la M40, donde nos separamos. Él llegó a casa y yo regresé a Bilbao al día siguiente.
Por lo tanto el viaje, Perico lo hizo en 13 días, Carlos en 14 y yo en 15.
Repito, no tuvimos ningún tipo de incidente, ni mecánico ni de salud. Y las tres motos eran muy veteranas: la de Carlos volvió con 182.000 kms, la mía con 172.000 y la de Perico rondando los 100.000.
Ha sido un auténtico viajazo, intenso y un poco cansado, pero ha merecido la pena un montón. Y ha sido un placer compartirlo con Carlos y Perico.
Gracias a todos por leer esta crónica, espero os haya gustado, y gracias por los comentarios positivos y "me gusta".
Un saludo a todos desde Bilbao.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Qué envidia Jorge!
Por cierto ya va siendo hora de cambiar la montura, no? Que le vas a hacer más kms que a los Mercedes que tienen de taxi en Marrakech!
 
MBD :excited:
Gracias por compartir.
Espectáculo de reportaje-crónica, buenas fotos, narrativa natural y cotidiana.
He disfrutado mucho recordando ciertas zonas del Norte.
Un abrazo :cool:
 
Qué envidia Jorge!
Por cierto ya va siendo hora de cambiar la montura, no? Que le vas a hacer más kms que a los Mercedes que tienen de taxi en Marrakech!
Pues depende del día: uno me levanto pensando en comprar una como la tuya y otro pensando en hacerle 200.000 kms. Pero vamos, que las 2 opciones son compatibles.
Abrazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
acabo de encontrarme con esta crónica, y conociendo personalmente a dos de sus integrantes y mas aun sabiendo de su calidad humana y personas motoristas como son merece toda mi atención al 100% y leerla y saborearla con calma.
Ya de antemano pinta muy pero que muy bien!!! envidiaca de la buena pero sana jajaja
V´sss
Muchas gracias Alex. La verdad es que ha sido un viaje corto en días para los kms que son, pero muy intenso. Nos lo hemos pasado cojonudamente.
De todos modos, algo tendrás tu en mente que seguro que nos da la misma envidia.
Abrazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Jorge enhorabuena. No te voy a mentir, me ha costado mucho leer la crónica. Como sabes en 2016 tuve que suspender el viaje a Dakar a 10 días de salir con todo listo y bien vacunadito.
En fin.
Me alegro que lo disfrutases
 
Jorge enhorabuena. No te voy a mentir, me ha costado mucho leer la crónica. Como sabes en 2016 tuve que suspender el viaje a Dakar a 10 días de salir con todo listo y bien vacunadito.
En fin.
Me alegro que lo disfrutases
Pues en cuanto puedas, tienes que retomarlo. Es un viaje de los buenos, buenos.
A ver cuando nos vemos.
Un abrazo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
impresionante, vaya salidita nenes .

felicidades y gracias por compartir:cool::cool::cool::cool:;););)
Pues anda que la tuya!!!
Te quejarás de viajecito. Acojonante aquella zona también.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
ahora si que si, leída muy a gusto y como esperaba un viajazo en toda regla!!
con su justa dosis de aventura, paisajes mil y muchas horas de moto.
Enhorabuena a los 3 por ir, volver y poder vivir lo así!!
asignatura pendiente bajarme al sur del sur, que ya toca digo yo...
abrazo!!
 
Una pasada de viaje como siempre que se te mete en la cabeza hacerlo jorge.me alegro un monton por los tres.cuando querais hablamos teneis mi telefono,un abrazo
 
Muy buena cronica, me encanta que los planes salgan bien.

lo que menos necesitaba yo, mas razones para volver a senegal, esta vez en moto. Estuve hace ya años en una mision humanitaria en Saraya y tengo en mente volver en un futuro cercano. Sabiendo que las cosas estan tranquilas me lo apunto para un futuro cercano.
 
GRANDE JORGE!!!!

Hace muuuuchooo que no pasaba por aquí, y siempre lo hago con la esperanza de que aparezca algún viaje tuyo para echarle un ojo.

GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!

Vssss!!!
 
Enhorabuena Jorge, por compartir la experiencia y por contarla tan bien. Pronto nuevos desafíos con esa nueva montura...
 
Cual es la nueva montura??. A ver que vea!!
 
Arriba