CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabrico.

Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Esto va muy pero que muy bien, la cervecita esa es muy obscura y creo que coloca de OO, bueno después de tanto calor como que da igual, me deja intrigado la mancha al lado de tu moto Diego. Me alegro por lo de rosa, claro si es que tienen que unificar criterios :D

Un Saludo.
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

brigadier dijo:
Esto va muy pero que muy bien, la cervecita esa es muy obscura y creo que coloca de OO, bueno después de tanto calor como que da igual, me deja intrigado la mancha al lado de tu moto Diego. Me alegro por lo de rosa, claro si es que tienen que unificar criterios :D
Un Saludo.


es que después de tirarnos todo el día bebiendo cola lolas y cervecitas OO apetecía tomarse algo de verdad...  :-[ y sí, lo de los criterios era una de las cosas que teníamos pensadas comentar al policia, pero al ver la cara de sorpresa que puso al decirle lo que nos había pasado, mejor no recriminar nada porque la cosa iba por buen camino. así que  :-X
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

hola,chus muy bueno el reportage y veo que has pensado en mi ;D ;D ;D
queremos mas un abrazo patrick
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Hola Guapos :eek: :eek: :eek: pedazo de viajecito ;) muy chulo el reportaje, bueno la verdad es que nos tienes acostumbrado ya ;D ;D


Un abrazo a los dos, a ver si os pasais un día por Korbera ::)



Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Re: del pirineo a castilla por el cantabrico...

DDMotard dijo:
Hola masshu :)

Supongo que igual ya conoceis este tramo, y de todas formas siempre falta tiempo por todos lados, verdad  :)

http://maps.google.es/maps?f=d&...,-0.720978&spn=0.494742,0.883026&z=10

Si no es así, la carretera es una gozada, primero de curvas y luego por la espectacularidad de ir atravesando pequeños tuneles con el río discurriendo abajo, hasta llegar a los Mallos de Riglos (una gozada especialmente por la tarde con los rayos de sol enrojeciendolos aún más  :eek: :eek: :eek:) y el Castillo de Loarre también está bien, aunque la mayor parte sean ruinas, pero las vistas sobre la zona son de primera.

Que lo paseis bien, que seguro que sí  ;)


En el primer dia de viaje, como dice DDmotard hay un tramo muy bonito que pasa por Puente la Reina de Jaca, Ayerbe, Riglos...

... asi que como indica la ruta de DDmotard, pasamos por una sinuosa carretera con tuneles, algunos naturales y que iba al margen de un rio, pasamos muy cerca del pantano de Graus, dejandolo a la derecha, ya que ibamos direccion Barbastro... uno de los puentes es el "Puente de la Sierra"

img8496o.jpg


el paisaje es precioso...

img8497n.jpg


img8499.jpg



... esta ruta ya la conociamos y hacia unos meses habiamos pasador por alli, ahora habiamos pensado pasar por Ainsa, pero un pequeño fallo en el gps de Diego nos desvio unos cms en el mapa y al final nos fallo la ruta, asi que, con nuestro tran tran, y al ritmo de mi taca taca taca... llegamos a Ayerbe, donde nos tomamos una cocacola fresquita en la plaza, alli nos juntamos con algunos moteros de la zona, uno con una R 850 azul y otro en una preciosa Ducati roja, y con un grupo de moteros franceses bastante heterogeno, Panam, RTs, GSs, Africa Twin...

img8532d.jpg


img8533e.jpg


... a la entrada a Ayerbe, lo que mas le impacto a Diego, fue la preinstalacion de un gran poligono industrial con dos fases, con toda la infraestructura electrica montada, y con una sola nave de gres montada y una especie de Torre, como la de los aeropuertos, y en el muro de la carretera ponia, "Poligono Industrial de Ayerbe"... supongo que la crisis llega a todos los sitios, y aqui tambien...

... luego tambien pasamos por puente de Diego "Murillo de rio Gallego" ;) y nos paramos a hacer unas fotos con Riglos al fondo...

img8563t.jpg


img8546.jpg


puente nuevo

img8560q.jpg


y puente viejo...

img8548.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Simplemente grácias por hacer muuuucho más agradable una tarde de agosto teniendo que trabajar, y encima es mi cumple :'(
Que le vamos ha hacer, pero eso si, vuestro relato es como el mejor de los regalos, así que, seguid, seguid ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

cabreta, muchas felicidades...

... he leido tu post en viajes, segun de donde salgas, si quieres curvas, puedes hacer Sort a Coll de Nargoll y te vas a hartar !!!... tambien esta muy bien la carretera desde Sort a Pont de Montañana.

... en breve seguimos con el relato y las fotossss ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

y continúa...

tras la gracia de las etiquetas rosas, un cortado y un café con leche (con la leche del tiempo) decidimos emprender la marcha hacia bilbao previo paso por olite, que nos lo saltamos el día anterior. qué decir de ese magnífico castillo, de esas maravillosas estancias, de ese magnífico interior... pues que estaba cerrado, básicamente. así es, parece ser que antes de las 10 de la mañana las cosas no se abren :-? , y nosotros que somos unos intrépidos insomnes nos encontramos que solo pudimos hacer ésto

dsc09838u.jpg

antes de hacer un recorrido por los aledaños (que bien queda esta palabra) del susodicho castillo...

img9080s.jpg

img9018s.jpg

img9035i.jpg

img9023d.jpg

dsc09805m.jpg

dsc09811.jpg

img9025.jpg

dsc09829b.jpg

a pesar de ser unos lemmings intrépidos aprendimos de nuestros errores, y visto que ni por casualidad conseguíamos hacer una ruta como dios manda y sin prisas  :-[, optamos por no visitar el bla, bla, bla, castillo de olite por el interior. así pues, cascos, guantes y hacia lizarra (estella) que nos dirgíamos. eso sí, en el periodo de ponerse uno el casco, los guantes y arrancar la moto el sudor ya iba a ser nuestro compañero de fatigas durante toda la jornada.
y así íbamos, señores. con nuestro tran tran y nuestros sudores arañando centímetro a centímetro a nuestro gps hasta que pasó algo inevitable. saliendo de artajona, tras haber visto ésto:

img9085h.jpg

oí que masshu me pitó, así que pensando que el gps había fallado, en el primer cruce que había me aparté y siguiendo el protocolo de errores de gps miré por el retrovisor. y que vi? vi dos ojos grandes, grandes, mirándome. el cuerpo que sostenía a esos ojos estaba en un ángulo, digamos que excesivamente agudo, así que pata de cabra y corre que te pillo... demasiado tarde, la masshu dejó caer la moto y rodó ligeramente por el suelo para evitar que le cayera la gesita encima. pregunta evidente. te has hecho daño? no, no estoy bien y en 1,2 segundos la moto levantada. ningún desperfecto, el cubremanetas izquierdo y el top case con una rayada y poco más. unos minutillos para relajarnos del susto y como si no hubiera pasado nada, la masshu y su gesita ya estaban en marcha. y por lo visto, a veces oigo pitidos, porque ella me dijo que no me había pitado...
aprovecho ésto para saludar muy cortésmente al conductor de una furgoneta blanca que viendo todo lo que pasó desde el principio no se dignó siquiera a bajar la ventanilla y preguntar. gracias, mamón!!!  >:(

y camino de estella que íbamos. pero antes, una parada de las que yo tenía, muchas, muchas ganas de hacer. santa maría de eunate!!!! pues bien, solo hicomos fotos de los exteriores... parece ser que los lunes no abrían... así que una foto a los capiteles y con el tran tran que seguíamos...

img9115q.jpg

img9094u.jpg

img9108.jpg

y en estas que pasando por puente la reina pasamos por un puente. y dijimos, anda, un puente!!! vaya, vaya... ya sabemos porque se llama así el puente, querido watson... y allí paramos. y allí, en lo más profundos de mis pensamientos juré en arameo, hebreo, latín, griego clásico y griego moderno. en griego moderno menos, que lo tengo olvidado. y es que fue parar las motos y sudar, sudar, y resudar. total, que hiscimos la fotos que siguen

img9118e.jpg

img9120p.jpg

y esta vez sí, hacia estella. y por fin llegamos a estella!!! debido al cansancio provocado por el calor me equivoqué al llegar a estella. y qué pasó? pues nada, que el empecinamiento provocado por esa situación nos hizo subir, subir y subir hasta que ya no se podía más. y luego tocó bajar, bajar y bajar hasta que paramos en un restaurante donde mis primeras palabras fueron, agua y cerveza. o cerveza y agua, no recuedro bien el orden...

img9130.jpg
 
img9131.jpg

una vez refrigerados decidimos dejar las chaquetas, cascos y otros enseres en el restaurante, donde el dueño tuvo el detalle de dejarnos poner en un rincón todo lo anterior. y por fin íbamos a dar una vuelta como dos personas normales por estella. y esto es lo que vimos:

dsc09877.jpg

img9159n.jpg

dsc09873.jpg

img9140.jpg

img9142p.jpg

dsc09883bep.jpg

dsc09879.jpg

una vez acabado el paseo fuimos al restaurante donde comimos algo ligerito dado el calor que hacía... unas albóndigas. (ahora vas y lo cascas)

así pues, comidos y más fresquitos arrancamos de nuevo hacia bilbao. y yendo hacia bilbao pasamos por unos de los sitios más bonitos de todo el viaje. la sierra de urbasa. pasamos de repente de una carretera asfixiante a un refugio natural increible. helechos y hayas nos acompañaron durante una gran parte del ascenso cubriéndonos con sus sombras, haciendo que la carretera adoptase un papel secundario teniendo solo ojos para lo que allí estábamos viendo. de verdad, excelente. y pasado ese trozo, de repente, un prado increible... en menos de media hora parecía que alguien nos había teletransportado...  :eek:

panoramicapuertourbasa.jpg

img9180w.jpg

img9182m.jpg

img9185k.jpg

img9191.jpg

tras pasar semejante espectáculo y todavía pensando en lo que habíamos visto y mientras recordaba los olores del bosque ya pasado, me quedo mirando. y la carretera? ops... warnings puestos y mirada hacia abajo... el ops pasó a ser un glups cuando vi la bajada tan entretenida que íbamos a tener. era mi nuestro encuentro con las paellas de la zona  ::)

img9199a.jpg

dsc09894.jpg

una vez acabado el descenso autovía y para bilbao. en esos momentos el cielo pasó de azul a gris... mirada por el retrovisor y señal de vamos rápido que nos mojamos. y de gris pasó a más oscuro hasta que de repente. plas, lluvia!!! total, ritmo más lento y fin de la lluvia. al poco tiempo. plas, lluvia!!! parada para que masshu se ponga un discreto chubasquero azul eléctrico y oiga, mano de santo  ;D. ya con el chubasquero se abre el cielo y de nuevo vemos el sol. entramos en bilbao y ahora es masshu quién poco a poco se va cociendo dentro del chubasquero  ;D y antes de empezar a dar vueltas preguntamos en un semáforo a un conductor cómo llegar. y la reacción del hombre nos dejó alucinados. pueso el intermitente a la izquierda y nos dijo, seguidme que os llevo. y nos llevó al hotel... nuestro agradecimiento a él fue infinito  ;). nos ahorró callejear por la ciudad con el suelo aún húmedo. lástima que al llegar al hotel nos encontramos con la otra cara de la amabilidad. la estupidez supina de un taxista que, viendo que teníamos que descargar las motos y habiéndole pedido medio metro de su zona de parada para poder encarlas bien (tenía que dar marcha atrás y tenía más de un metro hasta el taxi que le seguía) se negó alegando que 'allí hay un parking de motos' (100 metros). recordé de nuevo el arameo, hebreo, latín, griego clásico y griego moderno. esta vez en voz alta... gracias, mamón!!  >:(

por suerte se fue una moto y pudimos meter la gesita en una especie de isleta que había en la acera. al poco tiempo, y pensando meter la otra moto en un parking llegaba un chaval que sacó la suya y así fue como pudimos aparcar las dos motos en una isleta a 20 metros del hotel.

una vez aseaditos y tras una charla sobre temas frikis, muy frikis con el chaval de recepción fuimos a probar la gastronomía local. vamos, que nos fuimos de pinchos. un consejo. no pidáis cañas, pedid zuritos. que la primera vez pedimos cañas y unos pinchos y nos cayeron 10,80 €. a la siguiente pedimos zuritos y la cosa bajó a 5,80 € pidiendo lo mismo. y esto es lo que comimos...  :eek:

img9234r.jpg

img9220h.jpg

img9429y.jpg

img9425.jpg

img9427.jpg

img9431.jpg

img9430.jpg

con el estómago lleno nos fuimos a dormir, que el día había sido muy largo...

continuará...
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

masshu dijo:
Rioja, es que en el foro hay mucho niño, y esas cosas no se cuentan !!!  ;)

... seguiremos con la Cronica o Relato... pero las escenas del latigo las tendré que reservar, verdad edmond ???

sí cariño :p
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

cabreta dijo:
Simplemente grácias por hacer muuuucho más agradable una tarde de agosto teniendo que trabajar, y encima es mi cumple :'(
Que le vamos ha hacer, pero eso si, vuestro relato es como el mejor de los regalos, así que, seguid, seguid ;)

muchas felicidades, cabreta!!!

y no te vayas todavía, que aún hay más!!!! ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

montaRaz dijo:
Hola Guapos  :eek: :eek: :eek: pedazo de viajecito  ;) muy chulo el reportaje, bueno la verdad es que nos tienes acostumbrado ya  ;D ;D
Un abrazo  a los dos, a ver si os pasais un día por Korbera  ::)


muy buenas!!!
espero pasar pronto por el Centro Cultural Diadema, a ver si eso de ir en moto como dios manda se me pega bebiendo con vosotros  ;)
en un par de semanas se hará la visita  ::)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

bonito reportage,chuss haces fotos a todo pero que pinxos por dios que preciosos alli esperando que alguien le de un bocado ;D ;D ;D ;D
patrick
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

RT-500 dijo:
bonito reportage,chuss haces fotos a todo pero que pinxos por dios que preciosos alli esperando que alguien le de un bocado  ;D ;D ;D ;D
patrick

... pues el merito tambien es de Diego, la verdad es que del viaje lo hemos compartido todo, paisajes, ciudades, pueblos, calor, gastronomia y ahora cronica y fotos... ;) mano a mano, vamos sacando la cronica del viaje, trabajo laborioso pero siempre entre dos se lleva mejor, aunque sea via telefono y ordenador...

:-* para edmond, que se lo esta currando un monton ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

masshu dijo:
[quote author=RT-500 link=1247252267/60#61 date=1249781784]bonito reportage,chuss haces fotos a todo pero que pinxos por dios que preciosos alli esperando que alguien le de un bocado  ;D ;D ;D ;D
patrick

... pues el merito tambien es de Diego, la verdad es que del viaje lo hemos compartido todo, paisajes, ciudades, pueblos, calor, gastronomia y ahora cronica y fotos...  ;) mano a mano, vamos sacando la cronica del viaje, trabajo laborioso pero siempre entre dos se lleva mejor, aunque sea via telefono y ordenador...

:-* para edmond, que se lo esta currando un monton  ;)[/quote]

ains, qué duro es el trabajo del negro literario  :p
masshu  :-*, lo que el patrick no sabe es que esos pinchos fueron vilmente devorados :-[
y pal patrick... mmm... en ciudad real vas a pillar látigo, chaval!!! ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

pues como bien relata edmond (Diego) sobre la llegada a Bilbao, y gracias a un anonimo conductor que nos indico el camino al hotel, incluso nos guio hasta el mismo, en el recorrido pudimos disfrutar de las vistas de la ria de Bilbao y muchos de sus edificios emblematicos como el Guggenheim, el hotel Hesperia de Bilbao, los puentes de la Ria, el Teatro, la Estacion, etc...

... pues bien despues de los dias de calor que habiamos pasado, y en vista que ninguno de los dos conocia lo suficiente Bilbao, entre pincho y pincho, zurito a zurito, decidimos que al dia siguiente hariamos algo que estaria dentro de lo que ya era habitual   :-? ... "saltarnos la ruta!!" y disfrutar de la ciudad, de sus calles, sus gentes, sus bares, su gastronomia, un zurito aqui, otro alli, espera que te hago una foto, en fin, lo normal, osea ruta turistica por Bilbao, que nos encanto por cierto, porque yo no lo recordaba asi ni de lejos...

... asi que como las motos estaban muy bien aparcadas, casi en la misma puerta del hotel, bajamos a desayunar un "almuerzo de campeones" el cual estaba incluido en el alojamiento del hotel, y tras dar buena cuenta de un zumito de naranja, cafetito con leche, tortilla de patatas, minibaguette de jamon y croissants, mmmmm !!!

                   
dsc09928i.jpg



nos pusimos en marcha por las calles de Bilbao, en nuestra particular ruta sin gps y callejero en mano...

bilbao.jpg


... y esto fue lo que nos encontramos:

   
img9233l.jpg


   
img9242.jpg


   
img9246d.jpg


   
img9247b.jpg


   
img9248n.jpg


   
img9250k.jpg


   
img9265z.jpg


dsc09937c.jpg


   
img9271k.jpg


   
img9286i.jpg


   
img9298t.jpg


   
img9289z.jpg


y hasta aqui dio de si el paseo de la mañana, y por supuesto, como ya era hora de almorzar, pues un cafe y unos pinchos, como Dios manda...

   
img9297.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

massu y edmond.
MUchas felicidades...!!!por esé pedazo de viaje que os habéis metio
espero poder lo mismo dentro de unos dias y no pasar la caló
que habéis pasado vosotros .
Saludos
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

parras dijo:
massu y edmond.
MUchas felicidades...!!!por esé pedazo de viaje que os habéis metio
espero poder lo mismo dentro de unos dias y no pasar la   caló
que habéis pasado vosotros .
Saludos


hola Parras,
muchas gracias, espero que te este gustando, aun quedan algunos capitulos...
... la verdad es que ha estado genial, un poco de calor al principio y al final,
pero en Cantabria y Asturias pasamos unos dias estupendos, ya que nos hizo muy buen tiempo, sin lluvias y con sol...
... espero que disfruteis tu y kity de las vacaciones por tierras del norte como deduzco,
y te digo que mejor un poquito de calor, que la lluvia y el viento es un poco incordiante...
... a ver si entre hoy y mañana ya ponemos algo de lo Picos de Europa y de la costa cantabrica.

Un abrazo para los dos.  :-*
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Envidia (mucha envidia) y baba (mucha baba) mientras escucho el tic-tac de la laaarga cuenta atras hasta mis vacaciones. ;D
Eso si, con todo el cariño y respeto posibles ;)
A la espera nos mantenemos :eek:
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

... tras el paseo a primera hora de la mañana y nuestro cafe y pincho en un Bar cercano al Guggenheim, continuamos nuestro caminar por las calles de Bilbao, descubriendo rincones y edificios segun avanzamos por las calles y avenidas de nuestro callejero...

... caminando nos encontramos con la plaza de Federico Moyua, donde se encuentra la Subdelegacion de Gobierno, el Hotel Carlton y otros edificios publicos... la plaza es preciosa y fue remodelada hace unos años...

         
panoramabilbaosubdelega.jpg


en el recorrido entre calles, preciosos edificios

           
img9323.jpg


           
img9322.jpg


           
img9326.jpg


... y al final de la Gran Via Diego Lopez de Haro, nos encontramos con el imponente monumento al Sagrado Corazon...

           
img9329.jpg


y a unas manzanas de alli, en nuestro recorrido, se erige la Iglesia de San Jose (Agustinos)

           
img9320.jpg


... continuamos caminando, deliberando si seguir hacia delante en la rotanda del Sagrado o bien, girar a la izquierda, ya que de frente saliamos de Bilbao... asi pues, tomando la opcion de ir a la izquierda y caminando unos metros mas, subo la mirada y que me encuentro...

... La Catedral de los leones de San Mames, no puedo evitar gritar (aunque no muy alto, claro...)    Athleeeeetic !!!!

           
img9335.jpg


dsc09981.jpg


y por supuesto haciendo oidos sordos a mi querido amigo y compañero BarÇero decir ... "eso no es un campo, es un futbolin!!",
... desde luego pensé yo:  aaay!! chiquitin !!... cuanta envidia !!!, pero le perdoné, porque no sabía lo que decía, en fin, serafin...


... con toda mi alegria por estar casi tocando el estadio de mis leones, seguimos marcha y bajamos por otra de las largas avenidas de Bilbao, pasando por un gran edificio de cristal (que no se como se llama...  :-[ , sorry)          
   
img9342.jpg


desde la otra orilla del rio...

 
img9388.jpg


... llegamos al Mercado de la Ribera, donde nos metimos para curiosear un poco a ver que "pescao y carne se vende en Bilbao", y que decir las piezas eran espectaculares, damos fe, aunque no hicieramos foto...

         
img9395.jpg


         
img9390l.jpg


justo en frente del Mercado, se abre unos Soportales que son el antepaso al Casco Antiguo, y en cuyos techos reparados ahora se pueden ver diferentes pinturas al fresco, como estas...

         
img9393.jpg


         
img9396p.jpg



... alli, se encuentra la Catedral de Santiago, majestuosa, por fuera y por dentro... y su plaza, llena de color

img9221m.jpg
       
img9222.jpg



         
img9407s.jpg


callejeando por las calles del Casco antiguo, intentamos localizar el restaurante que nos recomendo nuestro recepcionista "friki", "muy friki", y nos encontramos con la fuente de los leones, uno de los simbolos del Bilbao Antiguo, y girando una esquina y haciendo dicendo algun que otro "esto me suena", "por aqui ya hemos pasado", ¡¡voiláaaa!!! Rio-Oja, que como podeis ver fue fundada en 1959, y hay una placa que indica hasta donde llegaron las aguas en Bilbao cuando se desbordo la ria en 1983

         
img9225.jpg


         
img9404.jpg


         
img9414.jpg


una vez alli, dimos buena cuenta de la carta, con unas cervecitas bien fresquitas, nos pedimos unas kokotxas, almejas en salsa y un buen filete...

         
img9441q.jpg


         
img9442.jpg


         
img9454.jpg



ya de vuelta al hotel tras nuestro homenaje bilbaino en el retaurante Rio-Oja, nos encontramos que justo en frente del hotel esta el Teatro Campos Eliseos

           
img9226.jpg


... y muy cerca, el puente del Arenal que nos lleva justo a la Antigua Estacion de Ferrocarril Bilbao-Santander (la Estacion Abando)

           
img9370r.jpg


desde aqui nos fuimos a reposar al hotel, para por la tarde dar otro paseo, con unos amigos de Diego que nos llevarian a dar una vuelta y a conocer algo mas de Bilbao...
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

... tras una buena siesta de campeones !!!  

otra vez al ataqueeeeeee... pues habiamos quedado con una pareja amigos de Diego, volvimos a patearnos algunas calles...

           
img9472.jpg


y pudimos comprobar que en Bilbao hay Corte Ingles, una Bolsa, el Banco de España y la tremenda sede del BBVA, todo concentraditooooo...

           
img9369a.jpg


aunque el edificio de la Diputacion Foral, no es para menos...

           
img9467.jpg


... incluso conocimos al Señor Fundador de la Villa y "tocayo de Diego", D. Diego Lopez de Haro

           
img9462q.jpg


bueno, pues nos llevaron a uno de los "cafés" mas emblematicos de todo Bilbao, "el Iruña" donde tambien nos tomamos unos zuritos con unos pinchos... la verdad es que el cafe es precioso...

           
img9473.jpg


           
img9474k.jpg


           
img9482t.jpg


despues de esto nos fuimos a dar un paseo a la Plaza Nueva en el Casco Antiguo

           
img9503u.jpg


donde seguimos tomando algunos pinchos en Victor Montes,

           
img9501p.jpg


uno de los bares de la plaza con mas solera y nombre,
con variedad de pinchos y un autentico museo de licores, vinos, etc...

dsc09908.jpg


           
img9497c.jpg


y en la terraza nos tomamos un Txakoli fresquito, muuuuy rico !!

           
img9505v.jpg


ya cayendo el sol, y despues del intenso dia de turismo por Bilbao, nos fuimos para el hotel... comprobando que nuestras motos, estaban en el mismo sitio en que las dejamos la tarde anterior y que nos esperaban para la proxima ruta: destino Parbayon (Cantabria)

           
img9239o.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

y llegó un nuevo día. en esta ocasión la rutina de ducha, desayuno, abre el top-case, guarda esto dentro, cierra el top-case, abre el top-case, guarda esto dentro, cierra el top-case, abre el top-case, guarda esto dentro, cierra el top-case, abre el top-case, guarda esto dentro, cierra el top-case… cariño, no me cabe nada más dentro... tenía un nuevo aliciente: Cantabria

nota: (un poquito xágeraoooo el Diego,noooo )

img9201g.jpg

Por fin llegábamos a cantabria, uno de los sitios a los que teníamos más ganas de llegar por todo lo que la gente nos había contado de sus picos, de sus valles, de su luz especial, y, ejem, ejem… de sus carnes y peces… que no todo va a ser tan inmaterial, no? tras la despedida del recepcionista frikie del hotel de bilbao, arrancamos las motos y nos dirigimos al primer objetivo del día. Castro-urdiales!!!
Bueno, arrancamos las motos y nos dirigimos hacia la N-634. o eso creemos inicialmente…. O eso se creía masshu… o yo que sé!!! Y es que esa frase, ese ‘y yo que sé’ me lo fui repitiendo cada vez que veía un desvío de la carretera… mi olfato de buen conductor me decía que debíamos acercarnos a la carretera que más cerca estuviera del mar, que uno es muy sabio y sabía que castro-urdiales tenía playa. Pero no había manera. Una de las veces estuvimos a punto de conseguir ir a una carreterilla que parecía llevarnos hacia él. Sin embargo, un letrero con el nombre de ‘aduana’, me hizo pensar que no íbamos bien, que aquello era el puerto y no el deportivo, y que aquello era Santurce, si el de las sardinitas, que ricas sooooon !!!.

nota: ( que vaga excusa, para decir que no se habia equivocado, ja, aduana !! ... pues yo no vi nada de aduana, y me hizo dar dos vueltas a Santurchi pa' na'... ah!! si, pa' pasar un pelin calor, pa' eso   ;-)

... Así que nada, yo seguía teniendo fe ciega en mis instintos. Y así fue. De repente, ante mí apareció un letrero con un número. El 364!!!! (os he hablado de mi dislexia?) y para allí que nos lanzamos hacia nuestro destino!!! Habíamos conseguido salir de bilbao 45 minutos después y de Santurce, Santurchi, como dice la masshu. La carretera tenía su gracia. Ahora subimos, ahora bajamos, ahora bajamos y después subimos (mucho) y así, con nuestro ya conocido tran tran entramos en castro-urdiales. Aparcamos las motos donde buenamente pudimos y empezamos a portarnos como turistas normales. Una vez allí dimos un paseo muy chulo.

panoramacastrourdiales.jpg

nota: turistas normales dice !! jajajajaa... con el casco, la chaqueta, los pantalones que van ya repegaos del calor... buah!!! turistas normales... diras astronautas normales !!! ;-)   pero eso si, hicimos lo que podimos, y verdaderamente Castro es muy bonito

Vimos la descarga de un pesquero

img9522h.jpg

Estuvimos chafardeando la lonja del puerto

img9529.jpg

y las barcas que por allí descansaban

img9580.jpg

img9574o.jpg

y ubimos a la iglesia de santa maría la blanca

img9538.jpg

Y desde allí hicimos unas fotos.

dsc00112uio.jpg

img9553y.jpg

Después, y como iba siendo habitual, procedimos a tomar algo mientras repasábamos cómo no perdernos de nuevo. eso sí, lo hicimos antes antes de subirnos en las motos, no yendo en ellas, tal y como era tónica habitual...

dsc00137.jpg

antes un paseillo para estirar las piera y ver una plaza que había por allí

img9593.jpg

y un trocito de la mancha. bueno, el segundo trocito de la mancha que había en el lugar, que el primero es la masshu

img9597p.jpg


El siguiente destino era laredo, pero como que el retraso acumulado empezaba a ser preocupante teniendo en cuenta que acabábamos de empezar, optamos por realizar unas fotos desde la lejanía y seguir avanzando hacia santoña, que era donde comeríamos. aunque antes de llegar a laredo vimos esta playuca

panoramaplayacantabra.jpg

y ya llegamos a laredo...

img9613n.jpg

img9622m.jpg

y después, tras pasar por las marismas de la riera de santoña, sí, has acertado, llegamos a santoña

img9623.jpg

y solo girar para coger el paseo marítimo, olor a sardinas y a mar… en esos momentos el apetito me hizo un "recrujir de tripas" tal que medio paseo se giró a mirar qué había sido ese ruido. Yo, como pude, disimule mirando el motor de la moto…
nota: lo que yo decia, xageraooooo !!!...
vamos, que estábamos hambrunos. Buscamos un chiringuto en el que masshu ya estuvo anteriormente y nos comimos unas sardinas que nos sentaron a gloria…

img9631.jpg

después un ratito de relax

img9627.jpg

img9632.jpg

así pues, cafelito y para noja!!!

previa foto del paseo marítimo de santoña...

img9636b.jpg

Qué calor yendo hacia noja...  la verdad es que nos estaba cayendo una calima de las buenas encima. Y llegamos a noja, y vimos que solo había playa, playa y playa. Un escalofrío me recorrió la espalda cuando oi las terribles palabras de masshu. Nos cambiamos y nos metemos en la playa? Tosí ligeramente, levanté la ceja. Miré al sol, la miré a ella y le dije, coooomorrrr? Con este calor quieres meterte en la playa? :eek:

img9643.jpg

pero creo que mi respuesta no le gustó... :-?

img9646l.jpg

nota: (jaaaa... escalofrio dice !! con el calorcito que hacía y la playita alli al ladito... gallina !!! capitan de la sardina !!! ... na' mas que excusas, porque lo que no queria era quitarse el mono de cuero repegao ese que lleva... y claro decia que luego con la sal y la arena, cualquiera se lo iba a poner... na', que no lo pude conseguir, asi que coca cola...

... pues Coca cola y para parbayón, donde quedamos con carlos, un amigo de chus. Bien, cuando ya se intuía la llegada a Parbayón pasó lo que tenía que pasar. Que en cada rotonda nos equivocábamos (porque si me equivoco yo lo hacemos los dos y si acierto yo lo hago yo solito) y ya empezaba a desesperar hasta que preguntamos a un hombre cómo llegar a parbayón. El hombre no lo sabía hasta que no pasó por su lado su jefe y le dijo ‘te está preguntando por el pueblo donde vamos cada mañana a trabajar’. Eso pareció despertarle ligeramente y ya con las referencias bien dadas llegamos a Parbayón.

nota: (jejejeeee... eso es verdad, cuando nos equivocabamos los dos, era porque Diego se equivocaba y como yo iba detrás pues eso, ademas, cuando yo veia que se habia equivocado y me quedaba parada esperando a que diera la vuelta a la rotonda o que volviera desde un punto indeterminado de la carretera por la que no teniamos que ir... luego me decia "cariño, por ese camino tambien se llegaba!" y claro, a mi se me quedaba una cara de comorrrrr ??? ... y ale !! otra vuelta a la rotonda... hombressss!!!

Allí nos encontramos con Carlos, quien iba a ser nuestro guía por los picos de europa. Nos abrió las puertas de su casa, se cogió días de vacaciones para poder estar con nosotros y pidió una moto a un amigo porque en estos momentos él no tenía… en definitiva, una persona increible y que me encantó conocer...

nota: ...y a mi volver a ver ;-)

Una vez en Parbayón, ducha y arreando para santander, que había fiesta!!! La Semana Grande de Santander. Esa noche malú por un lado y los despitados por otro, tocaban en el campo de polo del Palacio de la Magdalena, así que para allá fuimos, contentos e impolutos. Y de allí volvimos enjutos y mojados. Parecía como si noé fuese a hacer un nuevo viaje y estuvieran ensayando las lluvias sobre santander… en todo caso, a dormir, que al día siguiente empezaba la montaña…

nota: el primer concierto en mi vida que lo veo debajo de un paragüas, ozu!!! que manera de llover... menos mal que el "cachi de cerveza nos lo pudimos beber en secano... que a mi la cerveza no me gusta aguadaaaa...
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

... y si, como dice edmond, alli cayó una buena !!!

pero la verdad es que disfrutamos de una velada de amigos y musica en vivo, y ademas en un marco incomparable...

unas fotillos del evento, para que no se diga, alli aguantamos como jabatos !!!


santanderdespistaosymal.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Menuda crónica más trabajada. Gracias por el trabajo porque está muy detallada.

Un pequeño gazapo: la foto que ponéis del teatro Campos es del teatro Arriaga. Del edificio de cristal que no sabéis qué es no te puedo decir nada porque no se ve esa foto...
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Ahora sí se ve y si no me equivoco es un edificio que está detrás de la delegación de Hacienda y que tiene oficinas de empresas del mundo de las comunicaciones (varios periódicos, radio y televisión) entre otros...
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

;D ;D ;D Me encanta esta crónica, es amena, divertida y se digiere con mucha facilidad (como esos pintxos ;))

:D
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

chusss,ya falta menos,tengo ganas de venir,asi me contaras en persona estas vacaciones y prepara un cd con mis fotos favoritas ::)
un abrazo patrick
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

carolus dijo:
Ahora sí se ve y si no me equivoco es un edificio que está detrás de...

Estaba equivocado, el edificio en cuestión está en Indauchu, junto a la antigua alhóndiga municipal, aunque no sé qué nombre tiene...
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

carolus dijo:
Menuda crónica más trabajada. Gracias por el trabajo porque está muy detallada.

Un pequeño gazapo: la foto que ponéis del teatro Campos es del teatro Arriaga. Del edificio de cristal que no sabéis qué es no te puedo decir nada porque no se ve esa foto...

Carolus, el gazapo corregido ;) tambien estuvimos viendo otros edificios "raros", como el de los cristales "raros" que esta justo en frente de la Camara de Comercio, edificio de color verde espectacular... Tambien vimos la plaza de la Iglesia que hay entre la calle Urquijo con Ercilia, cuyo diseño se sale bastante de lo comun :-?

... la verdad es que Bilbao es muy chulo, seguro que nos hemos dejado muchas muchas cosas por ver... nos hubiera gustado coincidir por alli con algun/os forero/s pero no pudo ser, malas fechas supongo, mucha gente de vacaciones... (como nosotros :p )



Beatriz... dijo:
;D ;D ;D Me encanta esta crónica, es amena, divertida y se digiere con mucha facilidad (como esos pintxos ;))

:D

... Beatriz... nos alegramos de que te guste, y seguiremos dando guerra, aun estamos en el ecuador del viaje y empieza una de las partes mas bonitas, Costa cantabrica y Picos de Europa...

;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Suena el despertador y mirada rápida por la ventana… parace que hace sol!!! aunque el tiempo en la zona es muy cambiante la verdad es que ayuda saber que los primeros kilómetros van a ser calentitos y secos, así que desayuno rápido en casa de Carlos, degustando los autenticos sobaos "el Macho", carga de motos y para santillana del mar que salimos.

Primera sorpresa del día. Carlos nos lleva por unas carreteras de esas que al tercer giro piensas, como me deje aquí muero de inamición. Vamos, que en menos de un cuarto de hora yo ya no sabía donde estaba. Pero bueno, como el que iba primero era él si nos perdíamos las broncas no serían para mí… pero no, no se perdió (mas bien casi que nos podriamos haber perdido nosotros, ya que la antelacion de la señalizacion era casi nula... ), si no que nos metió prácticamente hasta el centro de santillana del mar con las motos, vamos, que no había casi ni que andar (es una carretera muy usada por la gente del lugar, y así no dejamos las motos en un parking, y encima de pago)… teníamos un guía, por fin íbamos a poder hacer las rutas propuestas enteras!!!

y lo primero que vimos, pues fue la colegiata de santa juliana, que cómo no, no pudimos visitar por culpa de las intempestivas horas de nuestra llegada...

img9708.jpg

img9745.jpg

vimos a los lugareños con las ropas típicas de la zona, aunque no sé yo quién iba más preparado para la guerra

img9717c.jpg

hasta tenía el tío una moto con side!!!

img9719n.jpg

y una foto de las mascotas que habitan por la zona....

img9729.jpg

las calles, eso sí, erna todas muy, muy bonitas...

img9732mvu.jpg

img9742.jpg

y aquí la masshu y nuestro sherpa carlos ;) mientras tomamos el café

img9750u.jpg

Una vez visitada santillana y una vez tomado ese café (creo que era la primera vez que llegábamos a un pueblo a la hora de poder tomarlo) arrancamos motos y el tran tran inicial se iba acelerando… para Comillas que íbamos!!! Pero no hay manera, de nuevo nos retrasamos, así que en Comillas paramos un rato en un mirador, cerca de una vieja ermita, nos hacemos unas fotos más

panoramacomillas.jpg

aquí los lemmings...

img9772t.jpg

y aquí dos tipos muy chungos

img9778p.jpg

y aquí un 'angelito'

dsc00174q.jpg

aquí un casita muy, muy apañada...

img9758.jpg

y otros de los muchos detalles de comillas...

img9782g.jpg

lástima que el tiempo se nos echaba encima, así que para el siguiente destino…

img9781d.jpg

contado así parecemos unos turistas de esos que se montan en un autobús turístico y les enseñana la ciudad a toda prisa… en fin, sigamos con lo nuestro que nos desviamos, como siempre…

... subiendo de Comillas hacia San vicente de la barquera nos encontramos por el medio con la playa de Oyambre, que como alguien me comentó, te permite tener en la misma vista mar y montaña. y es que es chulísima...

panoramacostacomillas.jpg

dsc00182q.jpg

y aquí, la gesita de la masshu!!!

img9792r.jpg

Pero el tiempo nos apretaba y aún faltaban cosas, así que el tran tran por momentos se convertía en velocidad absurda, y así es como de repente y tras una curva, san vicente de la barquera...

dsc00192u.jpg

img9795s.jpg

y aquí desde más cerca...

img97931.jpg

vaya con la sequía...  :-?

img9799k.jpg

desde lejos se ve el puente, y bajo él, la nada… jodé… que seguimos con la marea baja… pero nos da igual, buscamos una terraza que tenga  buenas vistas y ahí nos quedamos. Esto fue lo que picamos ese día…

img9804.jpg

img9807.jpg

... tras el picoteo, decidimos dar un paseo, y qué mejor para pasear que una subida hasta la cima del pueblo? Porqué todos los pueblos tienen cima? Tanto constaba construir en llano? Total, que subimos y subimos y vaya, la marea sigue baja, pero esto nos deja un espectáculo increible a  nuestros pies, aunque no nos engañemos, nadie sube donde subimos, cargados como ibamos sin hacer el correspondiente desgaste calórico, así que hechas las fotos...

dsc00223bdt.jpg

dsc00240qci.jpg

img9831o.jpg

dsc00226j.jpg

dsc00216vlh.jpg

dejamos san vicente de la barquera...

img9832p.jpg

nos vamos para Llanes...

... Al llegar a Llanes, dejamos las motos aparcadas y nos adentramos en este bonito pueblo de pescadores, aquí la llegada a llanes, justo en frente del mar...

img9837e.jpg

recorrimos algunas calles

img9842l.jpg

img9849.jpg

img9883m.jpg

dsc00250j.jpg

y paseamos por el puerto...

img9903u.jpg

img9894.jpg

img9854.jpg

img9891.jpg

img9905.jpg

y como el gasto de calorías de la subida por san vicente se unió al de ahora, a reponer tocan...

img9865t.jpg

img9859.jpg

img9868k.jpg

img9871.jpg

pero esto no lo comimos, había unas paradas de comida y nos llamó la atención... hay que guardar la línea!!!!

img9855.jpg

y despues de haber repuesto fuerzas nos fuimos para Ribadesella...


img9912b.jpg

img9913b.jpg

img9916.jpg

img9918j.jpg

... Una vez allí dimos un paseo por el puerto, tomamos unas cola lolas y ya fuimos directos a corao, lugar desde el que al día siguiente nos meteríamos en los picos de europa. Así que llegamos a corao

img0014ojd.jpg

y dejamos a las monturas descansar un ratillo

img9923m.jpg

aprovechamos este momento para presentaros a una pasajera muy especial que llevábamos y que hasta ahora no había aparecido, la compañera inseparable de carlos y de havivi cuando hacen algún viaje... matilda!!!!

img9948.jpg

nos dan la habitación (triple por aquello del ahorro) pero yo quiero algo más de moto y les hago una propuesta a la que sabía que sería impensable un no. Os pago una cerveza si salimos a dar una vuelta por ahí…. miramos el mapa y no muy lejos había un pueblecillo llamado següenzo, y para alláque nos fuimos, así pues cogimos una carreterilla que de repente empezó a subir, subir y subir… vaya, vaya… esto debe ser lo que la gente cuenta. Montes no muy altos y cortos pero con mucha pendiente. A medida que subíamos las vistas se iban tornando espectaculares, hasta que de repente el camino se complicó y tuvimos que dar la vuelta, y es que íbamos dos motos y una gs…

img9932.jpg

img9936b.jpg

img9937r.jpg

una vez llegamos a la habitación, ducha y a cenar!!! camino de los bares, ahora os comento lo de los bares, encontramos un horreo. y como buenos turistas que somos, foto!!!

img9957.jpg

En corao hay dos bares, el del principio y el del final. Total, que nos vamos al del final (más cerca de cangas) y al entrar me da mala espina. No me gusta, les digo, vamos al otro (más lejos de cangas) a ver qué tal está. Aunque esos sí, cunplo mi palabra y les pago al cerveza.  En el otro las espinas se me clavaban por todos los lados. La camarera, una joven de ente 78 y 126 años nos atiende diciendo que o bocadillo de chorizo picante, de chorizo menos picante o nada… total, bocadillos de chorizo entre picante y menos picante pal cuerpo y cambiamos de bar.

este es del menos picante...

img9968w.jpg

y ésto un detalle del ágape

img9972.jpg

Es decir, que vamos de nuevo al del final del pueblo. Una vez allí y tras mi reticencia más absoluta a preguntar por las tapas que tienen veo que tanto masshu como carlos se giran y me miran… eso no puede ser bueno… me acerco a ellos y sí, me confirman la peor de mis sospechas, lo que nunca quería oir. Y es carlos quien me lo dice. ‘le he dicho a la camarera que me repitan lo que tienen, es que la lista es muy larga…’ y en verdad os digo, lectores, que no vi carta de ningún tipo en todo el bar, ni un triste resto de pincho en la barra… ni tampoco vi esa puerta que ponía ‘comedor’…

Y esto es lo que comimos…

img9989.jpg

img9993c.jpg

... y para terminar el homenaje, nos tomamos unos pimplonics que nos supieron a gloria, chin, chin !!!

img9995j.jpg

Y así, con mi vergüenza nos fuimos a dormir a nuestra habitación triple. Por aquello del ahorro, como bien sabéis…
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

si si ahorro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
bonito documental,nos vemos si quieres el lunes y camviamos neumaticos
patrick
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

RT-500 dijo:
si si ahorro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
bonito documental,nos vemos si quieres el lunes y camviamos neumaticos
patrick
documental?  ;D ;D ;D
hecho lo del lunes. te llamo mañana y quedamos.
documental dice el tío...   ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

carolus dijo:
[quote author=carolus link=1247252267/60#73 date=1250014900]Ahora sí se ve y si no me equivoco es un edificio que está detrás de...

Estaba equivocado, el edificio en cuestión está en Indauchu, junto a la antigua alhóndiga municipal, aunque no sé qué nombre tiene...

[/quote]

bueno, pues fuera dudas. el edificio acristalado y ondulado se llama Edifio Plaza Bizkaia.
y gracias por las correcciones, carolus  ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

y de nuevo amaneció.
Al sonar el despertador y antes de ni siquiera darnos los buenos días los tres salimos disparados hacia la ventana… y sí… hacía sol!!! un sol algo timido, ya que a primera hora en lo alto de las montañas mas cercanas habia una nieblecilla matutina, pero los rayos de sol, nos hacian intuir un dia fantastico...

img0007utl.jpg

Así que nos cambiamos rápidamente, cerramos y abrimos el top-case mil veces para no perder la costumbre y bajamos a desayunar. El desayuno fue de esos que se no se denominan ligeritos. La mujer de la casa nos dio unos trocillos de pastel casero que había preparado… de aproximadamente unos 432 gramos cada uno … eso lo acompañamos de algo de queso, leche, café, mantequilla, mermelada y cualquier cosa comestible que rondara la mesa. El único fallo que le vi al desayuno era la dificultad extrema para conseguir mojar ese bizcocho en el café, pero bueno, para eso usé el hacha de la casa que me permitió cortarlo en finos trozos.

Y así fue como salimos llenos de bizcocho de la casa hacia los lagos. La verdad es que el día salió bastante buenecillo, no?

dsc00015qzx.jpg
y así fue como poco a poco íbamos subiendo más, y más y más. La verdad es que el calor ya empezaba a notarse. Pero ese día no tocaba quejarse, así que lucíamos la mejor de nuestras sonrisas debajo del casco, y es que vistas las vistas que vimos no podía ser de otra manera

img0016vwx.jpg

dsc00007iwl.jpg

bueno, no todo iban a ser sonrisas… quién de los dos puede ser que sufra de vértigo..?

img0017s.jpg

y por si alguien a estas alturas no lo ha pillado, una pista que os ayudará a descartar:

img0021aro.jpg

aquí las tres de nuevo juntas

dsc00005yeb.jpg

y aquí los tres juntos…

img0033vcb.jpg

hicimos las fotos de rigor, es decir, moto sin piloto, piloto sin moto, motos con pilotos, pilotos sin motos y fotos sin motos ni pilotos. Vamos, lo que vulgarmente se llama, fotografía paisajística. Tras realizar todas esas combianciones y algunas que olvidamos arrancamos y seguimos subiendo, que aún faltaba un cachillo para llegar. Aviso muy importante. Nosotros estábamos subiendo a eso de las 9 de la mañana cuando llegamos a un punto donde se inicia el ascenso al lago de enol. Este lago tiene un parking de plazas limitadas por ser parque natural y así no perjudicar en exceso el entorno. Pues a esa hora nos hicieron esperar hasta que bajara un coche para así aparcar los tres en una misma plaza. Es decir, que no sube nadie si nadie baja… y eran las 9 de la mañana, así que quien quiera ir ahí tiene un consejo…

y bueno, nos hicieron esperar tal y como os he dicho y luego subimos hacia arriba. De verdad creéis que vale la pena subir para ver esto?

dsc00020k.jpg

o esto?

img0035v.jpg

o esto?

dsc00016qzr.jpg

ella sí

dsc00017hbv.jpg

él también

img0056i.jpg

Nosotros sí….

img0051vhh.jpg

todos nosotros…

img0052ppw.jpg

img0044asw.jpg

Y para abajo!!!!

img0066oor.jpg

una vez finalizada la visita partimos raudos y veloces realizando un intrépido descenso. Buenos, digamos que fuimos bajando, para qué nos vamos a engañar. Por que, quién tiene prisa cuando lo que ves durante la bajada es esto?

img0068i.jpg

Pero bueno, a media bajada, el monasterio de nuestra señora de covadonga!!!

img0091zzk.jpg

y desde otro punto de vista

img0070v.jpg

y desde otro más

img0100b.jpg

una bonita foto

img0080s.jpg

y aquí estropeada por los aquí escribientes

img0085zza.jpg

y aquí la cueva de la virgen, donde cuenta la leyenda que se refugió don pelayo

img0101p.jpg

y aquí nosotros, que nos refugiamos en ella para huir del calor que poco a poco iba subiendo…

img0104hgf.jpg

y así fue como nos despedimos de covadonga y nos dirigimos hacia tresviso paso previo por arenas de cabrales. Y hacia allá que íbamos los tres a nuestro ritmo cantando felices y contentos cuando de repente, la gesita hizo algo raro. Nos giramos para ver y allá vimos lo siguiente… era como la torre del diablo de ‘encuentros en la tercera fase’…

img0112b.jpg

a todos nos dio al impresión que nuestra querida gesita estaba oyendo la llamada… esas cinco notas…

img0117mwv.jpg

pero teníamos que ser fuertes y resistir la tentación del naranco de Bulnes… y lo fuimos. Porque otra tentación nos estaba esperando… y esta vez fuimos débiles, y siempre acabamos penando por esta nuestra debilidad…

img0122fce.jpg

img0127u.jpg

aunque algunos aún lo son más…

img0124fej.jpg

así pues, tras haber saciado nuestros estómagos y comprobado que la gesita ya se había recuperado de tan impresionante imagen nos dirigimos a tresviso..

img0132m.jpg

la verdad es que el inicio prometía, pero nada comparado con el espectáculo que tendríamos durante todo el trayecto… aquí una muestra de lo comentado…

dsc00049dzq.jpg

dsc00051gdl.jpg

dsc00052j.jpg

dsc00055bdx.jpg

por cierto, que las vacas, cabras, ovejas, perros y demás fauna ya sea autóctona o no, campa a sus anchas por todo el trayecto de subida y bajada de tresviso. Así que mucho cuidado con ellos…

y así fuimos hasta que llegamos a tresviso…

dsc00059qux.jpg

y ahora tocaba volver a parbayón… así que tras las espectaculares vistas procedimos a iniciar el descenso. Íbamos con el tiempo justo, ese día había unos fuegos artificiales en santander y teníamos que verlos. Pero antes, una nueva parada turística!!! En este caso, santa maría de lebeña… os comento un poco por encima. Hay una visita guiada a su interior que cuesta 1 €. Esa visita guiada fue el euro mejor invertido de todo el viaje!!! La mujer que hacía la guía se dedicó a comentar chascarrillo tras chascarrillo sobre la iglesia y al final era imposible no reir, con lo cual la mujer se creció y aún nos hizo reir más. De verdad, muy recomendable!!!

En esta primera foto parece que no hay nada destacable. Una iglesia, unas motos y un árbol en ruinas… pues bien, ese árbol es un tejo (en ruinas, pero sigue siendo un tejo). Árbol muy venenoso y considerado como mágico por los celtas.

dsc00079mbu.jpg

a continuación un detalle la iglesia…

dsc00076uqo.jpg

y una foto desde el interior de los soportales de la iglesia, como bien podéis imaginar.

dsc00083h.jpg


otra imagen del tejo en ruinas, de las motos y de un tipo que había por allí con unas ropas muy poco adecuadas para el tiempo que hacía

dsc00084ytb.jpg

y aquí dos pedigüeños que había por la zona.

dsc00085toe.jpg

en cualquier caso, una historia muy bonita la de la iglesia de santa maría de lebeña. Para que os pique un poco la curiosidad os diré que allí hay plantado un olivo… y qué puede hacer allí..? nosotros en esos momentos, mientras el olivo se quedaba custodiando la iglesia nos fuimos hacia puentenansa. qué carretera más bonita la CA-180!!! tanto para ir en moto, en bici, en coche… vamos, una carretera apta para todos los vehículos. Y que de verdad os recomiendo.

dsc00095ykb.jpg

dsc00104wbh.jpg

dsc00102mfl.jpg

y al ver esto me entró hambre.

dsc00105dst.jpg

Y recordé que teníamos que ver unos fuegos artificiales… así que a nuestras monturas y vámonos rápidos que no llegamos a ningún sitio a este paso.

dsc00106.jpg

dsc00107c.jpg

dsc00108ded.jpg

y si un caso me conduces despacio que tengo prisa, pensaron nuestras motos al incorporarnos a una caravana de una competición ciclista local o localísima, así que seguimos al ritmo de pedalada de los ciclistas. Y eso sí que es un tran tran auténtico, no el nuestro… total que para evitar hacer tarde los últimos km hasta parbayón los hacemos, sí… lo que estás pensando… por autovía… somos unos sacrílegos, pero había que ver los fuegos, y tras llegar a parbayónducharnosrápidoeirasantander. Sí, así, todo junto, para que os hagáis una idea de las prisas que llevábamos vimos los fuegos

dsc00126swz.jpg

dsc00134j.jpg

dsc00142hjc.jpg

dsc00154wtv.jpg

y antes de irnos a dormir hicimos un último esfuerzo físico… subir la calle del carmen de santander… en mi vida vi algo parecido…

dsc001661.jpg

y continuará, que no lo dude nadie…
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Hola que hay :D.
Utilizando valla como sustantivo;  ::)Valla viaje el que habéis hecho, ::) a sido muy bonito. Lo que más me ha atraído de este :eek:, es el periplo que habéis recorrido por la ría de Bilbao :cool:.
Masshu, ya no me quedaban imágenes en el recuerdo de Bilbao [smiley=dankk2.gif], solo en la niebla del cerebro con un ascensor en el barrio de Deusto para subir a la campa y el buen sabor de un “bacalao al Pil Pil” [smiley=birthdays.gif] en la ría. Y para seguir con el sabor en la  [smiley=cheesy.gif] que nos habéis dejado con vuestras fotografías, os dejo estas letras de:

Baltasar Gracián (1601-1658) escritor español.
 Gusto relevante. Cabe cultura en él, así como en el ingenio. Realza la excelencia del entender el apetito del desear, y después la fruición del posee. Conóces la altura de un caudal por la elevación del afecto. Mucho objeto ha menester para satisfacerse una gran capacidad; así como grandes bocados son para grandes paladares, las materias sublimes genios. Los más valientes objetos les temen y las más seguras perfecciones desconfían; son pocas las de primera magnitud: sea raro el aprecio. Péganse los gustos con el trato y se heredan con la continuidad: gran suerte comunicar con quien le tienes en su punto. Pero no se ha de hacer profesión de desagradarse de todo, que uno de los necios extremos, y más odioso cuando por afectación que por destemplanza.
Quisieran algunos que creara Dios otro mundo y otras perfecciones para satisfacción de sus extravagantes fantasía [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif].

*Oráculo manual y arte de prudencia, 65

Hala hasta luego. [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Vaya viaje.... y vaya reportaje,pareja....yo salgo el lunes hacia los Picos de Europa por la parte leonesa...y con extensión al Bierzo...la parte asturiana ya la he hecho..

Un gran reportaje, buena redacción, ingenioso, muchos detalles,...muchas fotos......muchos pintxos, ;D ;D......felicidades por el viaje

SaluBOX
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

B O X dijo:
Vaya viaje.... y vaya reportaje,pareja....[highlight]yo salgo el lunes hacia los Picos de Europa por la parte leonesa[/highlight]...y con extensión al Bierzo...la parte asturiana ya la he hecho..

Un gran reportaje, buena redacción, ingenioso, muchos detalles,...muchas fotos......muchos pintxos, ;D ;D......felicidades por el viaje

SaluBOX


B O X, aunque llego un poco tarde para responderte, espero que disfruteis mucho de vuestras vacaciones ;) y gracias por esos piropos al report :D
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

y la crónica sigue…

con el recuerdo del espectáculo, tan desespectaculoso, de los fuegos artificiales de la noche anterior se iniciaba un nuevo día. estábamos en casa de carlos, en parbayón, y tocaba como no desayunar café, leche y los tan esperados sobaos el macho, a ver si de esa manera se me pega el nombre de los susudichos. Si así fuera comería sobaos ‘el motero’, sobaos ‘el cachas’, sobaos ‘el rico’. En definitiva, sobaos ‘el sobrao’.

Y así, con el estómago lleno iniciamos el paseo del día. hoy la ruta nos iba a llevar hasta espinama dando un paseo a través de carmona, potes, tudanca, tudes, san toribio de liébana y finalmente espinama.

Arrancamos las motos, salimos del parking y ya empezamos… carlos decide que si hay carreteras subsecundarias, para qué coger las secundarias? y nada, como a partir del segundo giro ya estábamos despistados decidimos, como buenos lemmings que somos, seguir al líder. Y como siempre ocurre por esta zona, subimos, y subimos. Y vimos como siempre paisajes espectaculares como podéis ver.

img0141wkw.jpg

img0142pwn.jpg

Y como siempre acabamos almorzando algo. Que digo yo que no puede entrar tanta hambre después de 80 km, no? Pues parece ser que sí… yo creo que esta gente ve una moto y ya se me pone hambruna. Total, que bajo las palabras mágicas de ir a tomar un café fui vilmente engañado, como no podía ser de otra manera. y mientras yo me tomaba mi café esta gente se puso las botas...

img0147rrv.jpg

img0149elw.jpg

Y después a dar un paseillo por la fuentona de ruente, donde se pueden ver las aguas del río nanja

img0151bes.jpg

img0161xfc.jpg

seguimos subiendo hasta aconseguir la siguiente panorámica de carmona…

img0167j.jpg

y otra más

dsc00176ipf.jpg

y por si quedaban dudas, otra...

img0170d.jpg

y ya vamos por la cuarta. podríamos haber puesto alguna más, pero nos parecía algo excesivo...

img0179s.jpg

vamos, que la ruta ruente-tudanca-potes empezaba a hacer buena pinta. Aunque yo seguía sin hambre. Ciertamente puedo aseguraros, oh lectores!!!, que mi falta de hambre venía dada por la desmotivación que causaba en mí el entorno. Vamos, que me aburría. Todo el rato era lo mismo. Paisajes verdes inmensos, carreteras en buen estado llenas de curvas, poco tráfico en cualquiera de los sentidos… no sé si alguna vez habéis estado en una situación similar, pero seguro que si os ha pasado lo mismo me entenderéis… de verdad que ir en moto en esas condiciones era un penar contínuo…

nota ... cuando yo, si yo, la masshu, os digo que el edmond es "terriblemente xaaaaaagerao'!!!... creedme, :eek: , lo es!!!
.... con lo bien que me lo pase yo, la primerica que iba, bajando por esas carreteras, que ni sé por donde iba, y que la linea mas recta eran 10 metros... aysssssssssssssss!!
!  ;D ;D ;D

img0184yvb.jpg

img0186gpm.jpg

img0191w.jpg

aquí la carretera no era muy buena, pero eso sí, no había tráfico. y es que quién se va a meter por carreteras subsecundarias habiendo primarias?

dsc00184pqt.jpg

aunque me parece que no todo el mundo penaba de la misma manera. Y así fue como finalmente llegamos a potes.

panoramadepotes.jpg

Como siempre procedimos a hidratarnos convenientemente, que el calor que hacía era grande y dimos un paseo como también era habitual…

img0202qhn.jpg

y porqué estará tan concentrada?

dsc00225z.jpg

ah!!!!, vale, vale… que no quiere que se le escape algo… y parece que no se le ha escapado…

dsc00226w.jpg

aquí está víctima… se pensaba que por mucho correr se iba a escapar de la masshu…

img0208n.jpg

y anduvimos

img0210h.jpg

y seguíamos viendo unas imágenes muy bonitas

img0203i.jpg

y aquí nos encontramos la típica calle empinada que no podía faltar.  Y yo me pregunto, porqué siempre las cogemos de subida y nunca de bajada?

img0206pxk.jpg

y más cosas que vimos

img0216btx.jpg

pero como no queríamos llegar tarde anduvimos muy, muy deprisa…

dsc00234xwn.jpg

y de aquí fuimos hacia tudes. Y porqué tudes? Pues porque carlos era amigo del propietario de ‘la casa de las chimeneas’ y de ‘la taberna del inglés’. Ahora pensaréis que qué os importa esto, y lo entendemos, pero más adelante entenderéis el motivo. Una vez allí empezamos a sentir algo de hambre, pero como la economía es la economía pedimos un plato de queso fresco, chopped y mortadela….

aquí el primer plato

img0254a.jpg

aquí el segundo plato

img0257aln.jpg

y aquí todo junto...
img0255r.jpg

Y una vez saciados procedimos a visitar la casa de las chimeneas. Un lugar donde parece que se debe estar muy bien a tenor de lo que vimos… y es que el lugar no tiene desperdicio. muchísimo rincones cuidados al detalle... un sitio para perderse en pareja, sin duda...

img0242e.jpg

img0266ltz.jpg

img0279zwr.jpg

y no se puede negar que el lugar está apartado de todo, como se puede ver aquí

img0281tit.jpg

y este se salvó del caldo porque la mortadela nos había llenado el estómago….

img0282xzs.jpg

Como uno de los motivos de nuestro viaje era también cultural decidimos que nuestra ración de turismo gastronómico ya estaba cubierta con el chopped y el queso anterior, nuestra parte de turistas de tercera categoría también estaba cubierta tras la visita a potes y ahora nos quedaba cubrir la parte cultural, así que para santo toribio de liébana que nos fuimos.

Santo toribio de liébana, lugar santo por poseer uno de los trozos de la cruz más grandes que existen nos dejó bastante fríos. No sabemos si era por estar ya cansados, si era por tener hambre de nuevo o simplemente porque nos apetecía llegar ya al hotel. la cuestión es que no pudimos ver el trozo de cruz por razones que ya os podéis imaginar. Sí, estaba cerrada la visita… esta vez llegamos demasiado tarde. Así que cv para que os quiero… fotos...

img0295ttm.jpg

img0303xrq.jpg

...y a espinama.

Y llegamos a espinama. Y nos duchamos. Y nos tomamos una copilla.

dsc00274f.jpg

img0336xcy.jpg

Y me entró hambre… y se lo dije a masshu. Y masshu me respondió afirmativamente… y buscamos un burguer king para poder saborear la carne autóctona, que según decía masshu tenía una gran fama. Y así fue como cenamos ese día… y es que ya teníamos hambre…

unas verduras a la brasa para empezar...

dsc00275d.jpg

un solomillo para uno...

img0343w.jpg

y un entrecot para una...

img0355k.jpg

vamos, que los burguer king de la zona son alta. qué decimos alta, altísimamente recomendables

Una vez saciados, porque aunque parezca mentira nos saciamos, dimos un paseo por aquello de que es malo irse a dormir con el estómago lleno… y a dormir, que mañana nos despedíamos de los picos de europa y empezaba otra fase del viaje... Aquella en la que cambiamos los verdes de la montaña por el amarillo de los llanos.

Pero eso será mañana…y sí, masshu, será por ahí…

dsc00290lid.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

chapo,diego
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

hoy la cosa iba de despedidas, y es que dejábamos los picos de europa, a carlos y nos dirigíamos hacia ponferrada previo paso por fuente dé, puerto de san glorio, embalses de riaño y de barrios de luna… bonito día, así que tal y como habíamos aprendido durante todos los días que llevábamos de viaje el desayuno era la comida más importante del día y tenía que ser lo más copioso posible. para ello nos alimentamos de tostadas, pastas varias, una especie de masa frita con azúcar, café, leche y demás cosas que uno se puede encontrar en un buffet de desayuno, nos despedimos de nuestro alojamiento temporal

img0311eca.jpg

y salimos hacia fuente dé, paso previo a potes para así liberar a carlos de la carga que le había tocado llevar (nosotros, por supuesto)
Así pues, pusimos motos en polvorosa y llegamos a fuente dé y su famoso teleférico, que no evidentemente no catamos dado que mi vértigo me lo desaconsejaba. además masshu decía que sola no subía y carlos no se pronunciaba, así que estuvimos viendo como la gente subía, bajaba, subía, bajaba y así todo el rato. Vamos, que tampoco es que aquello fuera demasiado divertido… de manera que rumbo a potes… y de nuevo a disfrutar con la carreterita.

img0362l.jpg

img0366r.jpg

Llegamos a potes, y qué hicimos? Pues ya os lo podéis imaginar a estas alturas de crónica, aparcar las motos, pasear y almorzar… sí… carlos tenía hambre después de haber hecho la friolera de 30 km…la verdad es que la cosa iba degenerando de mala manera… esta vez en potes no nos dejaron aparcar las motos en una plaza que hay a la entrada, así que lo que hicimos fue aparcar las tres motos en tres plazas de coche, no fuese que alguien nos dijera algo… así que una vez que carlos finalizó con su segundo desayuno y nosotros con nuestros correspondientes café, café con leche y de nuevo café decidimos que era hora de seguir hacia ponferrada, que el día sería largo…

dsc00296vjw.jpg

Hasta pronto, carlos!!!

dsc00292xkw.jpg

Y así fue como de nuevo la masshu y el edmond se encontraron de nuevos solos, a la merced de su posit-gps dispuestos a llegar a ponferrada!!! Para empezar hicimos unas curvas, muchas, cienes de ellas a través del puerto de san glorio… lástima que el asfalto estaba entre ligeramente gravilloso, bacheado y que al llegar arriba del todo estaba directamente pedroso… tuvimos que hacer un tramo de unos 40 metros sobre tierra y en algún tramo daban paso alternativo, pero dada la masiva afluencia de vehículos en la zona nosotros éramos siempre la alternativa, así que mil ojos en las curvas, dos en el paisaje y a disfrutar.

img0386r.jpg

img0383t.jpg

Y al final una única conclusión, esa carretera cuando estén acabadas las obras será de diez!!!

img0382khs.jpg

Como de diez fue lo que nos vino a continuación de repente cambió el asfalto, se hizo ancha la carretera, se abrieron los radios de las curvas y sin darnos cuenta estábamos haciendo una carretera realmente espléndida con unas vistas que, yo ya no digo ná, que sí, que las vistas eran espectaculares, que las vistas bonitas, que tal y que cual, pero qué queréis que os digamos? mejor lo veis vosotros…

img0388r.jpg

img0389f.jpg

Eso sí, el calor apretaba de lo lindo y el cuero negro hacía que uno de nosotros estuviera ligeramente acalorado…

img0402cfj.jpg

stc0399.jpg

panoramariao.jpg

el de negro, por no sudar ya ni se movía…

panoramadiegoenriao.jpg

Y seguimos hacia delante. Ya veis, sin comer, sin pasear, solo en moto… parece que estábamos perdiendo las costumbres señoriales. Y así es como encaramos un nuevo embalse.

img0409fsk.jpg

Ya no sé la de embalses que pasamos, pero este, el de los barrios de la luna tenía alguna sorpresa guardada. Una de ellas era el puente del Ingeniero Carlos Fernández Casado (según nos comentó al día siguiente brigadier), una maravilla de hormigón por la que nosotros pasamos por debajo dado que forma parte de la autopista.

img0420pxz.jpg

algún túnel de esos tan y tan bonitos…

img0411g.jpg

y más fotos nuestras…

img0415vsm.jpg

img0418v.jpg

Y seguimos, y seguimos y seguimos… y las horas pasaban, pasaban y pasaban… y teníamos hambre, hambre y hambre… hasta que al final conseguimos ver un sitio donde comer a pie de carretera, era en huergas de babia… sí, estábamos en

estasenbabia.jpg

y qué bueno estaba lo que allí comimos. Y qué bien nos atendieron… en este lugar hicimos ya un tiento a la cecina del lugar…

img0423h.jpg

y dado el calor que hacía rapiditos a ponferrada!!! Y es que a las 4 de la tarde creo que nosotros éramos las únicas personas que había por la carretera… notaba como el sudor me caía por la frente con la visera medio levantada… horrible, de verdad… y llegamos a ponferrada. Y por suerte no nos costó nada encontrar el hotel. y subimos a las habitaciones. y nos duchamos. Y bajamos a tomar una cerveza. Y paseamos. A qué no os lo imaginábais?

La verdad es que el hotel estaba realmente bien situado. Esto es lo que veíamos desde la ventada de la habitación

img0430j.jpg

El hotel se llama el castillo. Y sí, se llama así porque está justo al lado del castillo templario de ponferrada. Y cómo es ese castillo? Pues así

img0442ffd.jpg

O pensábais que no le habíamos hecho fotos, eh?

img0444c.jpg

Y vimos como las palomas en ponferrada aparcan como les da la gana

dsc00315hdn.jpg

Esto es un detalle floral variopinto

dsc00323w.jpg

Y esto es un detalle básicamente pétreo-luminoso

dsc00324p.jpg

Y como andar cansa decidimos ir a tomar algo. Y que mejor que un par de cervecitas frescas?

dsc00328k.jpg

Después buscamos un sitio para cenar en un sitio llamado la taberna de ra, algo ligerito para empezar…

img0499x.jpg

Y para continuar una cecina con parmesano que estaba… que estaba… cómo estaba…

dsc00340i.jpg

Y como cenamos como unos campeones, tomamos como campeones. Aquí un chupito típico de la zona. Chucurri nos dijeron que se llamaba…

img0509y.jpg

salud!!!

img0502v.jpg

Y salud!!!

img0503l.jpg

Y después, paseo a la habitación y a dormir… hasta mañana castillo

panoramacastillodeponfe.jpg

img0496x.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

... y de nuevo sonó el despertador y  a desayunaaaaaar!!!

Bueno, el desayuno según edmond, lo definiría entre flojo e inestable. Que qué significa eso? Pues que ni fu ni fa, vamos. Un cortado, un zumo de naranja, un trozo de tostada y hasta luego. En capitulos atras, el niño se quejaba del peassso bizcocho casero de la señora de Corao  :-?

… en fin, que sacamos las motos del parking y visualizamos mentalmente la ruta hacia las médulas, esas construcciones que todos estudiamos en geología y que cuando por fin consigues ir a verlas ni te acuerdas de lo que son… pena memoria tenemos!!!  :p… pero como os decíamos, arrancamos una vez previsualizada la ruta y nos vamos!!!

25 kilómetros nos separaban de nuestra primera parada, así que atravesamos ponferrada y cogemos la carretera direccion orense… y al cabo de unos 23 km sin ver ningún cartel de las médulas y mucho menos gente por la zona, yo que iba detras, empiezo a hacerle señales a edmond para que se diese cuenta de que estamos yendo para Orense  :eek: Aunque hay que imaginar que es lo normal si cogemos la carretera de Orense, no?

...Pues bueno, edmond me hace caso y media vuelta al punto de origen. Tiramos por otra carretera, y otra, y otra…  :-[ :-/
Nota edmond: y yo me veo allí, perdido sin mayor remisión. Pregunto a las gentes del lugar y, una de tres. O no les entiendo, o no saben llegar o nos lían más. Total, que al final una buena mujer nos dice que por autopista llegaremos bien.


... Cogemos la autopista y ésta nos lleva unos metros más delante de donde dimos la vuelta la primera vez. Y desde esa salida de la autopista se ve un cartel que pone ‘las médulas’… y ambos dos nos preguntamos si no podrían haber puesto ese cartel visible para el otro sentido de marcha de la carretera? total, que llevamos como unas dos horas en moto y ya hemos perdido la mañana. (que raro, verdad ??? volviamos a no cumplir con el "roadbook")...

Pasamos por información y nos dicen que para ir al mirador de las médulas hay que ir dirección carucedo y aparcar las motos pasado ese pueblo. Total, que llegamos a carucedo, aparcamos las motos, el calor aprieta (y ya sabemos el efecto que provoca el calor en edmond :-? ) y vemos la subida hasta el mirador... tardamos como 10 minutos en hacer 600 m. así que en todo el valle se oyeron de nuevo juramentos en hebreo, arameo, latín, griego clásico y griego moderno… y yo detras, jadeando, que no podia, que no podiaaaaa...

nota edmond: (como es muuuuuy exaaaagerao'), a estas alturas llevaba ya un mosqueo considerable. Habíamos perdido toda la mañana por que semejante espectáculo no estaba señalizado en ningún sitio…eso sí, las médulas, impresionantes!!!

... ademas, nuestro amigo brigadier, nos corroborá una sospecha, y es que en león lo de señalizar bien las cosas es algo bastante complicado  :eek: :eek: :eek:

img0516lau.jpg

Una sonrisa!!!

img0522vlp.jpg

Masshu: Va, sonríe!!!

Edmond: Ya estoy sonriendo


img0537k.jpg

Suerte que yo tengo mejor humor que otro que yo me sé en estas ocasiones... osea cuando aprieta el calor, oju!!!

img0523d.jpg

Nosotros estuvimos únicamente en el mirador, en la siguiente foto veréis un agujero. Ese agujero corresponde a una visita que se puede hacer a unas galerías excavadas en tiempos de los romanos cuando las médulas eran una colonia minera. Esa visita tiene que estar realmente bien. Nosotros no la hicimos por no llevar la ropa adecuada y un retraso que pa que….

panoramalasmedulas.jpg

Así pues, salimos de las médulas y hacia león que íbamos. Allí habiamos quedado con brigadier para comer y para ver algo del casco antiguo de leon. Y esta vez no nos perdimos en absoluto. autopista y a correr que si no no llegamos a ningún sitio… eso sí, paramos a echar gasolina, porque la intencion de visitar Astorga y el Palacio de Gaudi se quedo en intención  :-[ ... asi tenemos escusa para volver  ;)

... últimas consignas de brigadier y vamos hacia la virgen del camino. Y llegamos a la virgen del camino. Y era tan fácil llegar que casi nos la pasamos. Total, que volvemos a ser nosotros y directamente buscamos una cerveza mientras esperamos a quien nos hará las funciones de guía y cicerón… y llega, y nos dice de ir a comer, y vamos a comer, y antes hacemos unas fotos al santuario de la virgen del camino. Y hay hambre…

img0551ayh.jpg

img0543bdt.jpg

img0549h.jpg

Puesto que brigadier se pone delante, adoptamos la lemming’s position y vamos detrás de él.
Y llegamos al restaurante, entramos, y nos dejamos guiar a la hora de pedir los platos por Roberto, muy atento a la ruta que ibamos a seguir despues:

img0553n.jpg

Y he aquí el menú…

Para empezar, sardinas que no eran sardinas…

img0555hwt.jpg

después, setas de cardo (gírgoles en catalunya) con un queso azul de la zona

img0564x.jpg

seguimos con lengua de vaca adobada

img0562v.jpg

y para finalizar, mollejas de ternera…

img0566e.jpg

... como diría el propio brigadier, la comida estaba TERRIBLE!!!!

Para los que quieran saber donde comimos, que miren el nombre de lugar en el plato de las sardinas que no eran sardinas.

E iniciamos una ruta turística por el centro de león. Para empezar, algún detalle del exterior de la catedral…

img0582v.jpg

img0593aeb.jpg

Y del interior…

img0589e.jpg

Por lo visto no se podían hacer fotos del interior… pero como íbamos con brigadier, alguna se escapó...sssstttt !!!!

img0592m.jpg

Y paseando por allí edmond se encontró con el paisano gaudí… y no tenía yo demasiado claro que los cálculos fueran correctos…

img0600n.jpg

Y la masshu, pues como que tampoco…   ;)

img0602h.jpg

…Es que a veces somos de un original haciendo fotos…

Y allí había un san jorge con una interesante historia… resulta que estando la figura de san jorge un tanto deteriorada procedieron a su remoledación encontrando en el interior de su brazo los planos del edificio botines… este gaudí…

img0603i.jpg

Alguna foto más de león

img0595dww.jpg

img0609g.jpg

img0597ynu.jpg

Y hacia nuestro próximo objetivo, san miguel de la escalada… y con brigadier delante hacia allá que fuimos, y allá que llegamos, y allá que aparcamos, y allá que no entramos. Porqué? Pues por lo de siempre, estaba cerrado… claro, era lunes…

img0617j.jpg

img0618gvc.jpg

img0623k.jpg

Y tras las fotos de rigor, arrancamos de nuevo.
Objetivo, gradefes…hay que decir que a estas alturas de viaje las curvas, el verde y las montañanas ya se habían sustituido por las rectas, el amarillo y la llanura….

img0653brh.jpg

img0654d.jpg

... tras seguir la rueda de brigadier, edmond iba pensando en lo bonita que es esa moto. De hecho le propuso un cambio por la Suzuki, pero no acepto.

nota edmond: Incluso ofrecí a masshu en el cambio. Y nada de nada…  :p  (contenta me tenian ambos dos !!!  :( )

... pero bueno, no nos desviemos que ya hemos llegamos a gradefes, pero como ya hace un rato que hemos comido, ahora toca merendar.

Y ellas, que descansen un poco.

img0651vml.jpg

y después del bien merecido refrigerio damos un paseo hasta el monasterio de santa maria la real de gradefes, encontrando por el camino esto

img0629v.jpg

una vez llegados al monasterio y una vez visitado recomendamos su visita… y a las fotos me remito.

img0630gbj.jpg

img0632z.jpg

img0635etp.jpg

img0639woz.jpg


Con su pared de adobe

url]  

Y vámonos que tenemos que perdernos una vez más. Que hoy solo nos hemos equivocado una vez…

url]  


... Y llegó el momento de despedirnos.

Uno hacia león y nosotros hacia carrión de los condes, paso previo al final de etapa, villalcázar del sirga…

brigadier, muchas gracias por todo y hasta la próxima.

url]  


... Y nos encaminamos hacia carrión de los condes, a ver el monasterio de san zoilo. Pocos secretos tuvo el llegar hasta allí, si no recuerdo mal hicimos unos 80 km para un total de 8-9 curvas… y cuando llegamos allí no digo como estaba el monasterio de abierto, que si no diréis que siempre digo lo mismo… pero vamos, os lo podéis imaginar perfectamente.

Así que hicimos unas fotos a las motos. Primero desde un lado

img0679eta.jpg

Y ahora desde otro

img0681u.jpg

La fachada del monasterio

img0678i.jpg

... y como que es un parador y nosotros somos unos humildes cronistas decidimos seguir nuestro camino hacia villalcázar del sirga, destino final del día.

En esta ocasión eran unos diez kilómetros y tres curvas incluyendo el giro equivocado de entrada en el pueblo…

como era un pelín tarde (sobre las 9 de la noche) en un pis pas teníamos la cena en el plato… mas que nada porque los hostaleros solo nos estaban esperando a que llegaramos para poderse ir, que ya era hora de plegar,  tras un duro dia de trabajo dando de yantar y beber a multitud de peregrinos que por alli pasan, ya que Villalcazar esta en pleno Camino de Santiago

img0696gcn.jpg

Y al abrir la ventana del cuarto casi la cerramos instantáneamente… qué feeeeea!!! ... (broma)... impresionante, era real lo que ponia en la web del hostal...

img0689ocm.jpg


Y tras los bocadillos hicimos lo de siempre, paseo y fotos, esta vez nocturnas...

img0703x.jpg

img0705q.jpg

img0723w.jpg

img0733uyf.jpg


Según nos dijeron los dueños del hostal no había nada abierto para ir a tomar algo (ya os digo que el pueblo es muy pequeño) ,
pero nuestra ansia ronera hizo caso omiso a esas palabras y conseguimos tomarnos sendas copillas antes de irnos a dormir.

Buenas noches, señor…

img0743h.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Impresinantes vaciones y rutas chic@s, que pasada, ademas por una de mis zonas favoritas, viendo muchas de las fotos vuelvo a visitar el sitio....

Me alegro de que todo haya salido bien.

Nos vemos.

Pablo.
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Que viaje mas guapo habeis hecho, todo eso lo conozco, pues lo he hecho yo, no de una vez como vosotros, pero si en diferentes epocas aunque con los mismos itinerarios.
Ya sabeis que el año que viene toca los Castillos del Loira, que lo estamos retrasando mucho.
Un beso para los dos.






Vida esta. No somos nadie.
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

pues sí, casaspab, unas vacaciones impresionantes y unas rutas muy, muy chulas. la parte de los picos de europa se merece otra visita  ::)

puerto, pronto empezamos a planificar esa ruta de los castillos, aunque seguro que ya está más que planificada  :-?
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

edmond dijo:
pues sí, casaspab, unas vacaciones impresionantes y unas rutas muy, muy chulas. la parte de los picos de europa se merece otra visita  ::)

puerto, pronto empezamos a planificar esa ruta de los castillos, aunque seguro que ya está más que planificada  :-?

Haced el favor de no`poner más fotos :)nos estais haciendo pasar una una envidia....
además veo que habéis hecho casi todas las rutas con guia ;D
que suerte ..joer!!

La verdad es que la misma ruta la hemos hecho en dos o tres veces :cool:aunque en auto
y me ha traido muchos recuerdos de las distintas excursiones y visitas que hemos hecho :cool:
es visita obligada cada año para nosotros dedicarle 4 o 5 dias para experimentar
y conocer nuevos rincones y pueblos de esá zona.
Por cierto, no dejeis de visitar El Valle del Loira es como en un cuento

algo impresionante :eek:
VVVVVSSSSS, desde Murcia
un besico, para massu
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

casaspab, nos llena de "orgullo y satisfacción" que disfrutes de nuevo de tus recuerdos...

... hace unos meses vi un post en el que estabas haciendo una ruta por Riaño ;)

parras, la verdad es que a mi tambien se me ponen los dientes largos al preparar los post mano a mano con edmond, porque nos vamos contando lo que vamos a poner cada dia y las fotos, y realmente pasas un rato muy agradable repasando el viaje :D :D :D

puerto_manchego, este año ha sido el precalentamiento para el Loira, y no ha estado nada mal

... seguiremos en breve con la Crónica de los poquitos dias que nos faltan, la verdad es un gustazo poder ir repasando cada dia del viaje... y compartirlo con vosotros :D ;)
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Para hacer una ruta de castillos, digo yo que habra que venir a Castilla la Vieja, no ?? ;) Aunque también los hay en la Nueva, pero pienso que menos...

Ya avisareis por si se puede compartir con vosotros algunos km

P
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Pues sí, me lo acabo de leer todo todito... :p Que viaje tan fenomenal y que bien lo habeis explicado, casi que no va a hacer falta hacer ésta ruta tal y como la estais relatando... envidia sana, sabeis que os quiero muuuuucho... pero como dice Rioja... no hubo sexo????? ;D ;D ;D ;D
Ha sido una maravilla leer y ver la crónica... besos pareja... :-* :-* :-*
V's Jaume.
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

... un nuevo dia despertaba en Villalcazar de Sirga y tras la ventana de nuestra habitación, seguia tras el paso del tiempo, la Iglesia de Santa Maria la Blanca

dsc00398u.jpg

... La villa de Villalcázar perteneció a la orden del Temple y más tarde a la de Santiago. Debió ser una buena encomienda a juzgar por la importancia de su iglesia, la cual estuvo fortificada y aun se conservan restos de almenas por el lado norte. Dicen que Santa María hizo milagros que llegaron a ser famosos en la Edad Media. Mi Rey, Alfonso X el Sabio (y digo mi Rey, porque fue el fundador de la ciudad donde naci, Ciudad Real), refirió en sus Cantigas doce de estos milagros. Con el tiempo, El Camino de Santiago hizo una pequeña desviación al llegar a estas tierras para poder aproximarse a este lugar de tanta fama y devoción...

img0775.jpg

... y como no podia ser menos que hacer una visita por 1 euro al templo, el cual tiene su apertura a las 10.00 am,  y aunque no se hacen visitas guiadas, Pablo, que es la persona encargada de las visitas nos dio una explicacion sobre la iglesia, y su legado...



... tras la visita, nos dirigimos hacia la ciudad de Fromista, alli dimos un paseo para visitar San Pedro...

sanpedrodefromista.jpg

... y San Martin, es una iglesia romanica que ha tenido varias transformaciones a lo largo de la historia, actualmente es asi:

img0789i.jpg

pero en su interior hay una replica de como fue antiguamente, con una torre mas ancha y unos soportales en la parte de atras...

img0794z.jpg

y por supuesto, desayunar un pinchito de tortilla y un cafe con leche para entonarnos un poquillo, ya que en Villalcazar solo tomamos un cafe y salimos pitando

... y pitando que nos fuimos y como no, se nos habia hecho un pelin tarde, entre visita y visita, (normalmente a euro por persona, y ademas bien pagado), seguimos la ruta y nos la saltamos, ya que nos indicaron que si podiamos ir a Támara de Campos, merecia la pena, asi que ni cortos ni perezosos, nos subimos a las motos y otra vez a pasar calor, porque por "Tierra de Campos de Castilla" hace calor !!!... y mas calor que ibamos a pasar, pero eso luego...

... asi que llegamos a Támara, ya desde la carretera se veia una Iglesia en lo alto del pueblo de dimensiones impresionantes...

dsc00448t.jpg

y por cierto, los campos de girasoles son un escandalo de bonitos...

dsc00445u.jpg

y por aquellos lares andabamos, cuando llegamos a la entrada de la Iglesia catedralicia de Támara y no habia otro coche alli que el de la Guardia Civil, mientras que el parking estaba como a 200 metros mas atras... claro como es la Guardia Civil, aparco donde quiero y ademas salgo en la foto...

img0815b.jpg

... y desde luego que las gentes del lugar saben lo que dicen, el interior es tan impresionante como el exterior, pero no ponemos fotos ya que parece que no les gusta mucho, sobre todo al señor vigilante de edad que nos increpo cuando nos vio la camara de fotos en la mano, asi que por respeto a la vejez y para evitar males mayores no pondremos fotos del interior... y os podemos decir que es una pasada !!!

... pues despues de asombrarnos con los retablos, organo, techos y demas, a la salida nos impacto la puerta principal, un tanto surrealista, pero como esta por fuera os ponemos la foto... (se admiten opiniones, la mia es que no lo entiendo, supongo que tiene que ver con el sufrimiento pero....)

img0826y.jpg

... y de alli caminito a Astudillo y paso por Santoyo, otro lugar que nos recomendaron visitar, la Iglesia de San Juan Bautista, donde una señorita casi ya a punto de cerrar, muy amablemente nos dejo entrar e incluso nos explico algunas cosas sobre el templo, y muy cortesmente miro hacia otro lado para poder sacar alguna instantanea de este magnifico Templo... como ya eras casi las dos de la tarde y puesto que no cobraba nada por la visita, salvo la voluntad, pues le dimos otros dos euros, de los que estan bien pagados, ya que ayudan a mantener y cuidar estas joyas escondidas en rincones y pueblos por los que no pasarias nunca si no vas expresamente a verlos, ademas tuvimos un miniconcierto de organo gratis, ya que lo estaban afinando para un concierto al dia siguiente...

img0833z.jpg


img0836h.jpg


y un detalle del interior del Templo, una altura y unas trazadas espectaculares

img0841g.jpg

... y ya sin pensarnoslo dos veces salimos de alli y decidimos tomar direccion Burgos, con bastante calor hicimos el ultimo tramo paralelamente a la autovia, unos 33 kms de linea recta, osea una autovia en pequeño, para que luego digan que solo hay rectas en la Mancha... jajaaaaa y ja, pues en Castilla las hay y aun mas largas, ni una curva nos encontramos, pero bueno, decidimos entrar a Burgos y tomar una coca cola en la plaza de la Catedral, en la que pensamos nos iban a clavar como si fueramos "guiris" pero no, lo normal, 4 euros en terraza con unas patatas fritas... y con unas vistas impresionantes...

img0851x.jpg


img0854hkv.jpg
img0860f.jpg

... nos acercamos a la Catedral, pero nos indigno bastante que una ciudad como Burgos ponga tarifa de entrada a su Catedral, y 5 euros por cabeza, asi que sintiendolo mucho, no entramos... se pensaran que la vamos a gastar... Ahora que habiendo visto la Catedral de Leon y otros muchos Templos impresionantes, tampoco nos apeno mucho no gastarnos 10 euros, asi que a la moto y a salir de Burgos para comer algo a la salida en algun Restaurante de carretera direccion a Logroño, ya que nos dirijiamos a tierras riojanas, mas concretamente a Santo Domingo de la Calzada, para luego hacer noche en Najera...

... pero no tuvimos demasiada suerte, paramos en un par de sitios y ya tenian las cocinas cerradas, asi que decidimos seguir ruta y cuando llegaramos a Santo Domingo tomar algo alli, como una cervecita y un pinchito... porque calor hacia y muchoooooooo...

... de camino hicimos una parada de recuerdo... ya que un año antes habia rodado por esa misma carretera y habiamos comido un bocata en ese mismo sitio camino a Fisterra, el Gran Desafio... un bonito recuerdo !!! sobre todo para 34jaume, hermano de edmond, Patrick, Sanzoilo y Massxavi, compañeros de viaje en el desafio...

img0883v.jpg

... y llegamos a Santo Domingo de la Calzada...

img0886j.jpg

... sudando como pollos, como los mismos que hay en la Catedral, curiosa historia, dicen que si te encuentras en la Catedral y oyes el cacareo de la "gallina" te da buena salud, pero... nosotros solo oiamos ki kirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... y la gallina nada de nada...

img0889b.jpg

... realmente otro Templo impresionante como era la tonica habitual de ese dia, y en este caso, gratuito... (hay cosas del clero que no me las explico, pero bueno...) hicimos las fotos de rigor, exterior e interior y nos fuimos a hidratarnos convenientemente al bar mas cercano, no sin antes ser peregrinos 100 %   ;-)

img0934u.jpg
img0932skt.jpg

... y de alli al siguiente punto de la ruta, San Millan de la Cogolla, hacia el monasterio de Yuso, ya que el de Suso tiene que reservarse por adelantado ya que solo puedes entrar con guia... y con autobus....

... en fin en Yuso fue donde el calor hizo definitivamente mella en Diego, pues la entrada al monasterio es totalmente empedrada, y ademas es muy muy muy resbaladiza, y cuando nos vemos alli, yo heche el freno, me quede en un lado de calzada y empeze a rezar, pues Diego estaba intentando meter la moto en el parking asfaltado contiguo a la calzada y se le quedo la moto "en vilo" sobre un desague de dicha calzada donde no hacia pie, (esto es para imaginarlo y sufrirlo... ojo, la calor y los sudores de la muerte que estabamos pasando, mas Diego que yo, pues yo estaba de simple espectadora paralizada en la moto, pensando que hacer !!!) en fin lo que os digo, la moto se quedaba justo en medio... asi que intentando aguantar el equilibrio Diego saco la moto del desnivel del desague, y despacico despacico, le dio la vuelta...

... cuando termino, "empapado en sudor y con cara de... "mecagontoloquesemenea!!" vino a ayudarme, y despacico despacico me dio la vuelta a mi moto... y con toda la paciencia del mundo y tras recuperar el aliente, hicimos la foto al monasterio de Yuso al que no pasamos y una de nosotros mismos... ya veis que Diego estaba muy "feliz"!!

img0947jzs.jpg


img0951wrg.jpg

... y sin mas, salimos disparados, sudorosos y un tanto "no muy felices" del monasterio de Yuso, camino a Nájera todo lo rapido que pudimos para llegar al hotel y descansar, darnos una buena ducha y salir a pasear y recuperar fuerzas con una buena de cena de mesa, mantel y cuchillo... La verdad es que llegamos enseguida y el hotel/hostal Ciudad de Nájera estaba muy bien situado, el cual incluia parking para las motos en la propia cochera del dueño, muy amable por cierto... asi que, momentos de descanso y a dar una vuelta por Nájera, su rio, sus calles, sus restaurantes, cenamos un riquisima ensalada mixta y un estupendo entrecot...

img0958k.jpg


img0982.jpg


img0980u.jpg


img0987w.jpg


img0991z.jpg

y en una terracita, cerca de uno de los puentes del rio, nos tomamos una copa, porque nos la habiamos ganao' !!

img0994k.jpg


img0993x.jpg

y asi nos fuemos felices a dormir... hasta mañanaaaa...

dsc00491h.jpg
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

Gracias a vosotros Chus y Diego, sois terribles, y una pena no haber echo el trueque ;)

Un Beso.
 
Re: CRONICA: del pirineo a castilla por el cantabr

buenas,buenas fotos sobre todo me gusta la de pelegrinos,diego tienes una pinta a fraga que te caga....s , ;D ;D ;D ;D
nos vemos prontito
 
Arriba