cronica viaje a marruecos octubre 07 (fotos)

EL_TUERCAS

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Hola a todos:

He vuelto hace un par de dias de un viaje alucinante a Marruecos del 11 al 17 de Octubre.
Hemos ido tres atv y dos motos con la organización de Rubén (Africastar 4x4).

En principio ibamos mas motos, pero finalmente por diferentes problemas solo hemos ido dos.

Despues de preparar desde hace bastante tiempo el viaje, resultó que unos dias antes de la partida, unas piezas de mi Husaberg 650, me llegaron equivocadas y me quedé tirado, menos mal que finalmente me pude ir con una BMW 650 x challengue que me cedio el concesionario de BMW, Todomoto- Al principio iba con algo de dudas sobre la moto, porque ni siquiera la habia probado, pero luego me he alegrado enormemente de habermela llevado. La moto me ha sorprendido muy, muy positivamente, es cómoda, estable, tiene una horquilla que se lo traga todo y un amortiguador trasero neumático algo especial, sobre todo en parado, pero que en marcha me ha parecido con un comportamiento mas que correcto, de hecho lo reglé en Sevilla a 7 kg de presión y no lo he tocado en todo el viaje, también son sobresalientes la capacidad de tracción y suavidad del motor. Es una moto que permite ir despacio pero que se adapta a ir muy rápido por pistas.


Hemos hecho aproximadamente 1.200 km en total y de ellos unos 900 km por campo y ni un solo problema. Hemos hecho muchos kilometros por cauces secos de rios llenos de grava y piedras (Midelt a Er Rachidia), pistas de montaña con kilometros de subida con piedras y escalones (circo de jaffar) , pistas rápidas de desierto (Taouz) y zonas de arena de verdad (Hi Remlia)


La ruta la comenzamos en Tanger haciendo el recorrido por carretera con los coches y los carros hasta Midelt, donde los dejamos hasta la vuelta. El segundo dia hicimos Midelt-Er rachidia, bajando por el Este,casi en su totalidad fuera de pista por rios secos y trialeras, alucinante. El tercer dia hicimos Er Rachidia-Merzouga, cogiendo una pista bastante dura con abundante piedra pequeña pero muy molesta, para acabar en pistas suaves con algo de arena hasta llegar a Erg Chebbi.El cuarto dia nos tocó la etapa del Sur lindando con la frontera Argelina (Merzouga-Taouz- Hi remlia) girando hacia el Norte hasta Nkob, comenzamos el dia con pistas rápidas y duras, pasando a pistas con grandes lenguas de arena y el famoso paso del arenal de Hi Remlia para terminar con pistas rápidas casi sin piedras con constantes curvas y rodeadas de acacias donde es una delicia ir rápido. Al dia siguiente (quinto) hicimos la primera de las dos rutas por el Atlas, la ruta del Todra (Nkob-Tinerhir-Garganta del Todra-Imichil), que tiene una parte asfaltada desde Tinerhir hasta Ait Hani, pasando luego a ser una pista de alta montaña (2.800 mts) hasta Agoudal bastante asequible en esta época en la que no hay nieve ni deshielo, pasando luego a un tramo de carretera de 20 kms hasta Imilchil donde empezó a llover y hacia un frio que pelaba.
El sexto dia nos adentramos en la segunda etapa del Atlas entre Imichil y Midelt. La etapa es alucinante, con innumerables pasos de rios, para continuar por pistas al borde de la montaña atravesando el bosque de cedros, terminando con el paso del circo de jaffar.

Ya desde Midelt donde hicimos de nuevo noche, el septimo dia emprendimos regreso a Tanger-tarifa-Sevilla.

Desde aquí mi agradecimiento A Rubén (Africastar 4 x 4 ) , a su mecánico Mohamed y a los dos choferes que nos asistido con una pick-up y a Todomoto por cederme esta magnifica moto que es la 650 x Challenguer.

Os pongo alguna foto del viaje (Aweleitor no soy muy experto, espero que se vean)

Segundo dia.






Tercer dia:

Una parada en el oasis



Cuarto Dia

Lago seco camino de Hi Remlia



Nkob




Quinto día:

Camino de Tinerhir







Cruzando el Todra


Pista a Agoudal (2.800 mts)






Sexto dia:

Camino de Midelt




Repartiendo ropa a los niños




Uno de los numerosos vadeos de rios




Circo de jaffar

 
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