CrispyCristina
Acelerando
Hola!!
He visto que algunos de vosotros estáis preparando el próximo Gran Premio de Estoril y ya que me habéis ayudado un montón a preparar un viajecillo que tengo entre manos, me gustaría aportar mi granito de arena por si lo que vivimos en el pasado GP de Estoril puede servir de ayuda a alguien
Asistentes: mi novio Kahuna con su K1200 R Sport (llamada Poshy) y yo con mi CBF 600 S, que se llama Shelley
Todo comenzó un día de Julio en el que viendo el calendario, éste se cuadró de tal manera que hizo posible que mi cumple (el 30 de Octubre) coincidiera con un GP cerca de casa y un lunes festivo!!

A la hora de elegir grada, contamos con la imprescindible ayuda de unos amigos que nos aconsejaron la grada H
Después de una semana de cosquilleo en el estómago y buen tiempo, llegó el viernes y la borrasca de turno con lluvia, viento, niebla… :-/
El Viernes 29 fue un día de esos que no olvidaremos…
Daban una previsión muy alta de lluvia pero por la mañana, ni gota… A la hora de comer empieza a llover y cuando empezamos la marcha… comenzaba el diluvio…
El trayecto de ida sería por la vía rápida y aburrida. La primera parte, de Ávila a Salamanca es por autovía pero en esas condiciones de niebla densa, lluvia casi torrencial, viento racheado… se hizo eterno y con cierto nivel de “joer, joer…”
Las luces de emergencia puestas y mirando al cielo buscando un poquito de tregua que parecía no llegar nunca…
Al final lo malo pasó y llegamos a Sintra muy cansados pero muy contentos
El parking del hotel, donde había algunas preciosidades
La nueva VFR, que cada vez me gusta más
Y una MV Augusta no sé qué :-?
Como habíamos cenado por el camino, descolocamos los trastos y a [smiley=sleeping.gif]
Sábado 30, día de mi cumple!!
y del diluvio universal enésimo del fin de semana… Toda la noche lloviendo… Un viento…
No importa, estamos a 7 Km del circuito, llegamos y a disfrutar!!
Dejamos las motos en el parking que había junto a la grada A. Como veis, poquito y húmedo amibiente…
Compramos unas cosillas en los tenderetes de turno y tras un paseito, llegamos a nuestra grada:
Llegamos justo a tiempo para ver los libres de MotoGP
Rossi
Kahuna y yo:
Caída de Lorenzo…
Durante los libres de Moto 2 surge el diluvio tremebundo y terminamos usando los paraguas de Rossi como mantas improvisadas, pero el agua se va colando por el chubasquero (chaqueta y pantalón) y poco a poco, voy notando que mi ropa de la montaña se va mojando y mojando…
Kahuna estrena chubasquero, así que no se moja [smiley=newbluesweatdrop.gif]
En el rato de descanso entre los libres y los clasificatorios, decidimos volver a las tiendas que se encuentran bajo la grada A. A ver si con el paseo entro en calor y además, comemos algo…
Llueve un poquito…
Y estamos tropecientas personas metidas en un pasillo con un bar y cuatro tiendas bajo la grada A…
Pasillo para arriba, pasillo para abajo… sigue lloviendo… pasillo para arriba… ¡Ahora llueve menos! Pues volvemos a la grada H para ver los entrenos oficiales
Al poco de llegar, anuncian que en breve dirán si salen o no…
A ver, con esta lluvia…
Otro refugio donde charlamos con un italiano que estaba en Lisboa de Erasmus:
Visto que el tiempo no tiene pinta de mejorar y que seguramente, ni salgan… ponemos rumbo a las motos y vuelta al hotel.
El trayecto del circuito al hotel no lo olvidaré nunca y gracias a que iba con Shelley y con un nivel de alerta alto, pude “sobrevivir” a 20 minutos de aguacero, viento y humedad. Mucha humedad…
Pasamos por charcos que parecían lagunas. Tuve que levantar los pies en varias ocasiones para evitar que mis salomon de gore-tex se mojaran, pero si no se calaban de por sí, nos duchaban los coches al pasar…
Total, que lo único que resistió a semejante aguacero fue lo que tenemos todos impermeable y de serie: nuestra querida piel.
Conseguido el objetivo de llegar de una pieza al hotel, comenzaba otro trayecto: del garaje a la habitación, haciendo winchi-winchi con las zapatillas y dejando charcos cada vez que bajaba los brazos :-/
Duchita reparadora, siesta mundial…

Y salimos a dar una vuelta, ahora que no llueve
Me habían hablado muy bien de Sintra y sus palacios, pero me parece un lugar bastante feo… Los edificios están muy sucios, con grandes manchas de humedad y no sé, no me termina de convencer
Para no variar, me hice con una pegatina de Portugal, a la que habíamos visitado en varias ocasiones pero que todavía carecía de presencia en mi baúl, hasta ese día
Dimos cuenta de la cena y en un no tardar mucho, vuelta al hotel.
Al día siguiente nos esperaban las carreras y en principio, una previsión de mejor tiempo.
¡Qué ganas!

Domingo 31, el día esperado

Por la noche ha llovido algo y mientras nos preparamos para desayunar, llueve de manera intermitente combinado con rachas de viento y momentos de cielo azulado
Afortunadamente, el cielo azul se va imponiendo
Llegamos al circuito bien de tiempo y encontramos muchas más motos aparcadas en el lugar del día anterior, de modo que Shelley y Poshy quedan un pelín separadas…
Me sorprende la rapidez con la que llegamos al circuito, nada que ver con esas aglomeraciones de motos y moteros que se ven por la tele en Jerez o Cheste. Claro que aquí hay bastante menos gente, no sé si por el tiempo o de por sí :-?
En la retransmisión de las carreras del GP de Valencia dijeron que había unas 90.000 personas, nosotros éramos unos 40.000 Así tocamos a menos atasco
A ver, que me enrollo, cogemos la mochila con las pipas, almendras y demás alimentos dietéticos y enfilamos hacia la grada
Llegamos a tiempo de ver algún warm up y como no hay mucha gente, disponemos de 5 asientos para nosotros y nuestros bártulos ;D
¡Ya empieza!

¡Qué emoción!
A punto de comenzar la primera carrera, que en esta ocasión, era la de Moto 2
¡¡Ya llegan!! El verducho ese debe ser Ianone:
Aquí en la curva justo en frente de nosotros:
Ahí pasa Elías, que se descuelga mucho más que el resto. ¡Qué tío!
Elías y Julito van a un mundo de los primeros, e incluso Tony termina calléndose…
La carrera va pasando sin más emoción que averiguar quiénes son esos dos cuyos nombres empiezan por B y que tanto salen en la pantalla…
Sabía que uno era Bradl, pero ¿y el otro?... Resultó ser un tal Bartolini…
Con un sabor un tanto :neutral: , ciao Moto 2:
Mientras empieza la carrera de MotoGP, disfrutamos un poquillo de Mamola y la Ducati biplaza
No subo yo ahí de paquete ni jarta de vino… Si me la dejaran un ratillo, sería otro cantar [smiley=king.gif]
Nosotros
De esta categoría, me quedo con su sonido. ¿Será porque son Honda?
¡Empieza MotoGP! 8)
¡Ahí llegan!
Lorenzo ya le saca un trozo al resto…
Primer paso por nuestra curva:
Qué poca gracia… Rossi cuarto, Lorenzo primero y Pedrosita ni sale… :-/
Se cae Stoner:
Unas vueltas después, empieza la emoción con los adelantamientos entre Rossi y Lorenzo. ¡Vamos Vale!
Mi foto favorita del GP:
Lástima que justo al final de recta, Lorenzo se pusiera primero…
Con el paso de las vueltas…
El primer puntito es Lorenzo y el segundo, Rossi.
En lo que ponían las motos rectas, desaparecían en un visto y no visto
Pedrosilla, al que deseo lo mejor para la próxima temporada. Por lo menos, que le respeten las lesiones y pueda volver a ser Pedrosa
Termina la carrera y gana Lorenzo. Pensé que haría alguna estupidez en frente de su gente, pero los tres de la foto me hacen pensar lo contrario:
No hay curvas en todo el circuito que tiene que venir a la nuestra…
Ala, venga, acaba y que empiece la de 125:
Decir que estas motos suenan fatal, con algún pistonazo que otro…
Además, me di cuenta de que tenemos una ducati en casa :shock:
Se llama Senseo y hace unos cafeses de lujo
Nooooooooo, ¡otra vez lloviendo!:
Venga, venga, que empieza 125
A ver si gana Marquez
Nico me cae muy bien pero siempre he estado con Marquez.
Policcio también es de mi agrado, aunque desde alguna declaración, cada vez menos…
Smith me parece todo un señor y ha sabido ser un gran escudero para Terol. Me encanta
Efrén me era algo indiferente desde que le vi en Historias sobre Ruedas, pero poco a poco, esta temporada se ha ido ganando mi agrado
No sigo, que ya empiezan!!
Los tres mosqueteros:
¡Vamos Marquiiiiiiiiiiiiii!!
Ellos y el resto:
Empieza a llover y paran la carrera así que aprovecho para ir al baño, que no me he despegado del asiento desde que llegamos…
Visitado al Sr. Roca portugués, oigo de nuevo los motores y veo a poca gente en el puestecillo del picoteo. Genial, voy a por un café…
Pero ¿qué son esos ruidos? ¿Qué pasa?
Me agacho para ver la pantalla entre la estructura metálica de la grada…
Holy Shit!! Marquez se ha caído!!!
Vamos, Marqui levanta la moto… Noooooooooooo…
Uff, se pone en marcha y yo como un rayo pisando charcos regreso volando a la butaca.
El speaker dice que el pit line está cerrado y saldrá el último!!
No, hombre, venga ya…
:-/
Se reanuda la carrera a 9 vueltas…
Marquez sale como un rayo y se coloca muy bien… ¡Vamos Marquez!
No hay momento para fotos, cada vez que se adelantan o pasan por delante nuestra me dejo la garganta animándole…
Pasa a Terol y el primero delante nuestra… Nos ponemos de pie…
Vamos, vamos, vamos!!!
Y ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Dios, que emoción, me pongo a llorar como una niñata… Cualquiera que me vea…
No sé qué hago con la cámara, que los colores salen raros… pero merece la pena:
[smiley=luxhello.gif]
Uff, ¡qué emocionante! ¡Qué gran fin de semana!

De esta cilindrada me quedo son el olor a gasolina mezclada con aceite :-D
Súper contentos, ponemos rumbo a las motos. Ahora toca volver a casa
Cuando llegamos al parking muchos moteros se han ido ya.
Colocamos los trastos y casi listos para irnos:
Las motos que quedaban:
Dejamos el circuito en un plis plas, pasamos por un peaje gratis para las motos
y enfilamos hacia el puente Vasco de Gama (Podríamos haber ido por el otro, pero alguna se empeñó en cruzar por el más largo)

De camino, ahora llueve mucho, ahora nada, ahora un poco…
¡Qué pasada de puente! Y ¡qué vientaco!
Retomamos la marcha por rectas descomunales, lluvias torrenciales… y llegamos a un peaje.
En este viaje, al igual que en todos… Siempre que nos preguntamos qué tal vamos, tanto Kahuna como yo, decimos que bien o muy bien incluso cuando vamos mal o muy mal…
Debe ser por eso de no molestarnos o por no retrasar el viaje o quizás porque él va bien y yo soy más flojucha…
Pero en esta ocasión, no había máscaras: los dos estábamos hartitos de estar sentados, de conducir con una visibilidad nocturna portuguesa casi nula…
Total, que decidimos hacer noche en Badajoz, darnos un homenaje cenando y partir al día siguiente.
Os dejo una foto de un garaje cercano al hotel. ¿Realidad o ficción?
El Lunes 1 pusimos rumbo a casiña, sin mucho más que contar…
Llegamos al medio día, fuimos a buscar a Robin (nuestro perrillo) que se había portado un poco mal con los abuelos (tiene un pavo perruno que no se tiene…) y pasamos la tarde en la bodega, con la chimenea encendida entrando en calor
Esta ha sido la primera vez que iba a un circuito y a pesar de la lluvia, resultó una experiencia de las que no se olvidan por la mezcla de bueno, de malo, de emoción…
¡Qué gran fin de semana y qué gran cumple!

¡Nos vemos en la próxima!
He visto que algunos de vosotros estáis preparando el próximo Gran Premio de Estoril y ya que me habéis ayudado un montón a preparar un viajecillo que tengo entre manos, me gustaría aportar mi granito de arena por si lo que vivimos en el pasado GP de Estoril puede servir de ayuda a alguien

Asistentes: mi novio Kahuna con su K1200 R Sport (llamada Poshy) y yo con mi CBF 600 S, que se llama Shelley

Todo comenzó un día de Julio en el que viendo el calendario, éste se cuadró de tal manera que hizo posible que mi cumple (el 30 de Octubre) coincidiera con un GP cerca de casa y un lunes festivo!!

A la hora de elegir grada, contamos con la imprescindible ayuda de unos amigos que nos aconsejaron la grada H

Después de una semana de cosquilleo en el estómago y buen tiempo, llegó el viernes y la borrasca de turno con lluvia, viento, niebla… :-/
El Viernes 29 fue un día de esos que no olvidaremos…
Daban una previsión muy alta de lluvia pero por la mañana, ni gota… A la hora de comer empieza a llover y cuando empezamos la marcha… comenzaba el diluvio…
El trayecto de ida sería por la vía rápida y aburrida. La primera parte, de Ávila a Salamanca es por autovía pero en esas condiciones de niebla densa, lluvia casi torrencial, viento racheado… se hizo eterno y con cierto nivel de “joer, joer…”
Las luces de emergencia puestas y mirando al cielo buscando un poquito de tregua que parecía no llegar nunca…
Al final lo malo pasó y llegamos a Sintra muy cansados pero muy contentos

El parking del hotel, donde había algunas preciosidades

La nueva VFR, que cada vez me gusta más

Y una MV Augusta no sé qué :-?

Como habíamos cenado por el camino, descolocamos los trastos y a [smiley=sleeping.gif]
Sábado 30, día de mi cumple!!

No importa, estamos a 7 Km del circuito, llegamos y a disfrutar!!

Dejamos las motos en el parking que había junto a la grada A. Como veis, poquito y húmedo amibiente…

Compramos unas cosillas en los tenderetes de turno y tras un paseito, llegamos a nuestra grada:

Llegamos justo a tiempo para ver los libres de MotoGP

Rossi

Kahuna y yo:

Caída de Lorenzo…

Durante los libres de Moto 2 surge el diluvio tremebundo y terminamos usando los paraguas de Rossi como mantas improvisadas, pero el agua se va colando por el chubasquero (chaqueta y pantalón) y poco a poco, voy notando que mi ropa de la montaña se va mojando y mojando…
Kahuna estrena chubasquero, así que no se moja [smiley=newbluesweatdrop.gif]
En el rato de descanso entre los libres y los clasificatorios, decidimos volver a las tiendas que se encuentran bajo la grada A. A ver si con el paseo entro en calor y además, comemos algo…
Llueve un poquito…

Y estamos tropecientas personas metidas en un pasillo con un bar y cuatro tiendas bajo la grada A…
Pasillo para arriba, pasillo para abajo… sigue lloviendo… pasillo para arriba… ¡Ahora llueve menos! Pues volvemos a la grada H para ver los entrenos oficiales

Al poco de llegar, anuncian que en breve dirán si salen o no…
A ver, con esta lluvia…
Otro refugio donde charlamos con un italiano que estaba en Lisboa de Erasmus:

Visto que el tiempo no tiene pinta de mejorar y que seguramente, ni salgan… ponemos rumbo a las motos y vuelta al hotel.
El trayecto del circuito al hotel no lo olvidaré nunca y gracias a que iba con Shelley y con un nivel de alerta alto, pude “sobrevivir” a 20 minutos de aguacero, viento y humedad. Mucha humedad…
Pasamos por charcos que parecían lagunas. Tuve que levantar los pies en varias ocasiones para evitar que mis salomon de gore-tex se mojaran, pero si no se calaban de por sí, nos duchaban los coches al pasar…
Total, que lo único que resistió a semejante aguacero fue lo que tenemos todos impermeable y de serie: nuestra querida piel.
Conseguido el objetivo de llegar de una pieza al hotel, comenzaba otro trayecto: del garaje a la habitación, haciendo winchi-winchi con las zapatillas y dejando charcos cada vez que bajaba los brazos :-/
Duchita reparadora, siesta mundial…

Y salimos a dar una vuelta, ahora que no llueve

Me habían hablado muy bien de Sintra y sus palacios, pero me parece un lugar bastante feo… Los edificios están muy sucios, con grandes manchas de humedad y no sé, no me termina de convencer

Para no variar, me hice con una pegatina de Portugal, a la que habíamos visitado en varias ocasiones pero que todavía carecía de presencia en mi baúl, hasta ese día

Dimos cuenta de la cena y en un no tardar mucho, vuelta al hotel.
Al día siguiente nos esperaban las carreras y en principio, una previsión de mejor tiempo.
¡Qué ganas!

Domingo 31, el día esperado

Por la noche ha llovido algo y mientras nos preparamos para desayunar, llueve de manera intermitente combinado con rachas de viento y momentos de cielo azulado

Afortunadamente, el cielo azul se va imponiendo

Llegamos al circuito bien de tiempo y encontramos muchas más motos aparcadas en el lugar del día anterior, de modo que Shelley y Poshy quedan un pelín separadas…
Me sorprende la rapidez con la que llegamos al circuito, nada que ver con esas aglomeraciones de motos y moteros que se ven por la tele en Jerez o Cheste. Claro que aquí hay bastante menos gente, no sé si por el tiempo o de por sí :-?
En la retransmisión de las carreras del GP de Valencia dijeron que había unas 90.000 personas, nosotros éramos unos 40.000 Así tocamos a menos atasco

A ver, que me enrollo, cogemos la mochila con las pipas, almendras y demás alimentos dietéticos y enfilamos hacia la grada

Llegamos a tiempo de ver algún warm up y como no hay mucha gente, disponemos de 5 asientos para nosotros y nuestros bártulos ;D
¡Ya empieza!

¡Qué emoción!
A punto de comenzar la primera carrera, que en esta ocasión, era la de Moto 2

¡¡Ya llegan!! El verducho ese debe ser Ianone:

Aquí en la curva justo en frente de nosotros:

Ahí pasa Elías, que se descuelga mucho más que el resto. ¡Qué tío!

Elías y Julito van a un mundo de los primeros, e incluso Tony termina calléndose…

La carrera va pasando sin más emoción que averiguar quiénes son esos dos cuyos nombres empiezan por B y que tanto salen en la pantalla…

Sabía que uno era Bradl, pero ¿y el otro?... Resultó ser un tal Bartolini…
Con un sabor un tanto :neutral: , ciao Moto 2:

Mientras empieza la carrera de MotoGP, disfrutamos un poquillo de Mamola y la Ducati biplaza

No subo yo ahí de paquete ni jarta de vino… Si me la dejaran un ratillo, sería otro cantar [smiley=king.gif]
Nosotros

De esta categoría, me quedo con su sonido. ¿Será porque son Honda?

¡Empieza MotoGP! 8)

¡Ahí llegan!
Lorenzo ya le saca un trozo al resto…

Primer paso por nuestra curva:
Qué poca gracia… Rossi cuarto, Lorenzo primero y Pedrosita ni sale… :-/

Se cae Stoner:

Unas vueltas después, empieza la emoción con los adelantamientos entre Rossi y Lorenzo. ¡Vamos Vale!
Mi foto favorita del GP:

Lástima que justo al final de recta, Lorenzo se pusiera primero…
Con el paso de las vueltas…

El primer puntito es Lorenzo y el segundo, Rossi.
En lo que ponían las motos rectas, desaparecían en un visto y no visto

Pedrosilla, al que deseo lo mejor para la próxima temporada. Por lo menos, que le respeten las lesiones y pueda volver a ser Pedrosa

Termina la carrera y gana Lorenzo. Pensé que haría alguna estupidez en frente de su gente, pero los tres de la foto me hacen pensar lo contrario:

No hay curvas en todo el circuito que tiene que venir a la nuestra…
Ala, venga, acaba y que empiece la de 125:

Decir que estas motos suenan fatal, con algún pistonazo que otro…
Además, me di cuenta de que tenemos una ducati en casa :shock:
Se llama Senseo y hace unos cafeses de lujo

Nooooooooo, ¡otra vez lloviendo!:

Venga, venga, que empieza 125

A ver si gana Marquez

Nico me cae muy bien pero siempre he estado con Marquez.
Policcio también es de mi agrado, aunque desde alguna declaración, cada vez menos…
Smith me parece todo un señor y ha sabido ser un gran escudero para Terol. Me encanta

Efrén me era algo indiferente desde que le vi en Historias sobre Ruedas, pero poco a poco, esta temporada se ha ido ganando mi agrado

No sigo, que ya empiezan!!

Los tres mosqueteros:
¡Vamos Marquiiiiiiiiiiiiii!!

Ellos y el resto:

Empieza a llover y paran la carrera así que aprovecho para ir al baño, que no me he despegado del asiento desde que llegamos…
Visitado al Sr. Roca portugués, oigo de nuevo los motores y veo a poca gente en el puestecillo del picoteo. Genial, voy a por un café…
Pero ¿qué son esos ruidos? ¿Qué pasa?
Me agacho para ver la pantalla entre la estructura metálica de la grada…
Holy Shit!! Marquez se ha caído!!!
Vamos, Marqui levanta la moto… Noooooooooooo…
Uff, se pone en marcha y yo como un rayo pisando charcos regreso volando a la butaca.
El speaker dice que el pit line está cerrado y saldrá el último!!
No, hombre, venga ya…

Se reanuda la carrera a 9 vueltas…
Marquez sale como un rayo y se coloca muy bien… ¡Vamos Marquez!
No hay momento para fotos, cada vez que se adelantan o pasan por delante nuestra me dejo la garganta animándole…
Pasa a Terol y el primero delante nuestra… Nos ponemos de pie…
Vamos, vamos, vamos!!!
Y ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Dios, que emoción, me pongo a llorar como una niñata… Cualquiera que me vea…
No sé qué hago con la cámara, que los colores salen raros… pero merece la pena:
[smiley=luxhello.gif]

Uff, ¡qué emocionante! ¡Qué gran fin de semana!

De esta cilindrada me quedo son el olor a gasolina mezclada con aceite :-D
Súper contentos, ponemos rumbo a las motos. Ahora toca volver a casa

Cuando llegamos al parking muchos moteros se han ido ya.
Colocamos los trastos y casi listos para irnos:

Las motos que quedaban:

Dejamos el circuito en un plis plas, pasamos por un peaje gratis para las motos

De camino, ahora llueve mucho, ahora nada, ahora un poco…
¡Qué pasada de puente! Y ¡qué vientaco!

Retomamos la marcha por rectas descomunales, lluvias torrenciales… y llegamos a un peaje.
En este viaje, al igual que en todos… Siempre que nos preguntamos qué tal vamos, tanto Kahuna como yo, decimos que bien o muy bien incluso cuando vamos mal o muy mal…
Debe ser por eso de no molestarnos o por no retrasar el viaje o quizás porque él va bien y yo soy más flojucha…
Pero en esta ocasión, no había máscaras: los dos estábamos hartitos de estar sentados, de conducir con una visibilidad nocturna portuguesa casi nula…
Total, que decidimos hacer noche en Badajoz, darnos un homenaje cenando y partir al día siguiente.
Os dejo una foto de un garaje cercano al hotel. ¿Realidad o ficción?

El Lunes 1 pusimos rumbo a casiña, sin mucho más que contar…
Llegamos al medio día, fuimos a buscar a Robin (nuestro perrillo) que se había portado un poco mal con los abuelos (tiene un pavo perruno que no se tiene…) y pasamos la tarde en la bodega, con la chimenea encendida entrando en calor

Esta ha sido la primera vez que iba a un circuito y a pesar de la lluvia, resultó una experiencia de las que no se olvidan por la mezcla de bueno, de malo, de emoción…
¡Qué gran fin de semana y qué gran cumple!

¡Nos vemos en la próxima!