Cronica en vivo y en directo desde los Alpes

kenko

Allá vamos
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MADRID
Hola a tod@s! Este verano he decidido darme un nuevo paseíto por los Alpes, pues los conocí hace un par de años y me cautivaron. Este año la ruta está centrada más en los Alpes italianos, por la zona de los Dolomitas. Las etapas en realidad me las pasó RUTILO1, que colgó en el foro su crónica por los Alpes y me enganchó tanto que le pedí que me pasara las etapas, y a quien quiero agradecer su altruismo.
El año pasado estuve en el mítico Cabo Norte con unos amigos y aunque lo pasé genial, este año me apetecía viajar solo para seguir tan solo mis impulsos, sin tener que preocuparme por nadie y que tampoco nadie se tuviera que preocupar de mí.
En fin vamos con las etapas que es lo que todos estaréis esperando:

ETAPA 1: MADRID-GIRONA. 700 km
La ruta comprendía 10 etapas, comenzando la primera de ella el jueves 20 de junio. Mi intención era llegar a Girona para que al día siguiente llegar hasta Verona fuera una etapa de tan sólo 1000 km. Así que tras llegar el final de la mañana que tanto se hizo de rogar, me enfundé en mi traje y me marché en mi GS1200, ("la poderosa") con rumbo NE. La salida de la capital un poco saturada hasta superar Avenida de América, después hasta Guadalajara el tráfico fluido, pero después la carretera muy fluida y poco después paro a tomar un bocata pues la tarde se presenta dura hasta llegar al destino. La temperatura es muy agradable pues no supera los 25 grados, y como voy con el traje de invierno sin forros contribuye a que conduzca confortablemente. Cuando llego a Zaragoza decido coger la NII para entretenerme un rato con los camiones, aunque hay momentos que el tráfico es tan intenso en ambos sentidos que no hay manera de adelantar. Al llegar a Cervera siguiendo los consejos de mi colega Chano, me voy por C25, que aunque hace años que también la cogí de vuelta de Francia, la chica de la gasolinera me ha dicho que ahora casi toda es autovía, y lo cierto es que es ya toda autovía. El paisaje es bonito, metido entre montañas entretiene la conducción. Lo que me llama la atención es que hay una barbaridad de radares y además sin avisar, si los detecto es porque encima de ellos hay un poste con un domo vigilando el radar. Llego a las diez de la noche y ya no tengo ganas de salir a cenar, me conformo con un batido y un plátano, mañana me aguarda un duro día.
ETAPA 2: GIRONA-VERONA. 1000 km
Me levanto a las siete menos cuarto, me tomo otro batido de chocolate y un bollicao, y a las siete y veinte ya estoy subido en mi moto camino de la Junquera. En principio voy por la NII que no lleva mucho tráfico y la conducción es entretenida. Me adelanta otra GS que me saluda, trato de seguirla pero se conoce mejor que yo la carretera y yo todavía ando un poco dormido para ir tan veloz. Al final en la Junquera reposto el depósito estando el litro a 1,45 euros. Luego me adentro en la Autorute francesa y me pongo a quemar gasolina. Me asombra la cantidad de tráfico que hay, sobre todo muchos camiones. La velocidad que llevo oscila entre 110 y 120 km/h pues no quiero correr riesgos sin necesidad teniendo tanta distancia por delante todavía. Reposto y veo que el litro de gasolina está ya a 1,65 euros. La temperatura sigue siendo agradable, no supero los 25 grados. Lo que me llama la atención es que ahora en los peajes ya no hay empleados cobrando, por lo que no tengo claro si seguirán haciendo descuento a los motoristas. El gran cambio viene a partir de Italia, donde la autopista pasa a tener unas inmejorables vistas del mar bordeado de montañas con sus laderas repletas de casas mirando al mar. Llego a ver pueblos con cascos históricos que me recuerdan a fragmentos del Padrino, como las casas de piedras bordeando a la iglesia ensalzada en lo más alto de la cima. La autopista cruza una y otra vez un montón de túnele de dos carriles pero sin arcén, y algunos italianos circulan a gran velocidad por ellos, lo cual me parece un tanto arriesgado porque no son tan anchos como para que se le pueda ir a uno el coche un poco. Pero lo mejor viene según me acerco a Génova, pues los túneles encima se hacen en curva, como los viaductos, muchos de los cuales tienen la marca de haber recibido sobre sus muros de hormigón los impactos de algún vehículo, que encima si salió por encima de él tuvo que salvar los cientos de metros que le separan del suelo. A partir de Génova la carretera gira hacia el norte hacia Milán, adentrándose por una zona montañosa muy bella y después los valles se ensanchan donde podemos ver y oler la hierba cortada así como vacas y caballos.
ANÉCDOTAS:
Al entrar en Italia decidí entrar a repostar reduciendo la velocidad con ayuda del motor, pero los carriles de deceleración son tan cortos que tuve que clavar frenos para no llevarme un enorme muro de hormigón que cerraba la curva de entrada. Además para salir e incorporarse a la autopista sucede lo mismo, casi hay que hacerlo a capón. Otra más, ¡el litro de gasolina esté en Italia a casi dos euros!
Mañana comenzaré las etapas alpinas. Me voy a dormir que estoy ya derrotado y son las doce y media de la noche.

FOTOS:


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Vistas a la entrada en Italia.

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Así está el precio de la gasofla en Italia.

Mañana si tengo wifi más.
ETAPA 3: VERONA-BASSANO DE GRAPPA. 301 km

Bueno, pues el hoy el día ha estado un poco más caluroso, y eso ha hecho que me cansara un poco más ya que aunque voy con el traje de invierno sin forros, y a pesar de que he ido con la chaqueta bastante abierta, aún así al final he terminado un poco cansado. La etapa me ha recordado a la Ruta de los Penitentes de este año, pues tras recorrer una zona de viñedos la ruta se ha ido adentrando por unas carreteras estrechas de montaña en donde en ocasiones daba la impresión de que el navegador estaba poniendo a prueba mis habilidades de conducción, porque había curvas tan cerradas que apenas cabía la "poderosa". Los paisajes a cambio eran campestres total, muy distintos al día anterior de autovía pura y dura, y me hacían gozar de la conducción. Las carreteras también en este primer tramo está pensado para el "territorio GS", pues no faltaban firmes deformes, algo bacheados, remendados, o tramos sin asfaltar, aunque de apenas 50 m, y lo bueno de la GS es que se los carga todos, jeje Además he pasado un puente de madera que al paso sonaban todas las tablas y parecían que se iban a salir de su sitio, pero sin problemas. Cuando llegó la hora de comer aproveché para estrenar el invento de mi colega Chano y me he preparado en la cocinilla de camping unas lentejas con verduras de bote que me han sabido estupendas contemplando un bello paisaje de montaña. También parece que los moteros se han empezado a animar porque he estado viendo pasar motos constantemente, además de todos los estilos, aunque las más ruidosas las deportivas. La carretera ha empezado a recorrer bordeando la montaña y pasando por pequeños pueblos pintorescos que entretenían la conducción. Después cuando me quedaban para llegar 60 km y el "tomtorróm" me decía que para llegar todavía me quedaba una hora, y con los 30 grados que he tenido gran parte del día, he decidido poner rumbo al alojamiento. Lo tenía reservado desde antes de salir, y se trata de un B&B en Mussolente, cerca de Bassano, donde la dueña habla español porque ha vivido en Tenerife y México, muy agradable y la casa está genial, además me ha dejado meter la moto en su garaje. Para cenar me he ido a una pizzería que está al lado y me he tomado una pizza de la casa que no he podido con ella, pero si con la jarra de cerveza, jeje.
Bueno, os dejo porque estoy deseando pillar la cama.

ANECDOTA DEL DIA:
Subiendo unas curvas he visto como desde lo alto de un pequeño prado había dos personas tumbadas tomando el sol, y una de ellas se ha levantado y he visto que era una chica que estaba en top les, por poco me salgo por la tangente con semejante aparición, jeje.

FOTOS
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Mañana si puedo más.
 
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Gracias por compartirlo y en directo que aun tiene mas merito.
Suerte y sigue disfrutando del viaje.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las fotos y los comentarios........normalmente te ponen los dientes largos despues del vieje.....pero que lo hagan durante el mismo, no se que es peor. Precaución compañero y a disfrutar muchísimo.
Saludos cordiales.
 
ETAPA 4: BASSANO DE GRAPPA-SUTRIO. 301 km
Bueno hoy el día me ha gustado más que ayer, pues esta vez si he tenido la posibilidad de subir montañas y alcanzar vistas espectaculares, donde las posibilidades fotográficas empiezan a pasar por mi mente y no tenía más remedio que ir parando para atraparlas, con lo cual me he entretenido bastante con mi cámara y ralentizando el ritmo de la etapa, pero las ocasiones lo merecían, para muestra algunas de las fotos que os pongo.
El día ya ha amanecido caluroso, tal es así que la dueña de la casa me ha invitado a tomar el desayuno en el jardín a la sombra, y lo mejor el cuenco con plátano y fresas para finalizarlo. Lo que si es cierto es que el calor cansa, tal es así que hasta que no he subido a las cimas y he conseguido bajar la temperatura a 20 grados, no me he sentido cómodo, pero cuando volvía a bajar volvía el calor. Otra de las cosas que he observado es que al ser domingo me he encontrado con un montón de domingueros en coche, en moto, en bici y andando. Había que ir con más cuidado porque la carretera estaba muy transitada, espero que a partir de mañana la cosa cambie y me encuentre más despejadas la ruta. Lo primero que me ha llamado la atención que al ascender la primera cumbre, desde lo alto de una ladera estaban parapentistas lanzándose con sus alas, lo cual he aprovechado para hacer algunas tomas fotográficas. Hoy también lo que he visto es que al final el español y el italiano se entienden, cada uno hablamos en nuestro idioma pero ambos captamos los mensajes. Tal es así que hoy me he conversado brevemente con los parapentistas, voluntarios italianos que se han ofrecido a hacerme una foto, otro abuelete que venía de la huerta...
Bueno como estoy muy cansado, porque a final esto de hacer la crónica tiene el problema de que me acuesto a las doce o más, una vez que he solucionado los problemas logísticos y dar cuenta a la familia, os relato lo que más me ha llamado la atención:
Que estoy encantado con mi "poderosa" cada vez la muevo mejor en los compases que nos marcamos y le dan igual los asfaltos como estén, incluso sube igual cargada que vacía. Además hoy recuerdo que hablando con un italiano que me preguntaba por la moto cuando le he dicho que tenía noventa mil kilómetros se ha quedado sorprendido por su buen aspecto, y me ha preguntado si había tenido algún problema mecánico y hasta hora ninguno. Bueno después de esta pausa publicitaria, otro momento estelar ha sido cuando me he tomado mi fideua en un banco junto a una fuente de agua la mar de fresca, y con unas vistas preciosas que me han amenizado el almuerzo, y todo gracias al invento de mi colega Chano que funciona la mar de bien. Mientras comía he visto que hoy había muchos grupos de moteros alemanes, y claro está la mayoría con BMWs. Los paisajes han ido desde vistas panorámicas impresionantes con cimas todavía con neveros, pasando por pasillos boscosos donde casi desaparece la iluminación, y pueblecitos preciosos, todos por ciertos muy limpios, con casas de madera, balcones floridos, iglesias con torres puntiagudas, y también túneles escavados en piedra, o con una de sus paredes abiertas y columnadas, o completamente cementados, y me han recordado un poco a mi viaje del año pasado a Noruega. También me he fijado que en los minipueblos de calles y carreteras estrechas se estilan los pandas y otros modelos modernos pero similares en tamaño, incluso también he visto unos motocarros que en mi pueblo llevaban los inválidos y que aquí se utilizan para el campo. También he ido cruzando un enorme torrente que debe ser todo un espectáculo cuando vaya lleno de agua por su enorme anchura, y que ahora sólo llevaba un pequeño río de aguas turquesas precioso.
Para llegar al hotel, que por cierto está genial, ha sido una odisea, pues el "tomtorrom" no tenia metido el número porque era s/n, y la calle parecía terminar en unas fábricas. Al final a base de preguntar todos me decían que tenía que pasar un río, pero yo veía que el asfalto se terminaba y empezaba un camino con una señal de dirección prohibida. Al final había que seguir y me imagino que lo que quería decir la señal es que cuando lleve agua no hay dios que pase. Podría haber ido por el pueblo pero como era más lío por eso todo el mundo me decía que fuera por ese cruce del río ahora que no había problema. Menos mal que tenía la reserva porque ha sido dejar la moto y empezar a diluviar. Por cierto para cenar espaguetis a la boloñesa y tarta de chocolate y pera ¡espectacular!
ANECDOTA DEL DIA:
Al repostar la moto he visto una gasolinera de Repsol y he decidido entrar, y como el resto ninguna de ellas está abierta, te ponen la maquinita para que metas la tarjeta o la pasta, en este caso sólo admitía la pasta. Le he dado de comer un billete de 20 "pavos" y se lo ha tragado, pero no me he enterado bien del funcionamiento y se los ha tragado sin darme una gota de gasofla. He acudido a un conductor de un turismo que estaba hablando por teléfono y cuando ha terminado le he pedido que me echara una mano, a lo cual ha accedido encantado. Aunque al final me ha dicho que tendría que volver mañana y hablar con el tío de la tienda. Pero eso va a ser que no, pues me va a costar ir hasta allí otros 20 "pavos". Al final me ha ayudado a meter otro billetito y poder repostar la "poderosa". Vamos que el litro me ha salido casi a cuatro "pavos". Menos mal que me he acordado de mi madre que seguro que me habría dicho: "Mientras se pueda arreglar con dinero no te disgustes". Así que he tratado de olvidarlo para no amargarme el día.
Gracias a todos los que me seguís así como por los comentarios, por vosotros me acuesto a las tantas, jeje.
Mañana más, o por lo menos lo intentaré.

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Muchas gracias por compartir en directo de TU VIAJE, saludos y suerte.
 
Gran viaje y gracias por contarlo así, en directo. A mi me queda un mes para partir, qué ganas!!!
 
Nuevamente hay que agradecer las aportaciones fotográficas.........¡sensacionales!. Sigue despertando nuestro interés con tu viaje, que disfrutes de cada momento y de cada rincón.......con salud y precaución.
Saludos cordiales.
 
Muchas gracias, Kenko, por traernos tu viaje día a día. Realmente es como si de repente por esta pantalla misteriosa del ordenador nos permitieras participar de tus experiencias. GUAAAAAAAAUUUUUUUUU....! ES FENOMENAL!!;):)

Y las fotos, realmente te dan una inmediatez maravillosa. Es como si nos teletransportases a todos esos maravillosos parajes. Muy buena idea el colgarlas.:D

Ahora bien, nos tienes que contar con más detalles lo de la comida, a mí me tienes intrigado con lo del invento ese de tu colega Chano.:cheesy:

Te deseo lo mejor y gracias, gracias y gracias por compartirlo con nosotros. Estoy seguro que más de uno estamos ya soñando con ser los protagonistas de nuestro propio viaje. Al menos, ¡YO SÍ!
 
ETAPA 5: SUTRIO-VALLE DI CADORE. 175 km

Hola de nuevo a tod@s! Aquí estoy dispuesto a acostarme a las tantas con tal de poneros al día de lo que me ha dado de sí la etapa. Aunque tengo que decir que mi sacrificio lo compensa vuestro interés mostrado en visitas y mensajes. Por cierto "javirex" al final te detallo un poco más el "invento" de mi colega Chano.
Antes de comenzar por el día, os cuento lo que ha sido la noche. Pues como os dije ayer nada más llegar comenzó a llover, y resulta que mi habitación estaba en una zona aguardillada muy chula por cierto, pero a las cuatro de la mañana han comenzado unos truenos y unos chaparrones que hacían sonar el techo estrepitosamente y ya no he podido dormir apenas. Así que esta mañana cuando me he levantado seguía lloviendo por lo que pensé que sería mejor dejar la etapa prevista por las alturas ya que además seguían sonando truenos, y desde que un compañero del curre me dijo que una de las respuestas del examen de conducir de moto decía que en caso de tormenta con rayos lo que había que hacer es parar la moto y bajarse, pensé que no sería precisamente lo más acertado subir a lo alto de las cimas buscando el rayo certero. Así que decidí que aguantaría en el hotel hasta más tarde y luego me encaminaría por la ruta más corta hasta el siguiente hotel reservado. Sin embargo después de desayunar he salido a ver el panorama y parecía que ya sólo lloviznaba un poco, por lo que me he animado a continuar la etapa programada.
En cuanto he visto la primera gasolinera con empleado he parado para evitarme nuevas sorpresas con las que tienen el sistema sírvase y pague usted mismo, aunque cueste el litro unos céntimos menos. La carretera al estar mojada obligaba a circular con más precaución, y de hecho también he notado que el resto de conductores también lo hacían. Porque tengo que decir que algún amigo me había hablado que los italianos conducen muy rápido, y al respecto lo que yo he visto estos días es que no puedo decir que sea algo generalizado, y los casos que he visto coincidían la mayoría de las veces con coches potentes y gente joven, o también repartidores que van a toda pastilla. Estos días atrás también es cierto que al ser finde se notaban más domingueros y algunos con ganas de quitarle la carbonilla al tubo de escape. Como comenté donde más veloces los vi fue en la autopista a la entrada de Italia tal vez porque se conocen muy bien los tramos de curvas y confían en exceso en su buen pilotaje.
Uno de los objetivos de la etapa era subir al lago de Sauris, que además era un recorrido de ida y vuelta porque había que regresar al punto de inicio. En principio pensé evitarlo ya que me encontraba cansado, pues el no haber dormido apenas por la noche lo echaba en falta, y menos mal que la temperatura ha descendido notablemente, hoy no he superado los 13 grados, porque además con el chubasquero me habría cocido. Sin embargo comencé el trayecto esperando que la brújula del navegador se pusiera en dirección norte, ya que hoy la etapa llevaba dirección W, pero como el vaivén de giros salvando obstáculos orográficos no hace fácil llevar siempre esta dirección, el caso es que sin quererlo me he metido en la ruta, y menos mal que no la he evitado ¡espectacular! He comenzado atravesando un bosque de hayas en el que he hecho mis pinitos fotográficos, animado sobre todo porque hoy ya había menos circulación y he podido parar casi en cualquier sitio. Luego han venido una serie de túneles excavados en la roca, además con el suelo empedrado y mojado, pero a pesar de ello ¡sensacionales! Si ya iba disfrutando he llegado al lago de Sauris y ha sido igualmente bello contemplar sus aguas verdes turquesas y el enorme desnivel de su presa. Luego he subido hasta el pueblo de Sauris, y allí me he divertido otro rato fotografiando a sus casas pintorescas. Como digo una grata sorpresa el haberme topado con este objetivo hoy.
Cuando he llegado al punto de partida de este itinerario he visto que eran ya las 13 horas, y la ruta me decía que todavía tenía por delante otras cinco horas, así que he decidido ir directo al hotel pues no me encontraba con fuerzas para continuar ese largo recorrido.
Aunque he regresado por el valle, no por eso uno está exento de curvas, la diferencia está en que no alcanzas vistas panorámicas, pero vaivén de curvas te esperan por lo alto de las montañas o por las zonas bajas.
He llegado al hotel a las tres de la tarde, y después de sacar el "invento" de Chano me he metido unas judías con verduras que con el día fresquito apetecían, y luego a echarme una buena siesta. "javirex" el "invento" se trata de una batería de cocina de camping, a base de cazuelas, una sartén y una tetera, y para calentarla se utiliza un recipiente que lleva en el centro que se rellena de alcohol de quemar o el gel que se utiliza para las barbacoas, que es el que yo llevo, y que utilizo para calentar la comida precocinada que llevo, o incluso hacerme alguna infusión que también llevo.
Luego me he ido a pasear por el pueblo, donde el mayor entretenimiento es observar el esplendor perdido de la mayoría de las casas. Uno de los edificios que he visitado ha sido la iglesia, bueno una de ellas que no hacía más que tocar las campanas, y cuando he entrado he visto que había misa, pero el cura la cantaba, y además el órgano sonaba que me erizaba el bello. Lástima que estaba a punto de finalizar, porque sólo por el órgano me habría gustado oírla. Cuando ha terminado he saludo al organista, una persona mayor encantadora a quien le he dado mi enhorabuena y él lo ha agradecido. Tengo que decir que estos días me estoy sintiendo en Italia como en mi casa, la gente charla conmigo sin mirarme por encima del hombro, y es muy cordial, de hecho la anécdota del día da buen ejemplo de ello.
Ya para cenar me he tomado una pizza con una jarrita de cerveza, y no hay manera de que me coma la pizza entera, y eso que el camarero me dice que sí, que es para una persona. Por cierto veo que la pizza admite todo, como la ensalada, incluso más, pues hoy he visto a un adolescente tomándose una pizza de patatas fritas.
ANECDOTA DEL DIA:
Al decidir irme al hotel como era la una y media, he ido a una tienda a comprar pan, pero estaba cerrada. Entonces le he preguntado a un hombre y me ha dicho que todo estaba cerrado, hasta las cuatro y media no volverían a abrir, que tendría que ir a Tolmezzo, pero me quedaba lejos y en dirección contraria a la mía, agradeciéndole su ayuda. Mientras ponía la dirección en el navegador ha regresado al momento y me ha dicho que si lo que quería era comer había un restaurante cerca, pero le he comentado que lo que yo quería era sólo pan, para meterle dentro ya llevaba yo. Se ha vuelto a ir y como yo todavía seguía metiéndole la dirección del hotel ha vuelto y me ha dicho que si quería podía a una pizzería a dos kilómetros y que allí a lo mejor me podrían vender sólo el pan, y así ha sido. Pero tengo que decir que a pesar de todo lo que hasta ese momento me había divertido con la ruta, su gesto conmigo ha sido lo mejor del día, me ha encantado sus ganas de ayudarme y cuando le he dado las gracias y le he estrechado la mano, creo haber visto en su cara mi grata satisfacción por su desinteresada ayuda. Creo sin lugar a dudas que estos son los gestos que hablan del sentir y ser italiano
Buenas noches a tod@s y espero no faltar mañana a la cita con nuevas anécdotas y fotos.

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Buena elección en la ruta y original forma de narrarlo , me gusta , que disfrutes tu viaje , lo seguiré con atención.
 
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Preciosas fotos¡¡¡
Creo que todos los que hemos estado nos hemos enamorado de los alpes incondicionalmente.

Mucha suerte para las próximas etapas.
 
ETAPA 5: VALLE DI CADORE-VALLE DI CADORE. 205 km
Hola de nuevo a tod@s los que me seguís, lo cual os lo agradezco, y disculparme si no os contesto a todos individualmente, pero es que ya ando tan mal de tiempo que voy apurado tan sólo con escribir la crónica diaria. Espero esta noche no defraudaros con ella, que creo que me ha proporcionado bellas fotos y también alguna dolorosa anécdota.
Hoy tocaba ruta circular, siendo el único punto de la etapa que voy a dormir dos noches en el mismo hotel. Deciros que esta ha sido una de las que me ha encantado porque es la típica que subes puertos con los típicos letreros de Passo de tal y de cual, y con vistas panorámicas asombrosas que hacen que quieras llevarte todo lo que ves y sientes en tu tarjeta gráfica. Además todavía quedaba algo de nieve lo cual hacía todavía mas bellos los paisajes, y conducir así la verdad es que es todo un lujo y un auténtico placer. Tras desayunar el "tomtorrom" me ha metido para enlazar con la ruta por un caminillo asfaltado con una pendiente tan pronunciada que parecía que a veces dudaba de que pudiera subirla la "poderosa", y como era tan estrecho me decía a mi mismo: "como tenga que dar la vuelta ya veremos como salgo de esta". Pero al final parece mentira que una tarjetita tan pequeña pueda tener esos caminitos perdidos de Europa.
Hoy también se notaba que era un día de diario y la circulación por estas carreteras era muy tranquila, y los grupos de moteros que visto la mayoría eran alemanes, muchos más que italianos. Por cierto sigo sin ver ningún motero español, me imagino que estaréis todos esperando al mes que viene para hacer vuestras propias rutas.
Subiendo me he encontrado con un grupo de soldados que debían de estar de maniobras, con tiendas de campaña que me imagino que habrán pasado una noche la mar de fresquita porque daban las diez de la mañana y había 9 grados de temperatura, y con un airecillo la mar de fresco, pero así es la vida militar. Al teniente que estaba vigilando el escaqueo de los soldados le he pedido que me sacara un foto y ha accedido encantado, lo cortés no quita lo valiente.
Después ha llegado el primer Passo, el Falzarego, donde se aglutinaban ya turistas de autocar, ciclistas y otros motoristas, pero lejos de ser aquello una algarabía, y con posibilidades de aparcar fácil en cualquier rincón y fotografiarte con el cartelito para la posterioridad. A partir de aquí comenzaron los paisajes nevados que hicieron mis delicias e incluso protagonizaron mi anécdota del día.
Hoy lo difícil era mantenerme en la moto porque las posibilidades fotográficas iban saliendo a mi encuentro y quería parar y volver a parar para capturar esas preciosas postales. Al final te das cuenta que tienes que vivir el presente y disfrutar el momento, que por estas sensaciones y estas imágenes tan maravillosas he recorrido casi dos mil kilómetros de monótona autovía y los haré de vuelta, pero estos momentos los compensan sobradamente. Entonces te concentras en las curvas, en tratar de hacerlas lo más limpias posibles, moviendo caderas, tumbando la moto, acelerando para levantarla... El sonido del motor y su fuerza de tracción invaden los sentidos y gozas como un niño. Sientes la libertad. Ahora subes la montaña y le pides al propulsor que te catapulte a las alturas. Luego bajas y los frenos contienen tus impulsos y las inercias desatadas de tanto frenesí. Empiezas a sentir que has caído atrapado en un mito, los Alpes. Por las noches volverás a recorrer sus curvas enlazadas y sentirás la llamada. Tratarás de regresar una y otra vez...
En el Passo Pordoi he aprovechado para hacerme un bocata de lomo utilizando la tapa de la maleta como mesa, al llevarla hoy vacía. Me he entretenido viendo a ciclistas y motoristas viéndoles subir y bajar, a los turistas haciéndose fotos y contemplando unas grandiosas vistas, lo que me ha hecho disfrutar del picnic una barbaridad. Por cierto hoy no he pasado de los 15 grados, de ahí el llevar el traje de invierno, y cuando se pone el sol la temperatura cae en picado en lo alto de las montañas.
Luego han llegado otras divertidas curvas de ochos enlazados que me han seguido haciendo pasar una gran tarde. Al reposar he coincidido con una pareja de españoles que iban en coche, aunque él al momento me ha confesado que también era motero, que tenía una Hornet, que utilizaba todos los días para ir a trabajar, lloviese o no, y que estaba pensando en comprarse un carro para traérsela, porque para venir de un tirón no era la más adecuada. Allí luego he aprovechado para rellenar un poco de aceite a la "poderosa", pues subiendo o bajando se me encendió el testigo del aceite, aunque al repostar se quitó, pero ví que el ojo de buey había pasado del los tres cuartos de cuando salí de casa a estar en el mínimo. Rellené con la botellita que llevo unos 250 ml y asunto concluido.
Esta noche el chaval que atiende la cafetería y el restaurante, muy simpático, me ha confesado que es también otro apasionado de las motos, aunque ahora no tiene porque su Honda Repsol acabó siniestro en una piña que se dio, y si no se compra otra es por la "mamma". Iba a cenar una ensalada, pero como mañana me voy de Italia a Suiza, he decidido tomarme una pizza para cerrar la gastronomía italiana. El camarero que os he dicho me ha recomendado en vez de la cuatro quesos que yo quería otra que después he visto que llevaba patatas, que a pesar de su buen hacer yo creo que habría estado mejor mi opción, pero seguro que él lo hizo con buena intención. Y no hay manera de comerme una pizza entera, y eso que hoy le he dicho que me trajera una cerveza pequeña, pero nada. Él me dice que se come una y media. Debo ser yo el que tiene el problema.
ANECDOTA DEL DIA:
Como os digo el paisaje es de lo más gratificante y estimula mi imaginación a raudales, así en una ocasión he visto una nueva panorámica y me he parado en un ensanche a la izquierda de la carretera, pero como estaba la bionda, y un poco más atrás no había, he tratado de hacer un giro de 180 grados para situar la moto un poco más atrás, y entonces se me ha caído la moto al suelo. ¡Cómo un puñetero novato! Estaba claro que cuando se hacen las cosas mal, pasa lo que pasa. Iba en el asiento como un saco de patatas, y claro frené demasiado con el freno delantero la moto se clavó y como no compensé con el cuerpo, de lleno al asfalto. ¡Qué vergüenza! Sí, es lo que he pasado, vergüenza, el único español por allí y va y hace el ridículo. Un grupo de alemanes que venía me han ayudado a levantar la moto, bueno o mejor dicho la ha levantado uno de ellos, porque la ha levantado antes de que yo la sujetara para tirar. De verdad qué vergüenza. Y lo siento más que los daños, unos pequeños raspones en la defensa, maleta, retrovisor y guardamanos, bueno y después también he visto que la tulipa del retrovisor delantero derecho se ha soltado por haberse partido la rosca del tornillo, que he solucionado temporalmente con un poco de cinta americana. Desde luego que lamento también estos daños porque yo soy muy cuidadoso con mis monturas y al menos tendré que pintar la defensa y comprar la tulipa. La solidaridad motera es lo que agradezco y doy gracias a los alemanes por echarme una mano, para mí ha sido un bonito gesto. Luego he vuelto a hacer otros giros de 180 grados, para castigarme a mí mismo, pero eso seguro que ya no cuenta, el error ya estaba cometido. A lo mejor hay que pensar que uno sigue siendo un novato para actuar más diligente.
Gracias de nuevo a tod@s por vuestro interés y espero mañana volver a escribir una nueva crónica sin deslices dolorosos.
Un cordial saludo!

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Muy bien "chaval", ademas de disfrutar me estas dando una envidia terrible.
Yo volvería mañana mismo.
Que sigas disfrutando.
 
Muy bien "chaval", ademas de disfrutar me estas dando una envidia terrible.
Yo volvería mañana mismo.
Que sigas disfrutando.

Hola Rutilo1, ante todo agradecerte públicamente el haberme facilitado las etapas ahorrándome el enorme trabajo de confeccionarlas. Además tengo que decirte que tus fotos fueron lo primero que me atraparon, y después tu crónica. Yo igualmente sentí una envidia terrible con tu crónica, hasta el punto que mira lo que has conseguido con ella.
Gracias de nuevo y un abrazo!
 
Última edición:
ETAPA 6: VALLE DI CADORE-ZERNEZ. 305 km
Hola de nuevo a tod@s los que me seguís y os doy las gracias por ello!
Esta noche os escribo mi crónica desde Suiza, a donde me ha traído la etapa de hoy después de pasar con éxito el examen Alpino: el Passo dello Stelvio.
Bueno el día para mí pues casi que ha comenzado a las seis de la mañana, porque se me olvidó cerrar la cortina y a esa hora entraba un solazo que pensé que eran ya las ocho, y aunque he tratado de volver a conciliar el sueño, a las siete y media ya me levantado aburrido de estar en la cama. Me he bajado a desayunar lo típico: unas rebanas de pan con queso y jamón york, un croissant, un zumo naranja, té y además un trocito de tarta de pera que ha hecho la mamma. Tanto me ha gustado que le he dicho a la simpática camarera que si me podía llevar un trocito para el camino, y me he traído un trozo de albal, y cuando ha visto que había partido un trozo pequeño me ha dicho, ¡il piccolo, non il grande! Yo que no me atrevía por vergüenza, pero al final me lo he llevado porque además cuando se lo ha dicho a la mamma la ha encantado que alabara su arte repostero. Ciertamente he quedado prendado con la amabilidad de todos los empleados, que además me han dejado guardar la moto en el almacén del hotel. Les he dado una propinilla y haré constar mi satisfacción en valoraciones de Booking.
Pero el verdadero desayuno comienza con unas trenzas que me he marcado con "la poderosa", además al estilo torero: ram, tercera, ram, ram, segunda, y montura a un lado, cuerpo al contrario, y ¡olé!, ram, tercera, y vamos con otra que esta es solo la primera...Así da gusta empezar las mañanitas de cada día. Cielo azulado para colorear la faena, bosque frondoso de coníferas para crear ambiente, y un poco de arte torero con la montura salerosa. Además hoy nuevamente el desayuno torero me lo tomado casi en solitario, con el ruedo "pa mi solo". ¡Y cómo ruge mi niña!, ya no se quién de los dos se lo está pasando mejor. Tal vez lo que me está diciendo es: te has encaprichado de ese scooter que llevas al curre todos los días, y ése no te lo sabe hacer como yo, te pongas como te pongas. Sí, la noto celosilla desde que ando con liado con el scooter y por eso está que se sube lo que la eche, jeje.
Además hoy me ha llamado la atención que los Panda nuevos son vehículos 4x4, a lo mejor porque al precio que está la gasofla no está la cosa para tener un TT tan sólo para ir a los SPAR a hacer la compra. Además he tenido la posibilidad de ver uno de esos motocarros, bueno en realidad más de uno, concretamente en el segundo lo he visto al otro lado de la carretera, he parado y he hecho un ligero gesto con la mano de hola a un coche que venía para que supiera que le había visto ya que antes estaba en el medio de la carretera haciéndole una foto al invento tan popular por estas zonas. Entonces ha parado y cuando pensaba que me iba a preguntar algo, lo ha hecho, pero era para decirme si yo necesitaba ayuda, cuando la he contestado que no, que sólo estaba haciendo una foto, ha salido la alemana con un gesto como diciendo "será tonto el tío éste". Y digo yo que si hubiese querido pararla habría hecho entonces un gesto más contundente, como levantando el brazo o los brazos. Pero bueno, me ha servido para averiguar que todavía queda gente solidaria, aunque la próxima vez me meteré las manos en los bolsillos para no llevar a malentendidos.
Después he llegado a un lago la mar de majo, donde por cierto estaban los Carabinieri de tráfico, y me ha llamado la atención que llevan metido en las botas de montar un palito con un redondel en la punta de color rojo para parar a los conductores, y así evitar malentendidos de si me está saludando o quiere que pare, porque visto lo visto no todas lo tienen claro, jeje. En el lago he visto a un abuelo y un niño que me imagino que sería su nieto, y me he puesto a charlar con ellos porque los días que me quedan me iré al pueblo a pescar y echarme a siesta, y les he preguntado que pescaban, diciéndome que eran truchas, y además grandes, pero que hoy no tenían hambre. Yo les he comentado que pesco carpas, y también las conocían. ¡Qué gente tan simpática! Me siento como en casa ¿Os lo había dicho ya? jeje.
La etapa me deleitaba poco después con el Passo S. Pellegrino, en donde aquí los compases sonaban así: ram, tercera, ram, cuarta, ram, ram, tercera, ram, ram, segunda, y ¡olé!, así con chulería, y sino ahí va otra... Además aquí el asfalto era completamente nuevo, daba la sensación de estar rodando por un tatami, ¡Una gozada!
A continuación ha tocado superar las ciudades de Bolzano y Merano, y casi entro en depresión entre tantas circunvalaciones, semáforos, coches, fábricas, grandes almacenes... En ese momento fui consciente de lo que tenía y lo que acababa de perder. Aguardaba impaciente superar ese enlace lo antes posible. Me pasó por la mente lo mucho que iba a echar de menos este idilio en el que ando enfrascado en cuerpo y alma.
Por fin al fondo veía de nuevo las montañas y que el navegador me llevaba hasta ellas. Cuando fui saliendo de esta pesadilla urbana decidí que el estómago pedía repostar, y entonces vi que en el navegador discurría un río paralelo a la carretera, aunque yo no lo veía. Estuve atento a que saliera un enlace con él, y entonces descubrí esperándome un banquito junto al río. Mi primera intención fue ir a lavarme las manos en el, pero cuando vi como bajaba el agua, con una furia desenfrenada, me dije si meto las manos se las lleva junto a lo que las sigue, así que con mi botellita de agua tuve que apañarme. Al final tocó menú de ensalada de pasta y bocata de lomo del Mercadona, con un Gatorade de naranja que compré en un súper junto con el pan. ¡Ah! donde por cierto un cubano que estaba en la cola me dejó pasar con las dos cosas, y charlamos un rato. También me llamó la atención que la gente que pasaba en bicicleta hablaba alemán o algo así, y además una señal de tráfico estaba escrita en italiano y alemán. Al final el tipo de la gasolinera me dijo que era porque e pueblo antes de la II Guerra Mundial había pertenecido a Austria, y seguían conservando el idioma a pesar de ser ahora italianos.
Luego, como yo solo sigo las indicaciones del "tomtorron", así, por sorpresa, ya que no me había mirado la ruta el día anterior, ya que suelo estar con la crónica, por si no lo sabías, jeje, llegó el examen alpino: el Passo dello Stelvio. Yo ya lo había subido hacía dos años en compañía de mi colega Antonio, pero en aquel entonces aquello era un circo, ciclistas por todos lados, motos subiendo y bajando, coches, caravanas... Y hoy sin embargo menuda diferencia, muchísima menos gente, algún coche, algún ciclista, algunas motos... Y entonces comenzó a sonar la música: ram, ram, cuarta, ram, ram, tercera, ram, ram, segunda, ram, ram, primera y ¡ooooleeeé! Porque aquí hay curvas en las que no me entra la moto, o como te toque un coche delante, lo suyo es esperar que se adelante, porque como le dé por parase en mitad de la curva ya puedes evitar tratar poner el pie en la zona más baja del peralte porque entonces te salé el arte de ¡cataclán! No obstante algunas de ellas podía tomarlas en segunda si no bajaba ninguno y no tenía un coche delante. Hasta que al final allí estábamos mi "valerosa" y yo mismo, contemplando a 2760 m la rampa de subida y unas bellísimas laderas nevadas a las que regreso por las noches. Aproveché por cierto para dar buena cuenta del pastel casero de la mamma que allí me ha sabido todavía más a gloria. El espectáculo artificial lo ponen las tiendas de souvenirs, hoteles, restaurantes, y los tipos de las salchichas con las que Antonio y yo nos recompensamos aquel año. Por cierto que la temperatura allí arriba era de siete grados, y bajando hacia Suiza llegó a marcar 2,5 el reloj de la moto. Después de deleitarme con las fotos, continué la etapa hasta aquí, donde ya en territorio suizo tocó jugar a los vaqueros, recuperando la sexta marcha, y trotando al galope hasta 120 km/h y tomando las curvas ya a 80 km/h: ram, quinta, ram, sexta, ram, ram, quinta, ram, ram, cuarta. Y luego huyendo de nuevo como forajido perseguido por el Sheriff y sus ayudantes.
ANECDOTA DE DIA:
Hoy tenía reservado un hotel con habitación de baño compartido, ya que los precios por estos lares están prohibitivos, y cuando he llegado el empleado del hotel me ha dado un habitación para defraudadores de Hacienda pero por el precio de la otra. Como al llegar me ha dicho que yo era el español que estaba esperando ¿Sería en realidad yo? Acaso no habréis puesto un fondillo para mi logística sin que me entere ¿nooo?
Buenas noches y mañana os daré más con mucho gusto.

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Última edición:
Buenas noches, para ti Pedro buenos días.

Me has hecho tener cargo de conciencia con tu correo, así que a leer de un tirón toda la crónica justo antes de acostarme, siento mucho la caida, pués conociendote, hoy no has dormido...pero mañana tampoco, ni al siguiente, y no estarás a gusto hasta que repares los pequeños desperfectos, (en una prueba trail, donde todos estaban de barro hasta las pestañas, salía el amigo kenko inmaculado sin una mota de polvo, ni mucho menos de salpicaduras de barro, parecía un montaje fotográfico, ¿como lo consigue? ni idea !!!! es como una modelo de pasarela....ni mea , ni caga, ni tiene la regla...).

Buena la has liado con el invento de cocina...me han encargado tres, para los que esten interesados es de Louis - Motorrad & Freizeit - Europas Nr.1 für Motorradbekleidung, Motorradhelme und Motorradzubehör. y ya no estan en su catalogo, es una copia de las famosas de la marca trangia Hornillo de alcohol Trangia online | Campz.es

gracias por la crónica y las fotos, cuidate y sigue disfrutando.

un abrazo.

saludos para todos.
 
Hola Chano, buenas noches. A ver, que yo lo que pretendía no era agenciarme tu descubrimiento, sino todo lo contrario, el mérito es tuyo, jeje.
Oye que esto tampoco tiene que ser un Gran Hermano, que la idea es que la gente desconecte un rato, se entretenga, y aquí paz y depués gloria.
Cuidate, nos vemos la semana que viene.
Un abrazo!
Ah! Voy a poner la crónica, pero la puedes leer mañana, no hace falta que lo hagas ahora, no me crees más cargos de conciencia, jejej
Buenas noches, para ti Pedro buenos días.

Me has hecho tener cargo de conciencia con tu correo, así que a leer de un tirón toda la crónica justo antes de acostarme, siento mucho la caida, pués conociendote, hoy no has dormido...pero mañana tampoco, ni al siguiente, y no estarás a gusto hasta que repares los pequeños desperfectos, (en una prueba trail, donde todos estaban de barro hasta las pestañas, salía el amigo kenko inmaculado sin una mota de polvo, ni mucho menos de salpicaduras de barro, parecía un montaje fotográfico, ¿como lo consigue? ni idea !!!! es como una modelo de pasarela....ni mea , ni caga, ni tiene la regla...).

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un abrazo.

saludos para todos.
 
ETAPA 7: ZERNEZ-AOSTA. 476 km
Hola a tod@s los que seguís mis andanzas y/o fotos un día más!
Antes de relataros lo que me ha dado de sí el día, deciros que ayer fruto ya del cansancio se me olvidó contar otro pasaje que me causó cierto desasosiego en la cumbre del Stelvio. Pues como os digo después de hacer la última curva de subida dejé la moto estacionada en una de las plazas reservada para motos, dejándola caer de culo y apoyándola en la pata de cabra a favor de la pendiente. Mientras degustaba el exquisito trozo de tarta de la mamma, llegó un camión apestoso, y digo esto porque se dedicaba al transporte de ganado vivo, y os puedo asegurar que no debían ser precisamente perritos falderos, sino animales que o no se lavan o si lo hacen es cuando llueve, y aparcó en batería en una plaza de garaje y otra de moto, al lado de la mía. Enseguida me di cuenta de que lo había dejado tan próximo de mi moto, que al abrir la puerta, como estaba en pendiente, si no la sujetaba bien por la inercia se iría contra mi moto y podría estamparla contra el suelo. Pues efectivamente, al abrir la puerta se le fue con el peso, y menos mal que la sujetó al momento. Mi cara paso de desconfianza a mirada asesina. Ya no me atrevía a marcharme de allí mientras el camión permaneciera. Sin embargo al momento se monta y yo pensaba que era para marcharse. Pues no. Al parecer se había dado cuenta que el camión invadía parte del carril de bajada, y entonces pensó en estacionarlo en serie en las plazas de motos, así donde caben 12 motos entra un camión. El caso es que como no me lo esperaba el camión reculó y pasó junto al top caise de mi "poderosa" a escasos centímetros. Os puedo asegurar que a punto estuve de perder la compostura, y es que en ningún momento tuve la impresión de que fuera un manitas del volante, si no más bien una carajota de cuidado. Afortunadamente todo quedo en una simple anécdota que como veis hasta ayer se me pasó contaros olvidado por los otros maravillosos momentos.
Bueno, pues hoy el día tendría que dividirlo en dos, la mañana y la tarde. La primera ha estado marcada por unos paisajes que me han recordado a los de Cabo Norte del año pasado, y por un gélido frío que han acompañado a las imágenes que se iban sucediendo. Ya por la tarde el paisaje se ha transformado en nacionales y autovías que me han recibido con unos chuzos impresionantes.
Nada más al ir a buscar la moto al garaje he visto que a pesar del solecito en la calle corría un airecito fresco que auguraba que hoy no iba a sudar. Una vez puesta la moto en orden de combate, he comenzado trazando unos compases ligeritos de vals del tipo tirori tiró, y me pongo de lado, tirori tiró, y ahora del otro, y todo esto en sexta a 100-110 km/h. La pista de baile es prácticamente mía así que me muevo con soltura y moviendo las caderas con suavidad.
Como el valle es muy ancho y la pista da de sí para muchos bailes más, el "tomtorrón" decide poner fín desmantelando la orquesta. Giro a la derecha y entonces comienza una nueva diversión, la del galgo a la caza de la liebre. La "poderosa" ¡grunnnnnggg! en busca de la liebre, y entonces la liebre hace un quiebro y la "poderosa" ¡grun, grun! se revuelve en sentido contrario, y vuelve a soltar un nuevo ¡grunnnnnggg! y la liebre otra vez se gira, y entonces otra vez ¡grun, grun! y nuevo requiebro de la "poderosa", ¡Pero qué bien caza mi perrita!
Me siento el amo, y hasta me permito el lujo de plantar la cámara en medio de la carretera y marcarme un ¡olé torero! Y mientras tanto unas vacas me miran pero sin entrar al trapo, y es que ellas son vacas suizas, vamos, neutrales.
El frío que siento y el moquillo que se me cae cuando abro la visera se debe a que el reloj de la temperatura exterior marca 5 grados, entonces ya estoy más tranquilo al saber que no estoy malo. Llegan las primeras vistas de paisajes nevados bajo un aire transparente, transparente, que no se si hasta no me sentará mal por falta de costumbre. Y comienzo a ver tomas fotográficas por todas partes: con moto, sin moto, con espejo, con trípode y sin él... Y me viene a la mente la imagen de mis colegas Sergio, Ana y Antonio, y a la VFR, la CFB y Burgman camino de Nordkapp en aquellos paisajes nevados junto a los que no retratamos... Les habría llamado pero con el mensaje que me mandaron al móvil de precio de conexión 2 €, y el minuto a 1,80 €, decido que mejor les invito cuando les vea a unas cañas y tapas y me sale más barato. Pero que conste colegas que intención tuve, y eso es lo que cuenta.
Después toca regresar hacia el sur, hoy volveré a entrar en Italia, mi estancia en Suiza ha sido de unas horas, eso sí frías, pero con lindos paisajes, buenos asfaltos y fotogénicos pueblos. Después llega el Pass San Bernardino, otra agradable diversión en donde el "tomtorróm" me va ofreciendo un adelanto de los requiebros que se me vienen encima. Un buen accesorio tanto por su labor de perro lazarillo como por avisarme de la complejidad de las "tornantes" mostrándome su forma contorsionista. Veo una nueva foto que promete, una toma baja de la "poderosa" y yo mismo con el fondo una enorme cuenca glacial, pero entonces las pilas dicen hasta aquí te hemos dado cancha. Al principio pienso que es por el frío, me las meto en los bolsillos a ver si toman un poco de temperatura, pero ni por esas. Y las otras pilas que traía ya las he agotado también pero no me traje el cargador, así que a pasar por un súper o gasolinera.
Más adelante encuentro una gasolinera pero no tiene pilas, le pregunto si en el pueblo hay súper y me dice que sí, pero que ya está cerrado, pues de 12 a 13:30 cierra. Sigo a ver si más adelante tengo suerte. Llego a otro pueblo más grande y veo un súper, pero está cerrado aunque son las 13:40 horas. Al final el horario debe venir dado por la hora en que se recogen los niños de la escuela o por cuando terminan de cocer las judías. Veo una gasolinera y me acerco a repostar. Enfrente veo un currante en una oficina de cristal. Saco la manguera y aquello no da ni gota. Le miro y me hace un gesto de que miré bien, y entonces veo que es de las que va con tarjeta. Tiene tecla de español, así que meto la tarjeta, marco pin, selecciono surtidor, y esta vez si lleno el depósito. Toco todas las teclas a ver si me da el ticket, pero eso ya es pedir mucho. Voy a donde está el currante y le digo que quiero el ticket, y el tipo me suelta algo en alemán, que es fácil traducir, "a mí no me cuentes tus penas que yo no tengo nada que ver con la maquina esa del hombre blanco, bastantes penas tengo yo con pedir al jefe que me ponga unas cortinas que yo paso de todos vosotros". Entonces me doy cuenta que aquella debe ser la oficina de un taller que está al lado. Me dirijo a otro de los currantes que veo en la puerta del taller y en cuanto me ve venir baja la cortina, me imagino que para proteger el taller de la rasca que hace, porque no creo que lo hiciera pensado eso de "otro capullo de las motos que viene a contarme sus penas".
Si no hace ya bastante frío que estoy tiritando, se pone chispear. Veo un bar que está lleno de moteros que ya se marchan, y les relevo yo. Me voy a los servicios porque me estoy meando, y para mí ese es un lugar que habla del local, pues allí estaba escrito en mayúscula, "Huye y no mires atrás". Pero necesito tomar algo caliente y refugiarme del frío, así que me envalentono y me voy a la barra. El bar tiene un ambiente de paredes amarillas nicotina y luces lúgubres de bombilla de pera amarillentas por la nicotina. Me pasa la carta y aquello no es que no lo entienda, es que sin gafas no sé si lo tengo del derecho o del revés en aquella penumbra. Me voy a una ventana a ver si logro sacar algo en claro, y entonces un abuelo que todavía no está vociferando y dando golpes contra la mesa llevado por litros de alcohol, me dice que coja unas gafas que hay en un cestillo en su mesa. Me las pongo y veo de coña, me dice algo que tal vez pudiera ser "así empecé yo". Después le digo a la camarera que quiero carne, o por lo menos eso creo que pone el menú en uno de sus apartados. Me contesta que ese es de niño, y yo le digo que entonces el de los papás. Para beber la pido una coca-cola, que se note que yo estoy allí por error, no por circunstancias de la vida. Cuando llega el menú la diferencia está en el tamaño del plato y de las patatas fritas, que el de los papás trae más. También trae un poco de coliflor recién sacada de la nevera y unos espárragos que estaban con la coliflor. Además las dos rodajillas de carne son de cerdo, y empiezo a pensar si las vacas no estarán sólo para adornar las montañas. Pago la estacada y me voy de allí sabiendo que ha sido como otra caída de la moto, por eso el otro motero que estaba conmigo se pidió una pizza, giro de caderas, ir al lado contrario de la carta.
En vista de que seguía lloviendo pues puse rumbo directamente al hotel dejando os otros pasos para otra ocasión, porque además se veía toda la cima nublada, y no merecía la pena subir para no ver nada. Me vine por las nacionales y autopistas italianas hasta el destino de esta noche, y en medio me ha caído una chupa de agua espectacular, eso sí, el chubasquero y las botas que he estrenado este viaje, fantásticas, cumplen su función a la perfección. Durante la lluvia lo que si vi fueron varios truenos, y pensé como los rayos tengan ojos a mí me pilla fijo, con el fosforito que llevaba se me veía a la legua entre todos los vehículos, pero afortunadamente no deben tenerlos o estaban mirando para otro lado.
Esta noche la habitación es un poco retro, casi demasiado real, pues la ducha estaría mejor con un poco más de presión, y que las puertas o maderas ajustaran un poco más, pues cuando he llegado hacía una ventolera que en ocasiones tenía la sensación de estar en un velero pirata al oirlas rechinar. Eso sí, he cenado espectacular, ensaladita, una carne de esas macerada que no me acuerdo ahora como se llaman, ravioli, pollo al limón y tiramisú con chocolate. No he preguntado el precio, pero me apetecía comer comida casera que no fuera la pizza, que ya empezaba a sentirme un poco saturado.
ANECDOTA DEL DIA:
Tengo que contaros que me está sucediendo algo muy extraño, pues cuando voy en la moto me pongo a hablar mentalmente conmigo mismo, pensando en lo que voy a contar por la noche a gente que no conozco, y además tengo la sensación de que me están observando, no sé tampoco quien, pero que están ahí, pendientes de mí. Si la semana que viene que estaré ya en casa me sigue pasando empezaré a preocuparme.
Buenas noches y muchas gracias por vuestra fidelidad.


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Última edición:
Una vez mas.......¡Muchas gracias!, haces unas fotos sensacionales, de verdad, y fantásticas crónicas.
Saludos cordiales.
 
QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!

nos vemos la próxima semana.

un abrazo
 
ETAPA 8: AOSTA-GRÉOUX LES BAINS. 450 km
Hola amig@s fieles seguidores de mis crónicas alpinas!
Esta noche lo que os puedo contar es que he coronado varios puertos donde me he deleitado además de con la campeona, con mi otra pasión, la fotografía, eso sí el moquillo no me lo quitado en casi todo el día debido a la rasca que hacía en esas alturas. Comienzo a relataros la etapa de hoy:
En el desayuno he vuelto a coincidir con Pietro y Graciela, dos italianos de Perugia que llegaron también en moto al hotel, y nos ayudamos mutuamente a meter las motos en un almacén de la señora de hotel, y durante la cena charlamos un rato. Me contó que venían a la 30ª Concentración Goldwing que iba a ser este fin de semana, e iban a hacer un recorrido alpino. Me hubiese gustado asistir a mí también, ver esas moles reunidas debe ser todo un espectáculo digno de ver, y más subiendo los Pass sobre todo en los "ocho reochos", pero el programa es el programa y a mí me tocaba hoy tirar para el Sur. Los dos son unas personas la mar de majas, y además con la particularidad que cuando viajas con otra persona te cierras más hacia otras personas, sin embargo ellos cuando me vieron en la cena solo enseguida se pusieron a conversar conmigo. Además tuvieron el gesto de que terminaron de desayunar antes que yo y antes de marcharse vinieron a despedirse. ¡Qué italianos tan acogedores! Les pedí que nos hiciésemos una foto juntos, además con su Norge 1200, que es preciosa por cierto.
Gracias a que me dijeron lo de la Concentración entendí porqué empezaba a cruzarme con tantas Goldwing por la carretera. El abrirse a los demás siempre es bueno porque recopilas información muchas veces interesante. Pensaba que la etapa de hoy ya sería de mero trámite de camino a Francia para regresar a casa, pero Rutilo me ha vuelto a sorprender con un precioso recorrido con el que he disfrutado una barbaridad. Como hoy la etapa era un poco más larga me dije que no iba a parar tanto tratando de refrenar mi vena fotográfica. Pero mi gozo en un pozo. Nada más salir me encuentro con un preciosa vista aérea del pueblo de Aosta, y no me pude resistir nada más salir. Según estoy poniendo el trípode veo que pasa un tipo hablando por el móvil y le digo si puede hacerme una foto, pero me hace un gesto como diciendo "¡pero no ves que estoy hablando por teléfono!", y entonces sigo con mi trespatas metálico. Cuando estoy en plena faena aparece de nuevo y me dice si quiero que ahora me haga la foto. Ciertamente me ha sorprendido el gesto. Un motivo más a tener en cuenta de lo que pienso de los italianos.
Después el "tomtorrón" me ha ido llevando hasta el Pass de San Bernardo, y de camino me ha llamado la atención una enorme cascada que nuevamente me hizo recordar a Nordkapp. Al principio la circulación era intensa y me agobiaba un poco acostumbrado a tener todo el tablero para mí solo. En cuanto me he ido alejando de la ciudad he vuelto a tener el jueguecito casi para mí solo. El inicio estaba en obras, y además los obreros estaban a lo suyo sin que hubiese nadie controlando la circulación en los carriles cortados, aunque la visibilidad era mutua y además con la moto resulta más fácil buscar un hueco para pasar. Superada esta prueba casi off road, comenzó el juego del galgo y la liebre, teniendo como compañeros a ciclistas que también querían coronar, y como hay que compartir, tenía que ir con cuidado porque algunos van tan desfondados que van por mitad de la carretera porque yo creo que van mirando tan solo la rueda delantera de la bici. Eso sí, cada vez que habría la visera del casco se me caía el moquillo pues la temperatura era de 4 grados. Además la pose con el letrerito del Col, porque ya estaba en Francia, me dio bastante guerra, pues o se cruzaba un coche, o el perrito se quedaba tapado con el espejo o mi mano, pero después de insistir lo conseguí, a cambio de quedarme la nariz y las manos heladas con los 2,5 grados que reinaban en el ambiente. Eso para que veáis el precio que tengo que pagar por algunas fotos. La bajada la he hecho con unas ganas locas esperando que el reloj de temperatura ambiente comenzara a subir, y lo hizo pero tampoco como para ponerse en mangas de camisa, no sobrepasando los 15 grados.
Atravieso estaciones de sky, donde predominan las tiendas de souvenirs, hoteles, restaurantes, etc., y eso sí, todo muy adornado con flores. Después atravieso otros pueblos donde me llama la atención como mucha de la gente camina con la típica ropa de trekking, dándome a entender que son los turistas que han llegado para hacer rutas a pié por los Alpes, además las flores siguen viéndose por doquier. Las laderas nevadas van siendo sustituidas por verdes praderas, y no por ello dejan de tener menos encanto, aún puedo hacer alguna foto con ese material. Mientras estoy en ello veo que me saluda un motero con otra GS, pero la Adventur, y que al mirar su matrícula veo que es español, pero va a toda leche con una cámara en el casco, y para seguirle tengo que desconectar mis sentido fotográfico, a lo que me niego. Lo que me llama la atención es lo bien que se mueve la moto, parece una peonza, me imagino que la mía también hará algo similar, pero como yo no lo veo. Creo que las GS son unas motos que te tildan como aventurero, de hecho el día anterior en el bar que nunca debí entrar, al llegar me encontré con cinco españolas que iban en coche haciendo una ruta por las ciudades suizas, se dirigían a Zúrich, y cuando me vieron con mi moto, además ahora bastante guarreada por los chuzos que la han caído, me dijeron que debía de venir muy lejos con esa moto tan grande. Así que si llego a tener la Adventur habrían pensado que vengo hasta de otro continente, jeje.
Hoy me apetecía sacar el invento de Chano para terminar con el último plato precocinado que me quedaba, pero en los Col no hacía día para picnic, sin embargo bajando me topé con una mesita a la hora justa de comer los españolitos, claro, y allí que planté. Saque los bártulos y me preparé unas patatas a la riojana, que estaban buenas, hombre no como las hago yo, pero para salir del paso estaban bien, aunque la ración es algo escasa, por lo menos la que yo compré de la marca La Carretilla. Así que tuve que añadir unos trozos de baguette untados con queso que compré en un súper junto con el pan. Curioso que cuando pasaban los moteros muchos se quedaban mirando el invento de Chano, jeje.
Para sobremesa Rutilo me había preparado la subida al Galibier, otra delicia de juego. Además lo que me encanta en los Alpes es cuando nos cruzamos los moteros, siempre nos saludamos, y es que yo creo que todos hemos hecho un esfuerzo de tiempo y dinero para llegar hasta allí, entonces el saludo es más como un mensaje de "¡Cómo mola esto chaval!
Por cierto no os he contado que por aquí no hay día que no coincida con un grupo de vespistas, motos clásicas, coches clásicos, porsches... y es que a quien no le gustaría tener a la mejor de sus máquinas retratada en los míticos Alpes recordando las subidas y bajadas con ella. Además, y no quiero ser pesado, pero es que todos los días veo un montón de GS, están por todos lados. Incluso Pietro hablando con él me dijo que mi moto se veía mucho por Italia. Algo tendrá cuando somos tantos los que la tenemos, no creo que estemos todos equivocados, jeje.
Después ha tocado el regreso, por carreteras ya más transitadas al ser valles más amplios y más poblados, pero no se me ha hecho del todo pesado porque seguía teniendo a los lados a la mamá Alpes que me vigilaba desde lo alto. Incluso los últimos ochenta km los he hecho por autovía, pero ella seguía ahí, pendiente de su última obra, y eso me animaba. Porque tengo que decir que con mamá Alpes me siento como si todas las prácticas de virajes que he hecho estos días hubiesen hecho de mí un conductor más seguro, capaz de cabalgar más rápido y confiado, porque he probado curvas a diestro y siniestro, reducciones, aceleraciones y frenadas, que han logrado que "la poderosa" y yo estemos más compenetrados, y hasta creo que se le ha quitado un poco la pelusilla del scooter. Y mamá Alpes lo sabe, se lo agradecemos, y volveremos a verla algún otro día porque representa mucho para nosotros.
Después el día lo he terminado en un hotel sencillito, pero a cambio he cenado de nuevo comida casera, sopa de verduras y de segundo carne de ternera asada con arroz, y tarta de manzana de la casa. Es como una pensión, pero David es un francés que ha estado conversando conmigo durante la cena para que no cenara solo, y además también me ha dejado guardar la moto en su almacén.
No obstante ahora, cuando oigo el francés, echo en falta la mamma italiana, el cura cantor, el abuelo pescador, el voluntarioso de la gasolinera puñetera, la cajera del súper, el paisano conseguidor de mi bollo de pan, Pietro... porque me han hecho sentir como en mí casa.
Mañana chaval@s no habrá "telenovela" como decía simpáticamente "grasacadena", pues tengo por delante 900 km hasta llegar al lugar del que salí para vivir esta inolvidable experiencia, y cuando llegue no me quedarán fuerzas para volver a estar con vosotros. Si lo intentaré el domingo, una vez que regrese de dar un voltio motero y comer con mis viejos colegas de Cabo Norte.
Un abrazo a todos por estar ahí presente todos estos días conmigo que habéis hecho que en ningún momento me sintiera solo, todo lo contrario. Espero no echaros mucho de menos mañana.
ANECDOTA DE DIA:
Hoy pensaba que no había anécdota, sin embargo después de leer todo esto que he puesto, me he dicho ¡pues sí que me han pasado cosas! Moraleja: Cuando creas que hoy no ha pasado nada en tu vida trata de contarle ese día a otro y verás como no es así.

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Última edición:
voy a tener que dejar de leerte xq me estoy muriendo de envidia ajajajaj sigue deleitándonos con esas crónicas !!!!! Vssssss
 
ola kenko: 1º felicidades por tus relatos, por suerte he comenzado hoy a leer la cronica de tu viaje, como dicen en mi pueblo " acojo....ante, hojala todos los amantes de la moto pudieramos hacer algo parecido, pero como en algunas ocasiones no se puede, agradecemos a todos aquellos que como tu cuentan sus vivencias y eventuras aunque para ello tengan que emplear un tiempo que necesitarian para descansar, gracias y sigue asi saludos
 
ETAPA 9: GRÉOUX LES BAINS-MADRID. 1160 km

Muy buenas noches a tod@s de nuevo!
Pues sí, estoy de nuevo en casa. Conseguí hacerme los casi 1200 km que en un principio pensaba que eran 900 km. Si es que como todas las noches me las paso hablando solo y no miro la etapa del día siguiente, jeje.
Bueno pues voy allá con lo que me dio el día de sí, que fue una larga y kilométrica jornada, donde lo más llamativo fue la ausencia de la mamma Alpina, y eso lo eché bastante en falta, claro que sí.
Tras levantarme a las siete y media y desayunar con otros huéspedes del hotel, ensillé la “poderosa” y tras repostar su panza, nos metimos en la Autoroute a quemar litros y litros de combustible fósil. El sol comenzaba a lanzar sus rayos con fuerza, augurando un día sofocante y por ende más duro de llevar que los anteriores con el fresquito reinante en el ambiente. Empecé con el juego de sacar tiquet de peajes y luego en la siguiente barrera introducirlo en la maquinita para ver el premio obtenido, que siempre me tocaba perder. Por cierto que este año he visto que ya no hay cabinas con operarios, todas son automáticas, con lo cual me imagino que habrá desaparecido la tarifa para motos que antes era más barata que la de los coches. Tan sólo uno un peaje, cerca ya la de frontera, que si había un operario que me dijo que las motos tenían que pasar por el primer control de la derecha porque era más barata la tarifa para ellas. Recordé también que era comienzo de julio, y el tráfico era muy intenso, más en el sentido hacia la Costa Azul, pero en dirección a España iban igualmente gran cantidad de turismos, caravanas y camiones. En uno de los peajes si recuerdo que había unas colas kilométricas, y me costó sacar el tiquet de la suerte unos 20 ó 25 minutos, porque no me atrevía a llegar hasta la barrera y esperar que me dejaran pasar los samaritanos turismos. Al final me puse en una fila junto a un camión que estaba en la de al lado y me iba dando sombra. Tuve que parar hasta la moto porque ya empezaba el olor a aluminio quemado y aunque la temperatura no pasaba de la raya prefería parar el motor y llevarla andando en procesión. Otro de los sucesos que vi una colisión de varios vehículos, en el que uno de ellos, un seat ibiza, o algo que en origen debía ser así, tenía una leche por el lateral trasero derecho que había quedado convertido en triplaza, eso sí, allí por suerte no parecía haber ni fallecidos ni grandes lesionados, sólo algunos mirando a su coche con gestos de “¡vaya ostia que me han soltado!”. Lo que es la seguridad hoy en día en los turísmos. Al principio pude tirarme hora y media en “la poderosa” de un tirón, pero después ya fui parando cada hora, pues el sol se quitó la venda y daba con fuerza a diestro y siniestro. ¡Cómo cansa el calor conduciendo! Entré de nuevo en España, y una vez que pasé la Junquera, que un amigo catalán me dijo que no parara allí que era una zona donde los robos a viajeros son frecuentes, y dado que era ya hora española para comer, me aparté en un área de servicio para repostar mi buche. Me percaté de unas mesitas a la sombra, y una de ellas estaba libre, a la que me dirigí con mi bolsa de víveres, pero como la moto la tuve que dejar al sol, y viendo que había un rebaje del bordillo para el acceso de la gente hasta las mesas, volví a por la moto y la aparqué junto a la mesa a la sombra. Cuando llegué otro viajero se había sentado también en ella. Le saludé, él también a mí, y me pareció que era francés, por lo que le hablé en ese idioma, pero el al oírme hablar debió pensar que era español, y me dijo no se preocupe hable en español. Le comenté si sabía si había alguna fuente y me dijo que al otro lado había lavabos y restaurant. Entonces le pedí si podía vigilarme la moto y la bolsa, y me dijo que sí. Lo único que me llevé fue la chaqueta con las pelas y la cartera. Pensareis que soy un irresponsable haciendo semejante acto de confianza, pero con el tiempo he logrado desarrollar un instinto de destapar la mala gente, y algo me dijo que aquel tipo era de fiar. Tras regresar del lavabo todo seguía en su sitio, incluso él. Nos pusimos a hablar y me contó que vivía en la isla Reunión, una colonia francesa en ultramar, en el océano Indico, al este de Madagascar, y que incluso tenían un volcán activo. Me dijo que era dentista, que iba a Barcelona porque se quería instalar para la jubilación, y estaba casado con una cubana que le gustaba mucho el baile y la fiesta por eso habían pensado en nuestro país, entonces le dije que le habían dicho bien, aunque ahora con la crisis la gente no está mucho por la labor. Al final soy consciente de que en un viaje pueden pasar cosas si uno quiere, si tienes disposición a que pasen, porque podía haber comido en silencio y evitar la conversación, pero tal vez nunca me habría enterado de que hay un volcán activo en la isla Reunión, a no ser que alguna vez en los documentales de la 2 lo hubiesen echado, y claro yo lo hubiese visto.
Mañana me toca currar, (si, aunque no os lo creáis todavía queda que trabaja) y no quiero volver a las andadas de acostarme a las tantas, aunque dadas las horas que ya son parece que sigo con las andadas, porque entre el sueño y la depresión postalpina se me puede complicar la jornada bastante. Si no os importa mañana por la tarde trato de terminar la crónica de la etapa.
Un cordial saludo a tod@s!
 
MAGNIFICA CRONICA (en mayúsculas, si) y mejores fotos

Gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s

Nosotros queremos ir en Agosto, y veo que sigue habiendo mucha nieve por ahi.....

Saludos
 
buenas tardes kenko, me acabo de pegar una jartada a leer que no veas, me has comido parte de mi tarde (eso si con mucho gusto)
la anecdota del dia de hoy mia:
leer una cronica impresionante y haber viajado sin salir de casa
saludos y enhorabuena
 
Bien Kenko, me alegro de que hayas disfrutado del "viajecito", o al menos eso es lo que se desprende de tu/s crónica/s. Ahora te toca recopilar, ordenar y poner todas las fotos al alcance de todos nosotros y así conseguir que te envidiemos un poco mas. Saludos.
 
Te felicito por la crónica en vivo y por el viaje. Me ha encantado el apartado de la anécdota del día.

Un saludo
 
ETAPA 9: GRÉOUX LES BAINS-MADRID. 1160 km (CONTINUACION)
Buenas noches de nuevo a tod@s!
Pues trato de finalizar ya mi crónica Alpina, si os parece. Como iba diciendo almorcé con aquel desconocido que poco a poco fui desvelando un poco de él. El terminó de comer y se marchó, y yo aproveché para darme una cabezadita en el banco antes de continuar quemando gasolina. Tras veinte minutillos de gloria, me puse de nuevo la chamarra y a ver el reloj de la temperatura exterior como marcaba sus 33 graditos, que junto con la digestión iba por la autopista con una modorrilla que aunque quería mantener los 130 km/h lo cierto era que de vez en cuando miraba el cuentakilómetros y estaba en 120 km/h. Tal vez por eso la moto que vi llegar se puso detrás de mí, pero al momento me pasó saludándome ambos, y entonces me percaté de que tenía matrícula noruega, me imagino que ellos estarían haciendo el mítico Punta Tarifa. Su moto si mantenía los 130 km/h por lo que me puse detrás para sentirme acompañado. Me resultó curioso que en Noruega la mayoría de los motoristas que vi son muy dados a llevar chaquetas o chalecos reflectantes, y sin embargo la pareja que iba en la moto vestían ambos de negro y además la moto, creo que una V-Strom, también era toda negra con unas maletas metálicas pero también negras, dando la sensación de que eran moteros góticos. Al poco llegó el desvío de la C25, por lo que aceleré para aproximarme a ellos por el carril de deceleración para despedirme haciéndole la famosa Vvvvvv, pero entonces ¡la madre que lo parió! El coche que iba delante de ellos dio un pequeño volantazo como para meterse en el carril de salida, y me dio un susto que al conductor debió zumbarle el oído acordándome de su madre. Incluso los noruegos también se asustaron, y encima después el coche no se salió de la autopista. Chano me recomendó la C25 para ir hasta Gerona, que yo hacía años también la había recorrido aconsejado por unos moteros catalanes que me encontré regresando de Francia, y que entonces no era toda autovía, y que ahora es fantástica porque ya está terminada y los paisajes montañosos hacen más entretenida la conducción, ahorrándote el peaje de la autopista A2 hasta Lérida, aunque hay un montón de radares (o eso creo yo porque tienen todos un domo encima de él), lo curioso que muchos de ellos no están señalizados previamente, por lo que no sé si estarán operativos o en fase de estarlo. En Manresa me aparté a una gasolinera a hidratarme porque el calor era sofocante, y aproveché también para repostar. Al ir a pagar una chica que había repostado, la cajera le decía que la tarjeta no “funcionaba”, y que le tenía que tomar nota porque tampoco tenía dinero en efectivo. Entonces se puso a fotocopiarle el DNI y tomarle los datos, que por lo que escribía y el tiempo empleado yo creo que apuntó hasta cuando le venía la regla. El hombre que estaba delante de mí dijo que se marchaba, que era una vergüenza el tiempo que llevaba esperando y que ya estaba harto y se marchaba a otra gasolinera. Yo, como dentro se estaba fresquito y total iba a descansar un rato, pues nada, que se tomara su tiempo la cajera. Lo que me sorprendió es que ella cuando terminó y la chica se marchó, dijo “esta pobre chica que no le funcionaba la tarjeta”, cuando en otra ocasión similar recuerdo que el cajero puso a parir al cliente y delante suya porque pensaba que la cuestión era que se había llenado el depósito por la jeta. Al final se lo tomó peor el cliente anterior que la propia empleada. Y me chocó porque yo al final me he tenido que hacer amigos de los empleados de la gasolinera del barrio, porque me obligaban a pagar antes del repostar, y eso con el coche me da igual, pero con la moto es una lata, porque tienes que ir una vez a decirle que te abra el surtidor, y como haya cola te tiras un rato hasta que te hace caso, y luego otra vez a repetir cola, y todo porque según ellos hay muchos caras. Tras explicarle el problema de la moto, que no sé cuanta gasofla le va entrar, y encima los depósitos no son tan grandes como para dejarlo a medias por miedo a pasarte del importe pagado previamente, y a base de discutir con ellos, ya me han quitado el cartel de jeta y me dejan repostar la moto en cuanto me reconocen.
Cuando llegué a Lérida tuve que volver a parar para hidratarme nuevamente, y aunque tenía pensado ir por la NII para despejarme un poco adelantado camiones, cuando vi que me faltaban casi 500 km, y con el calor que hacía, y lo fatigado que estaba, decidí no arriesgar en balde, y coger la autopista. Ya a partir de Zaragoza el sol empezó a bajar y con más fresquito empecé a sentirme mejor. Tras cenar un bocata, me pasé por la gasolinera porque ya comprobé en otra ocasión que las gasolineras cierran a partir de las once o las doce de la noche. Le saludé al empleado y me puse a charlar un rato con él, confirmándome lo del cierre de la mayoría de las gasolineras, al parecer ya hay muy poca circulación nocturna y no es rentable. Le dije también que entre la crisis y el precio del combustible al final iban a regresar las diligencias, “ya lo creo”, me dijo él, pero le comenté que el problema que iban a tener es que tendrían que poner además de guantes también bolsas y carteles con la leyenda “recojan las heces de sus monturas antes de partir para mantener limpio el lugar”. Se echó una risa, le deseé buen servicio de guardia, y a cambio me deseó buen viaje y que tuviera cuidado al salir con la zona de obras. Yo procuro ver más que empleados personas trabajando, y creo que eso les gusta más.
Seguí quemando gasolina hasta llegar al lugar de donde salí al viaje.

ANÉCDOTA DEL DÍA:
Cuando entré al garaje de mi casa, me bajé de “la poderosa” y me puse a desensillarla. Cuando estaba quitando el rulo que iba en el asiento de atrás, me vino a la mente la secuencia de John Wayne en la película “Centauros del desierto”, cuando regresa con su sobrina raptada por los indios de vuelta con su madre, entonces la película finaliza (creo que es un clásico muy antiguo y la mayoría la habréis visto y no estaré estropeándole el final a casi nadie, sólo quiero refrescar la memoria), ensillando de nuevo su caballo y marchándose en solitario porque él no tiene casa, y a su vez su casa está en todas partes. Así me sentí yo.

DESPEDIDA
Sólo deciros que mi única intención con este debut inesperado en las nuevas tecnologías a raíz de estrenar mi notebook, es que aquellos que lo desearan pudieran viajar conmigo y pasar un rato agradable, porque yo es lo que busco cuando entro en este apartado del foro. Si lo he conseguido me doy por satisfecho, y pido disculpas por si alguno se ha sentido decepcionado.
Hay muchas más cosas que se me quedan en el tintero, como anécdotas en la que cuando iba hacia Italia por la autopista un coche con matrícula rusa me adelantó a toda pastilla y nada más pasarme frenó y se puso detrás mía. Yo pensé que le había gustado la moto y estaban esperando el momento propicio para dejarme en pelotas, sin embargo al rato debieron de percatarse que no era ningún policía de tráfico, sino un tipo con unos tirantes reflectantes y se marcharon a toda pastilla. Otra como cuando subí al Col de L’iserán y junto al típico cartel quise hacerme una foto para hacía tanto aire que el trípode y cámara se volaría, entonces una persona que estaba fotografiando a unos ciclistas, y que debía ser el que iba de apoyo en la furgoneta porque iba en mangas de camisa con una temperatura en la calle de 3 grados, y que tras terminar quería pirarse de nuevo al vehículo, le pedí que me hiciera una foto. Debió de acordarse de mi madre porque pegaba unos tiritones de cuidado, pero al final incluso me hizo hasta un par de fotos, una de las cuales la seleccioné para enseñárosla. U otra más tierna, en la que al llegar a un paso de cebra con las gafas del casco puestas, una niña con su abuela me miró como si estuviera viendo a un astronauta en moto. He tratado de seleccionar lo que el cansancio me dejaba recordar, y que debía ser lo que más me había marcado ese día.
He dormido poco, pero a cambio he percibido la extraña y agradable sensación de sentirme acompañado durante todo el viaje, a pesar de cabalgar tan sólo con mi “poderosa”, y creo que ha merecido la pena.
También he sido yo mismo durante el viaje, siguiendo mis deseos en cada momento, haciendo la foto o fotos que quería, parando donde quería, haciendo lo que se me pasaba por la mente. Y eso yendo acompañado es muy difícil, solo la cuestión de parar la moto en sitios inapropiados, con una sola moto se puede hacer todavía, pero con más habría sido poner en riesgo la circulación.
También me he fijado que me ha costado adaptarme al teclado del notebook y como no leía las crónicas antes de ponerlas los errores tipográficos eran abundantes, e incluso algún “horror”, pero los he corregido ahora con algo más de calma.
Ahora dejo el escenario para dar paso a los siguientes cronistas, porque yo también viajo por mí mismo o con las crónicas de los demás. Y si algo he aprendido es que yo soy de esos que también muchas veces comienzo viendo las fotos y si me atraen me leo la crónica, o si ya el sitio es interesante lo hago igual, y aunque no siempre dejo mensajes al forero, no por ello la dejo de valorar, además los mensajes que ponen los comparto y por eso no insisto más. Ver el número de visitas a la crónica es ya de por sí un motivación estupenda. Es cierto que también he sentido los mensajes de apoyo, y por eso a partir de ahora trataré de ser más generoso en las que lea.
Muchas gracias a todos, a los que habéis visto las fotos, leído la crónica y a los que han dejado su mensaje de apoyo que agradezco sinceramente aunque no os haya podido contestar pero es que ya iba tan fuera de horas que os pido disculpas.
Me lo he pasado también que ya estoy gestando nuevos proyectos, espero encontrar tiempo y poder utilizar el escenario del foro alguna otra vez.
Un fuerte abrazo a tod@s!
Por cierto, cuanto disponga de algo más de tiempo os pasaré los datos económicos y logísticos del viaje, que a mí es otra cosa que también me gusta conocer en las crónicas.

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Bonita excursión, felicidades.

Si puedo este año me volveré ha escapar hacia, hasta, para y por los Alpes.

Y no te preocupes, cuando viajo solo también relato mentalmente la historia, la otra única opción es comentarlo con la chica del GPS...y creo que también lo hago. :)

Saludos
 
Enhorabuena por la crónica y por el viaje realizado.
La verdad es que después de leer historias así te dan unas ganas tremendas de cargas los bártulos y empezar ruta a devorar kilómetros y disfrutar de la ruta.

Un saludo
Manu
 
Kenko muchas felicidades por la excelente crónica y gracias por compartirla. Asímismo, las fotos son hermosas y es obvio que tienes un ojo excelente para captar momentos y panoramas que se adaptan perfectamente a tu manera tan bonita de relatar.
Si duda ha sido una inspiración a muchos para viajar más, y para mí, el intentar mejorar mis crónicas y fotos.
Enhorabuena.
 
¡Vaya la que nos has metido en el cuerpo.....!; sin ir mas lejos el otro día le puse las maletas a la GS para ir a hacer la comprar y así ir haciéndome a la idea de ir cargado en las vacaciones........Muchísimas gracias por todas las narraciones y por tanta foto bonita. Estaré atento a mas conclusiones.
Saludos muy cordiales.
 
Hola a tod@s de nuevo! Como os dije he hecho un balance el coste del viaje para el que esté interesado en conocer estos aspectos:

Alojamiento: 350 €
Gasolina: 400 €
Peajes: 150 €
Comida: 180 €
TOTAL: 1.080 € (más 20 € que se tragó la puñetera maquinita de la gasolinera)

Ahora que tengo algo más de tiempo quiero agradeceros a todos vuestros mensajes de apoyo:

- GS Torrent: Gracias a ti por vivir conmigo este viaje.
- Verdich: Gracias a ti por el apoyo.
- Tarzán de los monos: Muchísimas gracias por tus apoyos y me alegro que hayas disfrutado. Y además te agradezco de veras que aún te queden ganas de seguir pendiente de nuevos proyectos, lo cual me anima a seguir encontrando tiempo para ellos. Un cordial saludo.
- Pedroguzi: Me alegro que tuviera buena pinta la crónica desde el principio. Gracias.
- Robert_34: Gracias a ti por estar ahí pendiente de mis etapas
- Faschi: Gracias a ti por estar ahí también pendiente de mis etapas.
- Tino Vaquero: Gracias a ti por seguirme, y mucha suerte con tu viaje.
- Javirex: Muchas gracias por tu apoyo, por viajar a bordo de mi moto y espero que pronto seas tú el protagonista de tu viaje, y que también nos lo cuentes.
- Camellero: Gracias por tu apoyo, me alegro que también te gustaran las fotos, y si encima te he motivado a sacar mejores fotos y viajar, pues es lo mejor que le puede pasar a una crónica a parte de hacer disfrutar con su lectura y fotos. Estaré pendiente a tus crónicas, jeje.
- Grasacadena: Gracias por estar ahí pendiente cada día, me encantó tu simpatía, jeje.
- WORKS: Gracias por tu apoyo y seguir mis etapas, has sido también uno de los que ha viajado en mi moto.
- Javier_getafe: Gracias por tu apoyo y me alegro que también te gustaran las fotos y los Alpes.
- RAMONSORT: Me alegro que te gustaran las fotos. Gracias por estar ahí.
- RUTILO1: Vuelvo a darte las gracias por tu crónica, la cual me hizo llegar a tratar de vivir tu ruta, que creo que es lo mejor que le puede pasar a una crónica, y por supuesto gracias por pasarme las etapas. Un cordial saludo.
- Aeroffr: Je,je, gracias por tu apoyo y simpatía.
- Chano: Gracias por tu apoyo y siento haberte quitado el sueño, y gracias también por tu invento famoso. Un cordial saludo.
- Ivanmb: Me alegro que te lo pasaras bien, es para mí una buena crítica, jeje. Muchas gracias.
- Pacobuxo: Muchas gracias por tu apoyo, y sí, tienes razón me exigió mucho esfuerzo descansando poco, pero lo hice porque os sentí a todos cada día en cada curva, en cada parada, en las fotos… y creo que ha merecido la pena. Ya veremos que se me ocurre a partir de ahora, aunque algo ya me anda por la cabeza…
- Albert: Gracias por tu apoyo, espero que tu viaje también sea un éxito y disfrutes una barbaridad. Ah! Y si no es en vivo, por lo menos a la vuelta crónica.
- Pacoabga: Me alegro un montón que hayas viajado sin arrancar la moto. Muchas gracias a ti por tu apoyo.
- McNets: Gracias por tu apoyo, espero que también disfrutes de tu viaje alpino, y procura hablar además de con la chica del tomtorrom con los paisanetes que te hacen más caso que ella.
- Manu1969: Me alegro que hayas disfrutado con la crónica e incluso que te anime a viajar. Es para mí una buena crítica. Muchas gracias.

Y a todos los demás lector@s gracias, gracias y gracias. Quedo no obstante a vuestra disposición para cualquier consulta.
Un fuerte abrazo!
 
Felicidades por este fabuloso viaje, gracias por compartirlo con todos. Buenisimas fotos tambien, de las que convencen a cualquiera para hacer el viaje.

Pienso que tambien economicamente te ha salido redondo, felicidades repito!!!
 
Kenko, gracias por la crónica. Estoy preparando mi salida a los alpes en unas semanas y me vienen de perlas tus experiencias. Gracias por compartir el viaje con nosotros, así no viejas solo! buena ruta!
 
Gracias por tan tremenda cronica, en agosto iré con mi mujer por alli y aprovecharé tu cronica-
 
Ha sido un placer para mi.
Me agrada saber que todos disfrutamos compartiendo.
Gracias de nuevo por mencionarme, pero el viaje es merito tuyo.
Hasta pronto.
 
Naaaaa! Qué sería de este foro sin gentucilla como tu. JAJAJAJJJ

Con tu crónica en directo nos has regalado el mejor aperitivo para la comida del verano!!!! ;-)))))
 
Me ha gustado muchisimo recordar junto a ti muchas zonas de los alpes por las que pase hace 5 años...me has hecho volver a ver esos sitios miticos para nosotros los "motoristas"(como nos llamaban hace años a los que como tu peinamos canas...y esa es en mi caso una manera metaforica de hablar!!)...yo reconozco ser incapaz de relatar un viaje como haceis muchos de vosotros por el enorme trabajo que comporta y ya no digo nada hacerlo encima con un cierto estilo literario.Asi que muchas gracias.
 
Tramposoooooooo! Como no vas a tener seguidores si al final de la crónica nos mencionas a todos?????


Buen finde
 
Arriba