crucero a par maximo?

• Autor Autor george
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

george

Invitado
Hola compañeros, he leido en elgún lugar de este foro que se aconsejaba como velocidad crucero, la del Par máximo. Esto es así?

Y en mi caso, con la K100rs de 2v del 84, esto a cuantas rpm representa?

A una de las que tuve con la misma edad que la tuya , mi velocidad crucero era siempre 200 kms.h.
Eran otros tiempos donde no habia radares,etc.
La velocidad maxima 220-230 (cortaba la inyeccion).
Despues ,al tiempo,le desconecte el corte de inyeccion y me andaba 240 kms.h.

A esa le hice 175.000 kms. recorri Rusia,Cabo Norte,3 veces a Los Elefantes,etc.etc.
En resumen no te debes de preocupar pues con el corte de inyeccion ya se preocupa ella solita de que no te pases.

Rafagas desde Huelva.

Pues si señor, Don George

El par máximo de la K100RS con motor de 90PS ó 66kw es de 86 Nm a 6000 revoluciones por minuto, es donde se hace eficiente el trabajo del motor y por ende el consumo se eficientiza.

No te extrañes que viajando a altas velocidades (Arriba de lo permitido en cualquier lugar que no sea Alemania) la moto es más económica que por ejemplo una R1150GS sin mencionar la ayuda de ergometría y aerodinámica que presenta este preciso modelo de hace más de 20 años.

Si, el par máximo es a 6000 rpm y la potencia máxima se encuetra a 8000 rpm.

Seguimos manejando estos vejestorios puesto que como ellos no habrá iguales nunca.

Como dato que no viene al caso pero que sirve para dar una idea de qué tanto se ha satisfecho a los conductores con esta moto te cuento que: El modelo más vendido de BMW es el R1100/1150GS por cerca de 160,000 unidades y luego le sigue el K100RS de dos válvulas por cerca de 34,000 unidades, lo que sigue escasamente roza los 7 a 8 mil unidades en cualquier modelo. ???

Saludos

Panda 8)

;D ;D ;D

Hoy en día, la velocidad de crucero es lo que te permita  :o EL PAR  :o pero de güebos  ;D  ;D  ;D

::)  Es broma, huelva y PANDA tienen razón.

Woose,

Está muy claro lo que dices, yo no les digo que manejemos a esas velocidades y menos como que aquí en mi tierra se pudiese mucho.

¡Lo de tenerlos bien puestos.... eso es condición sin e cua non!

Pero increiblemente a esas velocidades se optimizan esas notables y veterenas máquinas....... :-/

Saludos,

Panda 8)

Atrás