Crónica de un cambio anunciado.

K l i k

Curveando
Hola a todos,

A mi mujer le encantan las motos, es más, volvimos a éste maravilloso mundo después de que diera el coñazo de forma interminable, y acabamos comprando la 1150RT. Después siguió insistiendo en que ella también quería su moto, y como insistió tanto y tanto, pues al final lo consiguió.

Se compró una Scooter Aprilia 250, y ya al poco de empezar se comenzó a dar cuenta que se habia equivocado y que realmente se le quedaba pequeña. Nos ofrecieron una Kymco 500 de un amigo, a buen precio, e hicimos el cambio. La moto realmente va muy bien, es un poco pesada 230KG en vacío, pero le aportaba esa fuerza y velocidad de crucero que quería sin necesidad de forzar la moto.

Pero......, la moto es muy ancha y un poco alta, y no llega bien al suelo, bueno en realidad llega suficientemente bien, pero no lo necesario para que ella se sienta segura, como consecuencia de ello y gracias a 2 caídas en parado, le ha cogido miedo a esa moto, y no hace mas que poner pegas a cualquier tema con moto. Tantas pegas que hemos decidido venderla y decantarnos por una a la cual le coga cariño desde el principio, mas que cariño, que llegue al suelo.

Ayer estuvimos viendo una Burgman 400 que en prestaciones puede andar similar la Kymco 500, y con la cual llega al suelo con el pie completo y sin estirar las piernas, si a ello sumamos que sólo pesa 184 Kg, se convierte en una opción ideal, pero.......

Como siempre, hay un pero, y éste es que le gusta la F650GS, llega bien al suelo y además es una moto.

Aqui vienen las dudas,

Su experiencia es excasa, aunque hace muchos años venía al monte de paseo conmigo en una trialera, su experiencia con cambios le frena bastante, yo le digo que es cuestion de hacerse.
La moto va a ser usada de forma mixta, rutas los fines de semana y por ciudad entre semana, especialmente yo que cualquiera de las dos es mejor que la 1150RT para callejear.

Por ello pregunto planteo una comparativa imposible: Burgman 400 Versus F650GS

Puntos importantes

Fácil de llevar
Noble
En el caso de 650GS (que tal anda de bajos)
El uso que le vamos a dar.

¿os atreveis a darme vuestras impresiones?

Gracias por ello.

Fernando

Yo compraria la Burman, la 650 es una moto muy antigua , en Bmw la sangraran por cualquier cosa .
La Burman es una moto limpia , con espacio para llevar bolsas o los cascos muy practica.
Y por la montaña en montan bike que a la que coja un poco de forma se lo pasara pipa.
La 650 es muy pesada para ir por montaña aunque va bien por pistas forestales con neumatico de tacos.

La Gesita es "la moto".. Yo sólo te puedo hablar maravillas de ella. Para el uso que le va a dar tu mujer, más que de sobra... Además es más moto que la Burgman.. Intenta seguir por detrás a una Burgman en una carretera con curvas.. y cuando veas la rueda trasera.. te convencerás que las scooters, muy útiles para ciudad y trayectos cortitos, pero si quieres algo de carretera... busca otra...

Vsssss

En mi opinión (siempre discuible, que ningún forofo de scooter se me enfade...) los scooters por prestaciones y equipamiento que tengan, siempre salen perdiendo frente al comportamiento de una motocicleta.

Puede que el Burgman sea más práctico dentro del casco urbano (más limpio, automático, con hueco bajo el sasiento...) pero si la vais a usar en carretera yo lo tendría muy claro; la F650GS sin lugar a dudas.

Además hay otro argumento indiscutible y que pesa más que cualquier otro y que hará que independientemente de todos los demás, os decantéis por la BMW... a tu mujer le gusta :)

...y la moto tiene más de corazón que de otra cosa ¿no?

UVES y sea cual fuere la elección a disfrutarla muchos, muchos quilómetros sin sustos.

si la moto que la gusta es la F650 GS no te lo pienses, el tema del campo es como todo cuestión de práctica, es una moto que vale para todo. ;)

Como no va a ser la primera ni la ultima que se compre ese alma motera de mujer que tienes, yo le acercaria a motos de ctra, ligeritas, comodas y facilonas, por discrepar se me ocurre la SV 650, eaaa, ademas es coqueta...

Saludinesss

Por cierto, entre la Gs y la scooter no hay dudas, la GS la otra solo vale para ciudad y poco mas, ahora en eso un !0.

Mas Saludinesss

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Hemos estado en el concesionario de Vitoria (Vimoto) en sus nuevas instalaciones y la hemos estado viendo, le gusta y mucho. Pero para mayor satisfacción, además de enseñarnos las nuevas instalaciones, que son impresionantes, nos ha brindado la posibilidad de disponer de una F650GS durante un fin de semana, le va a entrar una de cambio por moto nueva, y nos dejará probarla.

¿Que mas se puede pedir?

Gracias a todos.

Karlos BMW dijo:
Fernando, tienen la nueva K 1200 GT, que me animo a probarla.  ;)

Seguro que pablo te la deja durante 1 mes sin problemas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En serio, a mi me han dicho que si quiero probar la 1200RT y he dicho amablemente que no. Es que me conozco........... 8-)

Yo he tenido una Burgman y es muy práctica, pero en carretera no tiene aplomo (a mi gusto), en cuidad vas muy bajo y no se ve bien y ademas no pasa por los huecos con lo larga que es, (culebreo mejor con la R1200GS), la Burgan, pasando por cualquier bache golpean los bajos o el caballete (no te puedes subir a la acera sin rozar o entrar en un aprcamiento o donde haya badenes) y además va justita justita de frenos.
Lo malo es que cuando se pregunta acaba uno liándose. Que se compre lo que más le guste, acertará o se equivocará igual.

Espero que te sirva.

Saludos

Atrás