Crónica "Mi Particular Transpirenaica" Sep'15 ¡¡¡AHORA CON VÍDEO!!!

peter_atope

Curveando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
1.446
Puntos
113
Ubicación
Benicarló (Castellón)
El refranero español es muy sabio, y echando mano de él... más vale tarde que nunca.

He ido dejando pasar la crónica, con todo el material guardado en una carpeta del ordenador, pero hace unos diez días me he puesto en serio y casi la tengo terminada. Solamente faltan los últimos tres días, pero para los que estéis interesados en echarle un ojo, de momento creo que hay suficiente. De todas formas, este fin de semana espero tenerlo acabado, a excepción del vídeo resumen :rolleyes2::shocked::shocked:

Os dejo los enlaces por etapas de mi particular Transpirenaica. Particular porque desde Castellón, primero fuimos a Galicia, y a la vuelta nos pasamos por los Pirineos.

Espero que os guste!!!

BICHEANDO...: Día 01: Vinaroz - Cuenca

BICHEANDO...: Día 02: Cuenca - Madrid

BICHEANDO...: Día 03: Madrid - Zamora

BICHEANDO...: Día 04: Zamora - Nigrán

Del día 5 al 10 estuvimos en Galicia con familia y amigos, así que nos podemos saltar estos días. La moto estuvo aparcada en casa, por lo general.

BICHEANDO...: Día 11: Nigrán - Palencia

BICHEANDO...: Día 12: Palencia - Pamplona

BICHEANDO...: Día 13: Pamplona - Larrau

BICHEANDO...: Día 14: Larrau - Arreau

BICHEANDO...: Día 15: Arreau - Ax-les-Thermes

BICHEANDO...: Día 16: Ax-les-Thermes - Cadaqués

BICHEANDO...: Día 17: Cadaqués - Vinaroz

Y el vídeo resumen:

[video=youtube_share;F7xW6JaV854]https://youtu.be/F7xW6JaV854[/video]

También podéis acceder al blog directamente desde la foto de abajo y el viaje lo encontráis perfectamente por etapas en el índice de la derecha, que con lo que me costó simplificar el blog, no puede dar lugar a ningún error :huh:

Un saludo!!!
 
Última edición:
Preciosa la crónica. Lástima no haberos conocido. Estáis en muchas fotos para hacer un anuncio de dentífrico. Vaya guapos.
Muchas gracias que me habéis alegrado esta tarde lluviosa de viernes.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Precioso reportaje y preciosa mochilera... hay un sitio que no recuerdo, donde la carretera pasa entre la roca excavada... ¿Dónde es?... mi tramo favorito, entre Aubisque y Soulor... una vez pillé una niebla tan espesa que si no llego a llevar un coche delante creo que hubiera acabado despeñado... fué en sentido contrario y hasta Laruns no se habrió la dichosa niebla... fue agotador.
 
Preciosa la crónica. Lástima no haberos conocido. Estáis en muchas fotos para hacer un anuncio de dentífrico. Vaya guapos.
Muchas gracias que me habéis alegrado esta tarde lluviosa de viernes.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)

Y viajando solos, quién quieres que salga en las fotos??? :D:D:D

Muchas gracias por los comentarios. Si te apuntas a la Nacional de Ávila seguro que nos conoceremos. Será un placer!!!

El lunes o el martes echo el resto y la remato ;)
 
Precioso reportaje y preciosa mochilera... hay un sitio que no recuerdo, donde la carretera pasa entre la roca excavada... ¿Dónde es?... mi tramo favorito, entre Aubisque y Soulor... una vez pillé una niebla tan espesa que si no llego a llevar un coche delante creo que hubiera acabado despeñado... fué en sentido contrario y hasta Laruns no se habrió la dichosa niebla... fue agotador.

GOPR3061.jpg

Si te refieres a ésta, se trata de Eaux-Bonnes, muy cerca de Laruns. Desde ese "paso" empieza la subida al Aubisque. O acaba el descenso, dependiendo del sentido de la marcha ;)

Y la niebla sí que agota un poco, pero ya sabes... sarna con gusto, no pica. Además, hay que ver el lado positivo de las cosas: como no pude disfrutar de esa etapa como me hubiese gustado, tendré que volver :)
 
Una crónica muy bonita y esmerada. Gracias por compartirla... :)
 
Hola, quisiera hacerte una pregunta, el día 14 en los pirineos por la mañana 160km 4 horas creo que ponía y por la tarde 130 3h y algo, llegasteis muy cansados? Es que estoy planificando una ruta por ahí y no se si las estimaciones de tiempo en el maps son correctas, también quiero tener tiempo para disfrutar del paisaje y hacer paradas, un saludo
 
Hola, quisiera hacerte una pregunta, el día 14 en los pirineos por la mañana 160km 4 horas creo que ponía y por la tarde 130 3h y algo, llegasteis muy cansados? Es que estoy planificando una ruta por ahí y no se si las estimaciones de tiempo en el maps son correctas, también quiero tener tiempo para disfrutar del paisaje y hacer paradas, un saludo

Cómo explicártelo... ya que es un poco relativo a lo que cada uno consideremos como parada.

Las horas calculadas por el GoogleMaps son bastante orientativas. Yo planifico a través de él y más o menos suelen coincidir, dependiendo de lo que pares.

Según las horas de las fotos, la mañana nos costó unas 5 horas. Si bien es cierto, la niebla fue muy espesa en determinados puertos, con lo que hay que entender que la ruta se ralentiza. En el Aubisque estuvimos unos 10 minutos, pero el resto fue bastante de paso, haciendo solamente la foto de cortesía, ya que la niebla no dejaba hacer mucho más.
La ruta de la tarde fue de 3:15 horas, y a las 5 de la tarde ya estábamos en el apartamento concertado. Durante ese tiempo, solamente hicimos parada "larga" en Luz Ardiden (10 min) y en el Tourmalet (10 min). Lo cierto es que tampoco vamos con el cuchillo entre los dientes, y rodamos a una velocidad cómoda, sin prisas pero sin pausas.

Yo creo que saliendo sobre las 8:30 horas de la mañana, y disfrutando del paisaje y de alguna parada que otra, puedes estar en el destino a las 18:00 horas sin mayor problema, habiendo parado a comer tranquilamente y haciendo unas cuantas paraditas.

Sobre el cansancio... la verdad que viviendo esas sensaciones, para nada me acuerdo de estar cansado. A mi me gusta mucho circular, más que hacer una foto a cada rinconcito. Para eso va la artillera, cámara en mano, para ir haciéndolo en marcha ;)

Cualquier duda más, me lo dices. Un saludo!!!
 
Última edición:
Muchas gracias, me sirve de mucho tu experiencia un saludo
 
Un detallito, porfa, podias poner los hoteles donde te alojaste, eso nos ayudaría mucho para futuras rutas. Gracias.
 
Ruta muy bonita.
Y muy bien redactado. Breve conciso y concreto. Da gusto leerlo.
He pasado una entretenida y lluviosa tarde de sabado leyendolo
Gracias por compartir
 
Gran cronica, interesante y cercana. Buena lectura para un dia como hoy de agua y granizo. Hemos disfrutado a traves de vuestros ojos.
Me sumo a la peticion de hoteles. Y termina en Arreau, esta inconclusa?
Un saludo y gracias por compartir.
 
Muchas gracias por los piropos!!! A mi, a veces, me parece que es un poco intragable, pero intento suavizarlo con alguna foto.

En lo de los hoteles, tenéis toda la razón. Nunca apoto esos datos. Os lo haré saber por aquí y lo incluiré en el blog.

Y sí, está sin concluir. Sólo me quedan 3 días por hacer y espero tenerlo finiquitado el lunes ;)
 
Rematada la crónica a falta del vídeo resumen. Dejadme descansar unos días que me sale el ordenador por las orejas :D

Aquí os dejo las tres últimas etapas del viaje. Espero que lo disfrutéis.

BICHEANDO...: Día 15: Arreau - Ax-les-Thermes

BICHEANDO...: Día 16: Ax-les-Thermes - Cadaqués

BICHEANDO...: Día 17: Cadaqués - Vinaroz

También he incluido estos enlaces en el primer mensaje para que el que lo quiera visitar ya lo tenga todo del tirón.

Ha sido un placer poder compartirlo con vosotros.
 
Última edición:
En referencia a vuestra petición de conocer los lugares de alojamiento, aquí os dejaré un listado. Dado que trabajo para el Benemérito Instituto, siempre que me muevo por España intento ir a las capitales porque en las Comandancias tenemos la opción de hacer noche a buen precio. Por lo tanto, os dejo la información de los hoteles donde no me quedó más remedio que reservar. Espero que os ayude.

Todos los hoteles fueron reservados con antelación a través de Booking.com. Más que los precios, buscamos comodidades, buenos accesos y parking privado para la moto.

Hotel Ganivet (Madrid)

Hotel 3*** en el centro de Madrid. A diez minutos andando de Plaza Mayor. Buenas calidades, limpieza y céntrico, con parking privado.

Hotel Ganivet 3* en Madrid | Web oficial - Mejor precio garantizado



Hotel Etchemaïte (Larrau)


Hotel 2** en el pequeño pueblo de Larrau. Precioso lugar para el descanso y la desconexión total. Habitaciones sencillas en una casa rústica, con un gran salón para comidas y unas vistas espectaculares de los Pirineos. Tienen un garaje/almacén donde nos dejaron guardar la moto, aunque más de dos motos no entrarían.

http://www.hotel-etchemaite.fr/es.php


Apartamentos Les Balcons de la Neste (Arreau)

Apartamentos 3*** con cocina, baño y varias camas, según necesidad. Tranquilo, con garaje comunitario en el sótano. Por esas fechas casi no estaban habitados. Es una especie de urbanización en la parte alta del pueblo. Solamente hay que tener cuidado con la hora a la que se llega, porque si no tienes comida para preparar en el apartamento, los bares cierran muy pronto.

Residencia Hautes-Pyrénées Residencia Arreau Les Balcons de la Neste



Hotel Le Breilh (Ax-les-Thermes)

Hotel 2** un poco curioso. Algo anticuado pero que hace la función, tiene una combinación de colores en las habitaciones un poco extraños. Se siente algo de ruido de las otras habitaciones. Está en la zona más transitada del pueblo, céntrico y no hay que desplazarse demasiado para dar un paseo y visitar la zona. Gran cantidad de bares y restaurantes para elegir. No tienen garaje, pero hay una plaza justo al lado y nos informaron que no suele haber ningún tipo de problema.

Hôtel - Restaurant Le Breilh à Ax-les-Thermes



Hotel S’Aguarda (Cadaqués)

Hotel 3*** en la parte alta de Cadaqués. Hotel sencillo con buena atención, con parking en la calle pero vigilado 24 horas por cámara y desde la recepción. Para llegar a la zona marítima, basta con dar un pequeño paseo por las estrechas calles del pueblo. Ideal para estirar las piernas después de una ruta.

http://www.hotelsaguarda.com/es/
 
Última edición:
Que envidia "sana". Gracias por compartir tu viaje. Espero poder hacerlo este año. Muy bien explicado y muy ilustrativo.
:cheesy:
 
Ya he editado el vídeo-resumen, que también he incorporado al primer mensaje, que aglutina toda la información sobre el viaje.

[video=youtube_share;F7xW6JaV854]https://youtu.be/F7xW6JaV854[/video]
 
Gracias, me has dado ideas para mi viaje de este verano con la parienta, hay varias cosas que me has facilitado.

Enhorabuena por pasarlo tan bien juntos, nosotros tambien lo hacemos así, solos y sin agobios!!!
 
Bonito video,envidia de viaje y muchas gracias por el esfuerzo.
 
Arriba