Consulta Técnica Cruise Control no se activa en RT1200

LoboSevillano

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Buenos días a tod@s, desde hace varios días, cuando quiero usar el Cruise Control, el led rojo al mover la palanca se enciende pero la palabra "SET" en el reloj izquierdo no se enciende por lo que no funciona. He visto en varios posts que a más de uno les han cambiado la piña completa al estar o bien en garantía o bien en campaña, pero mi RT es del 2007 y según me dijeron, las últimas campañas que le quedaban por pasar eran las de la bomba de gasolina y la del reten del grupo trasero. ¿Alguien sabría decirme dónde podría estar la avería y cómo arreglarla?.

Muchisimas gracias por adelantado.
 
Mirate las bridas que sujetan los cables suelen estar muy apretadas de serie y parten cables.
A mi mi me paso con el mando del volumen.

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Muchas gracias Carnacas por tu pronta respuesta, ¿Puede ser que el LED funcione pero el cable que manda la señal esté roto por exceso de tensión?
 
Mas que por exceso de tension por que se ha partido. Yo lo localice con un un polimetro. Buscas a donde llegue y pelas el cable y en la entrada a la piña lo pelas tambien, buscas si tiene continuidad y si no tiene es eso. Suerte

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Suelta las bridas que veas y ponselas de nuevo mas flojas. Antes de que te parta más.

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Muchísimas gracias de nuevo, ya tengo diversión para este fin de semana, eso y adecentar las tapas de balancines que están muy feas y las quiero lijar y pintar.
 
De todos modos. Al poner la llave antes de arrancar se tiene que encender la palabra set enel cuadro. Cuando hace el chequeo.

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Míralo si no se enciende es el cable seguro.

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Pues es que eso es lo raro, que cuando hace el chekeo si que se ilumina "SET" y se apaga como siempre, pero después nada de nada. Acabo de hacer 70kms para una gestión, lo he probado yendo a 120 y como si no hubiera movido el interruptor
 
Puedes probar a ponerle limpiacontactos y mover el mando a ver.

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¿Se lo pongo directamente en el conmutador sin necesidad de desmontar nada?, me refiero por el hueco por donde se ve el LED rojo
 
Bueno, pues acabo de terminar de montar la piña sin resultado aparente, he abierto la piña dejando los interruptores al aire, los he rociado bien con limpia-contastos de WD-40. Sobre el caballete, he metido primera, he activado el control y "SET" sigue sin iluminarse a pesar de que en el chequeo se enciende y se apaga con total normalidad. Cuando salga de currar probaré de nuevo a ver si es que hay que llevar una velocidad mínima para que funcione. Reconozco que he visto todo el cableado que lleva eso dentro y no me he atrevido a seguir desmontando por miedo a no poder dejarlo como estaba.
 
En el manual no pone nada. Pero creo recordar en el coche que por debajo de 30 km/h no funciona. Imagino que en la moto tampoco.
Mañana lo pruebo y te digo ya que la cojo todos los dias.

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Efectivamente corroboro que hasta 60 km /h no funciona. Lo he probado ahora.

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Hoy he aprovechado que tenía que cambiar las bombillas de posición de led por normales para pasar la itv el lunes y he desconectado lo que creí que era el módulo de control, esa caja que está pegado al carenado derecho, con el conector de plástico quitado he arrancado la moto y he activado el CC. Mi sorpresa es que se ha iluminado el led de activación cuando pensé que no se encendería .... no entiendo nada.
 
Hola LoboSevillano,
a mi me tuvieron que cambiar la manera del embrague para solucionarlo. Sabes que al tocar/rozar el embrague se desconecta el control cruise, tiene un conector que me explicaron es como una chapita. Con el tiempo se da de si y no vuelve a su posición normal. Si consigues dar con ella y doblarla un poco para que vuelva a hacer contacto volverá a funcionar. Ojo, no funciona para siempre, la primera vez funcionó pero con el tiempo volvió a fallar y ya no hubo manera, tuve que cambiar el sistema (no recuerdo si fue solo la manera o la piña completa).
 
Muchisimas gracias Gozzila por tu respuesta, un día cruzando un famoso puente de aquí con el CC puesto, quise cambiar de marcha para subir una, en lugar de desconectarse el CC, me revolucionó mucho el motor sólo el tiempo de cambiar de marcha. Hoy he visto en Youtube un video de un chequeo que se le hace del CC a una K1200, pero no es igual en la RT. He pensado en la posibilidad de un fusible, pero he visto que no llevan ... una diagnosis igual arroja algo de luz.
 
Bueno, pues he desmontado la tapa que hay debajo de la maneta del embrague, ahí hay un pequeño interruptor doble accionado por la propia maneta, lo he rociado con limpia-contactos de WD-40 y en un par de horas podré probar si el fallo estaba ahí o no.

Mi idea es informar paso a paso de las cosas que hago por si algún compañero tiene problemas similares, sepa dónde he mirado y los resultados.
 
Bueno, pues aunque no lo puse, el microruptor doble del embrague no parece que tenga fallo, habrá que revisar los que están en el freno trasero, el delantero y el acelerador.
 
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