Crónica viaje a los alpes agos 2009

PARACABIP

Curveando
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
3.689
Puntos
38
CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO ALPES
PROLOGO:
Tras la vuelta de mi viaje el año pasado a Cabo Norte , me dije que el próximo viaje sería Los Alpes concretamente el Estelvio pues todos los que habían estado hablaban muy bien de los Alpes y esto fue lo que me animo para decidirme en realizar este viaje.
La casualidad quiso que coincidiésemos 5 buenos amigos del foro , para que este verano nos reuniésemos y hablásemos para disfrutar juntos unos días moteros y afrontar el nuevo reto de conocer la mayoría de los puertos míticos de los Alpes.
Mis compañeros de viaje iban a ser Gerardo-ge1557 (linares), Felix (Almería) *Ricardo-Ricardort y Mario-CampeonCBR (Murcia) *
El viaje lo planifico Gerardo , pues hacía tiempo que tanto el como Ricardo lo tenían previsto , pero por unas circunstancias graves tuvo que abortar el viaje , así que una vez me remitió Gerardo el planning del viaje y estudiarlo, comprobé que me cuadraba con el que yo había pensado y me apunte al carro.
La idea general *fue conocer todos los puertos míticos de los Alpes ( franceses, suizos ,austriacos, italianos) aprovechando la vuelta *por Colmar y conocer la zona de la Alsacia *franco-alemana.

DÍA 5 *INICIO DEL VIAJE A LOS ALPES (FRANCESES,ITALIANOS,SUIZOS,AUSTRIACOS,ALEMANES)
RUTA: MURCIA-FIGUERES (AUTOPISTA)

El viaje lo iniciamos el día 5 de Agosto 09 programado a 12 días y con las reservas de hoteles planificadas y reservadas.
El día 4 Gerardo y Felix salieron de sus respectivas ciudades y quedaron en verse en Almansa pues su impaciencia hizo que la primera etapa hasta Figueres se lo tomaran con más tranquilidad y el resto salimos el mismo día 5 desde Murcia dirección La Font de la Higuera pues alli quedamos para reunirnos e iniciar el viaje.
Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos y sólo encontramos a Gerardo , el amigo Félix según nos contó Gerardo tuvo que regresar para Almería por problemas Físicos, aún no habíamos salido y ya teníamos la primera contrariedad en el viaje.
Félix aprovechamos la ocasión para utilizar estas líneas y *desearte pronta recuperación. *;)
Una vez tomado el café de rigor y encajado el primer golpe salimos destino para Figueras por la autopista cumpliendo con una etapa de transición sin mucho que contar.
El orden de marcha será siempre el mismo Gerardo (ROAD LEADER), Ricardo, paracabip y campeóncbr.
Una vez llegamos a Figueras nos alojamos en el hotel Ronda (50€ hab. sencilla), con Garaje *

http://www.booking.com/hoteles/hotel/es/figueras/ronda-figueres.html?aid=311090; label=hotel-94551-es-jwh897AeSsndb36ze6XDigS3895420020;sid=d36141d861b1c342461a8f0a394a1162
*
Trás la correspondiente ducha, aprovechamos para visitar el museo- teatro de gala Salvador Dalí dedicado al artista y hacer buen uso del restaurante del hotel en el cual ofrece muy buenas viandas, después de cenar y tomarnos unos cubatillas con la primera tertulia nos acostamos pensando en nuestro próximo destino que sería Briançon, donde tenemos reservado el Hotel ibis para dos noches pues será nuestro Cuartel general. para visitar los puertos franceses.

IMG_1319.JPG

IMG_1323.JPG

IMG_1328.JPG




DÍA 6 *FIGUERES- BRIANÇON
RUTA: FIGUERES, MONTPELLIER, NIMES ORANGE, NYONS, SERRES, GAP, BRIANÇON.

Esta ruta también la encuadramos en una etapa de transición, pues transcurrirá por autopistas francesa y carreteras comarcales hasta llegar a Briançon sin pena ni gloria aquí nos quedaremos dos noches.
La mañana del día 6 amanece despejado y soleado, desayunamos, liquidamos la habitación y las viandas y tras llenar los depósitos antes de cruzar por la junquera iniciamos nuestra marcha por las autopistas francesas en busca de Briançon. *Nos recibe Briançon con el típico tiempo de alto de montaña, nubes y niebla, no tardará en llover y avisarnos que los chubasqueros hay que llevarlos a mano.
El hotel Ibis Briançon Serre Chevalier cuenta con una ubicación privilegiada en el noroeste de Briançon, a 500 m de los remontes de Prorel que le llevarán directamente a las pistas de Grand Serre Chevalier. El hotel también permite el acceso a puertos de montaña Grands Cols des Alpes, como el Col du Lautaret, Col du Galibier e incluso el Col de l'Izoard. El hotel dispone de 47 habitaciones y acceso Wi-Fi gratuito, no tiene garaje cubierto pero tiene un aparcamiento cerrado y al descubierto donde las motos pueden quedarse sin peligro alguno. Esta junto aun centro comercial Grand' Boucle y una gasolinera.

http://www.ibishotel.com/es/hotel-6226-ibis-briancon-serre-chevalier/index.shtml


DÍA 7 BRIANÇON
RUTA:
Este día visitamos los puertos franceses , salimos de Briançon dirección Noroeste por la carretera (D1091)en busca *del Col du Galibier, seguimos por Valloire (D 902) , Sant Jeant de Maurienne (D 926) dirección a Saint D arves, Saint Sorlin d Arves, Pierre Algue, Col de la Croix de Fer, Col du Glandon (D526) para coger la D211 que nos llevará al Col Alpe D HUEZ(D 1091) y vuelta otra vez por el Col du Lautaret a Briançon donde dormiremos de nuevo en el mismo Hotel Ibis y al día siguiente saldremos para Bressanone. Finalizada la ruta aprovechamos lo poco que quedaba de luz solar para salir por el pueblo y dar un corto paseo para estirar las piernas. Pronto estuvimos de vuelta pues nos cayó una buena trompa de agua. Una vez en el hotel y comprobar que el parte meteorológico daba 4 días de lluvia y decidir el grupo en seguir lo que estaba planificado, estudiamos la ruta que nos llevaría a Bressanone al día siguiente.

IMG_1360_001.JPG

ALTO DEL GALIBIER
IMG_1441.JPG


DIA 8 BRIANÇON - BRESSANONE *
RUTA:

La ruta que seguimos fue la siguiente: Briançon (N94) 0ulx (A32) *Torino (A-4) Milano, Bergano, Brescia, donde remontaremos todo el lago de Riva del Garda por una ruta preciosa buscando Salo, Gardone Riviera(S 45 BIS) Toscolano Maderno, hasta llegar al final del lago al pueblo de Riva del Garda donde una vez allí buscamos nada más entrar algún sitio para saciar nuestra sed y comer , encontrando una pizzería en la cual nos tomamos unas cuantas birras que nos sentaron de maravilla al igual que las pizzas y *los helados que el amigo Gerardo se pago. Una vez repuestas las fuerzas y tomadas algunas instantánea del lago proseguimos el viaje dirección a Trento, Brozano y Bressanone , una vez allí nos alojamos en el hotel Goldene Krone *nuestro Cuartel General para los 4 días siguientes.
http://www.venere.com/es/hoteles/bressanone/hotel-goldene-krone/?ref=781178

IMG_1779_001.JPG

CATEDRAL
IMG_1781.JPG

PLAZA
DÍA 9 *VISITA DOLOMITAS

RUTA: Salida de Bressanone (Brixen) dirección Ortisei, St Ulrich, Passo di Sella, Passo Pordoi, Passo Guiau (SP 638) dirección a Cortina, Passo Duran, Agordo, Forno Dizoldo (donde comimos), Gosaldo, Passo di Ceereda, dirección Tonadisco(ss50) Passo di Rolle (ss50) dirección Predazzo,Bolzano, y vuelta a Bressanone
Esta ruta es preciosa pues pasa por pueblecitos encantadores rodeando los Dolomitas., los pueblos más conocidos son Cortina d’ Ampezzo, Ortisei, Arabba, Selva di Val Gardena, y Corvara in Badía, la montaña más alta es Marmolada con 3.342 m *
Recuerdo este día y no creo que se me olvide por el comentario que hizo mi amigo campeoncbr al llegar al hotel ¡CHOONES NO PARAR NI PA HACER UNA AFOTO! comentario que luego daría mucho que hablar *;D ;D ;D ;) Por cierto le pase algunas mías hechas en marcha de la moto *;D ;D ;D ;D
IMG_1528.JPG

IMG_1518.JPG

IMG_1537.JPG


DÍA 10 VISITA A INNSBRUCK

Este día amaneció lloviendo y el amigo Gerardo con muy buen criterio propuso anular la ruta, alquilar un coche (60€) y visitar Innsbruck , Pensado y hecho, tras desayunar como unos marajas , recogemos el coche y ponemos rumbo a Innsbruck visitando Garmish, Partenisinchen donde hacemos unas fotos del pueblo y nos dirigimos a Oberamergau pueblecito encantador donde comemos la comida típica del lugar (Salchichas hervidas y mostaza del lugar) foto. Más tarde visitaremos Innsbruck donde haremos algunas fotos y probaremos unas pastas del lugar” APFELSTRUDEL” *y vuelta a Bressanone .
IMG_1635.JPG

IMG_1620_001.JPG

IMG_1607.JPG

Oberamergau
DÍA 11 VISITA GLOBGLOCKNER

RUTA: Bressanone, dirección Lienz, Iselsberg (B 107) dirección Winklern( B 107) dirección Döllach, Grobglokner, Bruck (B168) Mittersill(b165), Gerlos Pass,Iinnsbruck, vuelta a Bressanone.
Hoy *día 11 de agosto, tocaba visitar Grobglockner, esta carretera que es la más famosa del país te lleva al mismo corazón del parque nacional Hohe Tauem, a la montaña más alta de Austria, el Grobglockner 3.798m y a su glaciar el Pasterze, tiene 48 km de carretera de alta montaña con 36 curvas cerradas y una altitud máxima de 2.504m, atraviesa por prados alpinos, bosques, impresionantes riscos y hielos perpetuos hasta el pie del Grobglockner. Esta carretera alpina se finalizó en 1935 tras sólo cinco años de obras y esta calificada como patrimonio cultural, su acceso tiene un peaje de 18 € , los cuales pagamos y enfilamos ruta al Glaciar, en el trayecto nos abrigamos pues la temperatura a medida que nos acercamos va bajando, antes de llegar al glaciar nos detenemos en una catarata en la cual nos hacemos unas fotografías y saludamos a otros moteros que también se acercaban al glaciar, una vez hechas las fotos proseguimos camino hasta llegar a lo alto donde hay un área de aparcamiento con garaje y cafeterías, tiendas, en lo alto hay un mirador donde se puede contemplar precisas vistas del Glaciar.
IMG_1724_001.JPG

IMG_1707_001.JPG

CATARATA EN EL TRAYECTO
IMG_1713.JPG

EL GLACIAR
IMG_1731.JPG

DÍA 12 * BRESSANONE- AIROLO PASANDO EL ESTELVIO

RUTA: Bressanone, Bolzano, Merano Metan (ss38) Passo d’ Stelvio, Pass Umbrail, Livino, St. Moritz, dirección Chiavenna(ss36), Splügenpass, Spluger, Oberalpass, Passo del S. Gottardo, Airolo. Fotos
Nos quedamos a dormir en el hotel Forni (115€ doble) el hotel esta situado cerca de la vía del tren, es un hotel familiar y sencillo, aunque algo caro comparados con los nuestros, pero barato para los precios que se pagan por Suiza http://www.forni.ch/
IMG_1420.JPG

DSC04949.jpg

PAISAJE PUERTO DE LOS ALPES BAJADA DEL STELVIO POR EL PASS UMBRAIL
IMG_1570.JPG

IMG_1557.JPG

PASSO GUIAU
IMG_1864.JPG

PASO POR EL STELVIO
IMG_1985.JPG

PASSO FURKAPASS
IMG_2071_001.JPG

RECUERDO DEL PASSO SUSTENPASS (ALPES)
IMG_2022.JPG

DÍA 13 *VISITA GRUYERES

RUTA: Airolo, Passo de S. Gottardo, Furkapass, Grimselpass, Sustenpass, Interlaken, Gruyeres.
En esta ruta me sorprendió los puertos suizos pues no son muy conocidos pero no tiene nada que envidiar a los de renombre. Los paisajes con un gran colorido y los valles inmensos por donde trascurre la ruta.
Gruyeres *es una ciudad Suiza del canton de Friburgo situado en el centro de los prealpes friburgeses, tiene un castillo que es el más imponente de suiza, desde 1938 es un museo. Fotos * http://es.wikipedia.org/wiki/Gruyères

Nos alojamos en el hotel Hostellerie Saint Georges en la misma plaza del pueblo, 130€ la hab doble con desayuno era lo unico que quedaba esta vez ibamos sin reserva valió la pena.

http://www.booking.com/hotel/ch/hos...8830;ws=&gclid=CNuEyZHnip0CFZQA4wodBG8J3A
IMG_1898.JPG

INTERLAKEN 2009 PIZZERÍA
IMG_1896.JPG

INTERLAKEN CAMINO GRUYERES

PUEBLO ENCANTADOR GRUYERES
IMG_2117.JPG



DÍA 14 COLMAR VISITA CIUDAD

RUTA: Gruyeres, Lorrach, Titisee, Colmar
Una vez llegamos a Colmar nos hospedamos en el hotel http://www.accorhotels.com/es/hotel-1377-ibis-colmar-centre/index.shtml
Un hotel muy céntrico y barato su habitación doble 77 €, no tiene parking pero tienes la posibilidad de dejar la moto en la misma puerta del hotel en un aparcamiento público al descubierto.
Colmar es una ciudad situada en la alta Alsacia, cargada de bellos edificios que destacan por su peculiar construcción, casas de estructura de madera cuidadosamente conservadas, repletas de geranios, su desarrollo se debe a su actividad vinícola del valle del Rin, Al día siguiente


IMG_2186.JPG

IMG_2196.JPG

DÍA 15 VISITA OBERNAI, RIQUEWIHR VUELTA A FIGUERES

RUTA: Colmar, Molhouse, Montbéliard, Lyón, Valence, Orange, Nimes, Montpellier, Narbonne, Perpignan, Figueres.
Nos levantamos temprano y visitamos el pueblo de Obernai y Riquewihr este último sin duda alguna nos encanto pues parecía de ensueño *y tras unas fotos y unas compras enfilamos caída libre hasta figueras , le metimos al Gps la ciudad de Figueras y el camino más corto y nos dejamos caer.
IMG_2215.JPG

OBERNAI
IMG_2268.JPG

ALSACIA
IMG_2241.JPG

UNA TIENDECITA DE RIQUEWIHR (ALSACIA)


DÍA 16 REGRESO DE FIGUERES - MURCIA
RUTA: AUTOPISTA

MOTOS: 2 RT Y 2 GS
KM 5.800
GASTO +- 1500€
AVERÍAS NINGUNA
QUIERO DEDICAR ESTA PEQUEÑA CRÓNICA A MIS COMPAÑEROS DE VIAJE QUE ME HICIERON DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO VIAJE CON SU COMPAÑÍA; Y NO QUISIERAMOS DEJAR DE MENCIONAR A NUESTRO AMIGO FELIX AL QUE ECHAMOS DE MENOS EN EL VIAJE Y LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN * ;) ;)
El que hace lo que puede no esta obligado a dar más
*;D ;D ;D ;)

Algunas afotillos más :D :D :)
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=140445&g2_page=112
 
Última edición:
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Muy bonitas fotos que me traen gratos recuerdos de la zona.
Felicidades.
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Muy buena crónica, muchos de esos lugares los visitamos nosotros el año pasado..., con nuestra hondita.

Me alegro que lo pasárais estupéndamente.

La Keita.
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Que maravilla de viaje, se ve que lo habeis pasado de escandalo, muchos rafagazos desde el sur ;).
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

definitivamente, soy un envidioso ;)
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Vaya crónica más detallada Humberto, y que envidia sana
que nos das ::)

Y luego al mes siguiente te fuiste a otra :eek: :eek: si es que no se
puede contigo.

Suertudo ;D ;D ;D
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Bonito viaje. Que recuerdos !!!  Esta foto de donde es? El Spluga ?

main.php


main.php
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

tututis dijo:
Bonito viaje. Que recuerdos !!!  Esta foto de donde es? El Spluga ?

main.php


main.php

tututis perdona que no te pueda contestar pues fueron tantos puertos los que recorrimos que no te puedo concretar no obstante si lee esto mi amigo Gerardo a lo mejor te podría contestar :D ;) pero voy a mojarme ;D ;D creo que es BAJADA DEL STELVIO POR EL PASS UMBRAIL :-?
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Si señor, preciosas fotos y entretenido comentario si llegar a ser pesado....................no por escribir más se dicen más cosas..........Así que bonito viaje y excelente crónica.

Un abrazote

Juanjo
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Muy guapo el viaje, se nota que lo habéis pasado muy mal ;D

Pufff qué envidia. Gracias por compartirlo con todos.

V'sssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Que buenos recuerdos¡¡¡, ese Furkapass con un ambiente motero de lujo.. enhorabuena por el viaje  y el buen rollete que se os ve en las fotos.

Gracias por compartir vuestro viaje con tod@ss
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

:) :) Mucha clase tienen esos moteros, por cierto que caché le da la camiseta del KL a Campeon CBR (D. Mario). Un abrazo desde Valencia,  ;) ;D ;D ;D
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

:) :) Me alegro que os acordarais de mi yo la verdad es que os hecho bastante de menos a todos, por la foto veo a Perico y a Gloria muy bien y me alegra un monton. Yo os hacia a todos por Huelva.
Si venis a Valencia para el GP de Cheste darme un toque, yo ya tengo las entradas, saludos y abrazos para todos familia y amigos ;) ;)

Pdta: aqui teneis mi casa para lo que necesiteis, no es como la de Murcia de grande, pero nos podemos arreglar. :)
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

Humber la verdad que lo detallas que parace que lo este haciendo con vosotros, esas fotos me han descrito lo proximo que tengo que hacer, la verdad que lo bueno que esto tiene, es aprender de los demas y asi hacer las cosas mejor de lo que uno solo podria hacer.

Espero disfrutar en mi viaje como vosotros, buena compañia, bonitos lugares y el tiempo que acompañe todo lo que pueda.

Felicidades a todos por el viaje que habeis hecho

SITO
 
Re: CRÓNICA VIAJE A LOS ALPES AGOS 2009

Sito haber si es verdad y podemos coincidir en uno de estos viajes que te dejan huella. ya sabes que si hay que volver a ir se vuelve sin problema pues me deje algo por ver ;D ;D ;D ;D
 
Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO A LOS ALPES 2009

093233340D3C2F3C3E3C5D0 dijo:
:) :) Me alegro que os acordarais de mi yo la verdad es que os hecho bastante de menos a todos, por la foto veo a Perico y a Gloria muy bien y me alegra un monton. Yo os hacia a todos por Huelva.
Si venis a Valencia para el GP de Cheste darme un toque, yo ya tengo las entradas, saludos y abrazos para todos familia y amigos  ;) ;)

Pdta: aqui teneis mi casa para lo que necesiteis, no es como la de Murcia de grande, pero nos podemos arreglar. :)

Muchas gracias Antonio por tu ofrecimiento pero lo que toca es que te puedas escapar y que te vengas con nosotros en algun viajito de estos....
 
Re: CRÓNICA VIAJE A LOS ALPES AGOS 2009

Que bonitos recuerdos me trae este viaje ,tanto por sus personas como por sus paisajes ;)
 
Re: CRÓNICA VIAJE A LOS ALPES AGOS 2009

Muy buena crónica, fotos y mucha información. Gracias. ;)
 
Arriba