Crónicas desde Al-maghrib....

psicobloquer

Arrancando
hola a todos, acabo de volver de un viajecillo de 5000km por marruecos con mi ferrea k75 y aun habiendose portado de forma estoica ante áridos desiertos y nevadas cumbres, como era de esperar, arrastrramos un par de pequeños problemas. Quizás me podáis echar una mano para diagnosticarlos...

- Tras un par de días en medio de tormentas de arena en Merzouga, la moto dejo de alumbrar con las luces de cruce. ahora no funcionan ni cruce ni las largas (estas solo funcionan en modo rafaga, esto es, dejando pulsado el boton, sin embargo, cuando dejas las largas puestas, solo quedan encendidas las de posicion). la bombilla no puede ser ya que la he cambiado y sigo con el problema, sabeis a que puede ser debido? fusibles, cableado, arena dentro de zonas sensibles...?

-por ptra parte he se me ha partido el cable del embrague unas 2 o 3 veces en los últimos 15000 km, la ultima en medio del Atlas, y llegue con una reparación de fortuna a base de cuerda y cobre hasta Santander. Siempre la rotura ha sido por el cable en la parte superior, junto a la cabeza del cable, al limite con la presa. Incluso he cambiado la maneta del embrague, pero esta claro que no era ni el problema ni la solución...

gracias y saludos

PD: me encontre un par de veces en el viaje con 2 españoles y un argentino con k75 convertidas a trail que eran una maravilla. Un abrazo para los Oscar de Navarra si leeis esto...

Felicidades por el viaje :)
pero pon alguna fotillo no :)

Saludos
kuk :)

El problema de las luces, puede ser por las piñas.

Pero si a veces lo hace, y otras no, puede ser por las escobillas del motor de arranque.

En cuanto al cable del embrague, si lo cambias con la guía, puede ser porque no has puesto la coquilla que va en el interior del soporte de la maneta, que sirve precismente para que no roce el cable del embrague. ::)

Enhorabuena por el viaje con esa K. ;)

Jo que envidia "SANA" y enhorabuena.
Respecto a los problemillas ¿no te habrá entrado arena vs. polvo ensuciando los conectores de la piña?
Y lo del cable de embrague a mi me paso pero al revés se me partía por el lado de abajo y era un problema de guiado del cable que se termino comiendo el teflón de la camisa y terminaba comiéndose literalmente los cables, lo solucione cambiando el conjunto cable-camisa y fijándome en otra K por donde iba colocándolo por el mismo sitio.

Saludos y Vsssss

Cable de embrague roto en las K: He visto este problema muchas veces y que siempre es lo mismo: Cambian el cable por uno que encaja y a rodar. Bueno, debería ser así, pero la realidad es que si cambias funda y cable originales (la funda es de bajo rozamiento y el cable va dotado de un terminal para eliminar cualquier doblez) y lo guias por donde te dice BMW, curiosamente dura muchísimo incluso no rompe "en la vida".
Oye, tienes fotitos de las TT-K75??????? ponlas porfa.

1ª vez: probando foto...

en primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda y briconsejos en relación al cable del embrague y al problema de iluminacion, parece que voy solucionando asuntos.

Por otra parte, soy incapaz de publicar fotos del viaje. Si una vez mas me sacais del apuro, prometo publicacion de buenas instantaneas.... incluso intentaré colgar algún video si es posible.

saludos

53504A404C414F4C52564651230 dijo:
en primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda y briconsejos en relación al cable del embrague y al problema de iluminacion, parece que voy solucionando asuntos.

Por otra parte, soy incapaz de publicar fotos del viaje. Si una vez mas me sacais del apuro, prometo publicacion de buenas instantaneas.... incluso intentaré colgar algún video si es posible.

saludos
se han hecho varios post explicando como se hace, te pongo el primero que he encontrado (me parece que hasta yo lo he explicado en alguno)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191418541
salu2 y ponnos fotos de la maquina y del viajecito.

Estoy de acuerdo con Karlos, puede ser por las escobillas, a mí me paso en la K100 16v viniendo de Valencia, al no generar corriente te va cortando poco a poco, claxon, ABS... la poca que genera es para el motor, incluso al ir lento te puede fallar, yo tenía que acelerarla con el embrague pisado, de repente se te encienden las luces y a los dos kilómetros como mucho se te apagan, una vuelta a casa angustiosa, esperando que te adelante un coche para seguirlo un rato. Pero lo raro es que si no tienes luz, te funcionen las largas al darle a ráfagas, eso no tiene sentido. Antes de nada desmonta la piña y limpia bien todo. Si no Escobillas nuevas. Suerte.

Mira la piña derecha.
A mi me paso lo mismo, y era problema del interruptor de encendido apagado de las luces,
Si la vas a desmontar al loro con la pelotilla y el muelle que va detras del interruptor.
Un saludo.

Hola, responderte si te sirve de ayuda que a mi me pasaba lo mismo con el cable del embrague, pero me dió por untar de grasa blanca tipo vaselina en la maneta y en la parte del fuelle de goma en el motor, y desde entonces perfecto.
Un saludo

Hola el tema de las luces, si funciona la ráfaga pero no la Corta / larga según posición de la piña, pues opino como el resto: Fallan los contactos de la piña, desmontar (ojo bolita y muelles) busca el /los contacto/s afectados, recrece con un poco de estaño para recuperar la medida original del contacto y monta y prueba a ver si funciona. El cable embrague a mi todavía me aguanta, pero los comentarios efectuados tienen mucha lógica. Suerte.

La rotura frecuente de los cables de embrague por el terminal del soporte de la maneta, suele venir originada por el desgaste del casquillo interior de la maneta y de la pérdida de fuerza de la arandela elástica que tambien está en el soporte y es atravesada por el pasador de sujección

En cuanto tenga un rato desmontaré entonces la piña de estribor con cuidado de no perder muelles y demás asuntos.

Respecto al embrague, creo que debería haber dejado la reparación que hice. De todas formas seguiré vuestros consejos y revisaré con cuidado si existe algún elemento de fricción en el juego de la maneta.

gracias por sabios consejos. saludos...

Pd: espero que hayan gustado las fotos, iré subiendo alguna mas, a ver si encuentro alguna de las TTk75...

Atrás