CRONICA: NEMESIO Y BEATRIZ... EN CORCEGA

  • Autor Autor Beatriz...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Preciosas fotos, precioso viaje, me está encantando...
En la misma línea de todas tus crónicas...Excelentes..
Este verano haremos Pirineos y estoy usando tu crónica para nuestro viaje.. Muchas gracias por compartirlas y ayudarnos con ellas..

Besitossss   :-* :-* :-* :-* :-*

Inma
 
7ª etapa: Bonifacio-Ajaccio, 209 km.

El día anterior nos habíamos planteado cruzar a Cerdeña, pero decidimos tomárnoslo con calma y dejar la isla vecina para otra ocasión; pusimos rumbo a Sartène de nuevo, pasando bajo su casco antiguo

IMGP0108.JPG


Poco antes de Propriano, tomamos el desvío que nos llevaría a la Bahía de Campomoro, donde se encuentra el pueblo que le da nombre y la Tour de Campomoro, del s. XVI, la torre más grande de Córcega.

IMGP0125.JPG


Dejamos la moto en el pueblo, ya que no se puede llegar a la torre (sólo residentes y autorizados) e iniciamos la caminata, que en unos 20 minutos (todo cuesta arriba) nos llevaría hasta su puerta.

Creo recordar que la entrada fueron unos 3 euros cada uno  :-?; está restaurada, las vistas son magníficas y tanto una pequeña exposición como unos folletos (hay en español), explican la función de estas torres, su historia... etc..

Las vistas desde su jardín hacia Campomoro

IMGP0122.JPG


La torre rodeada de olivos

IMGP0123.JPG


El acceso a la parte superior

IMGP0111.JPG


La siguiente parada fue en Propriano, para tomarnos algo fresco en una terraza y disfrutar de una ligera brisa muuuuy agradable en la zona del puerto.

IMGP0126.JPG


Siguiente desvío, hacia la D157, Olmeto, la D757 dirección Porto-Pollo y desvío de nuevo por la D155, rodeados de campos llenos de flores

IMGP0129.JPG


IMGP0130.JPG


Vistas sobre el Capo di Muro

IMGP0137.JPG


Ojo con los perros en Córcega! no sé qué les dan de comer, pero nos hemos encontrado con varios corriendo por el medio de la carretera como locos (con collar, eso sí), la lengua fuera y sin parar al ver la moto; además, eran todos bastante grandes  :-?

Ya tocaba comer y estábamos en zona de playas de arena, así que decidimos hacerlo "les pieds dans l´eau" (hay muchos restaurante y hoteles que se llaman así, significa "con los pies en el agua").

Una sombra para la moto

IMGP0141.JPG


Ropa de moto sobre una roca, bañadores sobre la piel, bocadillo, fruta, siesta y relax en la Plage de Ruppione...

IMGP0148.JPG


Llegamos a Ajaccio con el sol ya bajando, buscamos hotel y encontramos uno estupendo (por el precio que nos pedían otros bastante más cutres y peor situados), situación inmejorable, tranquilo... desde nuestra habitación casi tocábamos la "Citadelle"

IMGP0150.JPG


Hotel San Carlu (aceptan tarjeta y tienen un ordenador en la recepción, próximamente wifi en las habitaciones) http://www.hotel-sancarlu.com/es/chambre-san-carlu-ajaccio-fr.php

Sin perder tiempo, pusimos rumbo a la Pnte. de la Parata; una vez allí, dejamos la moto en el parking y caminamos la media horita que nos separaba de la torre, construída en el año 1608, desde donde parece que se pueden tocar las "Îles Sanguinaires"

IMGP0156.JPG


El día se había nublado y empezaba a oscurecer, así que el color predominante era el gris, excepto en las flores que cubrían el suelo

IMGP0157.JPG


Desde la torre, estuvimos un buen rato observando a una familia de delfines que se divertían saltando y jugando

IMGP0163.JPG


Allí dejamos morir el día y que la noche nos diese la bienvenida...

IMGP0168.JPG
 
8ª etapa: Ajaccio-Porto, 91 km.

Tras levantarnos temprano, decidimos desayunar en una terraza al lado del mercado y visitar la ciudad de Ajaccio, la más grande de la isla (unos 59.000 habitantes), su centro político y famosa porque Napoleón Bonaparte nació aquí el 15 de agosto de 1769.

El puerto pesquero, a los pies de la Ciudadela:

IMGP0170.JPG


Era día de mercado y cómo no, en él había puestos de embutido y de quesos (buenísimos, riquisimos, irresistibles  ::) ::))

IMGP0173.JPG


La casa de Napoleón...

IMGP0178.JPG


Una vez en la moto, nos despedimos de esta ajetreada ciudad para dirigirnos hacia la famosa D81, que nos llevaría hasta las Calanques de Piana, lugar inscrito en el Patrimonio de la UNESCO, junto con el Golfo de Porto y Girolata-Scandola.
Antes de llegar a Piana, que domina el golfo de Porto, nos dirigimos hacia el Col d´Osini, para tener una vista general desde lo alto

IMGP0189.JPG


IMGP0192.JPG


Capo Rosso:

IMGP0194.JPG


En Piana, a 438 m. de altitud y con vistas estupendas, dimos un paseo por sus calles, en las que no había nadie (en verano imagino que será todo lo contrario).

IMGP0201.JPG


IMGP0203.JPG


IMGP0204.JPG


Continuamos camino para encontrarnos ya en primera fila con las famosas Calanches; tal y como habíamos leído, impresionante carretera  :D :D e impresionante Naturaleza de nuevo...

IMGP0208.JPG


IMGP0213.JPG


IMGP0221.JPG


IMGP0222.JPG


Es una carretera estrecha, pero cada poco hay algún sitio en el que dejar la moto para asomarse y ver tan hermoso espectáculo

IMGP0227.JPG


Existen senderos señalizados para hacer las Calanches a pie, así como un café con terraza sobre los acantilados; es un lugar precioso  :)

Tras una curva, las vistas sobre el Golfo de Porto y su torre, donde habíamos pensado pasar la noche

IMGP0228.JPG


Aparcamos la moto y mientras dábamos un paseo, preguntábamos en los hoteles; algunos no abrían hasta mayo, otros recién abiertos... alguno muy cutre, otro muy caro... hasta que dimos con el perfecto para una de nuestras últimas noches en la isla (adivinaréis el porqué un poco más abajo  ;)), Hotel Les Flots Bleus.

Toma de posesión de la habitación, una estupenda ducha y dispuestos a hacer el vago por completo, observando la vida pasar desde esta terraza hasta que el culo se nos quedó plano  ::) ::)

IMGP0233.JPG


En Córcega se fabrican 3 marcas de cerveza: Serena, Colomba y Pietra (esta última lleva castañas entre sus ingredientes):

IMGP0235.JPG


Al día siguiente haríamos una visita en barco a la Reserva Natural de Scandola y si os fijáis en la primera foto, veréis el cascarón de nuez rojo y blanco en el que fuimos  ;).

Paseo hasta un supermercado y aprovisionamiento para una cena en la terraza de la habitación, con la puesta de sol y un anochecer de postal  ;)

IMGP0238.JPG


IMGP0247.JPG


IMGP0262.JPG
 
Un día redondo. Y como remate, la suerte de encontrar un estupendo sitio de descanso. Qué maravilla...
 
En Córcega, le dan mucha importancia a la música, y en casi todos los restaurantes, bares, terrazas... en los que hemos estado, sonaba música tradicional.
Hay un grupo muy conocido, I Muvrini, aquí os dejo un vídeo:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vaVoJ0hyIwE&feature=related[/media]

Un auténtico placer para los sentidos si tenéis la oportunidad de oirlos en una iglesia, son las polifonías corsas; nosotros hemos asistido al concierto de un grupo llamado Barbara Furtuna que tuvo lugar en una iglesia de Vigo y resulta sobrecogedor (pierde bastante si no se escucha en directo); la tradición manda que vayan vestidos de negro y son voces sólo masculinas:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=PcF6uFVZ680&feature=related[/media]
 
Información sobre la isla que he consultado para el viaje:

En  papel, la guía de El País sobre Córcega, algún artículo de la National Geographic y "Asterix en Córcega" :D.

En la red:

Evidentemente, las crónicas que existen en el foro  ;)

http://viajesados.wordpress.com/category/corcega-y-cerdena/

http://www.visit-corsica.com/fr/Decouvrir/Une-nature-preservee

http://www.porto-tourisme.com/index_fr.htm

http://www.routard.com/guide/code_dest/corse.htm

Hoteles no llevábamos reservados, pero sí anotados algunos en las diferentes regiones, así como precios orientativos para no llevarnos sorpresas; además de en booking.com, también curioseé en esta página:

http://www.hotelscorse.com/hotel-bastia_cap_corse_nebbio_597.htm

Si os interesa, la agenda musical corsa:

http://www.corsemusique.com/portail/08/agenda/index.php?vl=1
 
9ª etapa: Porto-Calvi, 94 km.

Temprano por la mañana, salimos del hotel (nos permitieron dejar allí bolsas y pantalones para cambiarnos a la vuelta :)) y pusimos rumbo al embarcadero.

Una vez en nuestro pequeño cascarón, comenzó la excursión, bordeando la torre y dirigiéndonos a la Reserva Natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que protege 9,2 km2 de tierra y 10 km2 de mar. Está prohibido pescar, fondear durante más de 24 horas y recoger fauna y flora marina

Atrás quedaba un impresionante paisaje

IMGP0264.JPG


IMGP0281.JPG


IMGP0294.JPG


Delante, acantilados de roca volcánica roja, un agua cristalina y pura, cormoranes, nidos de águilas pescadoras, arbustos sobre los acantilados...

IMGP0332.JPG


Recovecos entre las rocas...

IMGP0333.JPG


Una isla con su torre genovesa

IMGP0349.JPG


El paseo prometía  ;)

IMGP0404.JPG


IMGP0356.JPG


Rocas con formas imposibles

IMGP0377.JPG


Rocas volcánicas

IMGP0378.JPG


IMGP0379.JPG


Escondites de piratas

IMGP0385.JPG


Más acantilados imposibles

IMGP0387.JPG


IMGP0390.JPG


IMGP0397.JPG


A la aldea de Girolata sólo se puede acceder en barco, a pié (3 horas ida y vuelta desde el Col de la Croix) o en quad

IMGP0425.JPG


De vuelta en Porto, nos cambiamos en el hotel, buscamos un sitio en el que comer ligerito y arrancamos camino de Calvi, continuando por la D81

IMGP0427.JPG


IMGP0430.JPG


IMGP0431.JPG


IMGP0432.JPG


Magníficas vistas desde el Col de Palmarella

IMGP0437.JPG


Una vez en Galéria, la D81b nos llevaría por unos acantilados cubiertos de maquis.

IMGP0444.JPG


Justo antes de llegar a Calvi, se observa la Punta de la Revellata y su Golfo

IMGP0446.JPG


IMGP0447.JPG


Calvi está dominada por la ciudadela genovesa del s. XV, muy tranquila en su interior y por la que dimos un paseo nada más llegar y encontrar hotel

IMGP0452.JPG


IMGP0453.JPG


Aquí se presume de que Calvi es la ciudad natal de Cristóbal Colón  :-?

Y Nemesio ya puede presumir de que le ha metido mano a Córcega  :o :o

IMGP0456.JPG


Nuestra visita a la Ciudadela acabaría con un paseo por las murallas...

IMGP0458.JPG


IMGP0460.JPG


Bajando al Puerto para disfrutar de nuestra última cena en Córcega en un agradable restaurante de la Plaza de la Iglesia llamado Chez Doumé (nosotros comimos muy bien y abundante, aunque haya visto hace un rato opiniones en Internet que dicen lo contrario).

IMGP0463.JPG

...................................
 
10ª etapa: Calvi-Ile Rousse, 89 km.

Último día en Córcega  :'( :'(. Nada más salir de Calvi y sin haber madrugado mucho, retrocedimos sobre nuestros pasos unos km. para subir a N.D. de la Serra, una capilla desde la que se domina todo el Golfo de Calvi

IMGP0464.JPG


Continuamos camino por la D151 hacia Calenzana, Zilia, Montemaggiore, Col de San Cesareo...

IMGP0466.JPG


Estábamos en la "Ruta de los Artesanos", donde se encuentran los talleres artesanales más importantes de la zona (aceite de oliva, miel, vino, queso, cerámica, cajas de música) en varios pueblos que gozan de unas vistas privilegiadas

IMGP0467.JPG


Al llegar a St. Antonino, a 447 m. sobre el nivel del mar, encaramado a una colina, nos sorprendió lo bien cuidado que está, con las casas restauradas, las calles limpias... al contrario que otros muchos pueblos del interior, que habíamos encontrado bastante descuidados; imagino que su aspecto se debe a la buena situación y al turismo.

St. Antonino es un pueblo maravilloso, con callejones peatonales, pasadizos ... parece ser que era una fortaleza que daba cobijo a toda la población del valle cuando se divisaban en el horizonte barcos piratas.

IMGP0470.JPG


IMGP0474.JPG


IMGP0490.JPG


IMGP0496.JPG


IMGP0497.JPG


Se respiraba mucha calma, casi ningún visitante además de nosotros y tanto la temperatura (23 grados) como el lugar invitaban a tomar, por ejemplo, un "muscat" (vino dulce) antes de comer y unas ensaladas impresionantes en la terraza de una vinoteca llamada "A Casa Corsa", desde donde se dominaba  todo el territorio que nos separaba del mar (precios muy baratos en comparación con todo Córcega, poca variedad pero muy rico, de buena calidad).

La siguiente parada sería Pigna, centro de música tradicional corsa y con un gran número de talleres de artesanía, incluído uno de cajas musicales. Además, es un pueblo libre de dióxido de carbono  ;).

IMGP0499.JPG


IMGP0505.JPG


IMGP0508.JPG


IMGP0509.JPG


De nuevo camino de la costa y una visita al pequeño pueblo de Algajola

IMGP0513.JPG


Llegada a Ile Rousse, para dar un paseo por sus animadas calles y tomar algo en una terraza observando a los paisanos jugar a la petanca

IMGP0519.JPG


Embarcamos a la hora prevista, con pocos viajeros y en uno de los bacos más viejos de la flota (dicho no sólo por nosotros, sino también por el amable oficial que intentó abrir la puerta de nuestro camarote a patadas y empujones  ;D ;D ;D).

IMGP0521.JPG


El día estaba nublado en la costa, oscuro y parecía decirnos: "no os vayáis todavía...", pero con gran pena nos tuvimos que despedir  :'( :'(

IMGP0527.JPG


Al volver al camarote, la puerta no abría (llevan código, no llave) y avisamos a un oficial; llegó, marcó el código, empujó... nada; marcó de nuevo, empujón más fuerte... nada; otra vez y una patada... nada, otra patada... nada; al final se fue a buscar la llave maestra y nos la dejó hasta por la mañana, diciéndonos que era uno de los barcos más cutres que había y que ya iba siendo hora de que lo cambiasen  ;)

Y a dormir, aunque el mar estaba un pelín cabreado y costó un minuto más de lo habitual  :-?
............................
 
11ª etapa: Marsella-Cadaqués, 493 km.

Llegamos a Marsella a las 6:45 de la mañana y lo primero que hicimos nada más salir de la ciudad fue parar en una gasolinera para llenar (bastante más barato que en Córcega, como ya había comentado) y tomarnos un buen desayuno.

Continuamos hacia Martigues, Port de Bouc y La Camarga, donde habíamos estado en un par de ocasiones en verano, sin haber conseguido ver a sus famosos flamencos rosas, el símbolo de esta Reserva Natural. Esta vez sí los había (Fende, nos acordamos de vosotros  ;)) y pillamos a algunos aseándose, a otros durmiendo, a otros ligoteando...

IMGP0530.JPG


IMGP0553.JPG


IMGP0563.JPG


Mientras yo hacía las fotos, Nemesio no se quitó el casco para nada, ya que había mosquitos por todas partes (yo salí de allí con varias picaduras de las gordas, pero valió la pena  ;)).

Información sobre La Camarga: http://www.tourisme.ville-arles.fr/es/a3/a3a.php

Siguiente parada: Aigues-Mortes, ordenado construir por San Luis para así abrir una salida al mar en su reinado; eso fue hace siete siglos y las fortificaciones todavía siguen en pie, siendo unas de las mejores preservadas en Francia. Es un conjunto de arquitectura medieval único en Europa, sus calles están llenas de tiendas enfocadas al turismo (por su maravillosa situación, recibe muchos visitantes) y entre ellas nos llamó la atención esta (los golosos nos comprenderéis  ::) ::)):

IMGP0565.JPG


Una tienda de galletas, caramelos y bombones impresionante  :o :o

IMGP0566.JPG


Su nombre no podía ser mejor y sus galletas están de vicio: La Cure Gourmande ("la cura del goloso" sería la traducción perfecta  :D :D) http://www.la-cure-gourmande.fr/francais/magasins.asp

Más fotos de Aigues-Mortes:

IMGP0564.JPG


IMGP0568.JPG


IMGP0570.JPG


IMGP0571.JPG


IMGP0572.JPG


Desde Aigues-Mortes, por la D69 hasta Montpellier y de allí por la D613 hacia el "Bassin de Thau", gran centro de producción de mejillones, ostras y toda clase de moluscos con concha... aunque cultivadas de manera distinta a como se hace en Galicia.

Las cuerdas se cuelgan de las plataformas pero a muy poca profundidad; luego los recogen en barcas como la de la foto, descargan en una especie de vagones y los manipulan en tierra en pequeñas casetas repartidas por toda la orilla del estanque

IMGP0573.JPG


http://www.tourisme-bassindethau.com/index.asp?id=419

Por una carretera secundaria en Adge

IMGP0574.JPG


A continuación, unos km. de autopista hasta Perpignan (con mucho viento, como suele ser habitual en esta zona  :-/), donde nos desviaríamos para visitar Collioure, no sólo famoso por ser el último lugar en el que vivió Antonio Machado y en el que está enterrado, sino porque Matisse y André Derain, fascinados por su luz y los colores de sus casas, comenzaron allí el primer movimiento de vanguardia artística del siglo XX, conocido como fauvismo.

El día estaba gris y algo triste, pero eso no restaba atractivo al pueblo; aquí la iglesia con la torre del antiguo faro, todo construído sobre la playa

IMGP0577.JPG


Al otro lado, el Castillo Real, del siglo XII, reconvertido en fortaleza

IMGP0579.JPG


Y este señor, uno de los diversos pintores enamorados del lugar, aunque recuerdo haber estado aquí hace unos 17 años y creo que era el mismo pintor...  :-?.

IMGP0578.JPG


Empezaban a caer unas gotas, así que decidimos salir hacia Cadaqués, donde íbamos a pasar la noche, todo recto (bueno, casi  ::)) por la carretera de la costa que entra en España cruzando Portbou, una ruta muy recomendable para moto ;)
............................
 
12ª etapa: Cadaqués-Pancorbo, 738 km.

Desayuno al borde de la playa y paseo por Cadaqués.

Me chocó mucho encontrarlo tan cambiado, aunque por lo menos no hay grandes aberraciones arquitectónicas. Por lo demás, sigue manteniendo su luz y su esencia  :) :)

IMGP0581.JPG


IMGP0584.JPG


IMGP0585.JPG


Aquí se instalaron varios artistas en algún momento de su vida, como Salvador Dalí, cuya familia tenía en el pueblo la residencia veraniega; Federico García Lorca vivió en Port Lligat, una cala vecina. Pablo Picasso o Joan Miró son otros de los muchos pintores que se sentían atraídos por el pueblo, su calma y su luz.

IMGP0587.JPG


Y teníamos que arrancar, ya que habíamos quedado con Dragon Tail y Paz para comer en Valls, a donde nos había recomendado Rioja ir para probar los famosos Calçots  ;).

Vaale, lo diré: Rioja buscó de nuevo una excusa para no invitarnos a un vino  :-/ :-/ y esta vez se escapó nada más y nada menos que a Teruel  >:(.

Pues eso, que los calçots estában muy buenos, pero nos quedamos medio empachados  :-/ y seguimos camino con mucha pereza.

Habíamos pensado dormir en Logroño, donde conocemos un hotel e imaginábamos que no habría problema, así que podríamos llegar tarde. Pero no, no había sitio porque se unían varios factores: las fiestas de Santo Domingo de la Calzada empezaban al día siguiente, ese fin de semana era la Valvanerada y... estaba todo lleno, así que con unas gestiones por parte de la recepcionista (ya era casi medianoche), nos fuimos a dormir a Pancorbo.
.........................

13ª etapa: Pancorbo-Domaio, 632 km.

Teníamos que estar para comer en casa, así que este día tocó autovía...

P4240266.JPG


Y nada más, aquí se acaba el viaje. Espero que lo hayáis disfrutado y  muchas gracias por los comentarios  ;)

Un saludo de Nemesio y Beatriz...

P4220235.JPG
 
4C6B6F7A7C67742020200E0 dijo:
(...) Espero que lo hayáis disfrutado...

Ya lo creo, sensacional (como siempre). Muchas gracias por la labor de publicarlo, ha estado de concurso...
 
Gracias Nemesio Y Beatriz para compartir este fantastico viaje con tod@s!!

Gracias a esto Corgeca esta mas cerca, o almenos ja no lo sentimos tant desconocido.
En vuestras cronicas hay mas informacion practica que en una guia de Lonely planet (y esto es mucho!!)

Gracias, ah y las fotos Beatriz, fantasticas, como siempre!!!

Un abrazo a los dos!!
 
Preciosas fotos y crónica....para no variar....

Muchísimas gracias por compartirla ya que es un gran esfuerzo el hacer crónicas con tantas fotos y tan extensas en comentarios...

Besitoss  :-*  :-*
 
Muchas gracias por los comentarios  :) :)

Sí es cierto que lleva bastante hacer la crónica, pero compensa saber que puede servir para que otros foreros que disponen de menos tiempo para preparar el viaje obtengan información sobre la zona.

También es una manera de agradecer el esfuerzo de los que anteriormente publicaron las suyas y, sobre todo, es algo que convierte a este foro en una fuente inagotable de información actualizada sobre viajes.

:) :)
 
necesitaba un ratito de calma para poder sentarme delante del ordenador y poder disfrutar nuevamente de una lección magistral de fotografía y otra de saber localizar escenarios de sueños.
jopetas qué atracón me he pegado!

gracias, enhorabuena y hasta pronto!!!
 
Una crónica en la línea habitual. fantástica.

Especiales recuerdos me traen las fotos de Aigues Mortes. En una terraza de esa plaza estuvimos una tarde sentados, tomando unos refrescos, mientras tocaba una orquesta de jazz.

De eso hace ya más de treinta años...


El próximo 4 de junio iniciamos un viaje hacia Italia sin tener nada previsto, tan solo guiándonos por las sensaciones y direcciones que nos apetezca tomar en cada momento. Veremos que tal resulta.

Gracias, Beatriz y Nemesio, por vuestras ilustraciones que tanto nos ayudan y entretienen a los demás.
 
De nuevo muchas gracias :)

Manu, seguro que os resulta muy bien. Buen viaje ;).
 
¡Qué calidad de fotografía! Creo que voy a volver a repasarlas otra vez desde el principio.
 
Manu, la idea de ir guiandote por las sensaciones es lo mejor que se puede hacer, Disfrutar ;)
 
Nemesio, Beatriz ...muchas, muchas gracias por esta, y otras crónicas.
Realmente esta todo muy bien explicado y las fotos espectaculares ...disfruto mucho leyendo y recordando Córcega.
He visto que fuisteis al restaurante del lado de la carretera creo que se llamaba "Le chat qui peche"... ;)
Salut!
 
1E2F20213A362F4E0 dijo:
Nemesio, Beatriz ...muchas, muchas gracias por esta, y otras crónicas.
Realmente esta todo muy bien explicado y las fotos espectaculares ...disfruto mucho leyendo y recordando Córcega.
He visto que fuisteis al restaurante del lado de la carretera creo que se llamaba "Le chat qui peche"... ;)
Salut!

Tu crónica fue una de las que inspiraron esa parada en el camino ;). El lugar se mereció el tiempo que le dedicamos, charlando con el dueño, el camarero (nos comentaba que no iban muchos españoles por allí, pero sí recordaba a algún motero ;)), viendo bailar a uno de sus amigos (un auténtico personaje) y oyendo los cánticos regionales de un vecino que trabajaba su campo mientras bebía de una botella sospechosa :D. Para rematarlo, el tremendo perrazo que tienen se hizo casi amigo nuestro.
 
21242022232E2439224D0 dijo:
[quote author=58505A170 link=1272488052/78#78 date=1274808993]Manu, la idea de ir guiandote por las sensaciones es lo mejor que se puede hacer, Disfrutar ;)
Eso si tienes  el extra de sensaciones ;D ;D [/quote]

Se hace el viaje con mucha más calma, aunque tampoco significa ver más o menos cosas, simplemente dejarte llevar mucho más por la pereza (en nuestro caso al menos). En este viaje habíamos planeado cruzar a Cerdeña, por ejemplo, pero preferimos dejarlo en el tintero para otra ocasión y hacer un poco el vago los últimos días en la isla ::)
 
17303421273C2F7B7B7B550 dijo:
[quote author=21242022232E2439224D0 link=1272488052/80#80 date=1274879143][quote author=58505A170 link=1272488052/78#78 date=1274808993]Manu, la idea de ir guiandote por las sensaciones es lo mejor que se puede hacer, Disfrutar ;)
Eso si tienes  el extra de sensaciones ;D ;D [/quote]

Se hace el viaje con mucha más calma, aunque tampoco significa ver más o menos cosas, simplemente dejarte llevar mucho más por la pereza (en nuestro caso al menos). En este viaje habíamos planeado cruzar a Cerdeña, por ejemplo,  pero preferimos dejarlo en el tintero para otra ocasión y hacer un poco el vago los últimos días en la isla ::)
[/quote]

Para programaciones inamovibles ya tenemos nuestros trabajos y obligaciones. Está bien preparar las cosas, porque disfrutas haciendolo, pero es mejor cuando improvisas, aunque a veces salga mal.

Gracias por contarnos el viaje, no sabia yo que diera para tanto la isla.
 
Atrás
Arriba