Crónica Elefantes 2005

oscargs

Allá vamos
Registrado
3 May 2003
Mensajes
831
Puntos
0
Grácias de nuevo a todos los que nos habeis ayudado , seguido , animado y recibido como a unos campeones , no es para tanto siempre he pensado que si yo lo puedo hacer lo puede hacer cualquiera , así que todos aquellos que soñais con este viaje lo podeis hacer.

Bueno al lío.

Después de meses de preparativos llega el día de partir jueves 27 y en plena ola de frío partimos hacia los Elefantes . La verdad es que ni el miercoles por la noche teniamos claro si podríamos irnos por el temporal.

Teniamos previsto salir a primera hora de la mañana pero Bob tuvo que terminar una faenilla en el curro y salimos sobre las 13h. Primera parada en La Jonquera , repostage y a comer un poco. Hacia frío y un viento de escandalo típica Tramuntana con mala leche.
Pasamos la frontera y nos cambian la Tramuntana por la Tramuntanéé que es lo mismo pero en francés y con mucha más mala leche. alguien ha pasado por esa autopista y no le a hecho viento?
Empieza a anochecer y paramos en Orange donde pasaremos la noche . Bob lo tenia preparado queria pasarse por Touratech al día siguiente . Es un adicto hemos de hacer algo para desintoxicarle y lo peor es que me está llevando a mi por mal camino quiere introducirme en su mundo vicioso de los accesorios. Hemos de ayudarle teniais que verle como perdia el control en la tienda , suerte que estaba yo y solo se compró una cosilla y barata.
Una vez hechas las compras compulsivas visita rápida a la ciudad fotos del Teatro romano más grande , visita al arco del triunfo y carretera y manta.
Enfilamos hacia Lyon y empieza a ponerse feo pero feo ya no hace viento pero nieva y cada vez hace más frío. Bob y yo empezamos a acojonarnos , si estamos en Francia y la que está caiendo ... que no nos pase nada más adelante. El termometro hace rato que marca 5 bajo cero pero se soporta más o menos bien, y es que vamos muy bien equipados. Entramos en Suiza compramos la Vinyettte para usar las autopistas. Siguen bajando las temperaturas hasta 10 bajo cero nieva a ratos pero las carreteras siempre están limpias de nieve pero blancas de sal . En las areas de servicio la gente nos mira alucinada "donde van estos en moto?". A pesar del frío es una gozada disfrutar del paisaje nevado de Suiza y es que desde Lyon solo vemos que nieve en las cunetas y en todos los paisajes.
Los ánimos no decaen y seguimos hasta Zurich donde dormiremos. Es duro avanzar y los dias son cortos.
El sábado sigue todo igual mucho frío , nieve y las fuerzas a tope así que tiramos hacia Austria donde pasaremos fugazmente para pillar la autopista de Munich. Y es en esta autopista donde más frío pasamos y no porque la temperatura fuera la más baja sino quizás por la velocidad pero fué el único lugar donde mis pies sufrieron un poco. Una vez abandonamos la autopista paramos en una gasolinera a comer , repostar y "sorpresa" vemos las primeras motos . Os juro que no vimos ni una moto en todo el viaje, ni franceses ni italianos ni alemanes, donde está esa afición ? les preguntamos a esos moteros que nos indicaran para ir a Solla.
Por fin llegamos a Loh ahhh pero este Loh no es el que buscamos i es que hay muchos Lohs hay que seguir hasta Solla y allí mismo solo dejan pasar a las motos hasta la concentración. La carreterita está plagada de motos aparcadas a cada lado y decidimos dejar las nuestras allí tambien. Cogemos la tienda y nos vamos a inscribir , pagamos los 18 euros y acampamos ya añocheciendo y sobre la nieve.
El valle está a tope de tiendas de acampada se ven hogueras por todos lados , tios peludos y enormes, motos tipo Mad Max , parece que hayamos retrocedido en el tiempo , esto es impresionante , ya estamos en los Elefantes¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy tan alucinado que no tengo ni frío .
LLevabamos previsiones para comer pero los Bratswurt tienen una pinta tremenda y nos cenamos un par .
Como el viaje carecia de emociones fuertes Bob puso su granito de arena y decidió perder las llaves de la moto por primera vez este finde semana ( es capaz de perderlas 4 veces en 48 horas y siempre de una forma distinta) lo que al principio parece serio acaba convirtiendose en el cachondeo del viaje.
Ua vez cenados y con llaves nos hechamos un mano a mano con la botella de wisky y nos cascamos unos buenos tragos cualquier cosa vale para entrar en calor. Una vez desapareció media botella y haber inspeccionado un poco el terreno nos vamos a dormir, esta noche la pasaremos en la tienda a 12 bajo cero. Tenemos suerte la noche anterior la pasaron a 20 bajo cero. Dormir lo que se dice dormir pues no sé pero entre el cachondeo de unos y de otros , los cohetes y la italiana de los cojones de la tienda de al lado que no callaba.... tuvo suerte que hacia un frio que pelaba sino salimos Bob y yo y la hacemos callar ,que cotorra la tía y que berridos que pegaba.
Al dia siguiente no habia narices a salir del saco de dormir , fué un suplicio vestirse a toda velocidad . una vez fuera de la tienda vimos la autentica magnitud de la concentración , todo el valle era una enorme acampada y un enorme "desguace " de motos. Indescriptible mejor veais las fotos.
Estuvimos toda la mañana paseando por el valle haciendo fotos , comprando recuerdos y ayudando a empujar alguna moto que no podia subir a la carretera.Y es que por muchos inventos que le pongamos a las motos estas no estan pensadas para ir por la neive.
El domingo es día de recoger y eso mismo hicimos , fuimos a buscar las motos y la mia no quiso arrancar. El motor de arranque se quedó heladito y con la bateria baja mi moto me hizo un corte de mangas descomunal y me dijo que tururu. Pero no pasa nada empujo hasta el camión de los bomberos de la organización , y este ya estaba preparadisimo con una pedazo bateria y unas pinzas para socorrer a los que como mi moto el frío no les habia sentado bien. Mientras arrancaba mi moto se acercan a mi dos maños que acababan de llegar justo cuando terminaba la concentración pobres, un saludo desde aquí.
Una vez la moto en marcha empezamos el regreso y nos encontramos una pareja de geseros de Palamós con los que conversamos un rato y nos deseamos buen viaje.
Empezamos el regreso y más de lo mismo aunque acostumbrados al frío los 5 bajo cero se nos hacen muy llevaderos y nos reimos y todo del fresquito. Esa noche dormimos en Austria en un pueblecito al lado de un lago enorme . Allí Bob decide perder de nuevo las llaves de su moto , que tio nunca se aburre, yo de mientras es que ya me muero de la risa .
La penultima etapa consiste en atravesar Suiza , todo muy transitorio, pero vuelvo a caer en la trampa de Bob y me lleva de cabeza a Orange sisi dormiremos otra vez en Orange y quiere pasarse otra vez por Touratech , la tentación no es buena este tio quiere arruinarme.
Hoy domingo deberia ser un paseo de 450 km hasta Barcelona pero el Diós Eolo decide machacarnos y hacer este viaje duro hasta el final ,los franceses nos regalan una nueva dosis de Tramuntanéé y nos pasamos el viaje haciendo contramanillar a 120 km/h por la autopista.

Esto es más o menos lo que a ocurrido seguro que Bob tiene muchas cosas que contaros.

Mis fotos:

http://spanishbob.smugmug.com/gallery/380699

Las de Bob:

http://spanishbob.smugmug.com/gallery/380517
 
Me la habeis puesto gord... :D

El año que viene... tendré que ir "p'allá" ;)

El relato magnífico, el viaje SUPERIOR, las fotos "dabutentreffen" ;D

"peaso" uVes "pavosotruttedes"

Toni "OGRO" G.
 
Muchas gracias, Oscar, por compartir con nosotros tus impresiones y esas magníficas fotos.

Tal como lo cuentas, parece que solo hubiéseis salido a comprar el pan a la esquina........ ::) ::) ::)

Me alegro de que hayáis disfrutado ese viaje  ;)
 
Wolas!!! Tendría que estar prohibido publicar cosas como estas en el foro. Hay que pensar un poco en los demás. Ya está bien hombre,  eso no se hace, y encima va el tío y cuelga las fotos, un poco de consideración con los que no hemos podido ir. Es que de verdad........... >:(


;D ;D ;D ;D ;D ;D Collons tiu, que peachor de envidia me dais!!!! y yo currando.


GORRINOSTREFFEN.jpg

W.ssssssssssssss!!!!!
 
Muy buenas las fotos.
Gracias por la redacción.

Me quedo con:

El valle está a tope de tiendas de acampada se ven hogueras por todos lados , tios peludos y enormes, motos tipo Mad Max , parece que hayamos retrocedido en el tiempo , esto es impresionante , ya estamos en los Elefantes¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy tan alucinado que no tengo ni frío .
 
Bienvenidos!

Lo de hacer parada en el Hotel Le Glacier de Orange ¿fué para irse familiarizando con el frio?

Venga, baño calentito y a descansar...


aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Ayer hablando con Valentina, nos dimos cuenta que todo es falso: Conocéis a alguien que haya ido más de una vez a los Elefantes?? A que no?

Que han disfrutado?? No me lo creo!!. Es como una botella de orujo en medio del pelotón de la Vuelta Ciclista a España: Uno va ahogao y le dice al otro: “oye, tienes agua fresquita”. Y el otro le dice “sí, toma, te puedes quedar la botella entera” (es orujo!!). La víctima en cuestión le pega un trago y se quema todo por dentro, pero dice “uhhmm! Qué buenaaa!!, alguien más quiere??”. Moraleja: la gente que lo ha pasado fatal, intenta engañar a los demás para que sufran lo mismo y MAL DE MUCHOS, REMEDIO DE TONTOS.

Moraleja 2: qué mala es la envidia, cabrones!!!.
 
Peazo fotos,un gran viaje,el jueves 27 las vi aparcadas en gran via, y pare a verlas por que me vuelven loco las maxitrails con esa preparacion, y la gs mas, pero no me fije en la matricula y di por hecho que serian dos alemanes(como siempre)pero mira por donde no.
Un saludo, y que motos mas guapas coño,aunque me repita. ;)
 
OscarGS dijo:
Esto es más o menos lo que a ocurrido seguro que Bob tiene muchas cosas que contaros.

pues por ejemplo que Oscar es un exagerado! El tema de los llaves es un bluff total, siempre mantengo mis pertenencias controladas en todo momento! Lo del Touratech, pues mira...tenia que volver porque estropié el cable del GPS. Los que me conocen sabran que mi moto es absolutamente estandar, no pongo estas mariconadas. :p

No tengo mucho más que añadir aparte de notar que la presencia de España era un poco lamentable. Habia una pareja de Palamós, dos tios de Zaragoza y cuatro más de Barcelona. Habia tanta gente que seguramente hemos perido algunos, pero bueno....

Realmente como concentración es espectacular, no creo que hay cosas similares.

Ha sido muy divertido pero hace falta más dias de viaje para que no sea demasiado pesado.
 
ENHORABUENA !!!! :eek: :eek: :eek:

Que pasada, las fotos buenísimas,

mañana mismo le llevo la de los esquís laterales al mecánico para que me ponga unos iguales...

Ahora... en cuanto a envidia..... pues que quereís que os diga.... ;D ;D ;D

... lo de dormir bajo cero en una tienda, y conducir nevando tantos kms. pues como que no .... (uno que es friolero). ;)

Do todas formas, felicidades, .... y ahora a preparar otro algo más lejos, más duro, ....y más caluroso... ;D ;D
 
oño !!!!!!!
para hacer eso, me voi al manicomio de aqui al lado, por que madre mia que jarta de cacharros raros, y prehistoricos que corren.... ;D, por lo que he visto, me rio yo de mad max ;D
pues mis felicitaciones, por ir, llegar, volver, y poderlo compartir con todos nosotros ;)
 
Peacho viaje sus habeis marcado. Que gorrinshoffen envidia.
Guapas las fotos y la crónica.
Lo que si me ha decepcionado un poco es la peña que se ve en la concentración. Como no me imaginaba que fuera así......m'he quedao un poco de pasta boniato.
Un poco de cutrerio si que hay, no? (respetos al maximo, ehhh).
Joder, entre las soluciones de algunas motos, sus edades pleistocénicas y la pinta de algunos......parece aquello una pelicula de Mad Max o de la Edad Media.
 
Francisko dijo:
Joder, entre las soluciones de algunas motos, sus edades pleistocénicas y la pinta de algunos......parece aquello una pelicula de Mad Max o de la Edad Media.

A mí es lo que más me mola... RAT BIKES AL PODER!!
 
Una pregunta, ¿no bajariais el martes día 1 por la A-9 a la altura de Monpellier? Porque yo subía hacia Grenoble por la autopista, con un viento Horroroso de fuerte, y me alucinó ver bajando hacia España a dos tíos con dos Gs´s, estoy casi seguro que erais vosotros, no os ví muy bien por el pretil de la mediana, pero que eran dos 1150 seguro.
Chapó por vosotros, fui en coche y me estuvo pegando viento desde Le Perthus hasta Valence, de hecho volcaron dos camiones de esos de reparto en la autopista, y me lo imeginé en moto; sudores me entraban. :-[ :-[
Un saludo.
Por cierto, ¿hay una tienda de Touratech en Orange? Por que me pilla de paso para ir a Grenoble. Bueno, mejor no, que como me acerque la he liao. ;D ;D
 
Yago dijo:
Una pregunta, ¿no bajariais el martes día 1 por la A-9 a la altura de Monpellier? Porque yo subía hacia Grenoble por la autopista, con un viento Horroroso de fuerte, y me alucinó ver bajando hacia España a dos tíos con dos Gs´s, estoy casi seguro que erais vosotros, no os ví muy bien por el pretil de la mediana, pero que eran dos 1150 seguro.
Chapó por vosotros, fui en coche y me estuvo pegando viento desde Le Perthus hasta Valence, de hecho volcaron dos camiones de esos de reparto en la autopista, y me lo imeginé en moto; sudores me entraban. :-[ :-[
Un saludo.
Por cierto, ¿hay una tienda de Touratech en Orange? Por que me pilla de paso para ir a Grenoble. Bueno, mejor no, que como me acerque la he liao. ;D ;D

Hola

seguramente era nosotros (un 1150 en negra y un adv en plata). Habia muy pocos motos, y si el viento era lo peor y más peligroso de nuestro viaje.

Si hay un touratech en Orange. Entras en el pueblo. Cuando estas ya en la rotonda donde hay la información touristica tiras hacia izquierda. Sigues los señales al estación de tren (Gare SNCF) cuando estas delante del estación giras hacia la izquierda. Entraras en un calljon, es unidirecional, saldras en un parking y alli es touratech.

bob
 
Efestivamente, erais vosotros, me lo imaginaba. Gracias por la info de Touratech, ahora me preguntará la santa, por qué me paro en Orange siempre que subo,je,je.
Un saludo invernales.
 
Gracias por compartir con nosotros el viaje y las fotos.
Eso sí es un viaje de toda una vida! Y que aventura!

Solo unos pueden realizar los sueños, pero gracias por compartir con nosotros estas emociones.

Enhorabuena!
 
Gracias por la crónica,siempre sirve de orientación para los que queremos ir. Y de momento nos hemos quedado en tierra.
 
Como la envidia no es sana,a ver si el año que viene puedo escaparme y se me pasa de una vez el monotreffen que llevo. ;D ;D ;D
 
Que buenos recuerdos me trae , asisti en 1992 y tengo un monton de ganas de repetir.
Seguro que estareis con migo de que es una concentracion unica y el viaje duro pero merece la pena.

Vssssssssssss y Rafagasssssssssss.
 
Arriba