CRÓNICAS DE VIAJES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, amigo Vks; hoy toca actualizar el tablón, por lo cual quedará catalogada en la posición que le corresponda de acuerdo con la fecha de ejecución (Julio '10); gracias por tu aportación y ánimos para su conclusión... ;)
 
Gracias por subir los vídeos perdidos a Vimeo, amigo Alimoche. En enlace actual a éstos es el correcto -no hay otro- salvo que abras un nuevo hilo o quieras que te cambiemos el nombre en el tablón, en cuyo caso no tendrías más que decirlo y con mucho gusto lo haremos...
 
Con las crónicas colgadas esta semana habríamos superado los 32.000 caracteres en el primer mensaje, por lo que, dada la imposibilidad de guardarlo con esa dimensión, hemos dividido las crónicas de España en dos mensajes: las realizadas a partir de 2012 en el primero y el resto en el segundo...
 
La crónica del viaje a Perú de Juan Recio (Trailman) permanecerá borrada durante los meses de junio y julio por motivos que se detallan aquí...
 
Añadido un índice al principio del primer mensaje para facilitar la localización de las crónicas...
 
Te dejo mi blog del viaje a Marruecos, "Sin LAwrence, yo tambien quiero ir en moto a Marruecos" muy interesante para todos aquellos que esten pensando en ir. Te rogaria que lo pusieras: delacera.blogspot.com Gracias ¡¡
 
Última edición:
Aunque las crónicas se actualizan los lunes, tenía un rato y lo he hecho hoy. Están todas incluídas ;).

Beatriz
 
Te dejo mi blog del viaje a Marruecos, "Sin LAwrence, yo tambien quiero ir en moto a Marruecos" muy interesante para todos aquellos que esten pensando en ir. Te rogaria que lo pusieras: delacera.blogspot.com Gracias ¡¡

Hola, amigo; aunque tu crónica está catalogada te ruego que abras un hilo en el que hagas una pequeña introducción y pongas después el enlace. Es porque así podrás contestar a las preguntas que pudieran hacerte otros foreros. Gracias.

Juan Carlos
 
Carolus, ente todo gracias por la gran labor que haces con las actualizaciones de este post, repasando mis crónicas he visto que el enlace de:

EUROPA 2009-04 EUROPA-ASIA Solitario

Te copio el que seria el correcto (...)

Digo lo mismo, amigo Gabi: aunque ya está corregido, lo ideal sería que lo hicieras en el hilo original y que pusiéramos ese hilo en el enlace de las crónicas. Así, siempre puedes recoger alabanzas y preguntas. A veces también alguna crítica, pero son las menos... ;)

Juan Carlos
 
Descuida, amigo McNets; el próximo lunes -día de actualización del tablón- ocupará el sitio que le corresponde y no es necesario notificarlo, pues Beatriz y yo nos ocupamos de la recopilación de las crónicas a lo largo de la semana. Si transcurrido el lunes siguiente a la publicación una determinada crónica no esté catalogada, querría decir que se nos ha pasado por alto y entonces sería de agradecer el aviso...
 
Descuida, amigo McNets; el próximo lunes -día de actualización del tablón- ocupará el sitio que le corresponde y no es necesario notificarlo, pues Beatriz y yo nos ocupamos de la recopilación de las crónicas a lo largo de la semana. Si transcurrido el lunes siguiente a la publicación una determinada crónica no esté catalogada, querría decir que se nos ha pasado por alto y entonces sería de agradecer el aviso...

De acuerdo, y gracias por las molestias que os tomais.
 
Si transcurrido el lunes siguiente a la publicación una determinada crónica no esté catalogada, querría decir que se nos ha pasado por alto y entonces sería de agradecer el aviso...

Que tal Juan Carlos.

Menuda faena teneis eh..... solamente decirte, que no veo catalogada mi cronica "Desafio de Bormio a Villena...1687Km de un tirón.
la busco en desafios. el enlace lo tienes al inicio de mi cronica.

Un saludo.
 
Hola, Bernabé; tu crónica sí que está aunque no la hayas visto: se encuentra en el apartado de Alpes pero en Mayo de 2011, que es cuando la realizaste. El asunto es que el apartado de 'Desafíos' pertenece al capítulo de España y hemos pensado que estaría mejor así, aunque si te parece que podría estar mejor de otra manera, se podría discutir.

Saludos,

Juan Carlos
 
Hola, Bernabé; tu crónica sí que está aunque no la hayas visto: se encuentra en el apartado de Alpes pero en Mayo de 2011, que es cuando la realizaste. El asunto es que el apartado de 'Desafíos' pertenece al capítulo de España y hemos pensado que estaría mejor así, aunque si te parece que podría estar mejor de otra manera, se podría discutir.

Saludos,

Juan Carlos


Esta claro, con razón no la veia.

En cuanto a su ubicación en el apartado de los Alpes ,lo veo logico, no sabia que el apartado Desafios, era solamente para España.

Aunque podeis estudiar, de hacer un apartado Desafios Europa ?, porque España se nos queda pequeña eh. jajajaaaa

Un saludo.
 
Gracias a vosotros, este es el mejor lugar de internet para buscar información, a la hora de planificar un viaje. Enhorabuena!!
 
Añadida una sección específica para Libros de Viajes en el mensaje nº 6 justo después de los vídeos...
 
La crónica del viaje a Perú de Juan Recio (Trailman) permanecerá borrada durante los meses de junio y julio por motivos que se detallan aquí...

La entrada a esta crónica y, con ella, el subapartado de Perú han sido eliminados del catálogo debido al tiempo transcurrido sin noticias por parte de Juan, su autor. Una lástima porque era una joyita.

Obviamente, será recatalogada si Juan la recupera; esperemos que así sea...
 
Ahora el número de mensaje en el índice dispone de una coletilla "(ir)" asociada a un hipervínculo que permite -pulsando sobre él- desplazarse automáticamente al apartado concreto correspondiente...
 
Sustituida la palabra [ir] en el nº de mensaje del índice por el ideograma
lastpost-right.png
de idéntico funcionamiento...
 
Veo que en los últimos meses no hay nuevas entradas de viajes...espero que con el buen tiempo la gente se anime a viajara a colgar crónicas¡!,!
un saludo
 
Creo que no has mirado bien, amigo Samecsa; cada lunes se añaden unas 3-4 nuevas crónicas de media al catálogo...
 
Gracias por seleccionar mis dos crónicas para el catálogo. Habrá más...

Vssss !!!
 
Gracias a ti, amigo; los que disfrutamos leyendo aventuras somos los que las agradecemos aunque no lo digamos para no engordar artificialmente este hilo.

Por otra parte, he estado unos días fuera y en una ocasión me conecté al foro en un cibercafé con un ordenador en el que algunas cosas de este hilo se veían raras, sobre todo las fotos de inicio de apartado, las cuales quedaban algo descolocadas o rotas. Tomé nota y he hecho algún cambio. En cualquier caso, si alguien ve cosas que puedan mejorarse desde el punto de vista estético le quedaré muy agradecido si lo manifiesta, preferiblemente en hilo aparte o mensaje privado y, mejor aún, con foto de la vista.

Para terminar, he actualizado la lista de crónicas y he incluido el hilo de "Mejores vídeos" del amigo Loormelotte. Aunque no se trata de catalogar todo lo que sale en Internet y, además, preferimos interactuar con el autor del vídeo o crónica, tampoco pasa nada por incluir un hilo recopilatorio...
 
Gracias por incluir la crónica de nuestro último viaje. Me encanta tener los viajes de los compañeros así de bien organizados y recurrir a su experiencia para dibujar nuestras vacaciones.
Un abrazo grandote!
 
Muchas gracias por colgar nuestra crónica de este verano a los Dolomitas.

Cuando preparo is viajes siempre es el primer lugar al que mira para buscar algo de información.

Un saludo.
 
Hola, amigo; aunque tu crónica está catalogada te ruego que abras un hilo en el que hagas una pequeña introducción y pongas después el enlace. Es porque así podrás contestar a las preguntas que pudieran hacerte otros foreros. Gracias.

Juan Carlos

Gracias Juan carlos, ya esta publicado un hilo, perdon por el retraso y muchas gracias
 
Hace tiempo que quería cambiar alguna de las fotos que había en el tablón y, aprovechando el hilo del compañero Tututis: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/441900-tu-foto-viajera-en-moto.html y algo más de material de las mismas crónicas, al final me he decidido. Creo que ahora está algo mejor.

Por otra parte, hemos llegado hace poco al límite de 32.000 caracteres en el apartado de España (hasta 2011), Pirineos y Portugal. Hay un mensaje libre -el nº 7- que permitiría ampliar el catálogo previa reestructuración del tablón que, de momento, prefiero dejar sin tocar. Y por supuesto, siempre se puede crear un hilo nuevo con la suficiente planificación como para tener sitio disponible para nuevas crónicas durante una buena temporada. Este problema se presentará tarde o temprano también en los otros apartados.

De momento me estoy arreglando haciendo unos retoques en los hipervínculos y ya se irá viendo...

Gracias,

Juan Carlos
 
Hola, Águila; la crónica de tu viaje por los Balcanes ya está en capilla desde que la publicaste el pasado día 30-9 y mañana lunes -día de actualización- pasará al tablón junto con alguna más. No es necesario ponerlo en este hilo salvo que, habiendo pasado el mencionado día de actualización, no figure en él por lo que sea; en ese supuesto, es preferible hacerlo por mensaje privado para no engordar éste innecesariamente. Además, siempre es deseable publicar un hilo típico -como hiciste el día 30- pues así puedes contestar a posibles consultas que te pudieran hacer otros viajeros.

Gracias,

Juan Carlos
 
Hola, Águila; la crónica de tu viaje por los Balcanes ya está en capilla desde que la publicaste el pasado día 30-9 y mañana lunes -día de actualización- pasará al tablón junto con alguna más. No es necesario ponerlo en este hilo salvo que, habiendo pasado el mencionado día de actualización, no figure en él por lo que sea; en ese supuesto, es preferible hacerlo por mensaje privado para no engordar éste innecesariamente. Además, siempre es deseable publicar un hilo típico -como hiciste el día 30- pues así puedes contestar a posibles consultas que te pudieran hacer otros viajeros.

Gracias,

Juan Carlos

Gracias a ti Juan Carlos!!! :)
 
He introducido un importante cambio en la organización de las crónicas de viajes por España por dos motivos: por espacio (que ya empezaba a ser crítico) y por facilidad de consulta, ya que la disposición anterior era una mera recopilación poco útil o dificultosa si se quería recabar información concreta sobre algún área.

El nuevo índice está clasificado de la manera siguiente:
  • Península: viajes que tocan dos o más áreas de la clasificación.
  • Norte: comunidades del Cantábrico, Navarra, La Rioja y las dos provincias más septentrionales de Aragón.
  • Centro: las dos Castillas, Madrid, Extremadura y Teruel.
  • Mediterráneo (cambiado a Levante en 2024): Cataluña, Baleares, Valencia y Murcia así como la parte turolense de la comarca del Maestrazgo.
  • Sur: Andalucía.
  • Canarias.
Como es natural, no todas las crónicas se ajustan exactamente al apartado concreto pues a veces se tocan otras zonas, pero las he clasificado así atendiendo a la parte más importante del viaje.

He eliminado la sección "Desafíos" que contaba sólo con dos crónicas y movido su contenido al apartado "Norte".

Si alguien detecta algún error le agradeceré que me lo haga saber.

Gracias,

Juan Carlos
 
Acabo de ver nuestra crónica del viaje a Italia ya colgada.

Muchas gracias por ponerla y, sobre todo, por el gran trabajo de organización que tiene este hilo. Es una gran guía de consulta y después de tanto usarla, lo menos que puedo hacer es dar las gracias!! ;)

Saludos!!
 
Muchas gracias por publicar por aquí mi primera crónica Entre Dos Mares (desde Mediterráneo hasta Cantábrico disfrutando por Pirineos)
 
CuentaViajes, gracias por publicar el link de nuestro último viaje y recopilar el de todos. Así da gusto dibujar un viaje nuevo. ¡Gracias!
 
Gracias a ti, Cristina, por esa intimista y esmerada crónica que nos has regalado... :)
 
Veo otra de mis crónicas en el lugar correspondiente. Gracias por acordarte.
Saludos.
 
Y con ésa van 18 crónicas... ;)

¡Saludos!

Juan Carlos
 
Gracias por vuestro trabajo, una buena herramienta para organizar un viaje. Una observación, la Crónica HRG "Operación Minotauro" ¿No estaría mejor clasificada en Grecia-Turquía que en Europa II?. Saludos.
 
Gracias por la observación, amigo Morabito; tomo nota para moverla el próximo lunes -día de actualización- junto con el resto de novedades que haya (entre ellas tu vídeo de Lacasta)... ;)

Saludos,

Juan Carlos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba