Crónica y fotos salida off-road Castro

Banguera

Acelerando
Registrado
25 Ene 2003
Mensajes
236
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Bueno, por fin, aqui os dejo la crónica, kako gracias por las fotos y el texto, me he reido un montón ;)

Saludos!

afb.jpg


A las 9:30 quedamos todos en Castro Urdiales y después de un desayuno con Cola-Cao como el de Jesulin , nos disponemos a montar en nuestras correspondientes burras y tirar a la aventura a ver que nos encontrábamos sabiendo por donde entrábamos pero no por donde saldríamos.

De Izda a Drcha : Kako (GS1200) , Tutuki666 (GS 650F) , Miguel (El cuñadísimo) (GS 650F) , Tora (GS650F) y Banguera (GS650F).Como veis ya desde el principio nos estamos partiendo la caja , más que nada porque el amable ciudadano que estaba sacando la foto se estaba montando un follon con la cámara del uno(sonrían , no se muevan , clic y listo .....pero vaya que el hombre se atoró un poco).

afc.jpg

afd.jpg


Tiramos hacia el comienzo de una pista a pié de carretera que hay en el Pontarron de Guriezo y con la esperanza de que nos enlazase con otra más grande al final , en ella nos encontramos barro al principio, piedra suelta y algo de gravilla pero , cual es nuestra desilusión que la pista termina en una carretera asfaltada por lo que decidimos darnos la vuelta y tirar hacia otra que habíamos visto el día anterior. En esta pista Banguera y Tora ya cataron la primera atascada del día en un barrizal del que no tuvieron demasiados problemas en desatascarse aunque ya así para que las motos fueran cogiendo ritmillo las pusieron bien perdidas de barro.

afe.jpg

aff.jpg


Vistas de la bajada hacia la pista donde iba a comenzar nuestro verdadero periplo trailero de esa mañana. De camino nos cruzamos con 3 quads que venían de vuelta .....la cosa prometía.

afg.jpg


Al llegar al punto de partida teníamos dos opciones , la fácil y la difícil.......y como no , tiramos por la difícil con una subida pronunciada y con algo de roca al aire en la mitad , los 5 subimos sin problemas y paramos arriba a comentar la jugada.

afh.jpg

afi.jpg


Justo al girar a la izda , nuestra sorpresa fue cuando al lado izdo de la pista nos encontramos un tremendo agujero.........ahí debía de vivir Gollum y su Tesoro por lo menos , si te caes allí puedes darte por perdido porque ese agujero se lo traga todo, moto, motorista y la madre que los parió ................daba miedo solo de asomarse.

afz.jpg


Seguimos pista adelante con pasos estrechos pero sin demasiados problemas más que ramaje suelto cruzado en la pista , algo peligroso si no vas con cuidado porque si se te engancha en los radios te puedes dar de bruces en el suelo además de partir algún radio , aunque gracias a Dios eso no pasó. Seguimos hacia delante y nos encontramos una estupenda subida que si bien no se puede considerar una “trialera” si que se puede denominar una “endurera”.Pero lejos de rajarnos tiramos para arriba , el cuñadísimo primero que sube a trancas y barrancas y después el Tutuki y Banguera quedándonos Tora y Kako abajo esperando nuestro turno e inmortalizando la subida , y lo que pasó fue...............

afj.jpg

afk.jpg


esto. Os aseguro que jamás vi tanta sincronización dándose , dos motos iguales , una galleta subiendo una cuesta , fue como en natación sincronizada , los dos se pararon de golpe y los dos cayeron hacia la derecha , de veras , si llegamos a grabarlo en video ganamos uno de esos concursos tipo “Videos de Primera”

afl.jpg
afm.jpg


Algún cabroncete partiéndose la caja mientras otro cabroncete inmortaliza el piñazo.

afn.jpg


Ayundándoles a levantar las motos (fijaos en el cuñadísisimo, el que está a la izquierda de pié........se está partiendo el pecho de risa........tercer cabroncete)

afo.jpg


Levantamos la moto entre 4 no sin “pisa ahí”, “no, tu agarra por alli” “joder que me caigo” “ pero suelta el freno que esto no anda”, el Tora gruñendo “hay que joderse donde me meteis”.........unas risas , vaya

afp.jpg


Logramos subir las dos motos hasta arriba y de una en una y con ayuda ir bajándolas. Como veis Banguera tomó el camino más fácil..........por todo el matorral

afq.jpg

afr.jpg


Ayudando a Banguera a bajar , con el consiguiente choteo.........esto es acoso a una motera.....”esa mano que va al paaaaan”

agx.jpg


Tora , “el hombre Ninja” subiendo para ayudar a Tutu a bajar la burra

afs.jpg
aft.jpg


Vueltecita con cuidado y para abajo con ella

afu.jpg
afv.jpg


Ayudando al cuñadísimo a bajar....”esto está chupao , que soy de Bilbao joder”

afx.jpg


“Daños colaterales”(Intermitente roto, nada de importancia) en la moto de.........¿Por qué tapas la matricula?

afy.jpg


Descansando después de la paliza y arreglando desperfectos, estábamos todos baldaos de tanto sube y baja , “joder que trajin”

aga.jpg

agb.jpg


y con la misma cogemos “las de Villadiego” y arreamos para abajo ya que el camino se terminaba justo después de la “subida diabólica”.Con la misma decidimos tirar esta vez por la pista que parecía más sencilla.

agc.jpg

agd.jpg

age.jpg

agf.jpg

agg.jpg

agh.jpg


Nos encontramos una pista bastante cómoda , con gravilla suelta , tierra y algún bache pero toda ella en subida por lo que nos permitió enchufarle y derrapar un poco , la verdad es que estuvo divertido. Dicha pista terminaba en un repetidor en el que endureros habían improvisado un pequeño circuito de pseudo-cros en el que nos metimos con cuidadin y dimos un par de vueltas , había que tener cuidado porque detrás de algún montículo había unos charcos que parecían los fosos de agua de los 3000 obstáculos.....allí podía vivir perfectamente un cocodrilo

agm.jpg


Decidimos seguir por unas rodadas sobre la hierba que parecían marcar un camino hacia algún sitio y efectivamente nos llevó una lugar bastante bonito donde nos encontramos a un compañero endurero en apuros ya que se había hecho daño en una rodilla y a duras penas podía arrancar su KTM 250.

ago.jpg


Aprovechando su ofrecimiento algunos se atrevieron a probar el juguetito en cuestión , aquí podemos ver a Banguera intentado buscar el botón de arranque.....jejeje

agl.jpg

agr.jpg


O a Tora animándose y sentándose en “la rabiosa” , lo que pasa es que se emocionó y ............

ags.jpg


decidió probar sin pies, pero no contento y al más puro estilo “indoor” decidió...........

agt.jpg


hacer “Free Style” ¡¡¡¡¡¡

agu.jpg

agv.jpg


Tutu también probó eso de los dos tiempos

agq.jpg

agp.jpg


En pleno “gorroneo” de la KTM apareció un comercial de BMW y nos mostró la GS en su versión más pura y genuina......uno de los primero modelos de GS salidos al mercado..... al más puro estilo John Wayne , pero lo mejor es que nos decía “Así estoy bien?”......un tipo genial y sin duda todo un personaje , tanto por lo genuino como por lo amable. Aquí le vemos posando con los demás modelos GS.

agk.jpg


Pero sin duda lo mejor del día a parte de las máquinas......

agi.jpg

agj.jpg


Fue la compañía. ¡Nos vemos en la próxima!
 
La ruta tiene que ser la reostia por tan bellos parajes.
Enhorabuena.
Una cosita: ¿podríais poner las fotos más grandes? graciaaaasssssss
 
Muy Bueno Bangera y Kako. Pena las fotillos. Me extraña el tamaño, siendo alguno de Bilbao. ;D

Saludos
 
Bonitas fotos y relato, me gustaria salir un día con vosotros por esas tierras, me falta tanta peninsula por recorrer.
 
Bonitas fotos Banguera. Killa, es que no paras.


Esa zona promete. Vamos a tener que organizar algo para salir por allí, ¿no?

;D ;D ;D ;D ;D
 
Muy chulas las fotos, pero si pudieran ser un poquito mas grande , las veriamos mejor....

Que ruta mas interesante.... ;)

Saludos y seguir colgando fotos de vuestras salidas trail y asi disfrutamos todos ;) ;)
 
jeje todo sea por amortizar la moto ; )

No se me impacienten que he tenido un pequeño problema informático y hay algunas fotos que se han quedado pequeñitas, pero estoy en ello...

Ah y ya sabeis, siempre hay sitio para uno (o una) más :)
 
Muy buenas fotos y una excelente crónica... Ahora, que los de Bilbo sois la hostia, oye... :eek: :eek: ¡que yo aún no acabo de entender eso de subir las cuestas haciendo rodar las motos por el suelo, pues! ;) ;) ;D ;D ;D

...¿Y no sería más fácil hacerla con rodar con el motor, oye?... Si igual hasta apostaron a ver quién llegaba antes arriba de la cuesta, pues... ;D ;D
 
Jejeje , los de Bilbao eso de subir la moto con el motor , nada de nada , eso es de nenazas , aquí se sube la moto a pelo y con la primera metida....que rasque,que rasque¡¡¡¡ , y si despues hay que vomitar , pues se vomita joder ¡¡¡ que los de Bilbao a parte de nacer donde se nos ponga el los cojones a brutos no nos gana nadie , ah ¡¡ y nosotros nos bajamos de la moto como nos da la gana ¡¡¡¡

A ver cuando os vemos por estas bellas tierras ¡¡¡

Slds
 
Una crónica de partirse el pecho, lo estaba viendo y me estaba pasando la moviola por el coco justo cuando hablaba con Kako, en fin que nos echamos unas risas.
Bueno compañeros en esta próxima no os podré acompañar, así que pasarlo de infarto.
Por cierto he quedado con Kako para el Jueves que viene por si alguno se anima.
 
Coño, y yo sin enterarme de q ya estaba esto aqui.

Pero seras capullo, como se entere la jefa de lo del intermitente !!!!!!!!!!!!!!!! :)

PD: Nada q no se haya podido solucionar con dos bridas (creo :) )
 
kako180 dijo:
A ver cuando os vemos por estas bellas tierras ¡¡¡

Slds

... Pues mira, voy a recoger el guante y les voy a proponer a los Hijos de la Gran Ruta una escapada de fin de semana por aquellos lares... Eso sí, sin prisa, que tal y como tenemos los "puntos azules" necesitaremos algún tiempo para organizarnos, je, je, je... A ver si os váis a pensar que los de Madrid no tenemos alforjas para subir hasta allí, oye; hasta allí y hasta donde haga falta, aiba.

Por cierto, que sois la hostia pero de verdad... que la primera vez que puse un pie en aquellas tierras -raíces de allí tengo- me paro a poner gasolina y le digo al gasolinolari:

- Por favor, me pone 3.000 Ptas...

El tío, txapela en testa, que empieza a llenar el depósito y entonces caigo en la cuenta de que a lo mejor no me cabía toda esa cantidad, ya que todavía tenia gasolina en el depósito:

- ... O si no mejor me pone sólo hasta 2.500 que seguramente las 3 mil no entrarán...

- Aiba, la hostia -me dice el tío-... ¿cómo que no entran?... ¿y qué apostamos, pues? :eek: :eek: :eek:

... Afortunadamente entraron, entraron; con paciencia y a base de toquecillos magistrales del boquerel, pero vaya si allí entró hasta la última gota de las 3 mil pelas... Digo afortunadamente, porque ya me veía yo al gasolinolari aquel soplando por la boca del depósito para agrandarlo a golpe de pulmón... ¿Qué; que no?... ¿Qué apostamos, pues? ;) ;D ;D
 
Hola majos...! ;) Ya estoy por aquí de nuevo después de mucho tiempo sin navegar.

La crónica muy buena y ya estoy esperando para hacer la proxima salida; este sabado pasado me quedé con las ganas, pero el tiempo iregular hizo que mi cuñadito Tutuki se bajase del plan en último momento, pero yo os prometo que nos levantamos los dos de la cama y nos llamamos para comentar el tiempo...

Sin mas, un saludo a todos, especialmente a mis compañeros de salida por Castro.

Estoy ansioso por rque llegue la proxima... ::)
 
Hola de nuevo...

Por cierto Tora, que ya estoy mirando un poquillo eso de los cascos para el monte y he encontrado algo asequible por unos 90 euros, pero ya hablaremos y te comento. De todas formas voy a seguir mirando un poco más a fondo...

Hasta pronto! ;)
 
Hola killo!! el sabado pasado yo me levanté e incluso llegue hasta el desayuno (en coche jeje) pero ya no pasé de ahi jeje.

Yo me apunto a lo del casco, ya me direis que precios encontrais.

Nos vemos en la próxima!!
 
Cuñadin, yo tb estoy mirando, pero es q capullo, habla conmigo para todas esas cosas.
Mirate este casco q es el q nos puede sacar Goliat a un precio ESPERO q bueno.
Comparalo con el q has visto.
http://www.vsportgroup.com/motorcycle.html
El Launch saldria por unos 110 € policarbonato y desmontable
El Flight por unos 210 € fibra y desmontable
Las botas unos 215 € similares o comparables a las tech 6

Teniendo en cuenta q podrian ser 4 cascos igual se portan y bajan mas el precio.

La compra nos la enviarian desde madrid (nada de aduanas, ni rollos raros, solo los portes).
 
Tutuki vaya salidita q os habeis pegado. Las fotos muy buenas y eso de "bajarse como uno quiera" también lo hago yo, y a menudo... :-/ ;) ;D ;D . Espero poder coincidir contigo en una salidita del asfalto.

Un abrazo y seguimos en contacto.
 
Aupa Trailer@s-Endurer@s

Felicidades por vuestro reportaje, me lo he pasado muy bien leyendo y viendo las peripecias que habeis vivido.

Por lo que os seguiré de cerca y si admitis a una Adventure, cualquier día de estos desayuno en Castro y seguro que a algún otro lo arrastro a alguna salida............MAG-1150..........¿Ande andas? ;D

Y como a mi tractor lo alimento mucho, haber como hubiera bajado por la cuesta esa ??? :p

Un saludo desde Donostia.

Hummer
 
Hola Hummer! Soy Yomacs, uno de los que disfrutó de la salida por Samano en Castro.

Estaría bien quedar un día y que nos enseñaras algo, porque por lo que he leído, tu ya tienes bastantes km a lomos de tu bestia por zonas de éstas. Además no estamos lejos y puede estar bien. Cuando te apetezca, nos avisas a cualquiera y nos vemos.

Siempre hay sitio para uno más. ;)

Saludos... :-/
 
Humer ,

estamos pensando en organizar una más gorda todavía : Parque Natural del Saja en Cantabria.

Algunos la hemos hechos esta semana y los 100 kms de pistas han sido alucinantes , además nos hemos "tirado al monte " y hemos hecho dos subidas por hierba a un pico que fué la leche , Tota está preparando las fotos y en cuanto las tengamos las ponemos.

Como es Parque Natural hemos sacado permisos en la Consejeria de Montes para ir 100% legales y no tener problemas con los del SEPRONA.

La siguiente estamos pensando en hacerla de día entero y hacerla doble , osea ir y volver y comer al pié de una cabaña que nos encontramos perdida de la mano de Dios en un pico de los muchos que vimos , nos llevamos el "comercio" y listo.

Avisaremos con tiempo porque tenemos que sacar el permiso a todos los que se apunten y neceitamos , teléfono , dirección , matrícula , etc.

Si te apuntas solo tienes que decirlo y será un verdadero placer que nos acompañes.

Un saludo.
 
Wapisimo reportaje y wapiiiiisimas las fotos. ;)
lastima de ese intermitente roto. ::) ;D ;D ;D

Un saludote. :-*
 
Aupa Trailer@s

Yomacs, muchas gracias por la invitación, pero creo que hay una confunsión ya que seguro que me enseñais vosotros, que en esto del trail soy un poco novato :)

Kako180, por mi perfecto, si me cuadran las fechas allí estaré. Pero tened piedad de mí con las trialeras ;D ;)

Y para arriba este post.

Hummer
 
¡Kako!!!

Apuntame a mí también, que de esta vuelvo por fin al trail-enduro, ya que por unas cosas o por otras, no he vuelto a pisar el campo desde Segovia :-[ :-[ :-[

Seguiré atento a la convocatoria.

Un saludo a tod@s! ;)
 
Hola Kako y cía.! :)

Nos lo hemos pasado bien en la salida de este sabado; mantenme informado de esa excursión-salida de día por el Saja. Si puedo yo tb me apunto.

De todas formas te mandaré privado para que tengas mi dirección y telefono.

Nos vemos. ;)
 
Felicidades por lo bien que parece que os lo habeis pasado y por lo ha gusto que me lo he pasado leyendo la aventura.Espero que pueda coincidir en una proxima salida que se prepare si no teneis inconveniente.
un saludo
 
Hola! Lo del saja al final va a ser entre semana para que los mortales no podamos ir, o será el fin de semana? :)
Aunque no se yo si iría porque tengo unas agujetas que no tenia desde el viaje a argentina. Creo que la parte del bosque me mató, estoy desentrenada jeje.
Bueno Kako ahora a ver si curras un poco y nos mandas las fotillos para ver como han salido.
Saludos!!!
 
Arriba